Me he quedado tirado

• Autor Autor Rick.trt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rick.trt

Invitado
Hola a tod@s:

Soy poseedor de una F 650 gs del 2001. Hoy he dalido a dar una vuelta por la sierra de Madrid. He cogido la moto del garaje, la cual a arrancado perfectamente y a la primera como siempre. He salido de casa y he circulado por Madrid cambiando entre las 3000 y 4000 vueltas. Al salir a la M40 y por la carretera de Colmenar siempre me he movido en los limites legales de velocidad y he subido al Puerto de la Morcuera sin pasar en ningún momento de las 4000 o 4500 rpm. Me he parado a descansar y admirar el paisaje me he dado la vuelta en dirección a Madrid. De repente bajando el puerto de la Morcuera en dirección a Miraflores la moto a empezado a ahogarse, he acelerado, ha dado un tirón y otra vez se ahogaba, vuelvo a acelerar y otro tirón para después ahogarse definitivamente. No se me ha encendido ningún testigo. He bajado en punto muerto hasta una gasolinera de Miraflores y he llamado a la grua que me ha traido a casa. Tengo la intención de intentar averiguar el motivo de la averia.

¿Alguna idea?

De momento descarto:

- Gasolina y posible fallo de la luz de reserva, ya que solo había recorrido 108 km desde el último repostaje y le he llenado el deposito en la gasolinera con solo 5 Loros.

- Bateria: al intentar arrancar el motor de arranque se mueve con total soltura.

- Aceite: El nivel de aceite es correcto y la temperatura no ha pasado, salvo en algún momento puntual que a llegado a los 85ºc, de los 80 ºc.

Os agradeceria me comentarais si alguno os a pasado algo similar y cual ha sido la averia y ¿Qué le puedo ir mirando? Teniendo en cuento que solo tengo conocimientos básicos de mecánica.

Espero vuestras respuestas y perdón por el tocho.

Salu2

Hola, te cuento lo que me pasó a mi, es algo parecido.Salí con la F650 y tan normal, pare para repostar y cuando quise arrancar, con el contacto encendido las agujas se volvían locas, pero me daba contacto (todavía la bateria daba señales de vida), asi que en una cuesta conseguí arrancarla metiendo 2ª. Bueno, al cabo de rato dando gas, se me paró del tirón y eso que le metía gas, y ya no volvió a arrancar más. no tuve más remedio que llevarla al taller.
La explicación que me dió el mecanico es que la batería se había cortocircuitado, y tuve que cambiarla (decirte que desmonte la batería y se veía normal). Luego ya no me dió ningún problema más. No se si te habrá servido de ayuda, espero que sí. Un saludo. ;)

Gracias Marianotopo, pero no creo que sea de bateria ya que como ha comentado el motor de aranque se mueve con total soltura. Ya se me quedo una vez sin bateria y me pasó algo parecido a lo que tu cuentas pero al fin de al cabo la moto empujando arrancaba, ahora no.

Salu2

Descartada bujia.

He conseguido arrancar empujando dos veces pero se vuelve a ahogar. mañana comprobare la bateria de todas formas.

salu2

¿As comprobado que la bujía tiene chispa? Sácala la conectas y haces masa, dale a la puesta en marcha y a ver si tiene chispa. Tan bien puede ser problema de bomba de gasolina.

haz una prueba.... intenta andar con el deposito de la gasolina con poco combustible y con el tapon abierto... mira entonces si se ahoga... a veces el respiradero del tapon se ensucia, hace vacio y no baja la gasolina....

Hola Rick. Mirando las revoluciones a las q comentas has circulado, a lo mejor lo que necesita la moto es estirarla un poco más. Bueno, espero q cuando te la miren mañana no sea nada. Informanos de lo q sea. Suerte!!!.

Saludos!!!.

Confirmado, batería en buen estado y filtro de aire también. He intentado arrancarla empujando con el tapón abierto y casi muero en el intento, por más que me he tirado una y otra vez por la cuesta abajo del garaje la moto no ha hecho ni el más mínimo amago de arrancar (gracias Werke). la bujía tambien esta en buen estado y he comprobado que da chispa (gracias Gufy).
Mañana cuando llegue de trabajar llamare a la grua para que me la lleve al taller.

