Me he pasado al lado oscuro. Os presento mi nueva máquina

the doctor

Acelerando
Después de más de cuatro años disfrutando plenamente de mi K 1200 R Sport, la he cambiado para experimentar otro tipo de motociclismo más acorde con mi actual situación. La elegida ha sido la Kawasaki GTR 1400 que os enseño en la foto del enlace:

http://imageshack.us/a/img850/5746/9p1h.jpg

La verdad es que la BMW no me ha dado ningún problema, pero con casi 40.000 kms y más de cuatro años de servicios era el momento de explorar otras alternativas. Espero que la Kawa me dé al menos tantas satisfacciones como la K y tan pocos problemas. Ya os contaré impresiones.
Un saludo

Hola que hay, the Doctor.
Motocicleta:encouragement:
Tras comparar, ya nos darás tú, opinión.
Hala hasta luego.

Es una de las motos que tengo en mente, espero que nos cuentes impresiones y a ser posible pronto. Enhorabuena y a disfrutar de moto nueva

Oye lo del lado "Oscuro" que es por el color. Tenia entendido que las del lado oscuro eran las CUSTOM.

Que la disfrute y suerte.

Un saluydo.

Preciosa moto y bonita foto en el puerto de mi ciudad... Enhorabuena por ambas cosas!

Creo que te va a dar muchas satisfacciones . Mayor comodidad que la k , posición más relajada, pantalla eléctrica y carenado completo. Seguro has acertado.

Con esta no hay excusa para ir a los Alpes y más allá .

enhorabuena, que la disfrutes un monton y como dicen los compañeros a ver impresiones de la moto...;)

Gracias a todos por vuestros buenos deseos y parabienes. Lo primero que que os diré es que aunque temporalmente he dejado de ser bemeuvista, no descarto la posibilidad de volver a serlo e3n un futuro. De hecho las dos BMW que he tenido no me han dado más que satisfacciones. Pero lo cierto es que ya hace tiempo que me había picado el gusanillo de explorar otro tipo de motociclismo, más relajado y cómodo, ¿serán los años?. La primera opción que valoré fue la BMW K 1300 GT pero como las cabezas pensantes de marketing de la empresa habían decidido retirarla del mercado tuve que valorar o buscar una de segunda zarpa o pensar en las otras opciones de BMW: RT o la K 1600. De segunda mano no conseguí realizar una operación satisfactoria. La RT, la he probado y me parece una moto fabulosa, cómoda y ágil al mismo tiempo pero acostumbrado como estaba al brutal motor K, no me acababa de convencer. Y por otra parte la K 1600 se me va de todo, especialmente de precio. Así que la opción elegida ha sido la Kawa que por una parte resulta cómoda (comodísima diría yo) y por otra tiene un motor que me permitirá no echar mucho en falta el brillante K 1200. De momento sólo puedo trasmitir unas primeras impresiones. Respecto a la K 1200 R Sport, la Kawa resulta muchísimo más fina y suave, tanto que a veces parece que vayas en un maxi scooter por finura, posición y comodidad. Los bajos son descomunales, puedes salir en tercera sin rechistar y adelantar en sexta o quinta sin despeinarte, de hecho casi no vale la pena reducir marchas porque no ganas dmasiado impulso, la segunda marcha de la K coincide con la tercera de la Kawa lo que hace que se tenga que conducir de otra manera. La suavidad es absoluta, mientras que la K iba a golpes en primera y segunda pidiendo salir a carretera cuanto antes, la Kawa va igual en primera que en segunda o tercera, como si fuera eléctrica. El sonido comparado con el aullido del Láser de la K parece un ronroneo de gato mimoso. Pero no hay que engañarse, va como un tiro. Un probador americano comentaba de la Kawa, que cuando miras el cuenta vas a un 20% más de velocidad de lo que crees ir y es totalmente cierto. Bueno de momento bastante, ya seguiré comentando más cosas conforme las vaya experimentando.
Un saludo

Holaaaa!!!!!!

Me uno al coro de enhorabuenas, un motor japonés casi siempre es sinónimo de ausencia de problemas, potencia de sobra y dulzura; que la disfrutes !!!!

