Me la he cargado...ESTA VIVAAAAAAAAAAAAAAA

bmwero

Curveando
Me he cargado a Berta  :'( :'( :'( :'( :'( :'(  Si es que no puede ser...es que retorcerle la oreja hasta 7000/7500 y los eternos piques no los aguanta ni la mas pintada. Levanté cilindros para mirar segmentos y cambiar guías de válvulas porque me gastaba mucho aceite y humeaba mucho. Ya de paso para hacer los asientos de válvulas para gasolina sin plomo y hacer segundo taladro para segunda bujía. Despues de medir pistones y cilindros....a la basura >:( Demasiado desgaste en los pistones,sobre todo en el derecho. Como los cilindros son de hierro, cabría la posibilidad de poner pistones nuevos y rectificar los cilindros. Pero visto los precios de los mismos, sobre 200€ cada uno mas rectificar >:(  me he decidido a buscar cilindros de Nicasil con sus pistones correspondientes. La put*ada es que los de las GS (que son los que abundan en internet), aunque sean 1000cc, no me valen. Ya que estos son mas cortos y pierde compresión y unos 10CV.

QUIEN TIENE POR AHÍ SIN USAR UN JUEGO DE CILINDROS DE NICASIL Y PISTONES DE 1000CC Y 70 CV??  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Re: Me la he cargado...

¡Cómo lo siento,bmwero!
Date prisa en arreglarla, que tu moto es una institución (Si se rompe la del maestro, qué será de las demás...!
No sé de ningún jego de cilindros, pero si me entero de algo ya te diré.
Saludos y ánimo.

Siento lo de Berta, es casi como de la familia.. :-/ Pero seguro que pronto estará andurreando por ahí, eso sí no le retuerzas tanto la oreja... ;)

BARATOS, BARATOS.

TENGO UN PAR DE PEROLOS de 1 L. DE NISUQUÉ CON SUS TAPAS Y A ESTRENAR PARA BERTA.

cazo9.jpg
cazo9.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D

PS: Paciencia que si alguien los puede encontrar eres tú. ;)

Pachi,cabroncete, cuando pille tus escapes me mearé encima para que se oxiden >:(

Vaya, lo siento mucho, pero como le metes tanta caña? piensa en su edad, es como si te llevaras de fiesta toda la noche a una abuela de 80 años y al llegar a casa le quisieras meter tres seguidos sin sacarla; todo tiene su edad :( no tengo recambios de tu berta, si los tuviera tuyos serian. saludos y ánimo

Esperaré una semana a ver si encuentro algo que me valga, si no......

90_1.jpg

Kit de Siebenrock, que bonito,como brilla ::) ::)

O directamente, me tiro al río y le meto el kit de 1070cc :o :o

603_1.jpg

Mi mujer me mata de esta :-/ :-/

Ya no sabias lo que ivas a hacer para "reestrenar"...Anda que tu...liarte a desmontar la moto, a quien se le ocurre....pero si no tienes ni idea.... ;D ;D..

Por cierto, no te merece la pena rectificar...yo en mi R90 estuve haciendo numeros y me costaba como la mitad si no recuerdo mal. Siempre estas a tiempo de poner el kit...y así no se nota el exterior de los cilindros, que sigue con el mismo color, ya que lso neuvos te dará el cante..

lo siento Emilio, al menos tu mujer te mata, la mía me castiga con el látigo de tú te compras unos filtros, yo veinte trajes; que te compras unos carburatas, pues yo 30 zapatos,etc,etc,etc...... :P

Joer... al final fue el peor de los pronosticos... aunque miralo por el lado bueno ahora te estas haciendo una moto para hasta despues de la jubilacion... osea que merece la pena. Y que una vez metido en harina pues ya le das un repasito a los detalles que suelen quedar por ahi siempre

Yo me estoy planteando cuando termine de recopilar todas las ideas que tengo para el proyecto CafeRacer y ver que son viables es desmontar la moto por entera como el amigo Rocker y empezar a montar de cero.... asi tengo moto para otros 25 años... encima personalizada.
Mucha suerte y ya contaras...

Eso Honky.

Como hacian los de las Brough Superior.

Asi tendras una BSC (Bemeuwe Superior Cafetera ). ;)

Lo siento bmwero. Pero yo he leido en algun sitioque no se puede pasar de 6999 rpm y claro llegando a 7000 te estas pasando un poco. Es broma.

