Me he decidido anakee wild

facablade

Curveando
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
1.420
Puntos
63
Hola pues eso tengo que cambiar las dos ruedas tkc70 y me voy a poner unas anakee wild para ver cómo van por carretera, parece raro pero se seguro van mejor en off road que mis tck70 pero quiero ver cómo van en carreteray sus límites o los míos :eek:

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Cuentame que tal van a entre 140 -180 . que me gustan bastante y no se si vibraran mucho a esas velocidades.
la nuevas pirelli scorpion rallye srt son codigo v para tu info.
Gracias
Hola pues eso tengo que cambiar las dos ruedas tkc70 y me voy a poner unas anakee wild para ver cómo van por carretera, parece raro pero se seguro van mejor en off road que mis tck70 pero quiero ver cómo van en carreteray sus límites o los míos :eek:

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Hola pues eso tengo que cambiar las dos ruedas tkc70 y me voy a poner unas anakee wild para ver cómo van por carretera, parece raro pero se seguro van mejor en off road que mis tck70 pero quiero ver cómo van en carreteray sus límites o los míos :eek:

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Cuenta la experiencia, por favor, que a mi en breve me toca cambio también, y me apetece probar o wild o heidenau
 
Ya os contaré pero yo por carretera no suelo ir a más de 140 esto si alguna punta de 160 para adelantar

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
sobre las heidenau...
este verano en asturias lloviendo autovía a 120 km/h
mi colega delante con las heidi piso la linea y le metió un trallazo como jamás he visto, llegó a casa y de inmediato cambió a tkc
yo iba detrás con las anakee 2 y sin problemas

Ostras!!! :shocked:

Menos mal que solo fue el susto!!

Nada, corrijo mi frase...."...me apetece probar wild o seguir con TKC..."
 
Cuentame que tal van a entre 140 -180 . que me gustan bastante y no se si vibraran mucho a esas velocidades.
la nuevas pirelli scorpion rallye srt son codigo v para tu info.
Gracias

Una rueda con ese taco no es para ir a 140-180km/h. Si vas a esas velocidades quizás tú rueda sea otra.

Yo la he llevado y a un ritmo normal-ligero bien, pero si le pides algo más ya no es lo mismo.
 
Que es un ritmo ligero normal?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Ya os contaré pero yo por carretera no suelo ir a más de 140 esto si alguna punta de 160 para adelantar

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Hola Facablade, nos podrías contar las sensaciones? Yo tengo que cambiar mis tkc70 y estoy dudando entre heidenau y los wild.
Gracias!
 
Cuentame que tal van a entre 140 -180 . que me gustan bastante y no se si vibraran mucho a esas velocidades.
la nuevas pirelli scorpion rallye srt son codigo v para tu info.
Gracias

De entrada si piensas ir a 180 te estas equivocando de goma con el Wild... el código de velocidad es R que son 170 km/h...
Yo no iria mas alla ...
 
En carretera no he pasado de 140 el ruido apartir de 120 es de escándalo y las vibraciones también pero ya he dicho para cómo voy por carretera hasta 130 no me han dado ni un duro si sigo haciendo off-road repetiré ruedas

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
No me han dado ningún problema no duro jodrrr

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Facablade has probado los karoo 3? Yo estoy felicisimo con ellos pero los wild llaman mi atencion.
Podrias compararlos si los has probado por favor...

Enviado desde mi radiotelegrafo usando codigo morse
 
He echo una prueba bastante a fondo de los Anakee Wild en una Adventure 2017 y ya tengo una opinión clara. Es un neumático de aventura con el que te puedes meter en líos bastante importantes. Nada aconsejable para los que usáis neumáticos de carretera pura o similares. La primera sensación es que la moto se quiere salir de la curva de una manera acusada. Hay que tirar de manillar para meterla dentro.. A medida que se van gastando esta sensación va desapareciendo. En asfalto roto, con gravilla suelta y piedras es una maravilla, la carcasa se lo come todo. Cuando se trata de asfalto seco se pueden hacer bastantes virguerías, sabiendo que es un neumático de tacos, se nota adherencia pero con una cierta sensación de flotación. En asfalto mojado se dispara el control de tracción continuamente, no es su fuerte, pero tampoco he tenido ningún susto.
Las pistas rápidas de tierra con buen piso son su fuerte. Aquí si que puedes dar gar y disfrutar de la máquina. En modo Enduro pro es increíble lo que se puede hacer con este mastodonte. He probado también sin controles de tracción ni ABS y bueno este aparato tiene mucho par y debes tener cuidado. El ABS es prescindible pero el control de tracción no. Es muy difícil dosificar tanto peso y potencia. Mucho ojo con la delantera en terrenos blandos léase arena o barro, mi consejo es ir con el mínimo de gasolina posible.
Haciendo autovía los he puesto a velocidades altas, con las tres maletas sin ningún extraño. A bajas velocidades se nota un traqueteo que te dice que llevas tacos. El ruido es, a partir de 90 Kms/h importantante. Se hace necesario un casco con buena insonorización. Yo no he notado ningún tipo de vibración.
Bueno en definitiva si te gusta lo negro pero mas lo marrón es tu neumático.
 
