ME HE LIADO CON LA G/S... se admiten consejos

GbarraS

Acelerando
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Bueno... que este fin de semana me he liado con mi G/S del año 81. La he tenido abandonada aproximadamente 9 años después de otros 8 años de convivencia... porque me sedujo una japonesita más joven.

DCP_1617.JPG


Recuerdo que entonces el motor iba bastante bien, aunque tenía algunos problemillas: el freno delantero frenaba poco..... el trasero nada y tenía la molesta costumbre de quedarse agarrada la dirección en un punto (con un buen acelerón se liberaba).

DCP_1624.JPG


DCP_1641.JPG


El plan de ataque es el siguiente:

- Arreglar frenos
- Arreglar la dirección
- Limpieza general, carburadores, llantas
- Revisión de sistema eléctrico
- Labores cosméticas (pintura, etc)
- Yaques......

No creo que me meta en mecánica hardcore de la que se ve por este bendito foro... pero en cualquier caso cuento con vuestra ayuda.

Gracias anticipadas
 
Buf, esa moto no tiene arreglo, si quieres te hago un favor y te la quito de encima..... ;D ;D ;D

Ahora en serio, para la frenada disco de 320mm con latiguillo metalico o le pones la otra pinza ya que veo que tu botella esta preparada para ello, por lo demás se ve bastante entera, haciendo lo que dices tienes moto para rato y si consigues un deposito de las PD antiguas...................
 
Hola no la arregles, te compro el disco de freno y el amortiguador 8-)
que ando locooo buscando un disco ;)
saludos
 
Ey que si es porque no sabes donde ponerla yo le busco sitio que me gustan las cosas "viejas" ::)
 
qué barbaridad¡ tener esa moto 9 años parada... :-?
Creo que lo mejor es que sigas con la japo y te hago un favor yendo a buscarla y quitartela de enmedio ;D
 
cesare dijo:
Buf, esa moto no tiene arreglo, si quieres te hago un favor y te la quito de encima..... ;D ;D ;D

Ahora en serio, para la frenada disco de 320mm con latiguillo metalico o le pones la otra pinza ya que veo que tu botella esta preparada para ello, por lo demás se ve bastante entera, haciendo lo que dices tienes moto para rato y si consigues un deposito de las PD antiguas...................

Jesus st dijo:
Hola no la arregles, te compro el disco de freno y el amortiguador 8-)
que ando locooo buscando un disco ;)
saludos

Hola, el tema de los frenos lo tengo que estudiar con detalle, me apetece dejar la moto con un aspecto lo más original posible, por lo que el disco de 320mm lo descarté en un primer momento (ahora no sé). Tengo una pinza izquierda brembo simétrica a la original y pensaba poner otro disco, con los cambios pertinentes: bomba, latiguillos, etc. El caso es que presenté la pinza y no cabe.... el cubo de la rueda no va centrada en las botellas (me imagino que la rueda tendrá algún aparaguado que centre la llanta), la pinza toca con los radios y el disco no entra. No sé muy bien como lo ha hecho gente que he visto por ahí pero me imagino que habrán cambiado las tijas para separar las botellas o algo así.

El disco no está aprentemente muy mal, pero tendré que comprobar la planeidad y espesor. Si tengo que cambiarlo, manteniendo el diámetro, he estado mirando opciones por internet:

Para discos NG: http://www.ngbrakedisc.com/tienda_modelos.asp?idioma=1&idRef=1047
Para discos EBC: http://www.brakes4u.co.uk/products.asp?cat=3829
Para Grimeca: http://www.grimeca.it/es/?id=10&brand=BMW&code=DR326A... y alguno más (flotante) que ahora no localizo.

toñin dijo:
qué barbaridad¡ tener esa moto 9 años parada... :-?
Creo que lo mejor es que sigas con la japo y te hago un favor yendo a buscarla y quitartela de enmedio  ;D

La verdad es que es una barbaridad..... a mi también me gustan las cosas "viejas"  ;) ;), pero lo que no quería era llevarla a ningún mecánico y tampoco disponía de sitio ni de tiempo.  Lo único bueno de las crisis  >:( >:(  es el tiempo libre que te dejan...  ;D ;D
 