Tienes tres semanas para ponerla en marcha ;) a ver si cin un poco de suerte la tienes apunto y le haces un buen rodaje para ir a Basella.
Yo le pondría el kt de 1070 ::)

que eso lo pase al catedratico (me da la sensacion que aqui hay gato encerrado)
;)
animo y suerte

Joer, que putada.

De todas formas, no creo que la hayas roto, solo ha sacrificado medio milimetro de metal en satisfacerte a saco.

Yo tambien soy de los que prefiere llevar el motor "sin carbonilla acumulada" y que rinda el alma dandome satisfacciones. Al fin y al cabo, los cilindros y los pistones son "un consumible". Para eso son los tornillos......

Felicita a Berta. Se ha portado. Ahora, kit nuevo y a rodar :) :) :)

Saludos!

Tienes un kit completo de potencia para R100 en la pagina de boxertodo,pero es a partir 1981...no se que edad tiene Berta.....839 eurones....animo..

Que se le ha estropeado la moto al maestro........que no sabe que ponerle.......mmmm.....aqui hay gato encerrado. Vs

El gato se llama 700€ el kit Siebenrock y 1800€ el kit 1040cc. Aparte la culata claro.Hoy se ha desmontado y también hay que cambiar las vávulas  >:(  La tenía quemadilla a la pobre. Pero bueno, para la semana que viene espero tener ya todo solucionado. Si no sale nada más >:(

A ver bmwero, ya estoy desmontando los cilindros y me tienes acojonado, hace un par de años el mecánico que me toco la moto me comento que un cilindro estaba para cambiar...

Dices 700 euros + posiblemente la culata y has dicho también válvulas :-?.
Hay hay hay.

Ya me dirás como se sabe que todo eso esta estropeado.

Se veía venir.

¿Que se le va a hacer?

Si es que abrir un motor es el "pues ya que....entonces...".  Vamos, como quieras hacer las cosas perfectas: !LA RUINA!.

PS: ahora o nunca lo del kit de potencia bemewero, porque despues de esto te vas a tener que olvidar de la bobina doble, y la doble bujia,aunque pongas el kit normal.

Rocker...pequeña noción técnica sobre cilindro-pistón ::) ::)
Todos nuestros cilindros llevan una marca, A,B,C, incrustrada. Esa es la medida que se supone que tiene el mismo.
Ahora la relación medidas cilindro/pistón:
Cilindro A - 93,983 +/-0,005 tiene que llevar pistón 93,967 +/- 0,007
Cilindro B - 93,993 +/- 0,005 tiene que llevar pistón 93,977 +/- 0,007
Cilindro C - 94,003 +/- 0,005 tiene que llevar pistón 93,987 +/- 0,007

Esta es la tabla para rectificaciones cilindro/pistón, según fábrica BMW.
Las medidas hay que hacerlas muy bien, en todo el perímetro del cilindro y pistón. Ya que en ocasiones,este puede tener un desgaste ovalado y nos falsearía la medida.
En mi caso, Con los cilindros ya en medida B. e interior en 94,00, sobre todo el derecho, creo que si le podría hacer otra rectificación a medida C, pero pistones y rectificar se me pondría ya en unos 350€ mas o menos. Y siempre tendría los cilindros rectificados y expuestos a lo mismo despues de un tiempo. Hasta ahí, ningún problema. Toda la vida se ha hecho esto y sin problemas y la solución mas barata.
Pero por un poco,bueno bastante mas, le metería unos cilindros al Nicasil, que son para toda la vida. No se desgasta su interior. También estoy mirando unos cilindros usados de Nicasil y meterle pistones nuevos. Sería también una buena solución. Hay que hechar cuentas, que la cosa ya se dispara ::)

tengo el mismo problema en mi R90S, que quema bastante aceite y tiene bastante juego entre pistones y cilindros, que me aconsejais que haga, cilindros y pistones nuevos, rectificar, o si existen kits más cañeros. Gracias . Saludos.

OK compañero, cada día se aprende más, supongo que para medirlos abras utilizado micrómetros de exteriores e interiores, pero ¿tus micros alcanzan a medir las micras? lo digo porque yo tengo, pero me llegan a la centésima no a la micra, o tampoco hay que ser tan exactos.

Exacto, un microchisme de esos, también solo hasta centésimas. Como ya te he dicho ando en 94,00. Las milésimas son la teorica aunque a veces muy necesarias. Pero jugamos con el juego que lógicamente deben de tener de más.

