Me la quisieron "pegar" en la revisión 1.000 km.

juselin

Arrancando
Buenas tardes.

Acabo de recoger la moto de la revisión de los 1.000 km y no me ha gustado nada el feeling recibido por parte del responsable del concesionario.

La moto la compré hace 1 mes precisamente por mediación de gente de dicho concesionario, con 500 km., a un particular que se asustó y no la cogía apenas; se matriculó por vez primera en Abril 2007.

Cuando la llevé hace 2 días a la revisión de los 1.000 km. me dicen que casualmente coincidía con la primera revisión anual, y que solamente había que anotar en el libro de mantenimiento las 2 revisiones a la vez y que me cobrarían una UT más (5 minutos extras de mano de obra). Me hicieron un presupuesto de unos 215 euros.

Hoy, al recogerla, me sueltan una factura de 265 euros y me dicen que ha habido que cambiar el líquido de frenos. Le replico con que dicha medida de servicio ya iba en la primera revisión, y se descuelga con "si, es cierto, pero tiene que pagar 10 UT de mano de obra extra".

Les he puesto cara de perro y les he dicho que no aceptaba esa forma de actuar. Me han mirado mal pero automáticamente han rehecho la factura, cobrándome 227,68 euros.

¡¡ Buena forma de mimar a los clientes !!.

Ahora, a buscar otro concesionario.

Re: Me la quisieron "pegar" en la revisión 1.000 k

Hay cosas que no entiendo, el cambio del liquido de hidraulico no es cada dos años? eso es lo que tenia yo entendido en las GS 1200 quizas estoy engañado.

Cambia de taller pero ya!... yo lo hice hace tiempo por algo parecido... Y al paso que voy desde hace 6 meses, no voy a pasar la revisión de los 20.000 en cualquier sitio... Yo,la verdad, encontré un conce que hasta el momento (y espero que en lo sucesivo) se portan de miedo conmigo y con la moto (MSM GETAFE).

En varios vehiculos he medido la densidad del liquido hidraulico ,despues de 4 años en el norte de España y estaba perfecto y eso que aqui hay una humedad muy grande,pero no dicen nada de cambiar la valvulina del cardan y casi no aguanta los 20000 km.????

jlbello dijo:
Cambia de taller pero ya!... yo lo hice hace tiempo por algo parecido... Y al paso que voy desde hace 6 meses, no voy a pasar la revisión de los 20.000 en cualquier sitio... Yo,la verdad, encontré un conce que hasta el momento (y espero que en lo sucesivo) se portan de miedo conmigo y con la moto (MSM GETAFE).

Gracias, amigo. Tomo nota.

UnPresupuesto es: INAMOVIBLE... con esto lo he dicho todo... panda de sinverguenzas cualquier matao monta un negocio hoy en día :P

Gali dijo:
Hay cosas que no entiendo, el cambio del liquido de hidraulico no es cada dos años? eso es lo que tenia yo entendido en las GS 1200 quizas estoy engañado.

Hasta ahora era así, pero desde el año pasado se mantiene el cambio de líquido de frenos cada dos años, pero el primer cambio al año porque consideran que a ese año hay que sumar el tiempo que puede haber estado la moto parada en campa y en concesionario.

Es por lo tanto una modificación efectuada por la propia BMW y no un abuso del concesionario.

Un saludo.

puedes decir el nombre del concesionario, para evitarlo claro.un saludo.

menuda gilipollez cambiar el liquido de frenos cada dos años, y mucho mas al año de vida de la moto,. por muy parada q este. BMW es un autentico timpo, cambiar liquidos pq si sin venir a cuento, cuando esta estudiado q actualmente pierden sus propiedades mucho mas tarde q antes. El aceite cada vez mas tiempo y el resto de fluidos q?, no evolucionana. Madre mia, madre mia. Y encima intentan cobrar mas de la cuenta, desde luego q vaya concesionarios q hay por españa dios.

Un saludo,

Como han dicho antes el presupuesto es inamovible.Tengo un buen amigo motero directivo de Ford España y siempre me ha dicho que pida presupuesto por adelantado aunque sea una revision rutinaria.Al menos en Ford, si a algun cliente le quieren cobrar mas de la cuenta sobre lo presupuestado, debe de ponerlo en conocimiento de Ford España.Segun me cuenta hay fuertes penalizaciones al concesionario por contrato (y creo que por ley) si esto ocurre.
Antes de hacer nada que aumente el coste de la reparacion deben pedir autorizacion al propietario.

