Me huele a sensor hall

mikeh7

Acelerando
Registrado
4 Mar 2011
Mensajes
404
Puntos
43
Buenos días, ya tengo la primera averia con la 850RT....:mad:, os pongo en antecedentes, ayer use la moto con normalidad y esta mañana he venido al trabajo en ella,hasta aqui normalidad, pero hace un rato tenia que ir al medico y al bajar al garaje de la empresa , contacto, suena bomba de gasolina, le doy al boton y el motor gira pero no arranca.
Me aseguro de que la bomba de combustible suena, le vuelvo a dar y nada, gira pero no arranca.
Ayer cuando vine ya hacia bastante calor y estando en casa le di un pequeño lavado de cara pero sin mangerazo, con cubo y cepillo, despues de eso la moto siguio funcionando bien.
Ahora es cuando necesito lista de cosas a comprobar antes de comprar el hall nuevo.
Resumo:
-Motor gira bien
-Bateria esta bien de carga por que el ABS no da fallo
-Bomba de gasolina suena bien al quitar la pata de cabra
Gracias y saludos
 
Hola otra vez, ahora ha vuelto a arrancar como si nada, por lo que cada vez me inclino más a pensar en el sensor hall...para quitarme de problemas he encargado uno en Tills y se lo cambiare para quedarme más tranquilo
 
A mí me pasó exactamente eso con mi ex r1100rt y resultó ser bobina. Iba aleatoriamente cuando quería (muy curioso).

Saludos!
 
Aunque sea a base de manguera y no de lanza a presión, si le entra agua en la zona donde está el sensor y la correa Poli V, en la mayor parte de las ocasiones no arrancará hasta que no se seque. Aunque cambies el sensor, cosa que con la edad de la moto te recomiendo, hay que tener cuidado con esta zona en concreto, a la hora de lavar la moto.
Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas, el caso es que la moto la lave en una casa que tengo en Guadalajara, ni si quiera le di con manguera, le di con un cepillo mojado por la tapa de la correa y después volví a Madrid sin problemas, y esta mañana hasta el trabajo me ha traído normal.
Cuando la he intentado arrancar como una hora después, todavía no se había enfriado del todo, es cuando se ha negado, luego cuando he terminado de trabajar a arrancado perfectamente.
Bueno, en cualquier caso he pedido el hall nuevo en Tills y lo mismo ya que desmonto deposito, también le cambio la bobina, depende de como ande de presupuesto.
 
He cambiado el sensor hace menos de un mes y tiene toda la pinta por lo que dices...
 
Hola a todos,yo tengo una r850r 2004 y cuando le da la gana empieza a pegar tirones y en algunas ocasiones incluso se ha llegado a parar,seguidamente arranca,,de momento le he cambiado filtro gasolina y el otro dia en autovía se me vino abajo como si se quedara sin gasolina,esto duró 5 o 6 segundos ,a continuación siguió funcionando perfectamente,hasta ahora no me ha dado ningún fallo pero no me da mucha confianza,he optado por seguir sin cambiarle nada hasta que se joda del todo ,según dicen los entendidos en estas motos las averías de este tipo son sota ,caballo y rey,es decir, sensor hall,bobinas,bomba de gasolina o filtro.
 
Al igual que a Fraydiedel, esos síntomas los tuvo mi R1100RT, hasta que definitivamente se paró y al medir ya la bobina daba que estaba cortada.
Antes de eso, ya la había medido y no daba los valores normales sino una resistencia muy alta.
Probamos diferentes cosas desde sensor pata de cabra, sensor hall... hasta que definitivamente se paró y al medir la bobina ya daba que se había cortado de todo.
 
Última edición:
El principal problema son los cables , con los años se agrietan y acaban con derivaciones , faltos contactos o directamente se parten. Sobre todo en época de calor es cuando más fallos de este tipo salen a la luz. El mío fue el sensor Hall, se me paró en marcha después de un par de petardazos en el escape, cuando enfriaba arrancaba y al rato otra vez igual. Como no estaba seguro de que podía ser, desarme hasta llegar al sensor Hall y parecía que estaban bien los cables pero no... Cuando volví a montar caprichosamente a la semana se me paró en un semáforo y hasta pasados 15 minutos nada. Compre un sensor Hall de segunda mano y con garantía en un conocido sitio y llevo ya 1000 km con el calor que está haciendo estos días y como nueva. Cuando volví a quitar el sensor, ya lo manipulaba con menos miedo a romper los cables y si estaban tocados...
 
