Me la jugó el frío!

batiste

Acelerando
A causa de estos días de frío y nieve me he quedado sin batería en la 1200GS. Ahora tiene 2 años justitos y 12000 Km.
Qué me recomendaís compañeros:
-Opción 1: meto una nueva BMW..150 leuros
- Opto por la Odyssey. Hay que hacer transferencia internacional o PAY-Pal. Mas-menos 150 leuros en total
-Intento recargar y me quedo tirado en el sitio ás inoportuno.

Si alguien me recomienda la opción 2, por favor que me indique la mejor forma de conseguirla y la forma de pago. He consultado otros post anteriores pero agradezco nuevas sugerencias.
Gracias mil!! ;)

Si utilizas la opción 2 la mejor forma de pagar es por Paypal, tienes un seguro de hasta 1000 euros y 40 días para reclamar mercancía o devolución del dinero y funciona, si no tienes es fácil de conseguir, entra en la página web. Saludos

Yo compre la Odyssey en Rasmus-Marine, es el distribuidor en España, muy buen trato y precio 110€, con transferencia bancaria pero sin ningún problema, de toda confianza lo llamas por telefono.

Primero, si aun no tiene los dos años a ver si te la meten en garantia, que a mi con año y 10 meses me lo hicieron, segundo, sino esta en garantia la bateria original de Bmw actualmente esta entre una puta mierda y una completa basura y poco adecuada para la moto que es, no vale ni 150, ni 100 ni 50 si me apuras.
De varios post que se han abierto aqui todo el mundo se ha decantado por la Odyssey, incluso hay un tutorial por ahi ya que al ser un pelin mas grande la sujeccion original de ella se queda escasa, pero parece ser que sin sujeccion tampoco va dando botes.
Y por ultimo lo mejor es hacerse tb con el cargador mantenedor original de Bmw para dejarla conectado a la toma de corriente tan tranquilamente y que prolonga claramente la vida de la bateria, si te vas a un cargador mas sencillo tendras que sacar el asiento para conectarla directa a la bateria.
Que me corriga alguien si he metido la gamba en algo.....

Con la Odyssey no te volverás a quedar tirado. Vale la pena el trabajito de la instalación para no volver a acordarte de la batería.

La puedes comprar en Rasmus-Marine (llámales por teléfono mejor) o por eBay.

Opción 3: Vete al carrefour y x 50 € tienes una te viene sin cargar y sin acido te viene la botella aparte del acido y de agua destilada mezcladas en una botella lo echas en cada vaso y la cargas y a rodarrr!!!!!!!

yo me quede sin bateria y me fui al carre y ya te digo llevo como 4 meses y la bateria va de lujo y casi todos los dias cn los puños calefactables

yo llevo una oddisey y de momento no puedo hablar ni mal ni bien de ella, sólo tiene seis meses´, también la compré en Rasmus Marine y funcionan muy bien.
Tienes otra opción, la misma batería que bmw vende por 100 euros la tienes por 60 euros en cualquier tienda especializada en baterías de tu ciudad, pregunta por una batería Exide (Tudor), aunque con esta últimas tus problemas con el frío continuarán...

Muchas gracias compañeros, creo que montaré la odyssey que me aconsejaís.
El mantenedor de batería me lo agenciaré, pero mi moto duerme en un garage de comunidad, los anagramas me duraron 15 días, asíque no me fío...pero la llevaré al chalet de vez en cuando.
Con la odyssey se puede utilizar el mantenedor sin problemas?
Gracias!

Con la Odissey no necesitas mantenedor de baterías. Dinero que te ahorras. :D

Un saludo.

Si en dos años has circulado 12000 kilometros no es extraño que se te haya ido la bateria, ademas de bateria nueva comprate un mantenedor si vas a seguir con el bagaje kilometrico que llevas hasta ahora.

PacoGS, gracias por tu respuesta.

Mi bagaje de kilómetros no justifica que la batería sea inservible en dos años y sí la configuración de este modelo y las características propias del elemento en sí.

Tengo dos motos más, ninguna da problemas de batería y eso que la K-75 la ruedo sólo un día a la semana.Creo que le he cambiado sólo 2 baterías en 16 años que tiene el animalito.
La SR-250 con 91000 Km, si da algún problema de arranque, empujón y a seguir marcha.

Este modelo es distinto, no voy a entrar en críticas pues en el foro se hacen muchas,yo estoy encantado con ella, es la moto más fiable y segura que he montado...a pesar de sus defectos...

Pero nadie es perfecto..¿no?

585C58545A350 dijo:
Muchas gracias compañeros, creo que montaré la odyssey que me aconsejaís.
El mantenedor de batería me lo agenciaré, pero mi moto duerme en un garage de comunidad, los anagramas me duraron 15 días, asíque no me fío...pero la llevaré al chalet de vez en cuando.
Con la odyssey se puede utilizar el mantenedor sin problemas?
Gracias!

batiste, no hagas estos comentarios que despues nos llaman pijos a los MuebleUveros, disimula y di que se lo enchufas a la vecina del segundo en el baño...........(el cargador, coño, el cargador.........)

Si la moto tiene menos de 2 años entonces te la tiene que cambiar en garantía.
Sé que lo han hecho con gente del foro y en 2 ocasiones en mi caso.
También cuando me tocó y como no sabía si me la cambiarían en garantía, miré en Rasmus-Marine la Odyssey y me costaba pues en casa por 100 euros. Eso fué lo que me comentó la persona con la que hablé por teléfono.
VSsss y suerte. ;)

Eso quisiera yo! enchufársela a la vecina! (el aparato)

Os cuento: mi sorpresa fué que a la mañana siguiente se normalizaron un poco las temperaturas y .... el ave fenix despertó de su letargo, va la tía y arranca.

Aproveché la coyuntura y me fuí a dos rodes a por un aparatito mantenedor (103 pavos), ese día la dejé enchufada toda la noche (mis ganas!) y la moto va a la erección (perdón, perfección)desde entonces.

La moto en el momento de los hechos contaba con 2 años y 16 días, de paso que compraba el cacharrito hice una intentona como cliente antigüo para ver si colaba una en garantía, respuesta: "sólo si le has hecho más de 10000 Km al año".
A qué os suena? Os imaginaís la respuesta si los hubiera hecho? Yo sí: "demasiados Km, la batería tiene un límite de cargas, etc,etc"

Yo por si acaso, y como dá muestras de enfermedad, me he puesto al habla con Eloy, un tipo que parece sanote y que es el representante de las Odyssey en Valencia, de la empresa Rasmus. Están el el polígono de Torrente para los que conozcaís la zona.

Eloy me ofreció la batería, un cargador (30 €) y un acople para cargarla. Además me habló de un soporte especial para no tener que hacer mucho bricolage.
Me pareció un tío formal telefónicamente, le compraré la batería (1oo€).
Saludos a la vecinita del 5º! :P :P :P

Atrás