Salu2

Me tiene intrigado lo de tu moto, espero que no sea nada importante, y cuando sepas lo que es, cuentanoslo por favor. Cuanto más sepamos mejor. Suerte

si la bujia da chispa esta claro que no le llega gasolina al motor..... :-/ :-/

¿La bomba de combustible funciona, hace ruido? me suena que la cosa pueda ir por ahí, los cables están muy al aire, a mi se me partió uno y los síntomas eran los mismos, lo que pasa es que un cable partido debajo del asiento se ve rápido. Revisa el cableado.

werke dijo:
haz una prueba....   intenta  andar  con el deposito de la gasolina  con poco combustible y con el tapon abierto...   mira  entonces  si se ahoga...  a veces  el respiradero del tapon  se ensucia, hace vacio y no baja la gasolina....

Eso me ha pasado varias veces con la ST, me hacía vacío y se solucionaba simplemente abriendo el tapón y volviendo a cerrar (pillé el truquillo para hacerlo en marcha, sin parar :-X :-X ).
Suerte, Rick, y ya nos contarás.

Saludos.
Vssssssssssssssssss

Hola a tod@s:

Gracias por vuestras respuestas. Ayer lleve la moto al taller en la fregoneta de un amigo, menuda odisea, pero es que los ............. de la mutua y autoclub repsol no me mandaron la grua. Esta en un taller de confianza que intentaran mirarla lo antes posible. Me informe en motos Ulla, el cual recomendais bastante gente del foro como un buen taller en madrid, y no me daban día hasta el 29 de octubre como muy pronto. Cuando sepa lo que es os informaré pero apunta como dice kay a un problema de alimentación de combustible (posiblemente la bomba)aunque el cableado esta en perfectas condiciones. Ya intente arrancarla con el tapón abierto y no hubo manera asi que de momento descarto la suciedad en el respiradero de la gasolina y el consecuente vacio.

Salu2

La bomba es fácil de diagnosticar, se desmonta y se le mete corriente, si no funciona, pues se cambia. Si sí que funciona, hay que ir con el polímetro a ver si le llega corriente, aunque cualquiera puede arrimar la oreja con el contacto puesto y ver si suena... Si es eso, no te preocupes, se cambia y punto.

Hola a todos:

De momento las últimas noticias del taller es que no es nada que tenga que ver con la electronica, ni con la admisión de combustible. El tema es que la moto no tine compresión, donde debería tener un valor de 12 (no sé en que medida) tiene solo un valor de 3. El siguiente paso es desmontar culata para ver si la falta de compresión se debe a un problema en la distribución, en una valvula o......

Lo cierto es que me estaba planteando dar el salto a una 1200gs cuando la ecnomia me lo permitiera pero he de decir que después de esto mi confianza en bmw es bastante poca. La moto tiene solo 27000km y ha siso mimada con esmero como para dar un problema de este tipo. Ya os seguire contando.

Salu2

Pues lo siento, la verdad es que la F-650-GS no suele dar problemas... :-/

Pero claro, a ti eso no te consuela nada.

Que sea poca cosa.

Un saludo!

Juan Pedro

Pues lo siento, las F's no suelen dar problemas complejos, todo lo más refrigeración, electricidad y cosas así.

No dejes de mantanernos informados para tenerlo en cuenta por si las moscas.

Lo de la confianza en bmw... te entiendo, pero si te defrauda la F casi que no te mires mucho la 1200 :-/

Saludos

Siento lo de tu problema, pero no desesperes, que seguro que al final se termina solucionando y no será tan grave.

En cuanto a la fiabilidad, bueno, tras haber pasado por mis manos tres F 650, la única causa de haberme quedado tirado dos veces ha sido el maldito sensor de la pata de cabra.. que finalmente me decidí "extirpar" en la Dakar. Por lo demás yo no tengo ninguna duda de que el motor Rotax es, sin duda, uno de los más fiables del mercado en su categoría. Y creo que en eso coincidimos todos los que hemos tenido esta moto.

En fin, suerte y que la factura sea leve. Ya nos contarás.