Gracias por vuestras respuestas, el sensor ya lo tengo pedido y creo que ya que desmonto le voy a cambiar tambien la bobina, al menos se que de esas dos cosas ya no fallara
 
Hola ,la mia 1150RT con mismos sintomas,le puse durante el confinamiento una bobina nueva y el problema sigue cuando coge temperatura,descarté que fallara el sensor porque el año pasado se puso cableado nuevo pero me huele a uno de los dos sensores malo,cuando se calienta espero unos 12 ó 13 minutos y vuelve a arrancar.Mi pregunta ,es complicado montarlo ? o mejor que me lo monte un mecanico.He encontrado en Ebay un fabricante que lo ha mejorado con cables de silicona y sensores de mas calidad y garantia de 4 años por 89 €.Un saludo.
 
Dificil no es, pero si entretenido, ya que debes quitar el deposito de gasolina.
Aqui tienes un video donde se ve bastante bien.
 
Pues a mi me pasó como a Fraydiesel, me volví loco comprobado todo y todo estaba ok ( sensor hall, cableado, bobina, bujías, bomba y filtro de combustible, inyectores ..). Finalmente era la bobina ( aunque daba correctamente las medidas de resistencia ). Tenía una pequeña grieta casi inapreciable por la que fugaba corriente. Lo bueno de esto es que ahora sé que la moto está perfecta.....
V`s
 
Hola a todos,yo tengo una r850r 2004 y cuando le da la gana empieza a pegar tirones y en algunas ocasiones incluso se ha llegado a parar,seguidamente arranca,,de momento le he cambiado filtro gasolina y el otro dia en autovía se me vino abajo como si se quedara sin gasolina,esto duró 5 o 6 segundos ,a continuación siguió funcionando perfectamente,hasta ahora no me ha dado ningún fallo pero no me da mucha confianza,he optado por seguir sin cambiarle nada hasta que se joda del todo ,según dicen los entendidos en estas motos las averías de este tipo son sota ,caballo y rey,es decir, sensor hall,bobinas,bomba de gasolina o filtro.
Hola. cuando cambieis filto de gasofa mirar los tubos de drenaje y ventilación del tanque que con el tiempo se agrietan y entra agua al tanque. comprobar que no hay agua y si es así cambiarlos. Si suda gasolina por debajo de la moto cambiarlos y seguro que hay agua. a veces se nos olvida y da esos síntomas también.
 
Hola, sigo buscando y buscando sensor hall que dé fiabilidad y al final encontré este el cual es el original que monta BMW ://www.kanslanskraft.se/Otros-67133/ el precio cojonudo y creo que viene mejorado.Conoce alguien la pagina y sabeis si es fiable?
 
Hola compañeros,harto de tironcitos y viendo que no terminaba de joderse del todo, opté por desmontar deposito y limpieza del mismo,medición de bares de presión de la bomba de gasolina,según manual de taller tiene que tener minimo 3,02,cambiar filtro de gasolina ,limpieza de inyectores,limpieza de asiento de mariposas de admisión,cambio de bujías,cambio filtro de aire y seguían los pequeños y molestos tirones en baja entre 2000 a 3000 rpm,al final le hice el famoso puente 30 87 resetee el motronic y milagro se acabó el problema ,por lo menos en mi caso me ha dado resultado 1601918547691.png yo le he hecho el 30 87a porque mi modelo es el r850r con catalizador1601918787429.png
 
Me alegro,la mia se paraba con altas temperaturas,le he puesto el sensor hall nuevo y arreglao pero ha empezao a dar lo mas minimo en tirones ,hoy lo voy a resetear y espero que se quite.Un saludo.
 
Arriba