Me he ganado un poquito de cielo?

Bandit GS

Curveando
Hola a todos. Os voy a contar lo que me ha pasado hoy al salir de trabajar. A medio camino entre mi trabajo y mi casa iba yo tralara tralara con mi XJR 1300 por el centro de Bilbao (jardines de Albia). En esto me encuentro una pareja sobre una RT 1200 con pegatinas de IMTBike y con cara de estar totalmente perdidos y de que alguien les ayudase. Paro en un semáforo y se me acerca el conductor. Resulta ser una pareja de Israel que ha alquilado la moto en Barcelona.
Y resulta que el Garmin Zumo 550 que habían alquilado con la moto estaba herido de muerte. Tenía la pantalla principal de opciones o mapa parpadeando y no respondía a ordenes. Ni al apagaron y encenderlo se arreglaba (lo se manejar porque yo tengo uno).
Me dice el colega que el GPS no funciona, que están perdidos, que ha llamado a IMTBikes y no le pueden solucionar el problema. Que le devuelven la pasta del alquiler del GPS, pero que el no quiere la pasta, que quiere un GPS. Y que si se donde puede comprar uno nuevo en Bilbao (a las 3 de la tarde).
Así, a bote pronto, le digo que si quiere le acompaño al conce BMW (Bikar) a ver si tienen uno.
A el se le pone una sonrisa en la cara enorme, me dice que si y en cada semáforo en el que paramos me repite: Thank you ver y much.
Llegamos a Bikar y estaba cerrado todavía, pero había gente dentro y me abren. Les cuento el problema del colega y le hacen pasar media hora antes de abrír (chapeau por ellos, sobre todo David) y efectivamente, le venden un Zumo 660 con una cuna nueva (parece que la del 550 no vale) y se la instalan en el taller al instante.
Total: problema resuelto y navegador vendido por el conce. Y otros 50 Thank you ver y much.
A mi me ha costado solo comer 1 hora mas tarde. A ellos se les ha solucionado el día (iban pa los Picos de Europa) y probablemente el resto de sus vacaciones.
En fin, que yo también soy motero viajero y si me viese en una de esas estando en el quinto pino, me gustaría que hiciesen lo mismo conmigo.
Un saludo desde Bilbao ;)

Pues sólo decirte que si un día me pierdo donde sea, espero encontrar a alguien como tu ! :)

Vas a ser seguro la "anecdota" positiva del viaje de estas personas, y creo no equivocarme al decirte que tardarán en olvidarte !

Un saludo ! :)

Esta pareja no van a olvidar esa parte de su viaje en la que te encontraron, sin GPS.

Bien hecho.

Ojalá hubiera muchos moteros como tú.
Aunque por lo general hay bastante buen rollo y solemos ayudarnos, qudarte sin comer o hacerlo más tarde por ayudar a unos desconocidos es de agradecer. Claro que si van en moto ya son un poco menos desconocidos....
vsssssss

Bien hecho BANDIT!!!! ;)

Estos cuando vuelvan a Israel, hablarán más de ti que del viaje... ;)

Vssss!!!!

Hola compañero!!

Es lo que tiene ser de Bilbao.

Con un par. Eso es lo que nos distingue del resto de criaturas que se desplazan en vehículos a motor.

Acabas de poner un poquito de bálsamo en ésta permanente ampolla que és declararte "motero" en público.

Gracias en nombre de todo el colectivo, del que ya eres miembro destacado.

Un abrazo. vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

desgraciadamente no hay muchos que actuen como tu.

estos israelitas han tenido suerte de encontrarte en su camino.

seguro que no te olvidarna jamas.

bien hecho compañero ;)

Seguro que al solventarle el problemon que era para ellos el quedarse sin navegador, les has, no solo alegrado el día, sino que probablemente el viaje, y además cada vez que mire el GPS se acordarán de tí, y de que todavía existe esa solidaridad entre moteros que a veces se pierde.

Esto tendrían que leerlo algunos de los que, por el hecho de ir en moto, nos ponen de "chupa domine", a ver si ellos son capaces de hacer algo por sus semejantes que no sea despotricar.