Ahora bien, otra cosa es la manejabilidad, en carreteras de montaña se parece más a una LT que a tu K.

Permiteme solo una "maldad": en cuanto puedas, cambia ese escape. (te pido disculpas, si lo consideras improcedente).

Mis mejores deseos, un abrazo y que cambies muchos juegos de gomas, vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Enhorabuena que la disfrutes. Y pon más fotos que la máquina lo merece :thumbup:

Puag, una japo...!!!!:overlord::tongue:

Por supuesto, es broma ;)

Enhorabuena por la nueva montura y que la disfrutes muchos miles de kms!!:):beer::beer::beer:

Pues sí ya ves, una japo, quien me ha visto y quien me ve :shocked: , ¿adónde vamos a lllegar?:D

Creo que te va a dar muchas satisfacciones . Mayor comodidad que la k , posición más relajada, pantalla eléctrica y carenado completo. Seguro has acertado.

Con esta no hay excusa para ir a los Alpes y más allá .

El verano que viene no te escapas, ve preparando la ruta y llenando la hucha;)

Pues sí que tiene buen gusto, pero ¿tú qué sabes? Piltrafilla.

Enhorabuena y no pares de contar.

Me diste envidia con tu Trophy. La mía aunque no me ha tocado en el Carrefour pero me he ido a los "chinos" a por ella :D. Mis crónicas no serán ni parecidas a las tuyas, maestro de la comunicación.:vrolijk_26:

Holaaaa!!!!!!

Me uno al coro de enhorabuenas, un motor japonés casi siempre es sinónimo de ausencia de problemas, potencia de sobra y dulzura; que la disfrutes !!!!

Ahora bien, otra cosa es la manejabilidad, en carreteras de montaña se parece más a una LT que a tu K.

Permiteme solo una "maldad": en cuanto puedas, cambia ese escape. (te pido disculpas, si lo consideras improcedente).

Mis mejores deseos, un abrazo y que cambies muchos juegos de gomas, vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

No es una maldad, mis hijos es lo primero que me dijeron :D

Enhorabuena¡¡ Muy buena moto¡¡ motor duro e indestructible (he tenido tres "kawas").-En manos experimentadas te aseguro que puede rodar muy rápido en tramos revirados ó de curvas... ojo¡¡.-Un poco "gastona" con el tema neumaticos dado su peso...pero por lo demás no me importaría tener una.-Compra muy recomendable.-A disfrutarla¡¡

Te felicito muy buena moto,ahora pones primera y llegas a bcn.eso anda mucho mucho

Dejala original asi me gustan a mi pra gustos....

Enhorabuena¡¡ Muy buena moto¡¡ motor duro e indestructible (he tenido tres "kawas").-En manos experimentadas te aseguro que puede rodar muy rápido en tramos revirados ó de curvas... ojo¡¡.-Un poco "gastona" con el tema neumaticos dado su peso...pero por lo demás no me importaría tener una.-Compra muy recomendable.-A disfrutarla¡¡

Gracias. Supongo que tu experiencia buena ¿no?. Pronto podré comentarte algo al respecto de lo que dices.

Pedazo de máquina. En mi garaje espero tener una gemela a la tuya en cuanto se lleven mi 800ST (que cambio!!) y reventarme a hacer kms, llenar tanques, cambiar gomas... Que disfrutes de esa bestia.
Saludos.

Última edición:
Fantåstica, que la disfrutes.

El encuadre con el edificio de Veles e Vents, acollonant!!!

Fantåstica, que la disfrutes.

El encuadre con el edificio de Veles e Vents, acollonant!!!

¿Y éstas las reconoces?:

zfig.jpg

qz13.jpg

9yi6.jpg

wqvy.jpg

rbz9.jpg

4xj3.jpg

55ys.jpg

enhorabuena campeon!
A ver cuando la estrenamos en un rutilla...

