Venia de Ducati y de Triumph y no me encantaban las BMW, pero leí mucho y para viajar parecía la mejor. No obstante, las primeras impresiones con la 1200 RT no fueron buenas. ¡Con estos espejos no veo nada! ¡Parece que llevo una Sanglas 400 de aquellas de la Guardia Civil! ¡Es tan grande como un autobús! ¡Qué suspensión tan rara! ¿Debería haber elegido la Trophy ...?
Cinco mil km. después ya tengo la respuesta: No me he equivocado en absoluto y para lo que quiero la moto, ciudad, autopista, lluvia, niebla, frío, calor, salidas con los amigos, es decir, PARA TODO, no creo que haya una mejor. Pero vamos por partes.
Acabados: Perfectos, sin más comentarios.
Potencia: De sobra, incluso con acompañante y equipaje.
Reprise: 100 km/h en 3,8 s., no necesito más.
Ciudad: Sin las maletas laterales paso "casi" por cualquier sitio. Sólo hay que poner el pie en el suelo al parar; a 3 km/h va como por railes. El motor no da ningún calor, ¡que delicia de veranos sin un horno bajo las piernas ...! Casi se sube al caballete ella sola, ningún esfuerzo ... "adiós a las hernias de disco". A 2000 vueltas no va fina, traquetea y vibra, aunque tiene su encanto. Cuando oyes pasar alguna envidias ese sonido... Además, no cambio ese "defecto" para volver a un motor caluroso, aunque sea un suave multicilíndrico que parezca "eléctrico"
Autopista: Seguridad absoluta, la moto menos sensible al viento que he llevado, las curvas amplias a alta velocidad son una delicia. Intermitentes que se apagan solos, control de velocidad, calentadores, ... ¡Si llevara un GPS integrado sería el súmmum!
Salidas en grupo: Entre mis amigos hay de todo, desde nakeds de tropecientos caballos hasta varias clásicas. En la primera salida con la RT les dije: ¿dónde quedamos para almorzar?, que ya llegaré yo. Pues nada de eso. No soy muy competitivo en estas lides, prefiero ir de paseo, pero con esta moto sigo a cualquiera (... que no sea un loco). Da igual carreteras de 90 km/h que curvas de 180 grados. Parece mentira cómo se tumba y que sensación de seguridad ofrece.
Consumo: Para lo que gastan las motos, de lo más contenido.
Frenos: Frenas donde quieras y cuando quieras, sin más. ¡No he conseguido hacer saltar el ABS!
Asiento: Creía que era un raro con eso de las posaderas, pero ahora que me echen km., que no me importa ...
Espejos: Por fin logré ajustarlos y veo mejor que con cualquiera de mis motos anteriores!!
Estabilidad: Por fin entiendo el telelever, es la moto más estable que he tenido. Ni un extraño.
Acompañante: el único fallo grave de esta moto es el asiento del acompañante. Debido a su inclinación, al frenar, el acompañante se te se te echa encima. Un asiento confort, tras los "correspondientes eurípides" solucionan el problema. Ahora mi mujer se apunta a todas ...
Problemas: Por ahora ninguno.
Conclusión: ¡Por favor, no retiren este boxer!, seguramente repetiré ...
Cinco mil km. después ya tengo la respuesta: No me he equivocado en absoluto y para lo que quiero la moto, ciudad, autopista, lluvia, niebla, frío, calor, salidas con los amigos, es decir, PARA TODO, no creo que haya una mejor. Pero vamos por partes.
Acabados: Perfectos, sin más comentarios.
Potencia: De sobra, incluso con acompañante y equipaje.
Reprise: 100 km/h en 3,8 s., no necesito más.
Ciudad: Sin las maletas laterales paso "casi" por cualquier sitio. Sólo hay que poner el pie en el suelo al parar; a 3 km/h va como por railes. El motor no da ningún calor, ¡que delicia de veranos sin un horno bajo las piernas ...! Casi se sube al caballete ella sola, ningún esfuerzo ... "adiós a las hernias de disco". A 2000 vueltas no va fina, traquetea y vibra, aunque tiene su encanto. Cuando oyes pasar alguna envidias ese sonido... Además, no cambio ese "defecto" para volver a un motor caluroso, aunque sea un suave multicilíndrico que parezca "eléctrico"
Autopista: Seguridad absoluta, la moto menos sensible al viento que he llevado, las curvas amplias a alta velocidad son una delicia. Intermitentes que se apagan solos, control de velocidad, calentadores, ... ¡Si llevara un GPS integrado sería el súmmum!
Salidas en grupo: Entre mis amigos hay de todo, desde nakeds de tropecientos caballos hasta varias clásicas. En la primera salida con la RT les dije: ¿dónde quedamos para almorzar?, que ya llegaré yo. Pues nada de eso. No soy muy competitivo en estas lides, prefiero ir de paseo, pero con esta moto sigo a cualquiera (... que no sea un loco). Da igual carreteras de 90 km/h que curvas de 180 grados. Parece mentira cómo se tumba y que sensación de seguridad ofrece.
Consumo: Para lo que gastan las motos, de lo más contenido.
Frenos: Frenas donde quieras y cuando quieras, sin más. ¡No he conseguido hacer saltar el ABS!
Asiento: Creía que era un raro con eso de las posaderas, pero ahora que me echen km., que no me importa ...
Espejos: Por fin logré ajustarlos y veo mejor que con cualquiera de mis motos anteriores!!
Estabilidad: Por fin entiendo el telelever, es la moto más estable que he tenido. Ni un extraño.
Acompañante: el único fallo grave de esta moto es el asiento del acompañante. Debido a su inclinación, al frenar, el acompañante se te se te echa encima. Un asiento confort, tras los "correspondientes eurípides" solucionan el problema. Ahora mi mujer se apunta a todas ...
Problemas: Por ahora ninguno.
Conclusión: ¡Por favor, no retiren este boxer!, seguramente repetiré ...