Me la he cargado...ESTA VIVAAAAAAAAAAAAAAA

Re: Me la he cargado...

Bueno Emilio, hay que darte animos :) ahora bien... explicanos de donde sacas el tiempo para invertir el tiempo en los post con los que nos haces los ojillos agua, darle los mimicos a Berta, hablar con el Sr Tornero, mirar aqui y alla, recorrer Roma con Santiago, trabajar, atender a la Familia, contestar toda clase de preguntas y ayudarnos con nuestros problemas :o :o :o No se cuantas horas tiene tu dia o si eres la reencarnacion de Superman... tendremos que llamarte SuperBmwero? ;)

Gracias por acariciarle las tetas a Berta con tanta dulzura ;) y por compartir todo momento que tienes libre con nosotros :)

Saludos y animo, que ya lo tienes casi listo :D

Se me olvidaba respecto a los cilindros. Los de hierro tienen grabado SK en la parte superior y los de nikasil 80 o 100

Ok, y a todo esto la tendrás lista a tiempo para subir a Basella? seria un rodaje entretenido y encima tendríamos ocasión de conocernos, al menos yo aún no conozco personalmente a ninguno de vosotros y esta ocasión puede ser una de mis pocas oportunidades de "escapar" de las rutinas. suerte y hasta pronto ;)

bmwero dijo:
del Sr.Catedrático Tornero ::) ::) ::) ::)

ahí te has quedado corto, te falta delante lo de Excelentísssimo. Coone con los torneros, no veas si son finos!!
;)

Emilio, si quieres te doy una receta para tener preferencia con Su Execelentisima Deidad De Los Tornos, te pasas una mañana por alli sobre las 9:00 AM y despues ddorarle la pildora (dicese del que le calienta la cabeza a otro) y a las 9:30 lo tienes que tener caliente ya para pagarle un peazo almuerzo de esos que van con COPA PURO Y PARTIDA

Al dia siguiente pasas a buscar los cilindros pagas y listo :)

Ya me contaras, es manica de Santo

Si le inflo la barriga, es cuando la hemos cagao :( El pobre esta ya muy mayor y hace un trabajo de 1ª, pero con tiempo. Nada a esperar. Mientras le voy haciendo cosas.
Hoy a tocado cambiar los casquillos de las bielas. He puesto la maquina de fotos hecha unos zorros de aceite, pero abro un post para los queiran guardarlo. ::) un saludo

bmwero dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DLuigi...no lo has pillado,pero es normal.Quizás no me halla explicadop bien ;D Se trata de rectificar los cilindros. Los pistones no se rectifican. Por eso he buscado pistones mas grandes que los que tenía. Lo que se desgasta es más el piston que el cilindro. Así, con pistones mas grandes,ahora se rectifican los cilindros a esa medida y todo como nuevo. Las paredes de los cilindros con Nicasil no se desgastan. ;)

:-[ :-[ :-[Hostias, que vergüenza.................... :-[ :-[ :-[

lo que habia entendido es que querias rebajar los pistones......................

Sorry :-[ :-[ :-[ :-[

Hoy como estaba parado por fuerza mayor(Sr.Tornero,porfa,porfa,porfa,porfa) me he puesto a colocarle el distanciador de carter que tenía comprado hace tiempo y no encontraba tiempo(claro,como no paro la moto). En post aparte pongo fotos del proceso.Cuando acabe el motor,voy a tener que tirar la camara >:(

Vaya....te me vas a adelantar....Estoy mirando distintos espaciadores. Creo que es muy buena idea ya que aumentas la capacidad de refrigeración sobre un 25% y la verdad, aquí en Mallorca, en verano la moto parece que esta tiritando despues de una buena estripada, y no tirita de frio. ¿Que te parece lo de montar un termostato en la base del filtro? Vs

Si se lo pones ya puedes montarle un radiador también. Te vale perfectamente el de un 2CV o el de un Corsa. En desguaces seguro que lo encuentras. La mía lo trae de serie y hasta ahora, perfecto