Dos preguntillas:

No sé si será algo normal, pero la tija inferior tiene dos tetoncillos que sobresalen hacia arriba que entiendo que serán para limitar el giro del manillar. El caso es que no hacen tope con nada, por lo que las barras de la horquilla tocan el depósito, que es lo que hace el tope. El depósito tiene dos ligeras abolladuras en los dos puntos, uno a cada lado. No sé si me falta alguna pieza o se ha perdido algo, el caso es que no me apetece nada que se me abolle el depósito, teneis alguna solución?. Os dejo una fotillo (mala) donde creo que se puede observar lo que digo.

DCP_1647.JPG


La otra pregunta... he sido incapaz de aflojar las tuercas de encima de las barras de la horquilla, están duras de cohooones. He utilizado una llave de vaso del 32 de buena calidad y desistí por miedo a cargarme la tuerca. ¿es normal que estén tan duras? ... recuerdo haberlas desmontado en tiempos sin mucho problema, pero ahora.... :( :( ¿Hay algún truquillo para el tema?

Gracias
 
Efectivamente esos "tetoncillos" son el tope de la dirección, te falta el del cuadro, va soldado en la parte de abajo, donde se ve oxidado. Una foto donde se aprecia (esta bocabajo):

f3307e94dbc5b6d0d68a06d1419846c9o.jpg


En lo de las tuercas de la direccion que dices, nosé, en la mia solo hay una, pero es una GS. Si es esa (de 36) con una buena palanca sale, es cuestión de fuerza.
 
popito dijo:
Efectivamente esos "tetoncillos" son el tope de la dirección, te falta el del cuadro, va soldado en la parte de abajo, donde se ve oxidado. Una foto donde se aprecia (esta bocabajo):

f3307e94dbc5b6d0d68a06d1419846c9o.jpg


En lo de las tuercas de la direccion que dices, nosé, en la mia solo hay una, pero es una GS. Si es esa (de 36) con una buena palanca sale, es cuestión de fuerza.

OK, muchas gracias
 
¡Que envidia!Yo no veo el momento de liarme con la mia.No tengo tiempo ni de buscar sitio. >:(
Lo del tope de dirección,debe ser normal en este modelo porque a la mia también la pasa(...y es del 87) y la consecuencia son las abolladuras en el depósito,pero como dice Popito soldando un tope en la mancha que está en la foto en la pipa de la dirección,lo tienes resuelto. ;)
VSSSsss
 
Aquí tienes el tetón desde arriba. 2cm x 1cm x 1cm

A mi se me rompió en una caida y se le aplicó soldadura.


Saludos.Alex
 
alx dijo:
Aquí tienes el tetón desde arriba. 2cm x 1cm x 1cm

A mi se me rompió en una caida y se le aplicó soldadura.


Saludos.Alex

Gracias, estaba pensando si la soldadura afectaría a la pistas del rodamiento... pero veo que el cordón que le aplicaste es bastante generoso..... ;).

Por cierto... para los cojinetes de la dirección que me recomendais ¿Que vaya al conce o sabeis de otros mejores y más baratos?
 
En Medinabi en la C/ General Palanca, 914 748 593 seguro que los tienen. Puedes soldar sin miedo que no pasa nada ahí.
 
Pues este sábado me dediqué a limpiar los carburatas.... primero les dí una ligera limpieza exterior antes de desmontarlos...

DCP_1668.JPG

DCP_1667.JPG


(mis carburadores no flotan en el espacio como las piezas de Barracinco....) ;D ;D ;D

según los desmontaba me asaltaron todo tipo de dudas, que paso a consultaros.

En el tutorial de Emilio sobre el desmontaje del starter aparece una foto sobre la correcta colocación de la rueda del starter.... saqué la foto de mi carburador derecho para acordarme de la posición y me parece que estaba mal montado ¿es cierto?

