me he quedao pasmao

• Autor Autor landkona@hotmail.c
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

landkona@hotmail.c

Invitado
Hola, me he quedao pasmao me habian advertido pero esto no tiene nombre,se me acaba el plan select y claro de leer tantos casos me ha puesto sobre aviso,he llamado al conce para ir agilizando el papeleo,la moto en abril hace tres años,20000 km ningun problema tiene puños calefactables,control de traccion ,intermitentes blancos,y nada mas les digo que si me la valoran bien puede ser que la cambie por otra rt pero de la s nuevas y me dicen que solo me pueden dar 8500,pueden ser mas rateros,y eso que me iba a por otra que si no.Que os parece es de recibo o es para mandarlos a hacer gargaras?

precios de RT no te puedo decir, pero sí de la GT, en concesionario BMW, me pedían, justo hace 1 año, matriculada en 2006 y 40.000 kms., 16.000 € y no tenía el paquete alto.

A mi por una F 800ST con 13000 kms full y 2 años, me dan 7.000 €. Se ajustan a lo que te queda por pagar y fuera.

El select les sirve para vender motos, pero despues te dan lo justito para quedarsela.

7B7679737C787976577F78637A767E7B3974170 dijo:
Hola, me he quedao pasmao me habian advertido pero esto no tiene nombre,se me acaba el plan select y claro de leer tantos casos me ha puesto sobre aviso,he llamado al conce para ir agilizando el papeleo,la moto en abril hace tres años,20000 km ningun problema tiene puños calefactables,control de traccion ,intermitentes blancos,y nada mas les digo que si me la valoran bien puede ser que la cambie por otra rt pero de la s nuevas y me dicen que solo me pueden dar 8500,pueden ser mas rateros,y eso que me iba a por otra que si no.Que os parece es de recibo o es para mandarlos a hacer gargaras?
A mí me cumple a finales de febrero, vamos, este mes. 55.000 Km, perfecta, todos los extras de la época, menos control de tracción. Maletas Vario. no llegaban ni a los 8.000 €. Excusa: que está alta de kilómetros y es 2 series antigua. Ya tiene por delante la nueva de 110 CV y la anterior de 105 CV.

Resultado: la pago y me la quedo, que bien pensado, ahora por 7.000 € que tengo que dar, es lo mejor que puedo hacer.

Supongo que tendrán muchas usadas, por eso te la tasan tan poco, porque lo normal es que se te tase muy por encima del valor residual.
O te la quedas o buscas otro concesionario donde te la tasen mejor, aunque yo creo que lo mas rentable es quedarsela.

evidentemente si que es de recibo, ya que no te habían garantizado por escrito ningún valor de recompra.

pero vamos, no veo el problema, la vendes tu y luego compras lo que te guste, cuando tengas el dinero en la mano, pasas a ser tu el que pones el precio ;) ;)

Piensalo de esta manera.... ¿que moto con tres años y 20.000km,y con ese equipamiento te compras por 8500€?, y ademas que sabes de primera mano de donde viene y como fue tratada....... creo que ya tienes la respuesta. ¡la tuya! .asi que quedate con ella.creo que es bastante sencillo. :) :)

756E686D66070 dijo:
evidentemente si que es de recibo, ya que no te habían garantizado por escrito ningún valor de recompra.

pero vamos, no veo el problema, la  vendes tu y luego compras lo que te guste, cuando tengas el dinero en la mano, pasas a ser tu el que pones el precio ;) ;)

Nunca he entendido estas quejas, si es tan disparatado y tan sencillo la compras y la vendes tu por el dinero que consideres justo.

Realmente el Select esta para vender motos nuevas,el tema de la recompra (valor garantizado) pues... como que no estan por la labor;y menos con los tiempos que corren.
Disfrutala o vendela,pero hazlo tu.
Vss.

No digo lo contrario,pero en cualquier concesionario si le expones la idea de comprar otra moto o coche,no te lo valoran un poco por encima?o es la primera vez,eso pasa todos los dias y pasara,claro de esta manera me quedo con la mia,esta claro.Pierden una venta o no?