Con estas fiestas por medio, se ha quedado parado el trabajo de tornero. Mientras soluciono el problema del caballete que daba en el carter. Cortar el refuerzo superior y soldarlo mas abajo. Otra cosa solucionada. Espero que esta semana que viene este ya el equipo de motor >:

1210071413yu1.jpg
(

Como parece ser que el tornero se a ido de puente >:( y me aburro como un mono, voy a quitar unas perdidas de aceite que tengo en la parte de abjo de la tapa del alternador

pict0001ek3.jpg

Y en el carter de la cadena de distribución

pict0002bc1.jpg

Desmontado, e visto que tenía rotos 3 de los 4 silentblocs de la placa de diodos, así que una vez quitado el distribuidor para cambiar la tórica y la placa de diodos, levanto el carter de la cadena para cambiar la junta. Y si esta quitado el carter y se tiene ya a la vista la cadena............fuera. Una nueva con sus patines ::)

El aburrimiento es lo peor que puede tener un hombre con un destornillador en la mano...........he sacado fotos del proceso de desmontaje. Lo pongo en post aparte ::)

Emilio, ¿esto del SILENT BLOCK es efectivo para una BMW?

Ahora muchas motos como la Harley Davidson ponen tuercas con goma o caucho para silenciar y minimizar las vibraciones del motor. Parece que es efectivo en estas motos.

Para harley, todo es poco. Para las nuestras, en mi caso la RS, las trae de fábrica y las veo necesarias. Valen muy poco y hacen mucho.Las monto ;)

Mientras espero a las piezas, he pintado el carter. Estaba muy sucio y o lo arenaba o lo pintaba.Me he decidido por esto último ::)

carterdistribucindk4.jpg

Te vas a "restaurar" a Berta en 2 meses...

Solo te queda el embrague y caja, no?

Saludos ;)

Ya estaaaaaaaaa, ronronea como un gatito, carga bien, engrasa bien, con los silenciadores en los Hoske, con gasolina sin aditivos del plomo, sin humear, sin gastar aceite, aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh.....que contento estoy, Berta esa VIVA ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) :

Felicidades.

¿que era la p.ñ..tera luz de aceite,? algo serio? chorradita?

SAludos

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[highlight]FELICIDADESSSSSSSS[/highlight]
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena Amigo, por fin la tienes... ahora te toca lo mejor, un bañico y un paseazoooooo

A disfrutarrrrrrr

Enhorabuena y por muchos años (parece tu cumpleaños) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Ahoraaaaa a Gozaaaarr :D

Mucho ha tardado en despertar. Me alegro tanto como si fuese la mia.

Enhorabuena Emilio ;), ahora a disfrutar con cuidado y por mucho tiempo.
Gracias por las clases magistrales :)

Tu moto es una gran máquina y se lo merecía pero.... TÚ ERES EL MÁQUINA. Enhorabuena.

Gracias a todos, este fin de semana la sacaré a que la dé el aire. Cuando se lo he dicho ella sola a ddo un acelerón ::) ::) ::) ::) ::)

Felicidades Emilio,
:D :D :D
Comparto tu alegria, con tanta generosidad has conseguido que Berta sea "en parte" también nuestra. Gracias!!!!

Carles

estaba seguro del exito....y gracias por los tutoriales....a disfrutarrr..

Pues has tardado nada y menos en poner la moto de nuevo en marcha ;). Felicidades, a ver si coincidimos alguna vez.

Me alegro de corazón Emilio...te has adelantado a la mía, pero bueno dentro de poco... algún día cercano estarán juntas y nos sacaran de paseo.

Un Abrazo y Kms.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Ahora a disfrutarla.

Primero un buen rodaje, y luego caña al mono.

Si haces alguna salida, ponlo en el foro y si puedo te acompaño.

Saludos.

Santiago.

Atrás