me he quedado sin volante inercia

carlesfust

Arrancando
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
72
Puntos
8
Soy poseedor de una r 1200 r del 2011, y hasta antes de ayer ningún problema, todo al contrario. El martes cuando le doy al pulsador para ponerla en marcha se oye un ruido fuerte y muy desagradable, como de "hierro con hierro". Al segundo intento, igual. Al tercero sólo un silbido como de motor eléctrico. Grua y taller, diágnostico después de extraer motor arranque, volante de inercia SIN DENTADO y virutas de hierro por doquier. Motor de arranque ligeramente desgastado. EL mecánico no se lo explica. Reparación, DESMONTAR MEDIA moto + piezas. Llamo taller oficial y pregunto si hay alguna "campaña", negativo. Llamo a BMW Ibérica y lo primero que preguntan es por el mantenimiento en taller oficial. Les digo que no, al no estar en garantia la llevo al taller de confianza (además distan a 45 km de mi localidad). Luego me dice que al desmontar 1 tornillo y la desconexión de motor de arranque hay manipulación, y si no se ha hecho en taller oficial ellos no se hacen cargo....En fin...:(:(. A alguien se le ocurre algo????. Gracias. Tengo fotos pero no se ponerlas disculpad.
 
Madre, nunca vi un volante motor que se jodiera el dentado, vaya expediente X.

Joder pues que putada tener que abrir la moto en dos mitades, menuda obra.

Puedes llevarla a la BMW, reparar, pagar y reclamar (no es una avería tipo embrague, de desgaste), o cambiarlo fuera y reclamar... Yo creo que haría la segunda opción, lo reparo y fuera, y si me viene bien pongo una queja a BMW España, guardando la pieza.

Si dices "se me jodió el piñón del motor de arranque, o su estriado"... Vale. Pero el estriado de la corona de un volante de inercia de acero?. Increíble. Si no es defecto de fábrica, que baje Dios y lo vea...
 
Última edición:
Si que hay que abrir la moto por la mitad igual que si se tratara de un cambio de embrague, seguro que no es una aberia muy comun pero no imposible como ya vemos, no se me ocurre como ayudarte, si BMW se desentiende de todo por las malas no le puedes ganar pues ya no hay garantia. Salu2 y suerte
 
Yo en moto nunca lo oi, pero en coches mucho. Un compi de curro en un Passat.
Saludos
 
Como bien dice el compañero Trisquel, si BMW se desentiende, date por olvidado, es una avería que será lógica o no, da igual, ya no está en garantía. Puedes pedir una atención comercial y quizá tengas un 10%, pero no creo que consigas más.

Yo sí que llevé mi moto siempre durante 10 revisiones a servicio oficial, y con una avería extraña también como la tuya, de las que no suelen ocurrir, también se desentendieron, aunque yo me llevé un descuento al final del 15%. Eso sí, la moto quedó perfecta.

Mucha suerte

un saludo!
 
el volante motor es donde engrana el bendix del motor de arranque? Si es eso, a mi me paso en la R1200S...
La averia en si no era mucho, el tema era partir la moto a la mitad, Conmigo BMW tuvo gesto comercial porque me pago el 50% de la averia en piezas y mano de obra. Pero al final fueron 600€.
Me parecio bastante lamentable y me imaginaba que era el unico al que le podia pasar eso, veo que no.
 
Si Gontzo es eso. Una averia muy putada, pero como todo elemento mecanico, puede fallar. No me parece de recibo en un vehículo supuesto caro y de calidad, pero no voy a entrar a rajar de la marca.
 
Pues eso pasa porque está mal colocada la corona dentada...o porque el motor de arranque, el bendix no hace correctamente su recorrido y no engrana bien con la corona. Pero vamos, que no es algo habitual, son de esas averías que suceden porque hay algo mal...no por desgaste, como un embrague, unas válvulas, etc.

Saludos
 
Cada día se entera uno de cosas raras nunca escuche que esto le hubiera pasado a una moto, pero ya veo que hay algún otro caso mas y también opino que para llegar a este problema de tal desgaste es porque la cosa ha venido mal de atrás asta que se ha jodido.

Suerte amigo haber si lo puedes solucionar de forma que te cueste lo menos posible.
 
Carlesfust. a protestar que algo conseguiras, ya te digo que a mi me bonificaron el 50% de la averia y mi moto era de 2006 y esto fue en 2012 creo recordar. Eso si, las revisiones eran de concesionario oficial y yo ya habia protestado algo porque no me arrancaba bien la moto. En ocasiones

En mi caso no supieron darme una razon, se rompieron unos cuantos dientes del volante de inercia sin justificacion y como a ti te ocurrio, la moto no arrancaba y cuando arranco sonaba a roto que metia miedo, aparentemente el bendix estaba correcto, apenas un poco dañado y si se rompen los dientes entiendo que es por mala calidad de fabricacion del volante de inercia. ..
 
Por muy endeble/ mal fundido que sea el acero del volante de intercia, dudo que se rompiese con la fuerza de un motor de arranque. podría ser o volante no centrado (no se me ocurre cómo podría pasar, y se vería el alabeo) o mas bien motor de arranque mal montado/ bendix en posicion fija extendido (y tienen un contrapeso centrífugo que retira en engranaje-piñón cuando aumenta de X revoluciones así que es raro)

que miren el eje del bendix y no solo el engranaje. Tanto si gira, como si el piñón desplaza bien a lo largo del eje (embraga, se mueve sobre la vertical del eje adelante y atrás)




saludos
 
Última edición:
sabeis si el motor de arranque puede repararse, quizás haya sido la causa de la rotura del volante.
 
sabeis si el motor de arranque puede repararse, quizás haya sido la causa de la rotura del volante.


El estátor es estándar 2 tipos según rotación dextrógira o levógira, supongo marca Valeo. El rotor creo que había dos tipos según dientes pero encajan ambos. He visto alguna vez sitios donde los venden, partes de Valeo. Lo que supongo será más caro es el piñón si se ha roto pero quizás bmw venda esa parte suelta, mira en realoem.


Si pudieses poner una foto (que se viese la etiqueta lateral) sería posible indicarte más, yo reparé uno pero es de una r850r más antigua.



Saludos
 
Este volante puede ser lo que en un coche viene a ser el volante bimasa?? , desconozco si nuestras motos llevan ese volante bimasa que al perecer si no se trata con cariño suele fallar entre 40-50 mil kilómetros , a ver alguno que lo sepa , gracias.
 
Este volante puede ser lo que en un coche viene a ser el volante bimasa?? , desconozco si nuestras motos llevan ese volante bimasa que al perecer si no se trata con cariño suele fallar entre 40-50 mil kilómetros , a ver alguno que lo sepa , gracias.

El volante bimasa es una pieza-parte del embrague de algunos coches, nada que ver con el volante de inercia que aquí se habla.

Un saludo.
 
yo solo he visto los piñones del volante jodidos en algunos dci 1.5 de renault,por ser material de calidad...
 
Arriba