Tienes todita la razon; quizas sea cuestion del comercial o del propio concesionario,prueba en otro y si siguen en la misma linea...,hazlo por tu cuenta.

A mi el select me cumple la semana que viene también, yo lo puse a dos años, una GS 1200 con 18000 km, y después de apretarles y decirles que me compraba la RT me la tasaban en unos 9600€ (a expensas de hablar con el jefe).
Y que he hecho yo?, pues la voy a pagar y me voy a Honda a por una VFR 1200 de las nuevas donde me la tasan en 10000€ (o eso dejo caer el chico).

Conclusión, que han perdido una venta y posiblemente un cliente, y si siguen así pues seguiirán perdiendo gente y ventas. Por ahorrarse 1000€ en la tasación pierden no sé cuantos miles por la venta. No entiendo muy bien su política pero bueno, allá ellos, supongo que podrán permitirse esos lujos incluso en tiempos de crisis.

Perdonar, la mía vence en Junio-10.
Si os estoy entendiendo bien, estais tratando de que valoren la moto por encima del valor que señala como último pago en el Plan Select, quev es por el que se la quedan si optamos por la opción de devolverla?

Un saludo

Creo que en general y repito en general. El valor del select les sirve para quedarse con motos a un precio muy bueno. Luego buscas esas motos de segunda mano y no encuentras nada por un precio parecido.

Un saludo

creo que es bien sencillo,si no te interesa lo que te ofrecen,la vendes por tu cuenta y todos tan amigos,no creo que el dichoso precio de una tasacion sea para enfadarse o para sentirse mal,si no estas de acuerdo,a otra cosa y listo.

A ver, el Select sirve en la inmensa mayoria de los casos para hacer una cuota atractiva para vender motos. El valor residual es un valor que lo usan como minimo para recompra. ¿Que pasa? Pues que como no se venden motos (ni coches) como antes, te pasan lo minimo y ya les jode, porque ese dinero lo tendran inmovilizado hasta que se venda, y nadie tiene pasta ahora para invertir en vehiculos usados.

Haz un prestamillo a 3 años por los 8500 y quedatela ¿O es que no te gusta tu moto? Y vendida de particular a particular le sacaras mas, pero no mucho, le gente en el usado busca chollos unicamente, que los hay.

El Select yo lo veo util en casos en los que la cuota final la puedas pagar sin financiarlo, porque te ahorras los intereses que genera ese dinero. Yo acabo de comprar la moto y ya estoy mes a mes haciendo la prevision del pago de los 8800 que me quedan a mi. Y si no puedo o me falta, pues un pretamillo pequeño a corto plazo y andando.

Si no, lo mejor es una financiacion tradicional, de las de toda la vida a 4 o 5 años y listo. No os cabreeis con cosas que no tiene mas. A un comercial el argumento del select le viene de lujo para vender, y dentro de dos o tres años, a lo mejor no esta ni el mismo comercial para calentarle las orejas. El Select es una estrategia de venta. Si vas a comprar una moto y te dicen que de cuota te salen 500 euros, seguramente no te la compras. Si te dicen 200 o 250, la compras y piensas "dentro de 3 años la cambio o Dios dira", esperando hacer el negocio del año, pero el negocio es el concesionario, no el usuario, tenedlo claro.

En base a este tochazo, pensad y decidid lo que estimeis oportuno a la hora de comprar cualquier cosa.

V'ssssssssssssssss

6E7D7A5638393939090 dijo:
Piensalo de esta manera.... ¿que moto con tres años y 20.000km,y con ese equipamiento te compras por 8500€?, y ademas que sabes de primera mano de donde viene y como fue tratada....... creo que ya tienes la respuesta. ¡la tuya! .asi que quedate con ella.creo que es bastante sencillo. :) :)
¿Está claro no?. Además como dicen el compromiso es de un precio mínimo de recompra: Lo que te queda por pagar. No te están engañando. Si no te urge y además te gusta tu moto quédate con ella, que por el dinero que te queda por pagar es un chollo de moto. Suerte.

