¿Me he equivocado con la RT ...?

jolierar

Allá vamos
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
502
Puntos
43
Ubicación
Navarra
Venia de Ducati y de Triumph y no me encantaban las BMW, pero leí mucho y para viajar parecía la mejor. No obstante, las primeras impresiones con la 1200 RT no fueron buenas. ¡Con estos espejos no veo nada! ¡Parece que llevo una Sanglas 400 de aquellas de la Guardia Civil! ¡Es tan grande como un autobús! ¡Qué suspensión tan rara! ¿Debería haber elegido la Trophy ...?

Cinco mil km. después ya tengo la respuesta: No me he equivocado en absoluto y para lo que quiero la moto, ciudad, autopista, lluvia, niebla, frío, calor, salidas con los amigos, es decir, PARA TODO, no creo que haya una mejor. Pero vamos por partes.


Acabados: Perfectos, sin más comentarios.
Potencia: De sobra, incluso con acompañante y equipaje.
Reprise: 100 km/h en 3,8 s., no necesito más.
Ciudad: Sin las maletas laterales paso "casi" por cualquier sitio. Sólo hay que poner el pie en el suelo al parar; a 3 km/h va como por railes. El motor no da ningún calor, ¡que delicia de veranos sin un horno bajo las piernas ...! Casi se sube al caballete ella sola, ningún esfuerzo ... "adiós a las hernias de disco". A 2000 vueltas no va fina, traquetea y vibra, aunque tiene su encanto. Cuando oyes pasar alguna envidias ese sonido... Además, no cambio ese "defecto" para volver a un motor caluroso, aunque sea un suave multicilíndrico que parezca "eléctrico"
Autopista: Seguridad absoluta, la moto menos sensible al viento que he llevado, las curvas amplias a alta velocidad son una delicia. Intermitentes que se apagan solos, control de velocidad, calentadores, ... ¡Si llevara un GPS integrado sería el súmmum!
Salidas en grupo: Entre mis amigos hay de todo, desde nakeds de tropecientos caballos hasta varias clásicas. En la primera salida con la RT les dije: ¿dónde quedamos para almorzar?, que ya llegaré yo. Pues nada de eso. No soy muy competitivo en estas lides, prefiero ir de paseo, pero con esta moto sigo a cualquiera (... que no sea un loco). Da igual carreteras de 90 km/h que curvas de 180 grados. Parece mentira cómo se tumba y que sensación de seguridad ofrece.
Consumo: Para lo que gastan las motos, de lo más contenido.
Frenos: Frenas donde quieras y cuando quieras, sin más. ¡No he conseguido hacer saltar el ABS!
Asiento: Creía que era un raro con eso de las posaderas, pero ahora que me echen km., que no me importa ...
Espejos: Por fin logré ajustarlos y veo mejor que con cualquiera de mis motos anteriores!!
Estabilidad: Por fin entiendo el telelever, es la moto más estable que he tenido. Ni un extraño.
Acompañante: el único fallo grave de esta moto es el asiento del acompañante. Debido a su inclinación, al frenar, el acompañante se te se te echa encima. Un asiento confort, tras los "correspondientes eurípides" solucionan el problema. Ahora mi mujer se apunta a todas ...
Problemas: Por ahora ninguno.


Conclusión: ¡Por favor, no retiren este boxer!, seguramente repetiré ...
 
Lo que escribes coincide con la mayoria de comentarios que he leido u oido, excepto el telelever, no a todos les convence y se acostumbran, cuando he rodado con alguna he visto que van muy muy bien.

Me alegro de tu satisfaccion con ella
 
Última edición:
la RT es una gran maquina, es la que yo tengo pero que no te quede dudas que la Triumph Trophy, no tiene que envidiar nada a la BMW.-
 
Hola Jolierar... Me alegra que hayas tenido la misma experiencia que la mía. Como ya comenté en otro post, tenía dudas entre esta y la ADV, no sabía cual comprar y, al final me alegro bastante de la compra que hice, sin menos preciar la ADV ni muchísimo menos. También hago salidas con todo tipo de motos y recuerdo que me decían los amigos, que esa moto era un barco... y a día de hoy todavía estoy esperando que rectifiquen sus comentarios, ya que es una moto que da gusto en todo tipo de carreteras y circunstancias, de lo cual ya se han dado cuenta:D Un abrazo y que la disfrutes
 
Mi anterior máquina era una Suzuki GSX 1250 FA, un motor con un curva de potencia muy aprovechable que no te dejaba colgado en ningún momento, suave y con sensación de más potencia de la que tiene. Mi conducción es tranquila y siempre carretera , salidas de 250 ,300 km como mínimo . Cuando pase a la RT en Noviembre del año pasado tuve las mismas sensaciones que tu, notaba las vibraciones del bóxer, me parecía demasiado grandota y los primeros km me hicieron dudar si había acertado con un cambio que aunque soñado desde hacía tiempo, me parecía excesivo por el precio que tiene el capricho.

