ME JODIERON LA LLANTA TRASERA

PES

Arrancando
Buenas forer@,
menudo mosqueo tengo.....pido opiniones al respecto. El viernes pasado fui a cambiarle la rueda trasera a mi r1200r (angel st), cual es mi sorpresa cuando al recoger la moto veo al tipo intentar retocar la llanta con un pincel.....lo pillé d lleno.....bueno pues resulta que por una parte la llanta está rayada a tope(+ bien destrozada), tiene 4 rayonazos de unos 5cm cada uno, y en alguno de ellos está comida un poco.....me dicen q es q la pintura de BMW es muy delicada (serán hp), y q les lleve la moto y en 2-3 días me dan la llanta pintada y q quedará como nueva......q opináis?..... me apetece denunciar a la OCU directamente......perdonad por el tocho pero tengo un mosqueo....

Gracias y salud

Yo no soy de los que piense que a la 1ª de cambio se tenga que denunciar.
Creo que todos somos humanos y se pueden cometer errores.
Lo importante, es que se presten a solucionar el problema de una forma coherente.
Si tan solo es la pintura, creo que deberian pintartela y ya esta.
Si la llanta tiene mas historias, que te la cambien por una nueva.

Si la solucion que te ofrezcan no es de tu agrado, entonces si que deberias denunciar.

783E7E726176677260130 dijo:
Yo no soy de los que piense que a la 1ª de cambio se tenga que denunciar.
Creo que todos somos humanos y se pueden cometer errores.
Lo importante, es que se presten a solucionar el problema de una forma coherente.
Si tan solo es la pintura, creo que deberian pintartela y ya esta.
Si la llanta tiene mas historias, que te la cambien por una nueva.

Si la solucion que te ofrezcan no es de tu agrado, entonces si que deberias denunciar.

+1 ;)

teníais q haber visto al dueño echar de bmw q la pintura era una mierda q si......milongas......todos tenemos fallos en nuestros trabajos, yo el primero, pero mi umilde opinión es q una cosa es tener un fallo y otra esto......no es la primera moto q tengo.....a mi anterior harley se la cambiaba yo mismo y se de q hablo.....a la hora de pagar ni me descontaron 1 puto euro.....y su actitud fue bastante prepotente.....tengo miedo dejarla para pintar y q no den con el tono adecuado de pintura.....además hay zonas en donde la llanta está comida.....eso ni pintura.....creo yo.
Salud

en cualquier comercio decente deben tener un seguro que cubra estos casos, solicitales que lo usen, para eso se paga.
si no lo tienen yo no se lo que haria, ya estoy cansado de oir tonterias, seguramente reclamaria en alguna ocu antes del juzgado. pero intenta lo del seguro.

salud

Buenas,

pero que vas a denunciar exactamente? que te han rayado la llanta y te la quieren arreglar?????

Salut i Vsss

Si la llanta esta comida (como tu dices ) no se solucciona con una mano de pintura, primero hay que reparar la llanta y luego pintarla.

Supongo que ese taller tendrá un seguro que se haga cargo del percance, primero intentalo por esa via antes de meterte en follones...

Suerte

Hola,

Entiendo tu mosqueo, no soy abogado, pero por mi experiencia en denuncias por medio de una hoja de reclamaciones del departamento de consumo de la comunidad autónoma, que es la que te dan en la tienda o taller, NO SIRVEN PARA NADA. El consumidor español NO está protegido legalmente en estos casos. Como mucho se ofrecerán como árbitros entrre tú y el taller, el cual no querrá ni nadie le obligará. La OCU y similares son sociedades a las que has de pertenecer y pagar una cuota anual para que te escuchen y en su caso, te tramiten algo. También puedes ir a la vía judicial convencional y entonces prepara pasta (yo iría al conce directamente a por una llanta nueva, más barato y eficaz).

Amigo, creo que mejor que te lo solucionen lo mejor posible "amigablemente" y no vuelvas más, NO HAY DEFENSA al consumidor español si el de la tienda no quiere.

De verdad, suerte ;)

Compañero, soy abogado pero no por ello voy a estar condicionado en mi respuesta. Si has llevado la moto a que te cambien gomas o lo que sea justo es que recibas la moto como mínimo en el estado en que la dejaste. Por ello, si alguien me destroza la llanta no quiero ni pintaditas ni nada, si tiene surcos quiero rueda nueva....que no te coman el tarro, si fuese su moto te aseguro que la habrían tratado hasta con algodones....pero como es la de un extraño....

Pos para llevar a k te cambien el neumatico, pork si te ha pasado a ti, seguro k no eres el primero. Suerte k lo pillastes de lleno.

Hola, si la llanta tiene desperfectos yo reclamaria una llanta nueva, ahora si solo es un arañon pues que la pinten, saludos.-

4B48454858425453425746554E48070 dijo:
Hola, si la llanta tiene desperfectos yo reclamaria una llanta nueva, ahora si solo es un arañon pues que la pinten, saludos.-

+1

Buenas,... creo que lo legal es que la pinten... no creo que ni mediante una acción judicial pudieras obtener otra cosa (pese a los rasponazos en la aleación) eso si... exige que la pintura sea de un tono y brillos idénticos y que la sequen al horno (se endurece más) y si con ello no quedas satisfecho... demanda por culpa aquiliana (art. 1902 del Código Civil).

Te aseguro que reparar daños en las llantas mediante una buena pintura es algo absolutamente usual incluso para marcas como Porsche, y que en la restauración de clásicos nadie busca llantas con mejor estado de pintura aun cuando sean fáciles de encontrar, con que sean del modelo adecuado basta, se pintan bien y a durar 40 años más...

De todos modos... vaya disgusto... pero piensa que tiene arreglo, más se perdió en la guerra y, además, (sé positivo) ... va a quedar de lujo.

Suerte.

Atrás