Me he quedado sin batería

josinho

En rodaje
Wenas... desde hace unos meses no puedo usar la moto cuanto quisiera (antes hacía 70km diarios) casi todos los sábados le doy un paseo para que no se oxide demasiado....
He venido notando que la batería (supongo) comienza a no aguantar los intervalos entre paseos y al llegar ayer de las vacaciones navideñas y no haberla movido en 2 semanas no he podido arrancarla. Supongo que lo más sencillo será comprar una batería nueva. La que llevo ya tiene como mínimo 25000km... pero podría tener el triple o más.

Aparte del consejo sobre donde y cual batería comprar... ¿es recomendable (y fácil) desconectarla si va a estar parada varias semanas?

Gracias y feliz año nuevo

Es muy recomendable si tienes sitio y enchufe tener un cargador/ mantenedor. Te aseguras tener la batería siempre al 100% y a la vez estiras su vida útil hasta el final de sus días.

Hola.
Feliz año lo primero.
Llevo mas de 20 dias sin cogerla y la tengo conectada al optimate y ante ayer la desconecte para que trabaje la bateria sola y dentro de unos dias si puedo saco la moto y si no, pues la vuelvo a conectar al optimate.
Aunque puse una bateria odissey hay que cuidarla.

Además aunque sea a largo plazo, el hecho de alargar la vida a las baterías te hace amortizar el aparato.
Tengo un amigo con otra bóxer 1200 que aunque la coge a diario, no utiliza cargador y lleva una batería mas que yo en menos tiempo.

El "problema" es que no tengo ninguna toma de corriente cerca de la moto ;-(

Me venia un cable incluido para conectarlo a los bornes y ya esta,ademas otro cable con pinzas por si no se quiere poner lo anterior.
Es verdad que se amortiza:thumbup:

Pues entonces cuando tengas periodos de inactividad sobre todo en invierno, tendrás que desmontar la batería y subirla a casa. Es un coñazo, pero no existe otra.

También puedes poner un desconectador de batería y cuando llegues de andar con la moto la desconectas hasta la próxima salida.

.....josinho primero prueba a meterle una carga lenta completa, si es de sistema AGM, aguanta descargas completas sin dañarla frente a otras baterias. Como según he leído deduzco que no tienes cargador, llévala algún taller que te lo hagan y de paso te dirán si te dará o no problemas en un futuro, fue mi experiencia, y ahí está funcionando sin problemas, eso sí, cuando está tres semanas sin usar si o sí, le meto una carga lenta completa con un cargador muy normalito del lidl. Conecto las pinzas a los bornes y listo, la última vez unas 8 horas, en tu caso que no tienes enchufe, la quitas (un poco coñazo pero no tienes otra) y la subes a casa, ahí la cargas, pero claro compra un cargador jejjjeje, el mío ya no se fabrica, pero el lidl los tiene ahora más completos y bien de precio, en tu situacion no me gastaba la pasta en un optimate, pues no la puedes dejar en modo mantenimiento, es mi opinión, chao.

Otra opcion, si se puede por la condiciones del lugar donde guardas la moto, es un mantenedor solar yo es lo que tengo desde hace varios años y el sistema funciona perfectamente.

Saludos y Vssss.

pues yo la puse nueva una barta 75 € me quedo el otro dia tirado y tube que poner las pinzas pues este año el que venga a valladolid a pinguinos que traiga buena bateria ,

Wenas... desde hace unos meses no puedo usar la moto cuanto quisiera (antes hacía 70km diarios) casi todos los sábados le doy un paseo para que no se oxide demasiado....
He venido notando que la batería (supongo) comienza a no aguantar los intervalos entre paseos y al llegar ayer de las vacaciones navideñas y no haberla movido en 2 semanas no he podido arrancarla. Supongo que lo más sencillo será comprar una batería nueva. La que llevo ya tiene como mínimo 25000km... pero podría tener el triple o más.

Aparte del consejo sobre donde y cual batería comprar... ¿es recomendable (y fácil) desconectarla si va a estar parada varias semanas?

Lo recomendable es mantenerla...si no puedes desconectarla y el día que la vayas a usar cargarla en casa. Al colocarla no olvides el procedimiento habitual del puño

.....Llanero lo del puño es cierto?? lo digo, por que de las veces que la he quitado, al principio lo hacía, pero la última vez no!! y yo no he notado nada anormal, vamos que yo sepa...o que síntomas debería notar?? lo digo por que al igual no me doy cuenta si hay algún fallo, gracias.

Lo de darle dos veces al puño con el contacto y luego volver a arrancar no se si es leyenda urbana porque conozco gente que no lo ha hecho y la moto ha ido perfecta siempre.

¿ Alguien puede asegurarlo con datos técnicos?

Si la desconectas la bateria ten en cuenta q te puede salir lo del "service"...

Si la desconectas la bateria ten en cuenta q te puede salir lo del "service"...

... sólo durante un par de segundos cuando das el contacto, te dice la fecha de la próxima revisión.

No veo que esto sea un problema. En mi coche siempre ha sido así.

Lo de darle dos veces al puño con el contacto y luego volver a arrancar no se si es leyenda urbana porque conozco gente que no lo ha hecho y la moto ha ido perfecta siempre.

¿ Alguien puede asegurarlo con datos técnicos?

Yo no lo hice y la moto va como antes.

Yo no lo hice y la moto va como antes.

Pues por eso te digo, lo llevo escuchando en el foro desde siempre y nunca nadie explico si sirve de algo realmente. Que si, que sincroniza la abertura de las mariposas y tal pero ¿ no lleva regulación por la ECU?
A ver si esto va a ser como la niña con el foie gras, el pastor alemán y el Ricky Martín en el armario, que hubo hasta quien juraba haberlo visto, jajajajaja

......en mi caso es del 2007 y no sale lo de servicio, según el conce es a partir del 2008!!! y ya digo, con lo del puño yo no he notado nada, tanto girándolo como si no!!

Buenas tardes. A mi me ha pasado algo parecido y opté por cargarla. He comprado un cargador Boch C3, es fácil de usar y esta recomendado para baterías de gel. Me han cobrado 53€. en una tienda de recambios. Hoy la he instalado y perfecto.

Atrás