Última edición:
Facablade has probado los karoo 3? Yo estoy felicisimo con ellos pero los wild llaman mi atencion.
Podrias compararlos si los has probado por favor...

Enviado desde mi radiotelegrafo usando codigo morse
Lo siento nos he probado los karoo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo los he probado bien por el Moro y merecen la pena.

En carretera seca van bien, notas que al tumbar quiere hacerlo muy rapido. En mojado sin grandes pretensiones se mueven bien pero no para correr/jugar...

En tramos de curvas se nota el taco y hay que acordarse de ellos para no fiarse y llevarse algun susto por derrapes suaves.

En autovia y autopista a 110km/h son muy redondos olvidando que llevas taco (hay que cuidar el taco), adelantando hasta 140km/h sin problema. Mas velocidad no he probado ya que no es para ello.

Y en tierra van muy bien, sobre todo en pistas rapidas de grijo gordo. En arena van bien pero aqui hace mucho el piloto. En barro se embotan como todas y patinan de lujo pero se limpian rapido del barro. Con nieve bien aunque con hielo resbalan como el resto.

Y de momento asi estan las cosas, aun les queda mucho dibujo y con ganas de seguir gastandolas.

ef72228e285557b53a129bb53456948c.jpg
 
Es cierto que al tumbar se inclina la moto muy rápido, teniendo que levantar y volver a inclinar, vamos que haces dos curvas. Cuesta un poco pillarle el tranquillo. Lo que noto es que una vez en trazada tienes que tirar de manillar para el interior para seguir la línea deseada.
Lo que no tengo claro es su duración. Veo estos tacos muy blandos y además tienen estos cortes horizontales que deben calentar mucho la goma. Una Michelin desert tiene unos tacos como piedras, sin ningún tipo de corte.
Yo me apunto con Shasta merecen la pena y sacas lo mejor de la moto.
 
Llevando a la mujer ni se inmutaba por las Anakee Wild. Ella misma decia que no hacían nada de ruido y que no habia nada de traqueteo por el taco. Yo en la dirección no noto ni una minima vibración, estan equilibradas a conciencia.

Me queda probarlas este finde en el MMM17 y después las quitaré por las TKC70, ya que para futuras salidas las voy a joder sino.

De momento repetiría con estas sin ni siquiera probar las TKC80 o las Anlas.
 
Te aconsejo que mires estos dos vídeos de nuestro viaje:



El primero sólo lo podrás ver con un PC ya que usamos música comercial y youtube nos lo bloqueó en móviles pero te aconsejo que lo veas entero y verás lo que pueden hacer hasta unas PR4 por pistas... hoy día llevar en una maxitrail neumáticos tipo Anakee III, Tourance o similares no vale la pena en absoluto.
 
Retomo el tema para ver cuánto os están durando las wild en las gsa! Ya que quería bajar a Marruecos pero son 4500 Km aprox de viaje y bastante por carretera (para llegar allí), actualmente llevo tkc70 y contento con ellas pero sabiendo que no tienen nada que ver me tienta montar wild
 
He gastado ya la trasera wild 2.200km en mi nueva ATAS, la delantera podria hacer otros 2 o 3000.
Francamente muy bien tanto en asfalto como en pistas, tambien en asfalto con lluvia, solo un pero la durabilidad
Por cierto de los 2.200km, 1.500 por asfalto
Estoy a la espera de un juego KTC70
 