DCP_1666.JPG


La segunda duda:

La moto es del año 81... y según el Churchill le corresponden los carburadores con nº 64/32/305 y 64/32/306 y los chicles, surtidor y agujas correspondientes. Los que tengo son el 64/32/349 y 64/32/350 con el calibre de ralentí de 45, el de alta de 135 y el surtidor de 2,68, que son los correctos para esa numeración. He comprobado que las membranas están en buen estado pero la cuba, chiclés, etc estaban cubiertos de una gelatina asquerosa. Aunque los he limpiado con limpiacarburadores, soplado, etc, ¿Me recomendais que los sustituya (los chiclés)? La aguja y el surtidor tengo claro que están sujetos a cierto deterioro y los cambiaré, lo mismo que las juntas y aros tóricos.

La gelatina esa había obstruido uno de los tubos moldeados en la cuba (que creo que alimenta de gasolina al starter, el otro está taponado de fábrica). Me parece ver que tiene en el fondo una pieza de bronce o latón con unas muescas como para sacarlo con un destornillador plano, pero no lo veo en ningún despiece. No lo toqué, le metí aire para desobstuirlo pero no sé si arriesgarme a desatornillarlo (no sé si se desatornilla o va a presión y mejor no tocarlo).

Cuando lo monte con piezas nuevas si os interesa fotografío el proceso.

Entre las labores cosméticas he probado a unir unas grietas y rotos de la carcasa del faro con un "mortero" de loctite y polvos de talco que queda como una roca. :o :o :o

IMG_0646.JPG

DCP_1661.JPG


En fin poco curro para este finde... el próximo más.

Saludos
 
Hola Gonzalo, veo que le vas a dar su merecido a esa G/S, duro con ella.
No creo que tengas que cambiar los chiclés, pero yo sí que cambiaría las tóricas y el resto de juntas.
La pieza color bronce que ves dentro del conducto de la cuba se puede sacar, como dices lleva un rebaje para meter la pala del destornillador, sale a rosca.
Suerte con esa restauración y sigue contando. Te mando un privado.
Un saludo ;)
 
Hola,

Ayer continué la labor... estuve quitando el sistema eléctrico, motor de arranque, cambio, grupo, etc; que iré revisando durante la semana.

DCP_1668.JPG


Me ha resultado imposible aflojar las tuercas de las barras de la horquilla, y eso que he hecho palanca con una barra de unos 80 cm..... no sé si calentando la barra conseguiré afojarlas... ya no se me ocurre más...  >:( >:( >:(

Tampoco he quitado el basculante porque tengo que rebajar a 34,5 mm el vaso de 27 :(, la medida que tomé coincide con el tutorial de herramientas de bmwero. ;)

La cubierta del mazo de cables esta hecha unos zorros, ¿Qué me aconsejais, que quite el recubrimiento de tela y lo sustituya por cinta de plástico como la de la foto, o que lo intente con funda termoretráctil?

DCP_1670.JPG


Por cierto... invito el próximo finde a comer cordero en Navalcarnero al o los voluntarios que me ayuden a quitar las pu**s tuercas.... :) :) :)

PD: Al quitar la valvulina de la caja de cambios al principio caía bastante agua  :o :o :o , es agua de condensación después de tanto tiempo inactiva o por dónde puede entrar??
 
El agua en la caja de cambios entra por el cubrepolvos del cable del cuentakilómetros y por el tornillo que está en la parte superior de la caja de cambios, debajo del filtro de aire. El agua es la responsable del deterioro del los cojinetes, que se oxidan al estar la moto parada mucho tiempo. Por eso conviene cambiar la valvulina cada cierto tiempo, aunque no ruede la moto.
Un saludo.
 
Cuando restaure mi R100 tuve el mismo problema para soltar los tornillos, que no son tuercas, de las barras de horquilla, contando ademas con la poca cabeza de estos encima estaba pasada.
Para mas INRI en algun taller a alguno de sus anteriores propietarios les dieron fijatornillos.
Para soltarlos tuve que arrollar una resistencia electrica tipo cordon y enchufarla para que el calor en la parte roscada de la barra ablande el fijatornillos y me permitiera soltarla.
Pues dicho y hecho y resulto, ya que ni con una llave de impacto podia soltarlos.
Un saludo
 
TRANKILO dijo:
Cuando restaure mi R100 tuve el mismo problema para soltar los tornillos, que no son tuercas, de las barras de horquilla, contando ademas con la poca cabeza de estos encima estaba pasada.
Para mas INRI en algun taller a alguno de sus anteriores propietarios les dieron fijatornillos.
Para soltarlos tuve que arrollar una [highlight]resistencia electrica tipo cordon[/highlight] y enchufarla para que el calor en la parte roscada de la barra ablande el fijatornillos y me permitiera soltarla.
Pues dicho y hecho y resulto, ya que ni con una llave de impacto podia soltarlos.
Un saludo

Y eso qué es, donde se compra, cuánto cuesta?

