me huele el embrague y otras cosas

genuino1150r

Arrancando
hola amiguetes ;) a la entrada de mi casa tengo un bordillo para acceder al garaje un poco heavy... y cuando no tomo carrerilla para subirlo , he de picar un poco embrague y la verdad que huele un poco a ferodo,me imagino que sera normal al ir en seco el disco. PREGUNTA!!! hay alguien que haya experimentado tal hazaña? un saludo a todos/as ::)

Con la 1150 RT y con la 1200 GS a mi me pasa lo mismo. El embrage a mi no se me a roto nunca, debera ser normal.... no? Con otras motos de otra marcas no me ha pasado.

No se si alguien tambien le ha pasado ????

saludos

Si, cuando fuerzas el embrague, en salidas con mucha pendiente, rampas de garaje, bordillos, etc. A mí me pasa igual con mi R12GS, pero no me pasaba en la F650

En la RT pasa lo mismo si fuerzas el embrague, es al ir en seco. No hay problema aunque resulte molesto a veces.

Vssssss

que tal amiguetes.. muchas gracias.. me siento mas tranquilo. ya de paso me imagino que sera normal la salida que tienen estas motos en primera,pues da la sensacion de salir con un tractor,vamos que de picar embrague como lo hacia con cbr,exup y kawa vn 900 que he tenido, de eso na de na >:(. un saludito

saludos
eso mismo hacia mi rt y con dos años y 50000 km se murio .1100 euritos y solucionada para otra temporada.

que te hacia compañero? el holor a ferodo si la forzabas? o que la salida en primera da la sensacion que es muy larga? y que te cambiaron,disco collarin y plato presion?

A mi en mi 1200 rt no me ha olido.Pero la sensacion de que la primera es larga, no.Larguiiiiiiiiiiiiiisima. :)

saludos
Pues a mí, en rampas un poco pronunciadas, también huele a ferodo
Probablemente vienen así, justas de apriete de plato presión para
que el embrague hidráulico sea mas blando en maneta
::) ::)

Buenas tardes.
Desde mi punto de vista, olor = desgaste. De tal manera un poco de olor me gustaría saber a cuantos miles de kilómetros de uso normal equivale, es decir a cuantos Euros equivale.... Por lo tanto trato de evitar al máximo tal evento, no considerándolo normal para nada, ya que no quiero que desarmen mis motos para cambiarlo, dado que seguro por arreglar eso romperán alguna otra cosa....
Un abrazo!

Muy buenas ,a la mia en cuanto sales en rampa y le tiras unas cuantas veces ,tambien canta ,poquito pero canta.
Yo se lo atribuyo a 2 cuestiones:
1º El embrague es un embrague en seco (Tiene ventilacion ,lo que significa que cuando se calienta enseguida huele,)cosa que cualquier moto que tenga el embrague en baño de aceite ,al estar en un sitio cerrado ,semi estanco no nos damos cuenta
2ºla primera no es larga si no larguisima(overdrive) como consecuensia si fuerza un poco en esta moto se fuerza mas.
"LARGA VIDA AL EMBRAGUEEEEEEE" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me sumo a lo del olor :P, y mira que soy cuidadoso con los embragues.

vaaaaaaaaaaaaamos!!!!!!!! que dure n lo que tengan que durar los embragues,pero que duren coj....es. el caso es que ya veo que son casos normales.. pero con 22 mil y pico kms seria mu fuerte tener que hacer embrague a una moto que los civiles les vienen haciendo 200.000... y dura y dura.. un saludo amigos

genuino1150r dijo:
vaaaaaaaaaaaaamos!!!!!!!!  que dure n lo que tengan que durar los embragues,pero que duren coj....es. el caso es que ya veo que son casos normales.. pero con 22 mil y pico kms seria mu fuerte tener que hacer embrague a una moto que los civiles les vienen haciendo 200.000... y dura y dura.. un saludo amigos

La gran diferencia entre la "amoto" de los civiles y las nuestras en cuanto al embrague está en los sitios por los que andamos, ellos por carreteras abiertas (muchos Kms. y poco cambio de marchas), y nosotros por atascos de ciudades, entradas y salidas de aparcamientos de carreras de motos (Jerez, Cheste...calentón al motor y palizón al embrague) :'(.

Saludos de Oscar 1150 :).

AGP dijo:
En la RT pasa lo mismo si fuerzas el embrague, es al ir en seco. No hay problema aunque resulte molesto a veces.

En la última vuelta ciclista a Galicia lo he comprobado subiendo un puerto llevando a un comisario, y hueleeeeeee que asusta.

Y respecto a otro comentario que hay, efectivamente la 1ª es muy larga, quizás, y concretamente en mi caso que llevo haciendo pruebas ciclistas durante 17 años (antes con la K75RT :-* :-* :-*) fuese mejor el desarrollo que trae la R1200R, pero el que diseñó la R1200Rt creo que precisamente no estaba pensando en llevar comisarios en vueltas ciclistas. :o :P ;D

A mi me da que el embrague de las BMWs actuales es malo, son muy pesadas y no se ajusta a lo que demandamos.

Tengo una R850R y cuando picas embrague, la moto no tira y se muere, aunque el motor si tiene chicha.

Cuestion de tiempo que tenga que cambiarlo y tiene 20k kms.

Saludos

la verdad es que es muy molesto el desarrollo de la primera marcha y ya con copi y las maletas llenas despidete, en carretera lo que quieras.. :)

Pasa con muchos embragues, no sólo de motos sino también de automóviles.
Me dijeron que ocurre los materiales que llevan ahora desde que eliminaron componentes de asbesto (a amianto) que llevaban antes y que ahora están prohibidos (por cancerígenos y altamente tóxicos).

Todo esto me lo contaron cuando tras subir una rampa con un Volkswagen (nuevecito y alto de gama, no vayais a pensar) la cosa empezó a oler tremendamente -igualito que el olor de la BMW-y a echar un humo que me hizo pensar que había quemado algo. Al llevarlo al mecánico todo preocupado, el mecánico me lo aclaró -después de inspeccionar y ver que no pasaba nada- y me comentó que el día anterior le habían llevado un Volvo S80 con el mismo -e inexistente- problema.

Ahora con la moto noto el olorcillo del embrague cuando subo nastante de vueltas en marchas cortas y en ciudad (justo lo que cuentas del bordillo).

En fin que no es nada (espero).

>:( Buenas tardes, soy jose antonio, sobre lo del olor a ferodo he de decir que yo tengo una R1200R y nada mas comprarla al subir la cuesta de mi cochera, un olor impresionante, me puse en contacto primero con mi concesionario BMW, nada segun ellos todo normal, no contento lo intente con este foro y la cosa no quedo muy clara, el caso que cada vez que fuerzo el embrague vuelve a aparecer ese olor, la verdad que con una moto de esa calidad y ¡¡¡¡Precio ¡¡¡ no lo entiendo, espero que alguna vez aclaremos el tema.
V'ssssssssssssssssss

pues yo lo tengo muy claro... le pasa a to dios por lo que veo. me quedo tranquilo.. por que si no , te empiezas a comer el coco y cuando sales a dar unas vueltas ,estas todo el rato pendiente del olor..un saludito y no piqueis embrague :P

Atrás