Cada vez que leo algo así, me siento orgulloso de pertenecer a un colectivo y a un foro, donde hay gente como tú.

he estado una semana de vacaciones en Israel y como motero las he ido buscando, eso lo hacemos todos, es como cuando escuchas un tubo de escape y miras.. nada, muchos scooters en ciudad pero motos una media docena en una semana, dos o tres harleys, una GS, dos o tres enduro, nada mas, raro raro, pensaba tienen un clima mediterraneo, sera por seguridad por el conflicto con los palestinos? no se veia nada de conflicto en las zonas no fronterizas, en fin no se que explicacion tendra, salvo que esten en ruta por el mundo!!!

Si señor, Bandit GS, eres uno de los nuestros ;) :D
De todas formas, cada vez me gustan menos los GPS, ya que a base de depender de sus indicaciones, se vuelve uno idiota, y se pierde a las primeras de cambio. Yo he vuelto a los mapas michelín, que no te dejan tirado ;)

Si señor, tu eres un motero de verdad, esa pareja no se olvidará de la cortesía desinteresada de un motero español. ¡¡¡ Con dos cojones !!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Viajando en moto rara vez te encuentras solo.

Bien hecho y gracias de parte de todos los moteros.

Vs.

Enhorabuena por tener principios y solidaridad en una sociedad que prácticamente a aniquilado esos principios.

Estoy seguro que este compañero también lo contará en su foro habitual y como te han dicho, este tipo de acciones son las que nos diferencian de otros colectivos.

Cuando te acotumbras a ser guiado por un GPS y no llevas el mapa de toda la vida, a mi me está pasando, la sensación de que hago ahora, debe ser tremanda y mucho mas en un país extraño en el que no entiendes su idioma.

Seguro que tendrán un buen recierdo de tu ayuda.

Ráfagas.

Gracias por vuestros comentarios, pero solo he hecho algo que me gustaría que hiciesen conmigo si estuviera en una situación similar. Yo también hago muchos kilómetros al año fuera de nuestro país y se lo que es sentirse solo y lejos.
Saludetes ;)

Bandit GS, no un poquito, del todo te lo has ganado!!!! ;)

es para estar contento si señor, como motero y ademas inmenso favor al turismo que has hecho.

felicidades  ;)

Bandit, simplemente has hecho lo que cualquiera de nosotros, compañeros motoristas, hariamos en una situacion semejante.
¿O acaso hay alguien que no habria hecho esto??

Muchas gracias por ser buena persona y ayudar a los demas. Has dado una imagen de los motoristas en general y de los Bilbainos en particular que llegara a mucha gente.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
A partir de ahora ire mirando las FJR por bilbao, que no hay muchas. [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Saldrás en la crónica del viaje en alguna web Israelí.
Eres un gran MOTERO hoy lo has demostrado. ;)

Hay poco gente como tú, a mi también me gustaría que me ayudarán.

Chapó

4F4D5F454F4D5F452C0 dijo:
A partir de ahora ire mirando las FJR por bilbao, que no hay muchas. [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

XJR 1300 8-), es la naked gorda (azul con una banda blanca)

547778727F62495145160 dijo:
[quote author=3F313C2E296F6D6D6E5D0 link=1305557729/25#25 date=1305577439]Como se vive a golpe de talonario :O

El colega me ha dicho que tenía una GS 1200, una Ducati 1198 y un Piaggio Beverly 500 8-)
Toma ya![/quote]

;) ;) ;)

Bandit.....Zankiu very mach!!!!! ;D

...te falto llevarlos de pinchos por el centro...para la proxima!

62737C7767607D6277737C61666A120 dijo:
[quote author=547778727F62495145160 link=1305557729/28#28 date=1305578390][quote author=3F313C2E296F6D6D6E5D0 link=1305557729/25#25 date=1305577439]Como se vive a golpe de talonario :O

El colega me ha dicho que tenía una GS 1200, una Ducati 1198 y un Piaggio Beverly 500 8-)
Toma ya![/quote]

;) ;) ;)

[/quote]

Le falta la Pan, eh? :D
Un saludo Raul ;)

Con esa acción has conseguido que hablen bien de ti,de los moteros españoles y de España en general,gracias por todo eso. :)

Cuando leo gestos como el tuyo, se me hincha el pecho un poco más al decirle a alguien que soy motero.