2C392C033E333239285C0 dijo:
creo que es bien sencillo,si no te interesa lo que te ofrecen,la vendes por tu cuenta y todos tan amigos,no creo que el dichoso precio de una tasacion sea para enfadarse o para sentirse mal,si no estas de acuerdo,a otra cosa y listo.
Ya, pero para vender una moto con el select, primero tienes que liberarla, osea pagar la última cuota o un recargo del 3% de lo que te quede! Más los papeles de la liberación!

7047454B51220 dijo:
[quote author=2C392C033E333239285C0 link=1265640749/14#14 date=1265654696]creo que es bien sencillo,si no te interesa lo que te ofrecen,la vendes por tu cuenta y todos tan amigos,no creo que el dichoso precio de una tasacion sea para enfadarse o para sentirse mal,si no estas de acuerdo,a otra cosa y listo.
Ya, pero para vender una moto con el select, primero tienes que liberarla, osea pagar la última cuota o un recargo del 3% de lo que te quede! Más los papeles de la liberación![/quote]

vamos a ver,si tu no estas de acuerdo con la tasacion y crees que la puedes vender por mas dinero,no hace falta que la pagues de golpe,te la financian,y cuando la vendas la liquidas y si,tienes una penalizacion,pero si crees que vas a sacar mas por ella,no vale la pena??

El Select yo lo veo util en casos en los que la cuota final la puedas pagar sin financiarlo, porque te ahorras los intereses que genera ese dinero. Yo acabo de comprar la moto y ya estoy mes a mes haciendo la prevision del pago de los 8800 que me quedan a mi. Y si no puedo o me falta, pues un pretamillo pequeño a corto plazo y andando.
pues mejor no lo hubiera dicho...
en un select cuanto mas dinero deis de entrada mejor..siempre pensando en dentro de 3 años claro!!!

5D514E5B4C5D5F4C3E0 dijo:
A mi el select me cumple la semana que viene también, yo lo puse a dos años, una GS 1200 con 18000 km, y después de apretarles y decirles que me compraba la RT me la tasaban en unos 9600€ (a expensas de hablar con el jefe).
Y que he hecho yo?, pues la voy a pagar y me voy a Honda a por una VFR 1200 de las nuevas donde me la tasan en 10000€ (o eso dejo caer el chico).

Conclusión, que han perdido una venta y posiblemente un cliente, y si siguen así pues seguiirán perdiendo gente y ventas. [highlight]Por ahorrarse 1000€ en la tasación pierden no sé cuantos miles por la venta[/highlight]. No entiendo muy bien su política pero bueno, allá ellos, supongo que podrán permitirse esos lujos incluso en tiempos de crisis.

por lo que comentas, sólo se ahorran 400 en comparación con honda, que para ganar un cliente de la competencia se entiende que apriete un poco mas.
por otro lado no se de donde sacas que en una moto se ganan miles de euros :-/ :-/ :-/ , te aseguro que no es así.

además, si te gusta igual la VFR me parece correcto el cambio, pero cambiar por el hecho de que te valoren la moto 400€ mas , pués no lo entiendo.

ah, y yo no vendo una GS de dos años, si va un poquito completa de equipamiento, por 10.000€ ni de coña :'( :'(

3F2422272C4D0 dijo:
[quote author=5D514E5B4C5D5F4C3E0 link=1265640749/11#11 date=1265651546]A mi el select me cumple la semana que viene también, yo lo puse a dos años, una GS 1200 con 18000 km, y después de apretarles y decirles que me compraba la RT me la tasaban en unos 9600€ (a expensas de hablar con el jefe).