Manolo Moreno, lo llevas claro. Lo mas barato desde luego es rectificar, si llevas cilindros de hierro. Con el Nicasil no hay problemas. Si es de hierro, pistón en sobremedida, rectificado y listo. Si es de Nicasil, segmentos solo(si el pistón esta bien). Si quieres kit completo, la cosa sube bastante. un saludo

Si te conformas con unos de 800cc ;), tengo unos baratos. :o

Hola Amigo.

Acabo de leer la fatal noticia del problema de tu querida Berta.
No hay mal que por bien no venga, ánimo y a por todas. Hombre las 7 o 7500 vueltas para eso están, ¿o nó?.
Digo yo que nuestras máquinas son duras, pero los que venden y fabrican recambio de algo deben vivir. (Esto es para darte ánimo, el que no se consuela es porque no quiere).

Si le pones el kit potenciado, avisa, para no picarme contigo cuando te vea...

Saludos

Santiago.

lagartija dijo:
Si te conformas con unos de 800cc ;), tengo unos baratos. :o

Si es para cada cilindro...SI ::) gracias, pero una vez probados los 1000cc, ya con menos,yo por lo menos, no me conformo. Gracias otra vez. Un saludo

¿ Has <consultado las tarifas de HPN ?

En HPN, el doble :-? Al final, va a ser que voy a rectificar y montar pistones nuevos de aquí,posiblemente http://www.motoren-israel.com/index.php?cat=c9_Kolben---Ringe.html . He preguntado en BMW y piden por cada pistón 198€ mas IVA.Una pasada. Cuando los de Israel cuestan 338€ la pareja y encima son aligerados ::) es que me quemo cada vez que voy al "amable", como le llaman en Alemania >:(

Cuantas posibilidades, qué mareo, yo no sabria qué hacer, bueno si, seguro que aún estaba llorando :'(

Bueno,voy con el resumen diario....hoy he vuelto a medir los pistones y cilindros. En los pistones viene marcado 93,99, los cilindros tienen uno 94,04 y 94,06. Así bailaban dentro y se salía el aceite por todos lados >:(   Bueno, pues he podido pillar unos pistones de sobremedida, de 94,14. Ahora toca llevarlos al tornero a rectificar. A ver si es viable. Aparte, he visto que las válvulas de escape estan bastante gastadas en el vástago. Lo que conlleva, que al desgastarse la dureza del mismo,este se puede resentir y partirse. Hal, válvulas nuevas. Las de escape 52,39 y las de admisión 22,53€, cada una,sin IVA >:(   pero por lo menos lo de los cilindros ya casi lo tengo solucionado ::)

Emilio, una pregunta chorra.....................

ya que tienes pistones nuevos, no seria mejor rectificar los cilindros en vez de los pistones?

Lo digo porque asi te aseguras que no esten ovalados y ganas algo de cilindrada, aunque sea minuscula..

Igual me paso de listillo....

Saludos!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DLuigi...no lo has pillado,pero es normal.Quizás no me halla explicadop bien ;D Se trata de rectificar los cilindros. Los pistones no se rectifican. Por eso he buscado pistones mas grandes que los que tenía. Lo que se desgasta es más el piston que el cilindro. Así, con pistones mas grandes,ahora se rectifican los cilindros a esa medida y todo como nuevo. Las paredes de los cilindros con Nicasil no se desgastan. ;)

Bueno, esto marcha.. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) confirmado por parte del Sr.Catedrático Maestro Tornero(hay que hacer la pelota) es viable. Se rectifican los cilindros a medida de los pistones de 94,14. YA TENGO OTRA VEZ CILINDROS ::) ::) Como el Sr. Catedrático Maestro Tornero(sigo haciendo la pelota,por si acaso) tiene dos manos,Dios se las guarde al bendito, con la otra me esta haciendo los asientos de valvulas,guías y retenes.Así como el segundo agujero de bujía. Este le vamos a hacer de rosca pequeña, para bujías de 10mm. Así no debilitamos el material de la culata en exceso.
Bien, ahora pregunta para los técnicos en formulas y matemáticas ::) ::)

Si antes de la reparación de tetas 8-) los cilindros tenían 93,99 x 70.6 mm , con 980cc......ahora con 94,14 x 70.6.........ha variado el cubicaje? A ver, a ver, venga ::) ::)

mmmmmmm.. antes tenias exactamente el cubicaje de 979.68cc y ahora te ha subido a 982.8cc. suerte!