Seguro que a los colegas israelíes les has salvado el viaje y a ti se te ha llenado el corazón de orgullo. La semana que viene nos pegamos una salida con algunos colegas por Eskadi, espero que si tenemos algún percance encontremos gente de tu talla.

Si seguimos así volveremos a las raíces de los verdaderos!!!!!

Saludos y rafaGaS.

El gesto te honra. ;)

Y digo yo... ¿No hubiera sido más sencillo acompañarles a una papelería? Un mapa, un poco de celo para pegarlo en el depósito, un rotulador fosforito para marcarle la ruta y listo. Ese GPS no falla. ;D

Si es que con tanta tecnología nos estamos atontando. No digo que el GPS no sea util, pero en caso de necesidad tampoco veo que pase nada por usar un mapa tradicional. :-?

;)

0F2D3E20233F13022D3A2D3E3E234C0 dijo:
El gesto te honra.  ;)

Y digo yo... ¿No hubiera sido más sencillo acompañarles a una papelería? Un mapa, un poco de celo para pegarlo en el depósito, un rotulador fosforito para marcarle la ruta y listo. Ese GPS no falla.  ;D

Si es que con tanta tecnología nos estamos atontando. No digo que el GPS no sea util, pero en caso de necesidad tampoco veo que pase nada por usar un mapa tradicional.  :-?

;)

Yo con un mapa, no en encuentro ni las habitaciones de mi casa (y solo tiene dos) ;) ;)

te lo agradeceran toda la vida eso ya lo sabes tu ;) ;) ;) ;)
cuando haces un viaje y te encuentras gente a si no se olvida ;) ;) ;) ;)
un abrazo Jorge

Con que poco, se puede hacer TANTO :)

Hay que entrenar esta actitud cada vez que haya oportunidad, y son muchas.

¿y no les invitaste a comer a tu casa.....?
desde luego....
je,je.
estas son las Hªs que hacen grandes los viajes..... [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]

Un gran recuerdo de ti les quedará para siempre !!!!!!!

Respecto a esto:
7557445A59456978574057444459360 dijo:
El gesto te honra.  ;)

Y digo yo... ¿No hubiera sido más sencillo acompañarles a una papelería? Un mapa, un poco de celo para pegarlo en el depósito, un rotulador fosforito para marcarle la ruta y listo. Ese GPS no falla.  ;D

Si es que con tanta tecnología nos estamos atontando. No digo que el GPS no sea util, pero en caso de necesidad tampoco veo que pase nada por usar un mapa tradicional.  :-?

;)

+1 ;) Totalmente.

Nunca he tenido o usado un GPS y llevo recorridos casi todos los paises de europa sin problema alguno.

Los mapas de papel "detodalavida", a parte de que no fallan nunca, te dan una percepción de las distancias y una orientación tremendos... que sirven mucho mas de lo que creemos para "situarse" en cualquier lugar.

Solo he estado y me he sentido perdido una vez, y no mas de una hora, en el centro de Belgrado, con lluvia y por culpa del alfabeto cirílico de los carteles, que difiere mucho de lo que pone en el mapa

3838353A31263B273B383D2035263D3B540 dijo:
pozi.... yo haga lo que haga iré al infierno  :-/

...pues no te quedan a ti tutoriales para intentar redimirte...y me parece que ni con esas ;D

5F7072797E626261110 dijo:
[quote author=3838353A31263B273B383D2035263D3B540 link=1305557729/36#36 date=1305617512]pozi.... yo haga lo que haga iré al infierno  :-/

...pues no te quedan a ti tutoriales para intentar redimirte...y me parece que ni con esas ;D[/quote]

nada nada, ya te digo he ido dos veces al Vaticano y San Pedro me ha dicho que ni por esas que vuelva para España que yo no tengo remedio que me acostumbre al calor del sur, que estoy en el sitio adecuado  :-/ :'( :'( :'(

cuando me haga mas viejo o esté en las últimas me paso a Harley 8-) 8-) 8-) [smiley=pissed.gif] [smiley=pissed.gif] [smiley=pissed.gif] [smiley=pissed.gif]

Atrás