Llevo 4.500km y la mayoría hechos con frío o mucho frío y carretera mojada, condiciones que no me gustan aunque algunos digan que ir en mojado es una gozada....
Me sumo a tu opinión, he ganado en comodidad, seguridad, consumo , la frenada y la amortiguación es lo mejor que he probado , no hecho de menos nada de la Suzuki, de la que sólo puedo hablar bien por relación calidad precio. Mi única preocupación es que sí la fiabilidad de la RT no es la que esperas de una máquina que cuesta lo que cuesta , una vez pasada la garantía .....no quiero ni pensarlo. Lo otro que me desagrada también es la tomadura de pelo que cobran los concesionarios. No se sí el mantenimiento de la Trophy es más razonable y respecto a su fiabilidad esta por demostrar. Que con el número de unidades vendidas y el poco tiempo que llevan rodando algunos la encumbren al número 1 creo que es prematuro.
En definitiva , encantado con la RT tras el periodo de adaptación y espero que tu también la disfrutes mucho tiempo sin que nos de problemas.
 
¡Felicidades y a disfrutar de la gran máquina que tienes!
 
Una pregunta.Que es lo que os ha hecho pasar de tener muchas dudas con lo que os aportaba la moto en todos los apartados a pensar que es de lo mejorcito?.Es una pregunta constructiva de un profano en K 75 S.Saludos y a disfrutarla con salud
 
Es una gran moto y... tienes moto para muchos, pero que para muchos kms...

Disfrútala de forma sensata y serás un hombre MUY feliz.

Saludos,
 
Tras 115.000 km en la RT, como moto de todos los días (desde ir a por el pan hasta darme una vuelta por Cabo Norte) creo que puedo decir, sin necesidad de mucha literatura, que es una moto que va BIEN, manejable y que frena MUY BIEN, que lo mismo enfrenta una autopista con comodidad y bajo consumo, que sube un puerto de montaña con la alegríande una supermotard, sin perder el romanticismo ni la esencia del motociclismo, que para mí es "sentir" la máquina.
 
Enhorabuena compañero...una gran maquina la Rt que no te defraudara. Es la mejor gt porq tiene todo lo bueno de las demas y es la mas ligera de todas....una vez pillado el punto a los levers y al boxer, tendras moto hasta que te aburras de ella.
 
Mi moto hace ahora justo 3 años que la saque del concesionario nueva. De las primeras de doble árbol que venían a Valencia. Mi mujer fue la que hizo que me decidiera a la RT , ya que yo inicialmente veía allí expuesto más bien un barco , que me daba muchísimo respeto.

Probé la R1200R , que era a priori la que me quería comprar, pero el comercial me dijo que la RT era la misma moto con plásticos, pantalla y un poco de mas peso, pero más cómoda . Bien, mi mujer me dijo : " el barco ".

Ahora llevo 45000 km, y este último año por temas de trabajo la he usado un poco menos. Puedo decir que hoy por hoy no me cambio de moto ni harto de vino. La RT me tiene enamorado. La uso para ir a trabajar, para algunas salidas de sábados con amigos en plan curveo , y escapadas de fin de semana y viaje de verano .

Tengo con esta un reto, y es verle los 100.000 km en la pantalla del display. Nunca lo he hecho con ninguna moto, me cansaba, cambiaba . Con esta es difícil que no pase de esos 100.000 km.

A la espera de ver la nueva RT LC , que esperó será una gran máquina , y en el futuro muy posiblemente la que sustituya a mi " barco "
 
Mi moto hace ahora justo 3 años que la saque del concesionario nueva. De las primeras de doble árbol que venían a Valencia. Mi mujer fue la que hizo que me decidiera a la RT , ya que yo inicialmente veía allí expuesto más bien un barco , que me daba muchísimo respeto.

Probé la R1200R , que era a priori la que me quería comprar, pero el comercial me dijo que la RT era la misma moto con plásticos, pantalla y un poco de mas peso, pero más cómoda . Bien, mi mujer me dijo : " el barco ".

Ahora llevo 45000 km, y este último año por temas de trabajo la he usado un poco menos. Puedo decir que hoy por hoy no me cambio de moto ni harto de vino. La RT me tiene enamorado. La uso para ir a trabajar, para algunas salidas de sábados con amigos en plan curveo , y escapadas de fin de semana y viaje de verano .

Tengo con esta un reto, y es verle los 100.000 km en la pantalla del display. Nunca lo he hecho con ninguna moto, me cansaba, cambiaba . Con esta es difícil que no pase de esos 100.000 km.