Bmwero, si no es mucha molestia, pregúntale que útil se hace para poderlos cilindrar, (el problema no es tornearlos, sino el como cojerlos al torno), como sabes yo soy tornero y cuando llegue la ocasión de hacerlo pues así tendré las ideas más claras.

Supongo que cojera un disco, taladrara los cuatro agujeros para poder atornillarlo y supongo que un escalón central para centrarlo, no? o la camisa central se puede quitar para cilindrar? no, supongo que no.

Hola, no lo he visto personalmente, pero se que tiene un útil para cogerlos. No tienen camisa,son de fundición.Una pieza entera. Lo que si te puedo decir, es que cuando yo hacía alguna cosa de estas, lo cogía en el cabezal.

Ok, ya lo tengo claro, tendra una brida con encaje que ira cojida al cabezal, cenquiu bmwero.

Yo lo hacía con un cabezal en escalón, donde podía coger los cilindros por la base y así luego meterle la cuchilla de arriba a abajo

No lo suelo utilizar, pero ¿ponías la luneta de arrastre para cojer el borde del cilindro? porque estoy pensando que será lo más seguro, por cierto ¿eras tornero?

Desde el borde hacia abajo ;) Tornero yo????? ::) ::) ::) Sabes, yo siempre he tenido un problema con las motos......desde joven he pesado mucho, con lo que mis amiguetes, siempre me daban pasaditas con la misma moto y mismo motor que pudiera llevar yo >:( >:( solución ::) ::) ::) ::) que mi moto siempre sea más rápida que las de los demás. Como? a base de intentar cosas nuevas ::) ::) En la época de las competiciones de Cross, hacía de todo. También tenía toda clase de herramientas a mi disposicón ::) ;D

Emilio, leyendo tu post me están entrando ganas de tocarle las tetas a mi vieja... moto.

Ya son muchos los entendidos y no tanto, que me dictan de continuo, que le suba la potencia del motor. Que la pase a 65 o más y que no me arrepentiré.

Casi es méjor comprar una 65, creo pero... ya veremos. De momento le voy a poner el segundo disco de freno después de Bassella.

Hola Manuel, hombre, el subirla a 65 si que lo ibas a notar. Y además no haría falta cambiarle practicamente nada mas que los cilindros y los pistones. No apartes el tema, si alguna vez ves a la venta un kit de segunda mano que esté bien de precio, solo tendrías que meterle un juego de segmentos nuevos, unos 30-40€, mas juntas y a correr. Un abrazo

¿Desde el borde hacia abajo?

Yo creo que me he perdido Emilio y esto si lo quiero hacer lo tengo que tener muy claro.
¿Tu lo que quieres hacerle al cilindro no es abrirle el diámetro?, supongo que para que te pase el pistón que esta sobredimensionado ¿no? pues lo que tendrás que hacer será cilindrar de derecha a izquierda con una herramienta de interiores abriendo este diámetro hasta que te pase el pistón con sus arandelas con la tolerancia correspondiente ¿no? no desde el borde hacia abajo o ¿en que me estoy equivocando?

Quizás lo haces tu de una manera distinta, que supongo será la buena ya que eres el entendido. Yo lo que recuerdo que hacía era despues de tener cuanto material/mm/micras había que quitar, fresar el interior desde arriba para abajo.Te digo de arriba a abajo,porque lo sujetaba siempre por la parte de abajo. A mi me funcionaba, claro que tampoco era un tornero. Pero lo dejaba a la medida que quería.

Creo entender el problema, tú me hablas de fresadora, yo de torno, con los dos se puede hacer.

Bueno, mi padre era ebanista y tenía un torno para hacer piezas. Yo era lo que usaba y con lo que hacía mis pinitos.Yo es que a cualquier cosa que se coja una pieza sobre un eje y en el mismo se la pueda rectificar o trabajar, lo llamo torno. Claro que un aparato de esos supergrandes semi o casi industrial no tengo mucha idea de lo que se le puede hacer, me imagino que hará hasta música ::)

Mil perdones por la pesadez :P, Emilio, pero ¿como puedo saber si mí cilindro es de nicasil? ¿tiene un color especial?.

El cilindro de nikasil, se puede identificar al parecer sus paredes como cromo duro. Con esto, practicamente no tienen señales de rodadura, no como los de fundición que se les puede ver igual que a los pistones señales de rozadura y desgaste. Aunque los de nikasil también con el tiempo se desgastan, pero practicamente inalterables. De todas formas, los cilindros de nicasil se empezaron a montar a partir del modelo 81.

Atrás