Me he comprado una VStrom 1000

Jatadio

Acelerando
Registrado
22 Jun 2006
Mensajes
379
Puntos
28
Pues si...
Después de casi quince años con una Diversión 900 y casi 200.000 kms en el marcador, hace veinte días que soy el feliz propietario de esta moto.
No puedo comparar una y otra pero la diferencia en frenos y postura de conducción son abismales.
En la potencia no noto un gran salto (de 90 a 100 CV, tampoco hay tanta diferencia).
Con el motor bicilindrico de la Suzuki debo reconocer que tengo que cambiar muchas costumbres, tics, etc que traigo de tanto tiempo con el tetracilindrico.
Quizá lo que menos me guste sea esa sensación al cortar gas que pasa del todo a nada, es como si se quedará sin corriente, sin gasolina y tiende como a quedarse parada... Habrá que acostumbrarse.
Voy a echar de menos el cardán de la Yamaha...
Un saludo

1509921737-picsay.jpg
 
GRAN MOTO. A disfrutarla como se merece.
Enhorabuena y que la disfrutes. Una gran moto, lastima de ese frontal con dudosa estética porque podría ser una superventas

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Yo tuve la 650, y solo puedo decir cosas buenas de ella. Disfrútala, verás cómo tus dudas desaparecen en cuanto te hagas un poco más a ella. Es de esas motos que te ofrecen mucho más de lo que te esperas en un primer momento.
 
Chulisima, motor eterno y suficiente para el 99,95% de las situaciones, excelente frenada y ahora con el frontal "rediseñado" muchísimo mas digerible.
Compra maestra.
Que la disfrutes!
 
Gracias a todos!
El frontal? Bueno, yo no lo veo tan feo. El de la anterior generación si que era infumable...
Para gustos...
A mi de los cien caballos que anuncia la moto me sobran treinta, pero soy de los que quiero tener potencia en reserva "por si acaso".
La frenada es de lo que más me gusta de la moto: que fácil lo hace, sin brusquedades pero con contundencia, con dos dedos en la maneta, dosificable, transmite una seguridad...
Venía de un equipo de frenos cuyo diseño data de hace treinta años, por lo que estos me parecen lo más...
Un abrazo
 
Gracias a todos!
El frontal? Bueno, yo no lo veo tan feo. El de la anterior generación si que era infumable...
Para gustos...
A mi de los cien caballos que anuncia la moto me sobran treinta, pero soy de los que quiero tener potencia en reserva "por si acaso".
La frenada es de lo que más me gusta de la moto: que fácil lo hace, sin brusquedades pero con contundencia, con dos dedos en la maneta, dosificable, transmite una seguridad...
Venía de un equipo de frenos cuyo diseño data de hace treinta años, por lo que estos me parecen lo más...
Un abrazo

Todo depende de con qué se compare. o_Oo_Oo_Oo_O:excited:

Si tu moto anterior era antigua, habrás notado un cambio sideral en todos los aspectos.

Lo importante es que te adaptes bien a ella, que es necesario, y disfrutes al máximo.
 
buena moto,su punto flojo era la frenada y en este modelo esta corregido que la disfrutes ,todavía tengo mi strom en mente
 
¡Enhorabuena!

Una motaza con un precio honesto.

En cuanto a la cadena, si le instalas el engrase automático Scottoiler o similar te olvidas de su mantenimiento en cuanto a limpieza y lubricación.

Cuando lleves más tiempo, estaría muy bien nos contaras las sensaciones que te aporta.

Por curiosidad.....¿Qué hiciste con la Diversión?; Porque con esos kilometrajes no se si puede tener alguna salida en venta y si se la quedaron en el concesionario no se que valoración te pueden dar.

A disfrutarla por mínimo 200.000 km.

Vssss.
 
¡Enhorabuena!

Una motaza con un precio honesto.

En cuanto a la cadena, si le instalas el engrase automático Scottoiler o similar te olvidas de su mantenimiento en cuanto a limpieza y lubricación.

Cuando lleves más tiempo, estaría muy bien nos contaras las sensaciones que te aporta.

Por curiosidad.....¿Qué hiciste con la Diversión?; Porque con esos kilometrajes no se si puede tener alguna salida en venta y si se la quedaron en el concesionario no se que valoración te pueden dar.

A disfrutarla por mínimo 200.000 km.

Vssss.
Dame tiempo para hacerla kilómetros y ya os contaré qué tal van esos perolos japoneses.
Salida de la Diversion 900?
Tarde un día en venderla a un particular y había lista de espera, con eso te digo todo.
Los concesionarios, al tener que dar una garantía mínima, con ese kilometraje y esa edad, no se quedaban con ella.
La única condición que le puse al comprador fue que firmara un documento en el que quedaba exento de responsabilidad ante algún vicio oculto.
Yo tampoco podía dar garantía de ningún tipo.
Un saludo
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Dame tiempo para hacerla kilómetros y ya os contaré qué tal van esos perolos japoneses.
Salida de la Diversion 900?
Tarde un día en venderla a un particular y había lista de espera, con eso te digo todo.
Los concesionarios, al tener que dar una garantía mínima, con ese kilometraje y esa edad, no se quedaban con ella.
La única condición que le puse al comprador fue que firmara un documento en el que quedaba exento de responsabilidad ante algún vicio oculto.
Yo tampoco podía dar garantía de ningún tipo.
Un saludo

Algo normal en un veiculo de esa edad y km.
Muy buena moto te has gobernado. A disfrutarla, que seguro será asi por la comodidad de una trail, aunque en oncepcion mecanica notaras un gran cambio.
Enragasar una cadena con el caballete puesto es coas de dos minutos cada muchos km. No es para tanto, aunque haya que controlarlo.