A la espera de ver la nueva RT LC , que esperó será una gran máquina , y en el futuro muy posiblemente la que sustituya a mi " barco "

+1, amigo franfran.
 
no te as equivocado es la mejor moto q hay x lo menos para mi se nota q yo tengo otra jajajaja q la disfrutes haciendole muchisimos km
 
Cinco mil km. después ya tengo la respuesta: No me he equivocado en absoluto y para lo que quiero la moto, ciudad, autopista, lluvia, niebla, frío, calor, salidas con los amigos, es decir, PARA TODO, no creo que haya una mejor. Pero vamos por partes.
Acabados: Perfectos, sin más comentarios.
Potencia: De sobra, incluso con acompañante y equipaje.
Reprise: 100 km/h en 3,8 s., no necesito más.
Ciudad: Sin las maletas laterales paso "casi" por cualquier sitio. Sólo hay que poner el pie en el suelo al parar; a 3 km/h va como por railes. El motor no da ningún calor, ¡que delicia de veranos sin un horno bajo las piernas ...! Casi se sube al caballete ella sola, ningún esfuerzo ... "adiós a las hernias de disco". A 2000 vueltas no va fina, traquetea y vibra, aunque tiene su encanto. Cuando oyes pasar alguna envidias ese sonido... Además, no cambio ese "defecto" para volver a un motor caluroso, aunque sea un suave multicilíndrico que parezca "eléctrico"
Autopista: Seguridad absoluta, la moto menos sensible al viento que he llevado, las curvas amplias a alta velocidad son una delicia. Intermitentes que se apagan solos, control de velocidad, calentadores, ... ¡Si llevara un GPS integrado sería el súmmum!
Salidas en grupo: Entre mis amigos hay de todo, desde nakeds de tropecientos caballos hasta varias clásicas. En la primera salida con la RT les dije: ¿dónde quedamos para almorzar?, que ya llegaré yo. Pues nada de eso. No soy muy competitivo en estas lides, prefiero ir de paseo, pero con esta moto sigo a cualquiera (... que no sea un loco). Da igual carreteras de 90 km/h que curvas de 180 grados. Parece mentira cómo se tumba y que sensación de seguridad ofrece.
Consumo: Para lo que gastan las motos, de lo más contenido.
Frenos: Frenas donde quieras y cuando quieras, sin más. ¡No he conseguido hacer saltar el ABS!
Asiento: Creía que era un raro con eso de las posaderas, pero ahora que me echen km., que no me importa ...
Espejos: Por fin logré ajustarlos y veo mejor que con cualquiera de mis motos anteriores!!
Estabilidad: Por fin entiendo el telelever, es la moto más estable que he tenido. Ni un extraño.
Acompañante: el único fallo grave de esta moto es el asiento del acompañante. Debido a su inclinación, al frenar, el acompañante se te se te echa encima. Un asiento confort, tras los "correspondientes eurípides" solucionan el problema. Ahora mi mujer se apunta a todas ...
Problemas: Por ahora ninguno.


Conclusión: ¡Por favor, no retiren este boxer!, seguramente repetiré ...

Gracias por tu análisis, coincido completamente con lo que dices y sobre todo con lo que te he remarcado en rojo.
Es curioso lo que llega a variar el sonido dependiendo de que vayas sobre ella o que la oigas pasar........ en el primer caso suena tosca, "mal", pero en el segundo es una delicia.

Si te apetece descubrir la sensación de que te salte el abs (el trasero) haz pruebas en el parking de tu comunidad si puedes.
Yo lo hice en plan didáctico y me parece muy conveniente para estar preparado. En cuanto al delantero...... ése es más peliagudo y no me atrevo a dar consejos
 
Bueno, amigo Jolierar, el boxer es así.
O te enamoras o lo odias y tu eres, como yo y como muchos, de los que se ha enamorado.
La RT sólo tiene un enemigo.
Y es, ......otra RT.
A disfrutarla con salud.
 
Perdonad que no haya contestado puntualmente, no ha sido posible, ahora lo hago:

Solitaria, tienes razón con lo del telelever. En BMW dicen que necesitas 2000 km para acostumbrarte a esta suspensión. Tras 5000 km. es como si la hubiera conducido toda la vida. Además, es magnífico poder frenar en medio de la curva cuando te pasas …

Carrendilla, el tema de las comparaciones me cansa. Hay cientos de motos mejores y más bonitas, sobre todo para cada dueño. El asunto es elegir lo que te guste, que no te defraude y que te permita disfrutar muuuucho tiempo y muuuuchos kilómetros.

Alvinavi, qué razón tienes en lo del sonido, a veces me gustaría estar en la acera mientras paso …

Gracias Jesss, Javigor, Irko1150, Josan, Parodri, KostaRT, RT_Kid, KikeR1200R, Franfran, SOLOBOLOS y Tonitt
 
Arriba