Me he comprado una moto o un puzzle?

celiacor

Arrancando
Buenas a todos, hace algunos meses presente mi k75s del 88, preparándola para pasar la itv me estoy divirtiendo pero cuando ya la tengo casi lista....
La bomba de combustible ha dicho basta, ahora como sigo??
Ya he desmontado el tanque y la bomba, esta tiene la goma desecha. La debo comprar en el conce o hay otras alternativas?
Además debo cambiar el filtro y limpiar el tanque, he leído en el foro meterle tuercas o una cadena al tanque pero lo veo muy bien como para meterle nada de eso, con kh7 y agua vale?
Luego secarlo bien y tal o estoy loco?
Fotos de mi puzzle.
u2epamar.jpg

ezytatez.jpg

2a6adura.jpg

Buenas Celiacor,

Yo la cambie hace cosa de un mes junto con el pre-filtro blanco (no se si se llama así, es la cazoleta que va debajo de la goma). Lo compre todo en el conce, estuve mirando pero en ebay y motorworks/motorbins me salia casi al mismo precio.

Para limpiarlo yo lo desmonte el aforador (4 tornillos philips por la parte de debajo del deposito) y lo lave con la manguera a conciencia, luego para quitarle la humedad metí unas cuantas bolsas grandes de gel de sílice para quitar la humedad, lo deje secar con las bolsas dentro un par de días (por si acaso) y luego aclare con un par de litros de gasolina. Volví a montar todo con la goma nueva y de maravilla.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Hola, no eres el primero ni el último al que le ha pasado esto (me incluyo yo); la bomba la puedes resucitar con CRC, cambios de polaridad y mucha paciencia antes de comprar una (en mi caso funcionó). Lo de limpiar el depósito, yo la llevé al lavadero y por un euro le di un buen manguerazo por dentro, eso sí antes le tuve que dar con esponja; si usas KH7 y un estropajo no pasa nada es más se te quedará mu bien, yo lo he usado y estoy bastante contento, eso sí para lavar la "carrocería" no te lo recomiendo. En cuanto al soporte de la bomba, hay inventos bastante buenos para evitar gastarte los 60€ que vale en el conce, a mi personalmente si puedo, prefiero ponerle el original. Y no te asustes por lo del puzzle, si te cuento la cantidad de cosas que le he hecho a la K en 5 años y pico te quedas muerto. Suerte.

Saludos

Última edición:
Gracias Trueno, recuerdas que te costo?
Más que nada para ir preparado para el golpe de la factura.
Me quedo con la información, lo haré igual que tu. Si nadie dice lo contrario.
Jejeje.

Buenas,

No recuerdo el precio de la goma solo, pero la factura de la goma, la "cazoleta" y un manguito para respirar fueron 55-60€ (me hicieron un 15% de descuento). Creo que la goma eran 50 y pico, el manguito 2€ y la cazoleta 10€

Los repuestos fueron los del dibujo

Goma ------> 3
"Cazoleta" --> 1
Manguito ---> 15

4.png

Saludos

Olvidate de las tuercas o cadena dentro para limpiarlo. Eso se hacia en los depositos de chapa. Estos son de aluminio!!!

Saludos
janSolo

en la foto no se aprecia que la goma esté deshecha, la mía tiene un aspecto parecido y la he vuelto a montar después de untarla con vaselina.

el cestillo creo recordar que me salió por unos 18€ y la bomba nueva (no bosch) pero exactamente igual para no tener que hacer inventos para acoplarla 91€ puesta en casa, comprada por ebay.

si quieres buscar en desguaces te valen, entre otras muchas, las de: seat ibiza y málaga 1.2, 1.5 y 1.7 (1989-93); citroen bx 1.6 y 1.9 (86-94) y visa 1.6 (85-91); peugeot 405 1.8, 1.9 y 2.0 (92-97) todos de gasolina. pero tendrás que hacer inventos para acoplarlas.

saludos. ;)

yo la mía la resucité namás con un cuchillico del ikea, un par de alfileres y mucho cuidado, amén de una buena dosis de suerte....
tb he leido q sirven las del 205 gti de desguace ( era la q pensaba compar yo hasta q vi q podía resucitar la mía)
y sobre el tema ''canastillo''... a mi me servía el q tenía... pero vi una serie de apaños con tela metálica finica ( de aujero bien fino) y bridas de plástico (cremalleras les dicen tb)...
en fin... según el presupuesto... a la casa( o el ebay o lo q sea) o al desguace... las 2 opciones tienen sus pros y contras