Hola de nuevo:

Hoy, por fin, he recibido noticias del taller. No sé si son buenas o malas. Vosotros me direis.
El tema es que no me tienen que abrir el motor para descubrir la perdida de compresión y por supuesto no me tienen que cambiar las juntas pertinentes. La falta de compresión no se debe a un problema en la distribución como inicialmente pensaba el mecánico. Se debe a que en estas monocilindricas de gran cilindrada Bmw a introducido un regulador de compresión que funciona en función de la posición del arbol de levas, por esa razón parecia inicialmente que daba valores de compresión erroneos. La averia parece apuntar de nuevo a la centralita, p... electrónica de los ........, perdón, pero es que la electronica o se hace bien, se investiga y se prueba en distintas condiciones de temperatura y humedad o falla más que una escopeta de feria y ultimamente las marcas prueban bastante poco las cosas porque les sale caro, asi que probamos los usuarios que no importa nada que perdamos nuestro tiempo y dinero. Bueno el caso es que el lunes o el martes van a probar a ponerme una centralita de prueba y testear otra vez la moto. Cuando tenga nuevas noticias os mantendre informados. De momento ya llevo casi un mes sin moto.
Gracias por vuestras respuestas y por vuestras muestras de apoyo.

Salu2

Hola a todos:

Nuevo episodio en el devenir de la averia de mi querida moto. Acabo de hablar con el mecánico y me ha dicho que es un problema electrónico. Se ha roto uno o los dos modulos de la inyección, esta esperando que un amigo que tiene en la bmw le preste alguno para ver si estan estropeados los dos o solo uno. Segun parece es una averia relativamente habitual en esta moto y que en concesionario oficial por norma cuando se les presenta cambian los dos modulos y la unidad central y no se complican la vida averiguando cual es el que ha fallado. En la mía lo va ha intentar averiguar para de esta manera reducir los costes de la reparación.

Parece que después de un mes empiezo a ver la luz al final del tunel.

Salu2

Joder, y por estar prevenido, como cuánta pasta te han dicho que puede costar el tema???
Jose

De momento no lo sé, depende de lo que me tengan que cambiar. Yo llevaba tiempo detrás de solucionar los tirones que tenia entre las 3500 y 4000 rpm, e incluso he abierto varios temas en el foro sobre ello sin conseguir encontrar la solución. Parece que por desgracia la solución me ha encontrado a mi.

Cuando sepa algo más y tenga presupuesto de la reparación os informare.

Salu2

Hay que joderse >:(, al final no ha sido nada de lo que hemos dicho, que en el fondo hubiera sido el mejor de los males.Por lo menos espero que no tengas que pedir un prestamo para arreglarla.Bueno.....cada día aprendemos algo nuevo....los palos nos pueden venir por cualquier lado!!!!.Suerte

Hola solo una pregunta ¿tu moto es de las que ya llevan catalizador? lo digo porque comentas que intentaste arrancarla empujando,
y esto va para todos los vehiculos que llevan catalizador, no se deben arrancar empujando, el catalizador se va al "carajo" y vale una pasta, aparte que suelen producirse problemas con las lecturas de la centralita de la inyección.

Si, lleva catalizador, es el modelo del 2001. Al no conseguir arrancarla por el modo normal (pulsando el botón) intente hacerlo a empujón y lo conseguí pero al minuto se volvio a parar.

Salu2

Hola compañeros:

¡¡QUE CONTENTO ESTOY!!! ::)
Por fin noticias buenas de mi mecánico, me acaba de llamar para decirme que estaba con su amigo (el mecánico de bmw) y que con un modulo de inyección y el tester habían conseguido discriminar la averia de mi moto. Al final después de muchas vueltas y muchas pruebas han descubierto que lo que fallaba es el conjunto de la bomba de gasolina, la cual vale una pasta, pero hay un sitio donde las reparan con total garantia. El conjunto de la bomba de gasolina depende de un modulo que va en el interior del deposito y que al mismo tiempo que gestiona la bomba de gasolina, da el aviso de luz de reserva y se comunica con la unidad central.
Se arregla (100 pavos) y se monta, y si va todo como debe ser otros 100 pavos de mano de obra y ha funcionar. Según el mecanico de bmw esta reparación en concesionario oficial no baja de los 1000 pavos, ya que como comentaba el otor día, ellos no se vuelven locos buscando, discriminando y haciendo pruebas, sino que cambian conjuntos completos y se dejan de complicaciones. Asi que después de toda esta información os podeis suponer lo contento que estoy de tener un mecánico bueno, de confianza y que además mira por mi bolsillo.

