Me he quedado tirado...

Cualo

En rodaje
La moto es una GS 1200 del 2008.

Ayer, tras hacer una rutilla, paro a tomar una caña y al intentar arrancar, hace el check, le doy a la llave, inicia el arranque... y ploff, se apagan todas luces del cuadro.

Nuevos intentos y nada de nada. No se enciende ningún chivato ni da ningún error.

Vienen los de asistencia (RACC), me mide voltaje de batería y da 13.4 v. (normal, no?). Sin embargo dice que me va a echar los cables con otra bateria auxiliar.

Antes de eso, hago un último intento y... todo normal, como si no hubiera pasado nada. Hace el check y arranca con toda normalidad. Antes de que se vaya la Asistencia, la apago y enciendo tres o cuatro veces y todo Ok.

El técnico me dijo que seguro que es la batería queesta en las últimas, Yo dudo de que sea otra cosa:
- Será la antena anular? La indicación EWS no salió.
- Será la bomba de gasolina? Cuando falló el arranque me pareció raro no oirla como creo que ocurre otras veces.

Mañana al Conce, aver que me dicen.

Saludos.

+1 con la bateria, la tienes ya medio muerta y como de costumbre te avisa mal y tarde!!

otro voto para la batería.. me hizo exactamente lo mismo el coche hace poco. Cambiar batería y a funcionar.....

Pinta un fallo esporadico del sistema y para protegerse se apago, ya en el reinicio todo ok. Si no te vuelve a ocurrir yo no me preocuparia.

Alli no se puede medir el voltaje de la bateria porque hay que medirla unas dos horas despues de parar el motor

Lo que me preocupa es que eso mismo me pase en marcha... No quiero ni pensarlo.

La zona donde ocurrió el asunto fue en la Pl. San Francisco de Zgz. Aquí hace años habia un inhibidor de frecuencias contra atentados, ya que vivía el entoces alcalde en la zona, todavía diputado o concejal, no se.

¿Puede tener alguna relación?

En mi trabajo, cuando los de electrología enchufan un aparato -creo que onda corta-, los coches del parquin se vuelven majaras. Unos no abren la puerta, otros no arrancan y hasta alguna alarma salta.

Hoy a llovido, la llevaré mañana al conce.

Saludos.

Tengo una GS 1200, '07 y me ocurrio varias veces algo parecido y resultó ser que uno de los cables que iban a la caja de la llave de contacto estaba un poco suelto y cuando dejaba de hacer contacto la moto se paraba y no arrancaba. la solución fue estañar el cable medio suelto y no se ha vuelto a producir el problema.
Saludos

Bueno, pues me dijeron que todo esta bien, que no han detectado ninguna averia.
Sin embargo, en tres dias me a vuelto a pasar dos veces.

Pongo contacto, hace el check, me da el Ok, y cuando pulso el boton de arranque, hace un amago de un segundo (con energia y sonido normal) y... Plofff. Todo fuera de servicio.

Estas dos ultimas veces ha arrancado al segundo intento sin problemas, salvo que durante dos segundos en la pantalla aparecia el icono de la bateria y el del motor, junto con el triangulo amarillo de peligro en el display.

El martes la vuelvo a llevar. Caguennnn to lo que se menea!!!
¿Se estarán haciendo el remolon para no ponerme una bateria nueva?

Misterios de la ciencia.
Misterios de la BMW.
Lo mismo le pegas fuego,
que lo mismo no te vuelve a ocurrir.
Paciencia, muuucha paciencia.
>:( :o >:( :o >:( :o
Salu2222

Hola, será alguna famosa brida de las que hay por ahí que te está jodiendo algún cable? Comentalo en el concesionario. Un saludo y suerte con el resultado.

Para mí, que es una brida del manillar que te ha cortado algún cable.
Compruébalo.
V´sss

A mi me "suena" a brida cortando algún cable , la bateria suele hacer eso pero un par de veces , luego muere totalmente o falla con mucha más frecuencia
Lo dicho , me inclino por la brida. En las 850 la brida cortaba las intermitencias , era un "mal" endemico en las 1200 no sé si habrá algo parecido

V´ssss

Bueno, despues de no encontrar ninguna averia y volverme a pasar el tema dos veces más (estas veces arrancó al segundo intento y al tercero), parece que en el CO han dado con el problema.

Me comentan que es el sensor del caballete lateral-pata de cabra que esta defectuoso y hace que el sistema electrico se vaya abajo al "leer" algo falso.

Estoy esperando que me avisen porque lo tienen que mandar de fuera.

Si la cosa no va bien, os mantendré informado

Pues no. No dieron con el problema.
Despues de cambiar "el interruptor del caballete lateral" en el CO (que es lo que supuestamente mandaba una señal falsa a la centralita), me la llevo y todo Ok.
Paro a ver una chaqueta en M. Flandro, voy a cojerla y lo mismo de lo mismo. La moto esta Out.
Llamo a la asistencia, viene un chaval listo, y... problema solucionado.
El tio mide con el tester voltaje de bateria: bien, 12,6.
Pero... luego mide desde positivo a chasis, y... nada de nada.