Saludos
 
Enhorabuena por ese pedazo de máquina que has comprado

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por tu adquisición. Sin lugar a duda en relación calidad precio es posiblemente la mejor moto.
 
Gracias chicos por vuestros deseos.
Solo espero que me dure muchos años...
Un abrazo
 
Felicitaciones, muy buena elección!
Si quieres olvidarte del tema cadena, instala un sistema de lubricación automático. Yo puse el e-system de scotoiler ni bien sacada la moto del concesionario
Le he hecho 48.000 y la cadena esta nueva, no ha sido necesario ajustarla.
También está la facilidad de limpieza, pues no ensucia como la grasa, y es mas fácil de limpiar....solo agua y a correr
Saludos
 
Maquinón te llevas, buena elección.

Yo tuve tres años el modelo anterior (K8) y para mí ha sido una de las mejores motos que he tenido. Fiabilidad fuera de toda duda, lo cual me animó a hacer yo mismo todos los mantenimiento antes de terminar garantía, y aún así me cambiaron el regulador en campaña a los tres años antes de venderla. Con este nuevo modelo Suzuki hizo algo que no me convenció: adoptar una estética que en principio no me gustaba nada, y a la vez solucionar todos los defectos que tenía la anterior en el apartado frenos, suspensión, agilidad, y respuesta del motor, que es idéntica a la anterior mucho con todos sus defectos a bajas vueltas eliminados. Al menos esa es la impresión que tuve durante una mañana entera que me dejaron una demo. Otra cosa que no me gustó fue esa impresión de que llevaba una moto a la que le habían desmontado el carenado; en la anterior era mucho más envolvente y además yo soy de la vieja escuela: me gustan las esferas, no las pantallas, y la anterior con sus cercos cromados era preciosa. Respecto al tema de la cadena, compré un scottoiler que no monté, ya que a la hora de viajar iba con un pequeño spray que solo me llevaba segundos aplicar al final de la ruta del día, y no siempre. Las tareas de limpieza y engrase a conciencia las hacía una vez por mes y con caballete no me llevaban mucho tiempo: brocha, keroseno para limpiar, y grasa de calidad en spray. Con pequeños entretenimientos como éste, alargas mucho la vida de la cadena, eso y lo fino que quieras ser con el puño derecho.

Pero esa versión XT es otra historia, son palabras mayores. Encima parece que me voy acostumbrando a esa óptica, que a mí me recuerda a un meadero de pared, pero lo que reálmente cuenta es que vista de costado es una pasada. Y prácticamente la que tiene la mejor relación producto/precio.

Disfrútala!! y nos vas contando.
 
Con vuestras experiencias de antiguos propietarios de este modelo, me convenceis (aún más), que he acertado con mi elección.
Gracias Norte por tu experiencia.
Yo también tengo intención, si todo va bien, de no agotar la garantía de fábrica y hacerle yo el mantenimiento antes de que se acabe.
Los kilómetros y el paso del tiempo dirán si la fama de fiabilidad y robustez que tiene es merecida o no.
Un abrazo
 
Me parece una moto absolutamente preciosa y parece muy bien equilibrada.en todo. Sin duda hay "vida" màs allà de BMW y del cardàn!

A disfrutarla!

Saludos
 
Una gran compra si nos atenemos a precio y prestaciones. Enhorabuena y a hacerla otros tantos kms.

Saludos
 
Enhorabuena y que la disfrutes. Una gran moto, lastima de ese frontal con dudosa estética porque podría ser una superventas

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Roge me lo has quitado de la boca... Ese frontal me tira para atrás muchísimo, no está a la altura del resto de la moto....La moto es un motón, pero el morro es apocalíptico.

Manuel
 
Roge me lo has quitado de la boca... Ese frontal me tira para atrás muchísimo, no está a la altura del resto de la moto....La moto es un motón, pero el morro es apocalíptico.

Manuel

A mi este frontal no me disgusta.
El frontal de la generación anterior si que parecía un pájaro y un pájaro además feo para aburrir...
Un saludo
 
Pues a mí no me perece feo el faro. Es original, a ver si sólo BMW puede hacer faros raros :) un motón, una moto honesta y fiable donde las haya.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Felicidades y que la disfrutes, tanto o mas que la Diversión.
 
Gracias chicos.
Espero seguir contando buenas experiencias y buenas sensaciones.
Y que vosotros me contéis también las vuestras, eh?
Un saludo
 
Como te he dicho en el otro hilo una estupenda moto
Ya nos iras contando
que a disfrutes con miles de km
 
Arriba