Me lio la manta a la cabeza,opiniones escape+colectores para rt lc 2018

dalgarno

Acelerando
Registrado
20 Jul 2010
Mensajes
356
Puntos
63
Pues como reza el titulo llevo ya tiempo dándole vueltas al asunto y eh decidido dar el paso y sustituir escape y colectores originales por unos colectores sin catalizador y escape acorde,motivos principalmente:
- q ya me eh artado un poco de tener un motor de 1200cc y parecer q llevo un motor de 300cc de scooter pq va taponado de cojones y quiero volver a notar lo q es rodar con un motor suelto y acorde a la cilindrada
-segundo motivo pq cada vez me cuesta mas mirar al pedazo de escape cromado q llevan nuestras RT y cada vez lo veo mas grande y mas feo estéticamente hablando
-tercero pq quiero gozar otra vez un sonido un poco mas Racing y poco mas

mi idea es poner escape,colectores sin catalizar y filtro de aire K&N y hay va la pregunta

¿q escape y catalizador le pondríais vosotros?me gustaría llevar conjunto de la misma marca y había pensado en dos opciones,no me gusta nada pero nada el akrapovic,lo siento y respetando gustos no me gusta su forma y además lo quiero en negro y había pensado en dos opciones:
1ªArrow race tech en negro+colectores arrow Racing
2ªRemus black hawk+colectores remus

opiniones,cualquier información,q le pondríais vosotros y pq
 
Pues como reza el titulo llevo ya tiempo dándole vueltas al asunto y eh decidido dar el paso y sustituir escape y colectores originales por unos colectores sin catalizador y escape acorde,motivos principalmente:
- q ya me eh artado un poco de tener un motor de 1200cc y parecer q llevo un motor de 300cc de scooter pq va taponado de cojones y quiero volver a notar lo q es rodar con un motor suelto y acorde a la cilindrada
-segundo motivo pq cada vez me cuesta mas mirar al pedazo de escape cromado q llevan nuestras RT y cada vez lo veo mas grande y mas feo estéticamente hablando
-tercero pq quiero gozar otra vez un sonido un poco mas Racing y poco mas

mi idea es poner escape,colectores sin catalizar y filtro de aire K&N y hay va la pregunta

¿q escape y catalizador le pondríais vosotros?me gustaría llevar conjunto de la misma marca y había pensado en dos opciones,no me gusta nada pero nada el akrapovic,lo siento y respetando gustos no me gusta su forma y además lo quiero en negro y había pensado en dos opciones:
1ªArrow race tech en negro+colectores arrow Racing
2ªRemus black hawk+colectores remus

opiniones,cualquier información,q le pondríais vosotros y pq
En mi ignorancia.....todo eso hay q homologarlo?
No afecta a la garantia?
Coste?
Prestaciones?

Gracias
 
XTR para rt no tienen salidas de escape Mivv,ni colectores,para gs y demás si pero para rt nada
 
Hoot no pienso homologar nada,cuando toque itv cambio por originales y andando me quedan 4 años para eso,el escape no habría mayor problema pq tiene homologación,el problema vendría con el colector q claro lo colocaría sin catalizador por hay si podría haber problemas...pero bueno en anteriores motos eh ido asi y nunca eh tenido un problema

garantía pues la verdad,la moto la puedes sacar con akra sin afectar a la garantía,un filtro de aire K&N no rompe una moto por llevarlo colocado lo único q hace es ayudar a q respire mejor en mi anterior gs adv lo puse al año de sacarla escape y filtro y nunca me dijeron ni mu

coste pues depende de lo q le pongas los Arrow el conjunto es de lo mas económico de los dos

prestaciones,pues la verdad no ganas mucho ni quiero sacarle ni mucho menos caballos al motor,es decir q no me importa si salen 3 u 4 caballos mas lo único q quiero es sentir q el motor funcione suelto,coño a motor pq esta euro4 dios mio a mi me da la sensación q llevo un motor de 75cv y noto el motor super taponado sin un funcionamiento fluido

vamos no se si me comprendéis lo q quiero conseguir con el cambio,no me importa sacarle caballos ni nada de eso solo quiero sentir q el motor funcione mas suelto sin esa sensación de llevar el motor agarrotado sin mas pretensiones
 
