Foto Me he comprado una R65 Monolever

JotaMax

Allá vamos
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Buenos días. Hace unas semanas me compré una R65 Monolever de 1986 que a simple vista tiene buen aspecto y creo que merece la pena hacerle una restauración a su estado original. En su ya larga existencia ha padecido algunas pequeñas lesiones estéticas como la pintura con algunos pequeños arañazos en el depósito, al que le faltan los fileteados blanco y azúl. Tambien le faltan los indicadores de dirección delanteros que le sustituyeron por otros que no le corresponden e incluso los anclaron en los soportes del faro. Tampoco le funciona el cuentakilómetros, aunque sí el cuenta revoluciones y el velocímetro. El tapizado del asiento no es original, y he conseguido la funda original que tengo que enviar al tapicero cuando pinte la moto. Por lo demás, aparte de algunas pijadas propias de este modelo, (bobinas, cables de bujía, membranas de los carburadores, etc.....) que espero poder resolver pronto con un experto que se dedica a este tipo de motos, creo que la moto es aprovechable.

Quería pediros una ayuda sobre algunos aspectos y agradecería mucho vuestra colaboración. Se trata de lo siguiente:

1º.- Si alguno conoce la moto y sabe algo de su historial me gustaría que me informara (aunque sea por mensaje privado, para NO comprometer a nadie). La moto tiene matrícula de Madrid M-5374-GX, aunque yo la he comprado en Sevilla y el vendedor me dijo que solo conocía dos dueños anteriores tambien de Sevilla y actualmente es de color gris y su número de bastidor por el que creo que se podría conocer el color original es 6074267. Por el informe de la DGT, que consta desde 2015, parece que ha tenido un trato normal los últimos años.

2º.- Si alguien tiene fotos de este modelo en color gris plata donde se aprecien los fileteados de decoración del depósito, tapas laterales y colín y me las puede enviar.

3º.- Si alguien sabe donde conseguir el soporte original de los indicadores de dirección delanteros. Las carcasas con sus bombillas y tulipas en buen estado ya las tengo.

Os voy a poner unas fotos del estado actual. Y os doy las gracias anticipadas a todos los que queráis colaborar en mi proyecto de restauración.

Por cierto, que yo tuve este modelo en azul del año 1988 desde 1991 hasta 1997 y siempre he añorado las sensaciones que me proporcionó, aunque alguna, como un grave accidente en 1993 provocado por un conductor que se saltó un semaforo y me tuvo 3 meses de baja y otros 7 de rehabilitación no es precisamente el mejor recuerdo.
20220706_Vista lateral izquierdo.jpg20220706_Vista trasera.jpg20220706_Rueda delantera.jpg20220706_Rueda trasera.jpg
 
Última edición:
Buena máquina, por supuesto que vale la pena restaurarla. Cuando hablas del "soporte original de los indicadores de dirección delanteros" te refgieres a esto ¿no?
1657035876048.png
 
Cambiado aceite motor y las bujías. Mejoró el comporamiento pero seguía dando problemas de motor. A los diez minutos de circular y llegando a 120 km/h, así que estuve con el mecánico experimentando. Primero le cambió los aceites de cambio, cardan y grupo trasero. Luego sustituyó la centralita BOSCH por otra Telefunken que tenía él. La probó y seguía dando los mismos sintomas. Así que decidió revisar los carburadores y encontró una membrana muy degradada y la otra no estaba mal pero decidió cambiarla tambien, porque tenía dos de repuesto. Aprovechó para comprobar el estado de las zapatas traseras y descubrió con sorpresa que estaban engrasadas, así que las limpió bien y ahora, aunque la capacidad de frenado es la típica de esta moto, o sea, poca, por lo menos al bajar la rampa del garaje a poca velocidad ya agarran en el tambor y detienen la moto.

Ahora me voy a daruna vuelta matutina a ver si comprueblo que han desaoarecido los achaques. Ya os contaré.
 
¿a qué llamas "centralita" si esta moto no tiene inyección? Lo que te falta para dejarla fina sería el ajuste de válvulas. ¿o ya se lo has hecho?
 
Esta moto tiene encendido electrónico. Ya sé que no lleva inyección, ;)
 
Mi gozo en un pozo. La moto esta mañana, al principio, iba mejor que antes, "respiraba" muy bien, pero al salir a carretera abierta volvieron a aparecer los achaques que, evidentemente no se han corregido. Empieza a no subir de vueltas y a ratear hasta que vuelve a andar a rodar redonda a bajo régimen. Yo creo que son los cables y pipas de las bujías, que van a ser los siguientes cambios que voy a hacer.
 
Mi gozo en un pozo. La moto esta mañana, al principio, iba mejor que antes, "respiraba" muy bien, pero al salir a carretera abierta volvieron a aparecer los achaques que, evidentemente no se han corregido. Empieza a no subir de vueltas y a ratear hasta que vuelve a andar a rodar redonda a bajo régimen. Yo creo que son los cables y pipas de las bujías, que van a ser los siguientes cambios que voy a hacer.

Si te rartea en altas posiblemente este gorda de gasofa .
O bajar la agujas de la campana o regular de tornillos.

Cómo andan las bujías de color ?
 
Gracias Karlos-k100-rs. Ayer el mecánico dobló un poco no sé que lengüetas del carburador me dijo y desapareció el problema y la moto iba como un tiro.

Pero ahora me ha surgido otro problema. Después de rodar un buen rato paré a tomar algo y se vino abajo la batería :rolleyes:

y me tuvieron que empujar para arrancar en segunda. Le puse un mantenedor anoche en el garaje y a ver que me encuentro hoy por la mañana.

Me da la impresión que al cambiar las pipas de las bujías los cables se están comunicando y derivan la energía y la batería no puede reponerse con tanto consumo. A ver que pasa luego cuando la coja.
 
Hola yo tuve ese modelo R65 Monolever, fue mi primera moto grande y la podéis ver en mi avatar. Mira si carga la batería midiendo con un polímetro a mas de 3000 rpm y debe de andar sobre 12,8 voltios. Un saludo y suerte.
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