Reitero mis gracias a todos por vuestras felicitaciones y buenos deseos y ya que estamos y debido a las múltiples peticiones del distinguido público que nos lee, vamos a seguir emitiendo impresiones de la Kawa GTR 1400. Lo primero que notas cuando vas a subirte a ella por primera vez es su volumen, la ves grande, aparatosa, con un carenado ancho y unos espejos que sobresalen por los lados de una manera bastante indiscreta, aunque también hay que decir que son plegables manualmente, lo que viene de maravilla para aparcar en espacios limitados y que proporcionan una correcta visión de lo que pasa detrás. Supongo que esto depende de la referencia anterior que tengas, la K era larga pero estrecha, al menos sin maletas. Y esta es otra cuestión a considerar, las maletas en la Kawa no dan la impresión de estar bien integradas con el conjunto de la moto, más bien parecen un accesorio añadido y aunque resultan de buena calidad y capacidad y sobre todo muy fáciles de quitar y poner, resultan un poco aparatosas dificultando la maniobra de subir y bajar de la moto, de hecho la primera vez que subí ya le hice una pequeña raya con la bota a la maleta derecha, supongo que será la falta de costumbre y no de elasticidad :D.

Resulta curioso aunque en mi opinión poco útil, el sistema de arranque sin llave, por proximidad, esto es sólo llevando el mando en el bolsillo puedes desbloquear la moto y arrancarla sin necesidad de llave. Pero una vez satisfecha la curiosidad inicial te das cuenta de que el mecanismo no es más que una chorrada como otra cualquiera, efectista pero poco efectivo porque en realidad haces las mismas maniobras que si utilizaras la llave, con el agravante de que necesitarás una pequeña llave integrada en el mando para el depósito de la gasolina y para las maletas, total no te ahorras nada con el mecanismo que además funciona con una pila que como es de suponer terminará por agotarse añadiendo otro problema.
Una vez a bordo y nunca mejor dicho porque parece un barco, la posición es ideal. Un poco más alta que la K, yo con casi 180 cms. llego bien al suelo pero no tengo el mismo apoyo total que en la K, lo que en los primeros momentos te da cierta sensación de inseguridad y de temor a que la masa que manejas pueda salir del eje de equilibrio. La posición de los mandos es muy ergonómica e intuitiva, las cosas están donde se espera que estén y ¡oh, maravilla!, los intermitentes van en un solo mando en la piña izquierda como en la práctica totalidad de las motos, por fin los podré gastar con comodidad (nunca me llegué a acostumbrar a los de la K, qué incomodidad, de hecho a veces señalaba con la mano que me resultaba más cómodo). El resto de los mandos incluye el botón del control de tracción, el de la frenada repartida con ABS, el mando de regulación eléctrica del parabrisas y el mando del ordenador mediante un gatillo donde suelen situarse las ráfagas. Este mando permite conectar un modo de conducción ECO e ir pasando por distintas pantallas de la consola para controlar la carga de la batería, la presión de las ruedas, la temperatura, el consumo medio e instantáneo, la autonomía restante. Por cierto lo de la autonomía restante es menos exacto que contar con los dedos de los pies, varía cada dos minutos en función del último consumo medido por lo que la variación es tremenda, casi mejor fiarse de la intuición y de lo que le has echado al salir en el depósito. Además lleva un mando para regular la altura de los faros y una toma de corriente, warning, y puños calefactables regulables mediante una rueda con varias posociones.
La postura es muy cómoda, erguida pero natural y los brazos perfectamente dispuestos sobre el manillar. El asiento amplio, bien mullido pero me queda una duda que tendré despejar, acerca de la comodidad que promete en largos recorridos y que no estoy del todo seguro de que consiga ¿alguna molestia en el culo?, no sé, ya veremos.
Bueno todo esto antes de darle al contacto. En el próximo capítulo le daremos al “on” y veremos cómo suena y cómo se mueve.
Saludos

Si hombre, alredores del puerto en el circuito de F1 por donde hicimos la primera carrera 15 km del puerto, tinglados, etc. Lo que no sé el el pantano. Contreras, Anna?

Gracias por tus comentarios. Seguiré con atención tus impresiones, sobre todo cuando le des al "on", que es cuando empieza lo bueno.

El comportamiento dinámico es lo que me interesa de esta moto, las inercias de su peso, si te deja "moverte" en el sillín...En fin esperamos tus conclusiones.

Atrás