Última edición:
Hola,

Yo tambien me encuentro restaurando una vieja k, tambien he tenido que cambiar la bomba de la gasolina. Compre la bomba de un opel kadet por 60 euros en una tienda alemana. Aunque realmente esta bomba ya no la tenian en stock, y aprobechandome de este error por parte de la tienda me vendiero una mas cara por el mismo precio.
La goma no tube mas remedio que comprarla en el concecionario. Y a mi me salio por 70 euros. El filtro de la gasolina 20 euros. Por ultimo, los manguitos que al igual que la goma, en mi caso tambien se habian deshecho, decidi cambiarlos por mangueras de siliconas, que sino me equivoco son mas resistentes a la corrosion de la gasolina. El precio de estas ultimas fueron 48 centimos en una ferreteria.

Otro problema que tengo es que los inyectores, al igual que la bomba de la gasolina, se encontraban atascados. Es probable que tambien los tengas que limpiar.

Un saludo!

ve2u5a9e.jpg

Puntolimitecero, oído cocina con el kh7, fairy irá bien?
Más que nada por desengrarsarlo un poco.
67€ la goma, la mía esta en algunas partes como chicle y medio desecha.
Entrega a cuenta para traerla pues no la tienen en stock y luego ya veremos si me hacen descuento “me dijo” el del conce.
Así qué ahora toca esperar a que llegue.

Buenas Celiacor,

A mi el descuento me lo hicieron porque hable con el asesor técnico (o como se llame) ya que siempre trato con él por los temas de las revisiones del coche, fue él quien le dijo al de repuestos que me hiciera el descuento. Lo digo por si lo puedes tratar con alguno directamente.

Saludos

Puntolimitecero, oído cocina con el kh7, fairy irá bien?

La propia gasolina es un buen disolvente y limpiador si te ayudas con un pincel para remover la jiña. Así evitarás tener que secar el interior, cosa que tendrás que hacer si utilizas un detergente con agua.

Saludos

Hola de nuevo, va por partes,porque no tengo demasiado tiempo.
Ya me llego goma de la bomba de combustible, cambie gomas y filtro de combustible. Monto y ahora hace mucho ruido la bomba y se me enciende la luz de emergencia. Ratea un poco pero al finnnn, esta viva.
¿La bomba esta cascada? ¿y la estoy castigando?

A ver si va a ser que la bomba no manda los 2.5 bares que necesita el circuito para funcionar y por eso ratea. Lo del triángulo rojo, es problema o de bombillas o de pulsadores de freno, pisa los dos frenos a la vez a ver si se apaga y si no son ni las bombillas ni los pulsadores entonces es el propio relé.

Saludos

Vale, los intermitentes están sin montar, tengo sacado el carenado. Lo de la luz de emergencia será por eso.
Que hago con la bomba?
Estoy desesperado por salir a rodar y parece que no llegara el día.

Los intermites llevan su relé propio, el relé del triángulo rojo es el que comprueba las luces de freno y posición trasera. Pues si hace mucho ruido y tironea es posible que a la bomba le quede poco, si la has comprado en un desguace prueba a cambiarla por otra.

Saludos

Los intermites llevan su relé propio, el relé del triángulo rojo es el que comprueba las luces de freno y posición trasera. Pues si hace mucho ruido y tironea es posible que a la bomba le quede poco, si la has comprado en un desguace prueba a cambiarla por otra.

Saludos
La bomba que estoy montando es la que tenía, estoy desesperado por salir con ella, la bomba de momento va, ¿me la juego hasta que deje de ir?
por cierto el tanque lo limpie con manguera a presión en gasolinera, luego a secar al sol.
me queda montar carenado y pasar itv, espero poder volver a montarlo todo y que no me sobren muchos tornillos.
Comprobare las luces de freno, me gustaría terminar de montarla este fin de, espero que los enanos me dejen.

Supongo que montarías todo con el depósito completamente seco porque la más mínima gota de agua que absorba la bomba ya te ratea. El filtro está en su posición? Tiene mucho tiempo?

Filtro de combustible nuevo, goma nueva, depósito totalmente seco, creo que me marca además reserva y le he puesto más de 5 litros, (de esto último no estoy muy seguro, estaba nervioso perdido y me di 2 vueltas por mi calle para poder decir que sí que funciona, al fin)
Alguien se anima para montar carenado en Tenerife? No sí me acordare como estaba, jeje.

Atrás