Aparte de todo esto, yo siempre pido presupuesto de mis revisiones en BMW (me ampara la ley) y nunca he tenido sorpresas.¿Que no me la quieren dar? Pues me voy a otro sitio a dejar mi dinero, así de facil.

Si todo el mundo hiciera esto no se pasarian tanto ni habria tantas sorpresas como veo en el foro.En el momento que te sacan el papel y dicen "Fima aqui" donde pone que "acepta la reparacion sin presupuesto previo" pues tu mismo has aceptado....Despues no vale quejarse.Y si se quieren columpiar sin avisarte, pues a por todas, la ley nos ampara, aunque sea por orgullo propio.

Un saludo.

MACAUY dijo:
Como han dicho antes el presupuesto es inamovible.Tengo un buen amigo motero directivo de Ford España y siempre me ha dicho que pida presupuesto por adelantado aunque sea una revision rutinaria.Al menos en Ford, si a algun cliente le quieren cobrar mas de la cuenta sobre lo presupuestado, debe de ponerlo en conocimiento de Ford España.Segun me cuenta hay fuertes penalizaciones al concesionario por contrato (y creo que por ley) si esto ocurre.
Antes de hacer nada que aumente el coste de la reparacion deben pedir autorizacion al propietario.

Aparte de todo esto, yo siempre pido presupuesto de mis revisiones en BMW (me ampara la ley) y nunca he tenido sorpresas.¿Que no me la quieren dar? Pues me voy a otro sitio a dejar mi dinero, así de facil.

Si todo el mundo hiciera esto no se pasarian tanto ni habria tantas sorpresas como veo en el foro.En el momento que te sacan el papel y dicen "Fima aqui" donde pone que "acepta la reparacion sin presupuesto previo" pues tu mismo has aceptado....Despues no vale quejarse.Y si se quieren columpiar sin avisarte, pues a por todas, la ley nos ampara, aunque sea por orgullo propio.

Un saludo.

Coincido contigo, pero en este caso, si cuando estás entregando la moto te imprimen un folio en blanco con el detalle de la reparación a realizar, con el precio final detallado, es como para confiar. Al menos en principio.

La sorpresa llegó porque mientras terminaban de recepcionar la moto comentaron entre ellos que coincidían ambas revisiones. Y ahí es donde me dijeron de viva voz que "solo tendría que pagar una UT adicional".

majoes dijo:
puedes decir el nombre del concesionario, para evitarlo claro.un saludo.

Ha sido en Motos Hernández.

MACAUY dijo:

Un saludo.

Si todos tuviésemos donde elegir sería cojonudo pero... :-/

MONOPOLIOS!!!!!!!!!

Juan_Xixon dijo:
Si todos tuviésemos donde elegir sería cojonudo pero...   :-/

Hombre, pues por ahí si tienes razon, sobre todo en zonas que teneis que tragar con el mismo concesionario.

Pero aparte de eso, creo que con conocimiento de causa, con buenas palabras y un poco de firmeza nos podemos ahorrar alguna sorpresa.Podemos hacer uso del foro para saber por ejemplo los precios de las revisiones y el desglose.A mi en una 12RT me han cobrado 178 € en todas (1000,10 mil,20 mil,30 mil) menos en una que coincidio con la anual y fueron doscientos y poco.
Me parecen precios razonables (aunque discutibles, porque todas las marcas te la clavan de un forma u otra)

Ahora pronto iré por la de 40 mil y me toca tambien pastillas delanteras.Me informaré con tiempo cuanto vale y lo debo saber con exactitud en el concesionario antes de dejarle la moto.No creo que me pongan problemas de verdad.Vas con tiempo, lo preguntas, te informas etc
Hasta ahora he tenido suerte.Solo cambio amortiguador trasero del ESA en garantia,dandome cita para esa misma tarde que llamé, y en dos dias solucionado y a correr.

Y suelto todo este rollo, porque mi moto es para mi uso y disfrute, para el puro ocio y no quiero que me dé disgustos innecesarios.Asumo que comprando una BMW pagaré un plus en muchos sentidos, pero intento por todos los medios que no se me atragante nada si lo puedo evitar.

Saludos y suerte.

Atrás