Gracias a todos los que habeis aportado ideas y soluciones sobre la averia de mi moto y habeis dado muestras de apoyo.

Salu2

Ni gozo en un pozo.

El otro día os contaba locontento que estaba porque por fin se iba solucionar la averia de mi moto. La recogi el viernes y me comento el mecanico que habia un problema con la luz de la reserva, no se apaga y esta el deposito lleno. Según me explico es un problema con el aforador que va en la bomba de combustible, a veces tienen que coger presión para indicar correctamente. Hoy he realizado una salida de 2 horas por la ruta de las vegas (Madrid) y la reseva sigue encendida. También he observado que no me funciona ni la larga, ni las rafagas. Asi que sintiendolo mucho el lunes la moto vuelve al taller. Espero que no se quede otro mes y pico. Conclusión se me ha metido el duende de los voltios y esta tocando los.....

Salu2

Saludos compañero.

hace poco puse un post parecido al tuyo en el que tu mismo me comentaste lo de reprogramar la centralita. Mi problema comenzó de forma similar al tuyo y durante dos días la moto se paraba a ralentí, no habia forma de mantenerla en marcha incluso conseguia andar con la moto sin dejar de dar gas pero en el momento que lo cortaba, la moto se venía abajo. Despues de desmontar la batería y volverla a montarla con el reseteo ese que rula por ahí incluido, los síntomas eran los mismos  así que lo deje, pues de lo contrario iba a acabar con la carga de la batería. Despues de dos días de reposo me acordé de mi viega piaggio a la que le pasaba lo mismo hasta que la arrancaba con el tapón del deposito abierto así que bajé al garaje y ya está , !arrancó a la primera! ,joder no me lo podía creer, que esta misma táctica funcionase en mi F650 GS pero así fue. Despues de mantenerla durante 15 minutos arrancada, vuelta de 1 hora dando gas y probándola. Fue todo bien  y de momento anda. Lo único que me mosquea de la moto es que a veces a arrancar hace un pequeño ruidito de como si el motor de arranque se quedara cogido o algo parecido.

Mi impresión después de estos tres años que llevo con la F650Gs es de desconfianza, no sé, siempre pienso que me va a dejar tirado en cualquier momento, creo que es una moto poco fiable que se avería con facilidad.

Odonell, me alegra saber que se ha solucionado el problema de tu moto. La solución que aportas la había probado tambien con la mia, un compañero del foro me dijo que probara a hacerlo porque a veces se obstruye el tubo del respiradero del deposito.
Yo la verdad sigo teniendo bastante confianza en mi moto, a pesar de este problema, posiblemente porque como hago con todos mis vehiculos esta cuidada y mimada con esmero, los que han perdido bastante mi confianza son los señores de bmw. Yo tenía otra impresión sobre la calidad de sus productos, pero me siento bastante defraudado. Me parece que una moto del precio y de la supuesta calidad de la nuestra, no debería pecar de determinados defectos que creo que tiene, por ejemplo: falta de indicador de nivel de combustible o de temperatura, que hasta un scooter lo tiene, o el plegado de los retrovisores a partir de 120km/h. A pesar de todo ello debo decir que mi grado de satisfacción para con la F 650 gs es bastante bueno, ya que la considero una moto bastante noble de reacciones y que me ha permitido adentrarme en el mundo de las motos grandes, aunque me sienta un poco decepcionado. Lo cual me ha llevado a decidir cambiar mi montura. Quiza no sea la moto más adecuada a mis apetencias actuales, busco algo un poco más asfaltico y menos tosco. Asi que en cuanto pueda la pondré en venta.

Salu2

Aunque ya he leído que han descartado el tema eléctrico, me pasó algo parecido hace tiempo en una jonesa bicilíndrica que me tenía loco, y al final era una de las bobinas de alta.
Saludos y suerte

De momento, motor que se para solucionado. Luz de larga solucionado.
Luz de reserva sin solucionar. Problema con el aforador de gasolina. Necesito uno ¿a alguien le han cambiado la bomba de combustible y tiene la estropeada en casa? Le compro el aforador. El problema es que el aforador bmw no lo vende por separado sino que lo vende en conjunto con la bomba de combustible y todo junto son 291 eurazos. Tengo que encontrar alguno de segunda mano como sea ¿Alguna idea?

salu2

Atrás