¿Podría valer una pistola de aire caliente?

Gracias ;)
 
Yo probe con pistolas de aire caliente pero son insuficientes.
Las resistencia de cordon miralas en fabricantes de resistencias.
Yo no aplicaria calor con llama para evitar corrosiones de las barras.
Un saludo
 
Gracias TRANKILO  :D :D, he mirado alguna web y ya sé +ó- qué son... miraré alguna tienda especializada.
 
Gracias Emilio, está más agarrada de lo que puede uno imaginar. He probado:

- Con una llave de vaso y palanca normal
- Dándole con un martillo y después con llave de vaso
- Con una llave inglesa (mal hecho :( :( pero no tengo llave plana del 36) y poca convicción para no joder la cabeza
- Con el vaso acoplado a un destornillador de impacto
- Con el vaso y la barra larga....

Intenté quitar el allen de debajo de la botella por si liberar la presión del muelle me ayudaba, pero gira loco con el chisme de dentro de las botellas....  >:( >:(

... le daré seguiré dando con el martillo y probaré lo de la resistencia eléctrica

Gracias

PD: la llave de 27 para el desmontaje del basculante hay que rebajarla si o si, o conoceis de alguna marca que tenga vasos o tubos con la pared más fina?
 
hola majo, no se que decirte , yo echaria bien de WD 40 o 3 en 1 y lo dejaria unas horas y luego palanca, seguro que ya lo has probado

en cuanto a los cables no pongas cinta plastica y menos aislante con pegamento, los de WURTH tienen una para eso, es negra como un esparadrapo y casi no lleva pegamento, solo lo justo
yo los limpie enteros y puse esa y se trabaja genial y queda perfecto
 
BinGS dijo:
hola majo, no se que decirte , yo echaria bien de WD 40 o 3 en 1 y lo dejaria unas horas y luego palanca, seguro que ya lo has probado

en cuanto a los cables no pongas cinta plastica y menos aislante con pegamento, los de WURTH tienen una para eso, es negra como un esparadrapo y casi no lleva pegamento, solo lo justo
yo los limpie enteros y puse esa y se trabaja genial y queda perfecto

La cinta esa que muestro no tiene pegamento... la tenía de hace años cuando restauré un circuito eléctrico de un Mini1000 que tuve... la verdad es que se trabaja de pena y quedan los mazos demasiado rígidos.... probaré esa de Wurth que me dices.

... Si consigo dejarla la mitad de bonita que la tuya me doy con un canto en los dientes... ;) ;) ;)

Gracias
 
GON850R dijo:
[quote author=BinGS link=1235388985/15#24 date=1236540822]hola majo, no se que decirte , yo echaria bien de WD 40 o 3 en 1 y lo dejaria unas horas y luego palanca, seguro que ya lo has probado

en cuanto a los cables no pongas cinta plastica y menos aislante con pegamento, los de WURTH tienen una para eso, es negra como un esparadrapo y casi no lleva pegamento, solo lo justo
yo los limpie enteros y puse esa y se trabaja genial y queda perfecto

La cinta esa que muestro no tiene pegamento... la tenía de hace años cuando restauré un circuito eléctrico de un Mini1000 que tuve... la verdad es que se trabaja de pena y quedan los mazos demasiado rígidos.... probaré esa de Wurth que me dices.

