Me he pasado a "lo bóxer"

Lownotes

Allá vamos
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
601
Puntos
93
Ubicación
Leioa-Bizkaia
Pues eso amigos,

Como ya comenté en algún otro hilo tenía pensado desde hace algún tiempo un cambio a algo más tranquilo que la F800GT que de alguna manera "me pedía" guerra. Lo entrecomillo porque sé positivamente que no era ella, soy yo el que buscaba esa pelea, y como me di cuenta de que no tengo el autocontrol suficiente preferí quitarme las tentaciones de las manos e ir a por una compañera que me sugiriese otras sensaciones.

Estuve un tiempo mirando posibles candidatas y por más de un motivo llegué a la que es mi nueva moto. Me apetecía que fuera BMW sobre todo por continuar en este increíble foro que tantas satisfacciones me da; también quería que fuera una clásica sencilla de mantener y arreglar. Al final, teniendo en cuenta esto y las recomendaciones de todos los propietarios y ex-propietarios me decanté por la belleza que hoy os presento.

Solo la he sacado un par de días para ir al curro (40km de carretera de curvas y autovía) pero ya ha sido suficiente para enamorarme de ella y estar impaciente esperando la siguiente ocasión.

Ya os contaré más de ella y de las cosas que le vaya haciendo, por ahora quería hacer esta pequeña presentación. Y como sé que sin foto no hay moto...

IMG_20220910_173733_HDR_edit_20329815303147.jpg

IMG_20220910_173829_HDR_edit_20228923157329.jpg

IMG_20220910_174138_HDR_edit_20004517828196.jpg

Lo dicho, nos veremos por aquí.
 
Enhorabuena, Sr. Lownotes, ahora no le queda otro remedio que verse "obligado" a pasar una "odiosa" tarde de compras escogiendo nuevo equipamiento para la nueva moto. ¡Qué fastidio! ;);):)
¡Por muchos kilómetros! 🍻
 
Gracias a todos.

Enhorabuena, Sr. Lownotes, ahora no le queda otro remedio que verse "obligado" a pasar una "odiosa" tarde de compras escogiendo nuevo equipamiento para la nueva moto. ¡Qué fastidio! ;);):)
¡Por muchos kilómetros! 🍻

Si, señor Katz, no me queda otra, tendré que pasar por el trance. La vida me debe estar castigando por algo...

En cuanto a la moto, qué contaros que no sepáis a estas alturas del partido. Es una gozada en todos los aspectos: increíblemente cómoda (ese asiento/sofá está hecho a medida para mi culo), gira y frena con facilidad, empuja con decisión en toda circunstancia, y en el plano estético qué decir... un bellezón. Además, esto es algo plenamente comentado, se le nota calidad de construcción por los cuatro costados. Me encanta.

Ahora me toca darle cariño más allá de babearla entera: mejorar luces del cuadro, limpiar cables del acelerador (están un pelín atascados y no retorna lo suelto que debería) y creo que sincronizar cilindros, porque al ralentí tiene una vibración de baja frecuencia pero más amplia de lo que me figuro que le corresponde. Por lo pronto ya he pedido por mi cumpleaños que es en unos días un vacuómetro y el Haynes (frikadas de uno). Voy a disfrutar de lo lindo con esta moto en la carretera y en el garaje.

Pues eso amigos, ¡ya soy del club!
 
¿que es ese soporte que tiene debajo de los relojes y encima del faro?

Son los soportes de la pantalla que traía. La pantalla la quité nada más llegar a casa el primer día, pero los soportes necesitaba un ratín más para desmontarlos, porque hay que soltar más partes de la moto. Creo que me pondré con ello ahora...
 
Aprovecho para deciros que los soportes SHAD para el cofre trasero no los quiero para nada. Si a alguien le vienen bien se los regalo. Si en unos días nadie se pronuncia lo pondré en el hilo de regalos.IMG_20220911_180840.jpg
 
Prueba a quitarle el contrapeso del semimanillar derecho para ver si se suelta el acelerador. Si es así vuelve a montarlo con una arandela distanciadora dentro
Nada, con el contrapeso fuera sigue teniendo la misma resistencia. Toca desmontar y limpiar cables, y repartidor me imagino.
 
Nada, con el contrapeso fuera sigue teniendo la misma resistencia. Toca desmontar y limpiar cables, y repartidor me imagino.
Puede que tengas sucio el repartidor o algún cable con algún hilo roto.
Los muelles de las mariposas también deben estar limpios y no les viene mal unas gotas de aceite o una muy pequeña yema de grasa
 
Mira que la goma del puño no toque , que quede separadas un par de ml.
Si, hay hueco:

IMG_20220911_191245.jpg

Pero me he quedado pensando si te referirías al otro lado, al contacto con la piña, y efectivamente ahí no hay hueco:

IMG_20220911_191413.jpg

Y he comprobado que retirando la empuñadura como para quitarla y que no haya contacto alguno con la piña el acelerador va perfecto.
 
