Me inicio en mantenimiento de mi r100, consejos

loisr100

Acelerando
Hola
Después de cuatro meses y unos cuantos kilómetros con mi BMW r100 del 82 me estoy decidiendo a hacerle yo el mantenimiento,opino que nadie mejor que uno para cuidar la moto(sin desmerecer a ningun de los muchos tayeres profesionales que hay)el lunes me llega la Biblia(29'95€) también hace un tiempo me estoy empapando con vuestros conocimientos pero me pasa como cuando un niño empieza en el colegio por primera vez,miedo dudas.....quiero hacer las cosas bien,aceite motor 20w50,algún marca de aceite en particular? Caja de cambios cardan y grupo cónico con el mismo aceite? Sae 80w90 ò 75w140 ò 75w90?,quiero mimar a mi abuela y lo mejor para ella

Yo para la transmisión te te recomiendo un 75W90

Pues aún sin empezar con el mantenimiento y ya me surge un problema,como estoy a la espera del churchill pues no quise hacer nada,pero hoy quise ponerme en situación y ver donde estan las tuercas de vaciado y demas orificios,mí sorpresa fue ver que el tornillo de cardan el que da el nivel de máximo está pasado de rosca y no aprieta,vamos que Lo afloje con los dedos, ya preocupado consultè con un tayer de motos y me dijo que Lo reparaban poniendo una rosca nueva metálica y buscando un tornillo de tapón, es efectivo esto?quedará bien? No se saldrá la rosca metálica al aflojar el nuevo tornillo tapón?

Atrás