Hoot no pienso homologar nada,cuando toque itv cambio por originales y andando me quedan 4 años para eso,el escape no habría mayor problema pq tiene homologación,el problema vendría con el colector q claro lo colocaría sin catalizador por hay si podría haber problemas...pero bueno en anteriores motos eh ido asi y nunca eh tenido un problema

garantía pues la verdad,la moto la puedes sacar con akra sin afectar a la garantía,un filtro de aire K&N no rompe una moto por llevarlo colocado lo único q hace es ayudar a q respire mejor en mi anterior gs adv lo puse al año de sacarla escape y filtro y nunca me dijeron ni mu

coste pues depende de lo q le pongas los Arrow el conjunto es de lo mas económico de los dos

prestaciones,pues la verdad no ganas mucho ni quiero sacarle ni mucho menos caballos al motor,es decir q no me importa si salen 3 u 4 caballos mas lo único q quiero es sentir q el motor funcione suelto,coño a motor pq esta euro4 dios mio a mi me da la sensación q llevo un motor de 75cv y noto el motor super taponado sin un funcionamiento fluido

vamos no se si me comprendéis lo q quiero conseguir con el cambio,no me importa sacarle caballos ni nada de eso solo quiero sentir q el motor funcione mas suelto sin esa sensación de llevar el motor agarrotado sin mas pretensiones
No intentaba juzgarte ni mal meter amigo......eran mis dudas
Espero no malinterpretaras mis palabras
 
En mi ignorancia.....todo eso hay q homologarlo?
No afecta a la garantia?
Coste?
Prestaciones?

Gracias
Dalgarno, hoy mismo he recibido de otro grupo está fotografía de una denuncia precisamente por llevar un akrapovic sin pasar por ITV. Desconozco si es verdad o mentira. Sólo para que tengas en cuenta.
ad3a87cf9b4da614be5fd164fbe14d1d.jpg


Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Hoot para nada me ha molestado tu opinión ni nada por el estilo,precisamente por eso mismo eh pedido opiniones a todos,no ha sido para nada mi intención q sientas mal pq me hayas contestado,ya te digo q para nada,te agradezco la participación y las preguntas
 
Picolico la denuncia por lo q entiendo es pq le retiro el db killer al escape,vamos por ruido,pero mi intención no es llevar el escape sin el o eso eh entendido yo

yo colocaría escape con el db killer
 
Entiendo lo que dices, los sistemas de escape euro4 emocionan poco la verdad.
A mi particularmente me gusta arrow, y en colectores son de los más usados; en mi 800GS solo llevo el silencioso , el de titanio , suena muy bien , aún así ando dándole vueltas a los colectores ....y eso que la mía es euro3
Ya nos contarás, por cierto, si el escape que compres es euro 4, con el dbkiller no tendrás el mismo problema pero parecido, vienen bastante cerrados

Salu2
 
Última edición:
Hoot para nada me ha molestado tu opinión ni nada por el estilo,precisamente por eso mismo eh pedido opiniones a todos,no ha sido para nada mi intención q sientas mal pq me hayas contestado,ya te digo q para nada,te agradezco la participación y las preguntas
Tranquilo.....sabes q leer no es lo mismo q escuchar y pense q habia metido la pata.....ten cuidado con lo q pongas q los señores de verde estan ahi.....visto las multas que veo.
 
Hoot no pienso homologar nada,cuando toque itv cambio por originales y andando me quedan 4 años para eso,el escape no habría mayor problema pq tiene homologación,el problema vendría con el colector q claro lo colocaría sin catalizador por hay si podría haber problemas...pero bueno en anteriores motos eh ido asi y nunca eh tenido un problema

garantía pues la verdad,la moto la puedes sacar con akra sin afectar a la garantía,un filtro de aire K&N no rompe una moto por llevarlo colocado lo único q hace es ayudar a q respire mejor en mi anterior gs adv lo puse al año de sacarla escape y filtro y nunca me dijeron ni mu

coste pues depende de lo q le pongas los Arrow el conjunto es de lo mas económico de los dos

prestaciones,pues la verdad no ganas mucho ni quiero sacarle ni mucho menos caballos al motor,es decir q no me importa si salen 3 u 4 caballos mas lo único q quiero es sentir q el motor funcione suelto,coño a motor pq esta euro4 dios mio a mi me da la sensación q llevo un motor de 75cv y noto el motor super taponado sin un funcionamiento fluido

vamos no se si me comprendéis lo q quiero conseguir con el cambio,no me importa sacarle caballos ni nada de eso solo quiero sentir q el motor funcione mas suelto sin esa sensación de llevar el motor agarrotado sin mas pretensiones

Hola,

en caso de accidente, si el perito del seguro le da por mirar la moto y ve los colectores, que te ampare la virgen. Aunque quieras homologarlos, que ya se que no, no hay homologación para ellos. El tema es muy delicado.