He gastado ya la trasera wild 2.200km en mi nueva ATAS, la delantera podria hacer otros 2 o 3000.
Francamente muy bien tanto en asfalto como en pistas, tambien en asfalto con lluvia, solo un pero la durabilidad
Por cierto de los 2.200km, 1.500 por asfalto
Estoy a la espera de un juego KTC70

2200 kms.. joder!! Jejeje sabía que duraban poco en asfalto pero tan poco!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los usamos para ir a Dakar/Gambia, no creo que vuelva a repetir, solo me gustaron en arena o tierra , en asfalto ni un poco; si tengo que montar algo parecido lo intentare con las tkc80
 
Retomo el tema para ver cuánto os están durando las wild en las gsa! Ya que quería bajar a Marruecos pero son 4500 Km aprox de viaje y bastante por carretera (para llegar allí), actualmente llevo tkc70 y contento con ellas pero sabiendo que no tienen nada que ver me tienta montar wild
le hice unos 6000 hasta llegar a Gambia , hasta el Sahara todo carretera y autopista, al trasero le quedaran otros 4000 minimo, el delantero esta practicamente nuevo...montadas en una Adv Lc. Para que te hagas una idea, las ruedas que habitualmente monto, son las tkc70 y me duran unos 8500 km, y cambio a la vez la delantera y la trasera.
Te pongo el enlace para que veas el tipo de viaje que hicimos y saques tus conclusiones.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bilbao-dakar-2017-la-cronica.514491/
 
Actualmente llevo montadas unas Anakee Wild a medio uso. La semana que viene voy a Marruecos con la parienta, solo carretera por el norte, zona de Fez, Chaouen, Tanger y pensaba dejarlas, pues ya sabeis como son las carreteras por alli e igual apetece coger alguna pista. Ahora las previsiones dan lluvia casi todos los dias y me da un poco de yuyu. Alguno las habeis probado con lluvia en asfalto? Son fiables en estas condiciones?
Gracias.
 
Me respondo yo mismo:
Probadas con lluvia a manta por carretera, y van de escándalo. Ningún mal gesto o resbalón. Eso sí circulando con mucha prudencia y con la moto cargada a tope. Ósea que valen para todo, no solo Offroad.
 
Me respondo yo mismo:
Probadas con lluvia a manta por carretera, y van de escándalo. Ningún mal gesto o resbalón. Eso sí circulando con mucha prudencia y con la moto cargada a tope. Ósea que valen para todo, no solo Offroad.
Yo al final monto los anakee Wild a finales de mes . Me parecen lis mas “modernos” de las opciones disponibles.
 
Yo llevo los Wild en una GSA1200 y llevo 2.5 y 2.9 y perfecto. Como dicen los compañeros, casi casi te olvidas de que llevas taco. También os digo que yo no llego a gastar ni el taco más externo, voy bastante tranquilo. Pero llevo 2000 kms con ellos y ya están cuadraditos, al menos el trasero.

Se nota que caen muy rápido a la curva (quizás con menos presión desaparecería esa sensación), y que flanean muchísimo en las rajas longitudinales de la autovía, ahí da mucho mucho respeto. Mi novia lo nota mucho yendo detrás, y me dice también que nota la trasera más "juguetona". Vamos, que le dan menos confianza. Eso sí, para meterse en berenjenales son un 10, traccionan muchísimo en tierra.

Mis próximos, creo que unos TKC70.

Saludos!
 
Yo llevo los Wild en una GSA1200 y llevo 2.5 y 2.9 y perfecto. Como dicen los compañeros, casi casi te olvidas de que llevas taco. También os digo que yo no llego a gastar ni el taco más externo, voy bastante tranquilo. Pero llevo 2000 kms con ellos y ya están cuadraditos, al menos el trasero.

Se nota que caen muy rápido a la curva (quizás con menos presión desaparecería esa sensación), y que flanean muchísimo en las rajas longitudinales de la autovía, ahí da mucho mucho respeto. Mi novia lo nota mucho yendo detrás, y me dice también que nota la trasera más "juguetona". Vamos, que le dan menos confianza. Eso sí, para meterse en berenjenales son un 10, traccionan muchísimo en tierra.

Mis próximos, creo que unos TKC70.

Saludos!

Yo lo he probado con 2.5/2.9 y creo que van así bien....
He visto 2.4/2.7

Entiendo que en off es otro tema pero para carretera con taco cual es la presión idónea (al final hay que llegar a la pista por carretera)
 
Arriba