Me he quedado sin chispa. ARREGLADO

ASSI

Curveando
El sábado lo dediqué a cambiar la cadena de distribución de la R100RS. Dado que tiene cables, sabía que algo no acabaría de ir bien. Finalizado todo el cambalache resulta que la moto no tiene chispa en las bujías, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que he puesto el bote del encendido como Dios me ha dado a entender. Lo que me pregunto es si el que el bote del encendido esté puesto de cualquier manera implica que no haya chispa nunca o que ésta no salte en el momento adecuado, es decir, si me he columpiado en algun cable o en alguna otra cosa o si solo se trata de hacer una puesta a punto de encendido. Y para cuando alguien me conteste a esta primera pregunta, ahí va la segunda: ¿cómo debo hacer el ajuste del encendido? ¿Irá bien con solo el estático? ¿Hago primero el estatico y despues el dinamico? Si la respuesta a esta última pregunta es positiva ¿donde encuentro una estroboscópica baratita?

Re: Me he quedado sin chispa

Chispa debe dar siempre, pero no en el momento oportuno....

Mira una cosa que a mi también me ha pasado alguna vez. Quita la tapa delnatera y mira bien los cables del bote del encendido por si los hubieras pillado con la tapa.Si los pillas,haces corto y no hay chispa ni encendiendo una mecha ;D ;D ;D ;D ;D
Nos cuentas ;)

Uy, pues hasta la semana que viene no cuento nada, pero juraría que no estan pillados los cables del bote del encendido, porque se quedaban muy pegados al relieve donde se aloja el estator y no creo que llegasen para quedarse pellizcados... :(

Profecito, te falta la chispa....? :-[

No te preocupes, que eso te tomas dos cervecitas (o tres), y te quedas nuevo... ;)

Repasa todas las conexiones, pero si apoyas las bujias en los cilindros, debes tener chispa lo que no se si al desmontar el bote si lo lo calas bien, igual no funciona correctamente... :-/

hola, desde mis escasos conocimientos de mecanica te puedo decir que yo desmonte la tapa delantera para limpiar y al montarla corte, con el relieve interior, el cable a platinos y el resultado: sin chispa en bujias, saludos

Bueno, pues arreglado. Un cable, el que va de la placa de diodos al regulador, se había quedado fuera y estaba pellizcado.

P1020959.JPG

Lo he aislado y lo he metido en su sitio y ya vuelve a tener chispa y la moto arranca, pero ahora tengo otro problema: intento hacer el reglaje estatico del encendido con el tester de Maxboxer y no consigo que se encienda la luz en todo el recorrido del bote del encendido, ni para uno ni para el otro lado. He pensado que tal vez esté fundida la bombilla del tester, y de hecho la he probado en las otras dos motos y en ninguna me detecta el encendido en su punto, y digo yo que las tres no van a estar fuera de punto ¿no? Por otro lado he desmontado el tester y le he metido 12 v (directos de la bateria) a la bombilla, con lo que si no estaba lista ya me la he debido cargar, pero tampoco se ha encendido.
Y ahí va la pregunta: ¿Como hago ahora la puesta a punto del encendido? ¿Puedo hacer la puesta a punto estática de alguna forma o me tengo que ir directamente a la dinámica? Si encuentro una estroboscópica para hacerla ¿se va moviendo el bote mientras el motor está andando a 3500 rpm o se para, se mueve el bote y luego se vuelve a mirar?
Y, finalmente, ya doy por acabado el cambio de la cadena de distribución, pero me han sobrado dos piezas (solo) que no tengo ni idea de dónde van:

P1020965.jpg

Son dos arandelitas de cartón, de unos 8-10 mm de diámetro, que deben ser la junta de algo. ¿Es muy importante ponerlas o se va a aguantar así?

Hola Assi,

Me alegro que ya tengas chispa.

Esas juntas ya casi que no las pongas, te cuento, si ves la parte de la tapa que lleva aceite lleva una junta grande, pero hay dos tornillos superiores de la tapa que están fuera del límite de esa junta grande, esas juntas van en esos tornillos para que asiente bien la tapa, si la tapa apretara donde estala junta grande, en la otra parte al pretar los tornillos habrá una diferencia del grosor de esas dos juntas.

No te preocupes mucho, en algunos kits que venden otras tiendas especializadas ni las incluyen.

Respecto al tester, por lo que yo sé, se pone en lugar de la pastilla de encendido, se gira el motor y se va encendiendo y apagando según giras el motor, en el punto donde se enciende hay debe aparecer la S en el visor. Pide asistencia a quien te lo vendió que a lo mejor te da más pistas que en el foro.

Hablamos que tenemos unos temas pendientes.

Javier.

Gracias Javier. Hablaré con MaXBoxer mañana para que me oriente, y también hablaré contigo para esos temas que tenemos pendientes, pero que se van a quedar pendientes hasta después de Benidorm, que mi mujer no quiere ir ni en la 65 ni en la 80 (cosas de maletas, ya sabes...)

Bueno, pues ya hay un voluntario para prestarme la estroboscópica. ¡Qué poco me conoce...! ;D
Muchas gracias, Victor. Lo que no tenía muy claro era lo de hacerlo todo a la vez: acelerar, apuntar con la pistola y mover el bote del encendido, pero ya lo he comprendido: tres manos :-? :-?
Es broma, para eso está el tornillito ese que deja la moto acelerada ::)
Emilio: muchas gracias. Queda perfectamente aclarado donde van, pero ya esta hecho el mal así que se va a quedar así salvo que empiece a chorrear aceite, en que me plantearé volver a abrir. De todas formas, no está mal; solo me han sobrado las dos arandelitas. Otras veces me sobran más cosas ;D ;D

ASSI dijo:
Bueno, pues ya hay un voluntario para prestarme la estroboscópica. ¡Qué poco me conoce...!  ;D
Muchas gracias, Victor. Lo que no tenía muy claro era lo de hacerlo todo a la vez: acelerar, apuntar con la pistola y mover el bote del encendido, pero ya lo he comprendido: tres manos  :-? :-?
Es broma, para eso está el tornillito ese que deja la moto acelerada  ::)
Emilio: muchas gracias. Queda perfectamente aclarado donde van, pero ya esta hecho el mal así que se va a quedar así salvo que empiece a chorrear aceite, en que me plantearé volver a abrir. De todas formas, no está mal; solo me han sobrado las dos arandelitas. Otras veces me sobran más cosas  ;D ;D

Yo tengo una pistola a tú disposción...Si quieres te vienes una mañana y lo dejamos listo. Eso sí, las tostadas son por tú cuenta... ;)

Yo lo que hago es hacer girar el motor a ralentí (a las rpm currectas) y lo miro tanto en uno como en otro cilindro, y luego voy subiendo de vueltas para ver que la S se desplaza bien hasta que aparece la F a esas 3500 rpm

Atrás