... Si consigo dejarla la mitad de bonita que la tuya me doy con un canto en los dientes... ;) ;) ;)

Gracias
[/quote]

PD: la que dices es esta?

http://tienda.wurth.es/ecommerce/ap...mp;portlet_catalogo_catalogoproductId=0992381
 
sabes como se deja bonita la moto
con tiempo y calma
yo empece para tenerla en 3 meses y al final se pasaron 2 años, ahora una cosa , luego la otra
lo peor es cuando la quieres usar y la tienes a la mitad que le falta el carenado o llevas el asiento cogido con cintas, el chasis pintado y el subchasis sin pintar etc....

pero todo llega
 
se me olvido, SI, la cinta es esa, como dice se desenrrolla muy bien, se adapta genial y queda todo precioso
solo hay que tener cuidado en quitar toda la vieja con una tijeras, limpiar con un trapo y enrrollar, parece facil y lo es, aunque se pierde un buen rato en dejarlo bien pero luego......mola ver como ha quedado
 
Hola,

¡ ¡ ¡ ¡ Por fín ! ! ! ! Conseguí quitar los tornillos de las barras  :D :D :D

Compré el cordón de resistencia que me recomendó Trankilo en la tienda que me dijo Jbolle ...  es una tienda fantástica de esas que no deberían desaparecer nunca ... la recordaba de los años en los que iba a un colegio de la zona.... ¡ ¡ ¡ y sigue estando allí ! ! !

He sometido al tornillo a todos los tipos de vejaciones que me habeis recomendado... golpes de martillo, calor, una palanca descomunal con un trozo de tubería... y al final ha cedido  :) :) :)

Los cojinetes estaban hechos polvo.... el de arriba tenía un pase, pero el inferior estaba sin grasa y oxidado. La pista superior no está muy marcada al tacto, pero la inferior es una sucesión de montañas y valles....  ;D ;D...  Y ahora la pregunta de la semana....

¿Como coño quito las pistas de los rodamientos?

El Churchill dice que con un extractor de expansión interna  :o :o :o, que me da que va a ser caro y difícil de encontrar.... el Clymer dice que con un puntero o con un "hardwood stick", que me imagino que no será como el que lleva este chaval  ;D ;D ;D

hardwood_large.jpg


El caso es que la pestaña de la pista que sobresale por el interior de la pipa de dirección es tan pequeña que me parece mecánica ficción lo del Clymer.... ¿Hay algún truco para quitarlas?

Y ya puestos... como voy a llevar a pintar al horno el bastidor.... qué haríais?

- Pinto, quito las pistas y pongo las nuevas
- Quito las pistas, pinto y pongo las nuevas
- Quito las pistas, pongo las nuevas y pinto

Gracias
 
Lo mas facil para ti será dar un par de puntos de soldadura a las pistas y por el lado contrario darles con algo para sacarlas. Pinta sin pista y ponlas despues.
 
Gracias Emilio, así lo haré.  ;)

Los rodamientos del basculante estaban bien engrasados y me imagino que en buen estado. No sé si merece la pena cambiarlos o si son un elemento que no se deteriora en exceso.

¿Me recomendais sustituirlos?

En caso de cambiarlos, sistema para extraer las pistas me imagino que será el mismo ¿no?


Gracias
 
Los del basculante si los puedes sacar metiendo algo por el lado contrario,tienen borde.Pero sacalos y mira las pistas,no se suelen ir ;)
 
yo no quite las pistas, les puse un corcho para proteger para chorrear y pintar
 
BinGS dijo:
yo no quite las pistas, les puse un corcho para proteger para chorrear y pintar

Las pistas las tengo que quitar porque están muy marcadas..... las fotos son malas. Las decoloraciones que se aprecian son desgastes...

Pista superior:
DCP_1144.JPG


Pista inferior:
DCP_1145.JPG


Pondré el corcho que dices para proteger el alojamiento de las pistas.

Una fotillo del invento de la resistencia:
DCP_1141.JPG


Por cierto, no sé como se quita la cerradura del clausor (tampoco he mirado en los libros).....

Gracias ;)
 
Dale la vuelta a la tapa del clausor,mirando para arriba.Asi tienes una base para con un destornillador darle unos golpecitos para afuera.La tapa la sujeta el remache que esta metido solo a presión.Despues metes la llave,giras y sacas el bombin.
 
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