Conclusión, que han perdido una venta y posiblemente un cliente, y si siguen así pues seguiirán perdiendo gente y ventas. [highlight]Por ahorrarse 1000€ en la tasación pierden no sé cuantos miles por la venta[/highlight]. No entiendo muy bien su política pero bueno, allá ellos, supongo que podrán permitirse esos lujos incluso en tiempos de crisis.

por lo que comentas, sólo se ahorran 400 en comparación con honda, que para ganar un cliente de la competencia se entiende que apriete un poco mas.
por otro lado no se de donde sacas que en una moto se ganan miles de euros :-/ :-/ :-/ , te aseguro que no es así.

además, si te gusta igual la VFR me parece correcto el cambio, pero cambiar por el hecho de que te valoren la moto 400€ mas , pués no lo entiendo.

ah, y yo no vendo una GS de dos años, si va un poquito completa de equipamiento, por 10.000€ ni de coña :'( :'([/quote]
A ver que nos aclaremos...
Yo no digo que me vaya a comprar la VFR por los dichosos 400€, eso es despreciable en una moto de 17 0 18 mil €, es sólo un dato objetivo el cual me sorprende: que siendo cliente de BMW y estar preguntando por mi tercera moto nueva en el mismo concesionario en 4 años, y siendo una moto de su marca que ellos pueden dejarla perfecta para venderla de ocasión, reciba un trato peor que en honda que no me conocen de nada y apenas he regateado. Una vez más se dejan ver ciertos comportamientos que no me gustan.
Tampoco me refiero a que ganen miles de € con la venta de una moto, que no sé si será así o no, pero con la pérdida de un cliente sí que los pierden seguro, con revisiones, averías y futuras compras.
Y respecto a lo de la tasación pues ya me lo pensaré si cojo los 10000€ o la vendo por mi cuenta. De todos modos tampoco está tan mal ya que no lleva ASC, ni control de presión de neumáticos, además es el modelo de 100cv. Aunque es cierto que quizás se le pueda sacar algo más. Pero bueno eso es otra cuestión que decidiré en su momento.

Para mi el plan select fue una ayuda para poder comprarme la moto, hice una inversión fuerte al principio, tres años para recuperarme, y ótra inversión fuerte al final. Desde el principio mi idea era quedarme con la que elegí al principio, y al final es lo que hice. Aun así me llamaron varias veces para ver si hacian negocio conmigo, pero la cantidad en que me valoraban la mia era irrisoria, así que no me molesté en probar la nueva siquiera, les dije que no había trato y me quede mi r-850-r de la que estoy contentisimo.

Las motos son máquinas, vehículos, cuya vida util en las tablas de amortización es de 6 años. Eso significa que si la depreciación fuese lineal, igual todos los años, después de unos 3 años la moto vale la mitad, pero creo que la depreciación en los 3 primeros es superior a los años 4º, 5º y 6º. Estoy seguro. Si mi moto me costó 10.000 euros y tiene 3 años, venderla por más de 5.000 es para darse con un canto en los dientes, y más en los tiempos que corren.

El plan select es una financiación, y claro, cuando uno además de tener capricho de cambio de moto no puede pretender ganar o ahorrarse pelas (o euros).

Entiendo que el plan select hay que compararlo con un préstamo del banco, de principio a fin, para ver el coste en cada caso.

O aparte de este rollo, yo para cambiar de moto me voy a esperar a que luzca en mi cuenta bancaria el valor en venta de la moto nueva, y si no luce me estaré quieto, no quiero gastar por encima de mis posibilidades.

Suerte en la venta de la BMW para la compra de la Honda, cuyo precio indicado no es el mismo que con los extras que debiera llevar de serie.

Antes cuando se acababa el Select te daban unos mil eurillos más del valor residual PACTADO DE ANTEMANO si les comprabas moto nueva. Ahora el mercado está saturado y como les sobran motos de segunda mano por vender te dan el valor residual pactado y porque no les queda otro remedio. Si les devuelves la moto sin comprar otra también te tienen que dar el valor residual, pero mirando con lupa cualquier defecto o exceso de kilómetros para ir descontando lo que puedan.

No veo dónde esta el problema. Las condiciones ya se firmaron en su momento y el concesionario es muy libre de hacer ofertas o no. Lógicamente el cliente también es muy libre de comprarse la moto que quiera dónde quiera, de quedarse la que tiene pagando el valor residual o de devolverla y no comprarse moto.