Conclusión: Mal contacto del puto borne de masa.

Lo limpia, lo lija y hasta hoy.

Hay que joderse!!! Tanto CO, tanto ordenador, tanto tal y cual y resulta que al final es una chorrada.

Moraleja: Que no nos acomplejemos con el tema de tanta electronica y tal, que lo que a veces falla es lo mas sencillo.
En el fondo, me hecho yo la culpa, que siempre dije "que es como si no llevara bateria", pero me daba como complejo meterme a mirar tripas.
Ya llevo en las maletas alicates, alambre y pulpos, como en los gloriosos tiempos de la Ducati, que tuve una Twin.

13,4 de muerta la batería  nada pero que muy viva esta al ciento trece por cien :)

los bornes pocos los controlamos y en invierno con el frío la batería se descarga y una vez cada veinte días tendríamos que ponerle el cargador soltar bornes lijar y apretar :)

"Aircooled" bienvenido al mundo de los vivos, o sea, los clientes de mebegüwe!!!!
Vaya cagada con el puto borne de masa!!!! ;D ;D ;D ;D :'( :'( :'( :'(
Total, un par de piezas nuevas , y pasa nada, pagas tú, ... chissstttt!!!! calidad ISO 9000 ... ehhh!!! que esto se paga .... no sirve para nada, ... solo para que el dueño gane más pasta gansa!!!

Me alegro de que se haya arreglado y de que lo hayas compartido.

Tengo una historieta de sensores Hall .... manda güevos!!!.... pendiente de contar ... pero no estoy de humor, ... y eso que es navidad!!!

Bon Nadal, ... felices fiestas!!! :)

Batería seguro. Lo importante de la batería es que tenga fuerza (amperios) y no voltaje. Normalmente cuando la batería se está agotando pierde fuerza y si mides la tensión seguro que no está muy baja.

Ami me hizo lo mismo una moto que tenia, a los meses lo volvió a hacer, después murió del todo y resulto ser la batería.
Si te lo vuelve a hacer prueba a arrancarla empujando y así descartas yo lo hice así, que quede claro que no tengo ni puta idea de mecánica jejejeje

5F465B4D5A43431D1B2F0 dijo:
Ami me hizo lo mismo una moto que tenia, a los meses lo volvió a hacer, después murió del todo y resulto ser la batería.
    Si te lo vuelve a hacer [highlight]prueba a arrancarla empujando[/highlight] y así descartas yo lo hice así, que quede claro que no tengo ni puta idea de mecánica jejejeje

Cuidado con empujar una moto catalizada para arrancarla, que te puedes cargar el catalizador y es de todo menos barato.  :o :o

Hola ,
Por lo que leo yo me decantaría por el motor de arranque, si al darle al contacto y marcha no hiciera nada podría ser algo electrónico, como la antena o algún inhibid, pero si al darle al arranque hace clac, clac, eso te indica que el rele del arranque funciona. Mira de enfocarlo por el arranque. No soy mecánico y solo es mi intención ayudarte en lo posible.
Saludos.

Aircooled, es la bateria, sin duda.
Aunque hayas mejorado el contacto del borne de masa acabará haciéndolo de nuevo. Digamos que la batería tiene tensión (12.60V sería aprox un 50-60% de carga) pero no tiene coj... para mover los perolos.
Yo he cambiado por lo mismo la mía en una 1200RT.
Con 12.60V la dichosa bateria original hacía el test completo, daba al botón de arranque y todo se venía abajo, pero en la mía, normalmente, arrancaba.  Lo curioso es que despues de esto, sin pararla, he hecho 100Km y al volver a arrancar lo mismo.  En una ocasión no había manera de arrancar (me paso en la gasolinera del Cir) compre unas pinzas y cuando fuí a ponerlas (tras unos 20' de dejarla quieta), probé sin ellas y voila, arrancó de nuevo (ahora las tengo de recuerdo). Sin explicación lógica. Durante el verano ha aguantado bien, pero al llegar los primeros frios otra vez igual.

Una de las consecuencias de ir así es que el ralentí en ocasiones no se mantiene, porque tira demasiado de alternador.  Mucha gente se vuelve loca con este problema de parada del motor al reducir o al pararse en semáforos y estoy convencido de que aparte de otros problemas (electrónica de bomba, etc) es la batería defectuosa la que origina este problema en la mayoria de los casos.

He cambiado la bateria (ya lo expliqué en otro post) y la moto es otra, ralenti estable y, aunque parezca raro, más ligera de motor, posiblemente porque tiene menos resistencia en el movimiento del alternador.

Que lo resuelvas pronto.  Un saludo.

Atrás