Que chula, enhorabuena!.

La esencia del boxer está en las máquinas de esa época.

A veces bajo a ver la vieja RT al garaje y me apetece subirla a la cama pa dormir, soy el único al que le pasa? 😂
 
Que la disfrutes , y enhorabuena.
Yo el año pasado me hice con una r850r, me encanta tanto al andar como al hacer su mantenímiento
Saludos
 
Felicidades, yo tuve la misma en edic especial, color beige, llantas de radios y culatines cromados, una preciosidad, una màquina genial q me llevó a todos los lados desde el 2001 al 2007 con todas las garantias del mundo y q hizo a mi esposa plantearse el carnet para llevarla..
A disfrutarla...
Pep
 
¡Muchas gracias majos! La verdad es que me encanta todo de ella. Ya le he empezado a hacer cositas, detalles vaya, aunque le voy a tener que cambiar embrague. Está sin juego y patinando si le arreo en marchas largas, y pronto empezará a patinar en todas. El kit ya lo he localizado en Tills, ahora a sacar un rato para la operación, que será larga.
 
¡Muchas gracias majos! La verdad es que me encanta todo de ella. Ya le he empezado a hacer cositas, detalles vaya, aunque le voy a tener que cambiar embrague. Está sin juego y patinando si le arreo en marchas largas, y pronto empezará a patinar en todas. El kit ya lo he localizado en Tills, ahora a sacar un rato para la operación, que será larga.
Lo barato sale caro. Por aquí me tendrás si necesitas ayuda
 
Pues eso amigos,

Como ya comenté en algún otro hilo tenía pensado desde hace algún tiempo un cambio a algo más tranquilo que la F800GT que de alguna manera "me pedía" guerra. Lo entrecomillo porque sé positivamente que no era ella, soy yo el que buscaba esa pelea, y como me di cuenta de que no tengo el autocontrol suficiente preferí quitarme las tentaciones de las manos e ir a por una compañera que me sugiriese otras sensaciones.

Estuve un tiempo mirando posibles candidatas y por más de un motivo llegué a la que es mi nueva moto. Me apetecía que fuera BMW sobre todo por continuar en este increíble foro que tantas satisfacciones me da; también quería que fuera una clásica sencilla de mantener y arreglar. Al final, teniendo en cuenta esto y las recomendaciones de todos los propietarios y ex-propietarios me decanté por la belleza que hoy os presento.

Solo la he sacado un par de días para ir al curro (40km de carretera de curvas y autovía) pero ya ha sido suficiente para enamorarme de ella y estar impaciente esperando la siguiente ocasión.

Ya os contaré más de ella y de las cosas que le vaya haciendo, por ahora quería hacer esta pequeña presentación. Y como sé que sin foto no hay moto...

Ver el archivo adjunto 321002

Ver el archivo adjunto 321003

Ver el archivo adjunto 321004

Lo dicho, nos veremos por aquí.
Tengooooo la mia en el taller
¿No me la habrás cogido para dar una vuelta no ?

Jaja
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221006-143231_Facebook.jpg
    Screenshot_20221006-143231_Facebook.jpg
    76,3 KB · Visitas: 25
¡Muchas gracias majos! La verdad es que me encanta todo de ella. Ya le he empezado a hacer cositas, detalles vaya, aunque le voy a tener que cambiar embrague. Está sin juego y patinando si le arreo en marchas largas, y pronto empezará a patinar en todas. El kit ya lo he localizado en Tills, ahora a sacar un rato para la operación, que será larga.

Una pregunta tonta, has mirado para ajustar el juego de la maneta de embrague en la carcasa de la caja de cambios?. Ajustando ahí un tornillo es donde ganas juego para la maneta, y no sólo con el tensor que tiene esta.

Aunque bueno, si se rodó sin juego en la maneta probablemente el disco de fricción esté chamuscado ya. Pero bueno, por probar...
 
Una pregunta tonta, has mirado para ajustar el juego de la maneta de embrague en la carcasa de la caja de cambios?. Ajustando ahí un tornillo es donde ganas juego para la maneta, y no sólo con el tensor que tiene esta.

Aunque bueno, si se rodó sin juego en la maneta probablemente el disco de fricción esté chamuscado ya. Pero bueno, por probar...
Si, ya lo miré. Dejándolo suelto del todo abajo tampoco hay juego arriba. No hay vuelta atrás, tengo que cambiarlo. Lo malo va a ser la cantidad de horas que va a necesitar. Lo bueno que lo voy a disfrutar, y que en Tills tiene un precio asequible.
 
Arriba