;)

El problema está en como te venden el Select. Yo he oído que el valor de tasación "te permite cancelar el select y pagar la entrada del siguiente (con una pequeña ayuda, no nos vamos a engañar)"

No sé si antes era así, y desde luego no está en las condiciones firmadas, pero estoy seguro que es lo que tiene mucha gente en la cabeza :P

Si realmente la quieres cambiar, mira en mas concesionarios.
Yo cuando entregué la K1, en uno me daban 650.000 pesetas, y en otro 950.000 ptas.......y la nueva costaba lo mismo....

Pero desde luego que vas a perder mucho dinero, porque en los 2 primeros años es donde mas se devalua la moto o el coche, algo lógico, porque si hay poca diferencia, la gente se lo compra nuevo.
Si esperas un año mas, posiblemente te sorprendas de "lo poco que pierdes" con respecto a hoy.

Además, ya tienes la base de que en otra marca te dan 10.000 euros. ( conste que estas perdiendo 3.000 euros por año.....)

Saludosssssss

Completamente de acuerdo, es una pena que te dirijas al concesionario de "confianza" y donde dije digo dije diego. En mi caso, el concesionario donde me compre la moto y que tenia toda mi intención en volver a comprarme la moto es el que peor precio me da en la moto nueva y en la usada.

Cuando adquieres el select, se habla de que te dan mas del valor de la moto, que como decis, das la moto y te ayuda a pagar la siguiente... Y a mi en este concesionario que comento incluso quieren que pague... subrealista. (la moto tiene la mitad de km y no llega a 2 años y en perfecto estado).

Estoy muy cabreado con el tema.

Menos mal que alguien coincide con mis(yo me pensaba,yo me creia,)si la llevo a las revisiones me la valoran mas,por ser (oficialillos) si me cojo el select te la valoramos mas,y una ful, ni uno ni otro,habria que ver por cuanto la venden si se la dejo y otra ful,perdon por las expresion pero es queeeeee,manda guevos.
Pd no pido que me den lo que me costo pero tampoco se rian de mi inteligencia.

Vssssssss a todos por vuestro interes

yo la verdad es que hay algunos temas que no comprendo. hace unos meses adquirí mi segunda boxer 1200, cuando me dieron precio lo metité y seguí adelante con la operación. me llamó el jefe de ventas y me dijo que toda la documentación estaba lista para firmar, la leí y la firmé sabiendo lo que ahí se describía.
ahora sé perfectamente que dentro de 32 meses mi rt valdrá 8500€.
si el concesionario opina que vale mas y me quiere pagar mas por ella, bienvenido sea, pero de primeras YA SE LO QUE HAY.
conozco gente que ha pedido un prestamo personal para pagar su moto y cuando se pasen los meses y posiblemente quieran cambiar de moto, no estoy del todo seguro de que les daran mas dinero que a mi con los tiempos que corren.
es como la democracia, dicen que es de las menos malas formas de gobierno. pues yo opino lo mismo del select, es de lo menos malo para comprar una moto.

salud

Exacto. El Select es bien claro. Tiene un valor futuro garantizado por el concesionario, que es el importe de la última cuota. Esperar a que el concesionario te vaya a dar más por ella es poco realista, la verdad. Y si alguna vez te han dicho al comprarla que en un futuro te darían más si la moto estaba bien, etc... es que el comercial no estaba siendo muy sincero. A mí me lo dejaron bien claro y nunca he tenido dudas al respecto.
Solución, si crees que tu moto vale más dinero (que lo vale) y quieres venderla, hazlo de forma particular. Yo así lo estoy haciendo y la tengo practicamente vendida en un par de semanas que la anuncié.

6E636C66696D6C63426A6D766F636B6E2C61020 dijo:
razon nº1 por la que no la cambio compadre, la mia tiene 3 años y medio y 60000km osea que no vale una mierda para ellos, y me costo 3 kilos 600de las antiguas y la moto esta como el primer dia y va muy bien, encima he visto la otra y es que es la misma, por lo tanto no me merece la pena, mejor esperar a la rt 20xx (siendo x cualquier numero entre 0 y 9  ;D)

Saludotes

p.d. ahhh y se me olvidaba, antes de irme a irlanda fui a preguntar y me dijeron que con mas de 50000km no la se la quedaban, asi que ya sabeis....

saludotes otra vez

Atrás