Dicho esto, colectores titanio Akrapovic y terminal Akrapovic. Al menos cuando te pare la GC por el ruido, llevas un terminal homologado.

Y ya que estoy, con esa combinación vas a contribuir a la mala fama de ruidosos que ya tenemos. Luego no sirve hablar de persecuciones y que quieren llenarse el buche con multas, es ruido y es molesto.

De paso valora la pérdida de bajos que vas a tener. No compensa, en absoluto.

Asimismo creo que va a ser insufrible circular más de media hora con esa combinación. Ergo, vuelves a poner la bala original para minorar algo el ruido y estamos casi como al principio solo que ilegal del todo.

Creo que es mejor cambiar de moto. La Superduke no parece nada taponada, ni un poco.

Saludos,
Alex
 
bueno pues ya eh dado el paso y eh procwdido a pedir las piezas correspondientes ahora a esperar ansioso su llegada para instalacion
 
Nibelungo entiendo perfectamente lo q dices pero hombre si nos ponemos asi muchas de nuestras motos no pasan la itv por muchas razones,pq el q mas y el q menos algo lleva colocado q no es legal y q si un perito quiere dar guerra lo da hasta con un soporte para el móvil q pusistes en el manillar para ver la hora

yo voy a colocar una salida homologada euro4,otra cosa es el colector.....pero si me paran legal voy por papeles de escape encuanto a ruido siempre eh ido asi en mis anteriores motos y nunca tuve el minimo problema,cuando me han parado es por ir siempre en grupeta y zas 8motos..... liiillaaaaa ala a parar

por otro lado como ya te he dicho en mi anterior moto euro tres,llevaba escape akra homologado euro3 y colectores y sin ningún problema

no estoy de acuerdo totalmente en lo de q no merezca la pena y dependiendo del tipo de moto pues compensa u no,en un bóxer no me importa renunciar a un poco de bajos entendiendo q tenemos muchos bajos y medios y ganar soltura en el motor,el cambio de funcionamiento es mucho y sus beneficios también,en esta euro4 llevas el motor amordazado y la sensación de q vas con un motor taponado al máximo para mi es insoportable
 
Nibelungo como eh dicho quiero recuperar motor,sensacion de llevar un motor suelto sin taponamientos q respire y funcione acorde a su cilindrada y potencia,no quiero por el momento cambiar de moto

ni quiero 165cv ni los necesito ni busco subir cv,la rt es mucha rt,solo q su motor fluya con dulzura y sin la sensación de llevar un motor amordazado y claro esta con un toque sonoro q me enamore un poquito al subir de vueltas jjjiii

y como eh dicho estoy contentísimo con la rt,la nueva me aportaría lo q pido encuanto a motor pero no en todo lo demás q tiene q llevar consigo para hacer un cambio y perdería mucha pasta,solucion ya me hago yo mi propia distribución variable y por 1000euros q no son pocos sea dicho de paso

no quiero otra moto de momento,llega el inviernooooo…..y la rt es muyyy calentita y acogedora y además va dinámicamente q se las pela en conjunto vamos una moto redonda y encima voy escuchando AC/DC con el culito caliente....jjiiii q le falta para mi pues el tacto de los anteriores bóxer euro3,no se si me comprendeis
 
Pues irko1150 ,me parece q no descubro nada nuevo al decir q el motor boxer de la euro3 a la euro4 lo han taponado y amordazado bastante,ha ganado dulzura de funcionamiento pero ha perdido algo de punch y yo personalmente q lleve motor euro3 y he pasado a un euro4 por lo menos lo noto asi

pero vamos es una apreciacion mia aunque me consta q no soy el unico con la misma apreciacion,tanto en los modelos gs como en rt y repito

y como ya he dicho mas arriba,lo q quiero conseguir es q el motor vaya mas suelto menos taponado,no quiero mas caballos ni nada por el estilo sino q el motor funcione mas libre creo q cualquiera q haya llevado colectores sin catalizador y escape entendera lo q comento sin importar de q el modelo anterior fuera menos o mas alegre,se trata de volver a llevar un motor suelto sin taponamientos pq el motor de la anterior al de este ha cambiado en determinados aspectos
 
Creo entender lo q dices y sientes. ;)

Supongo q será una sensación de como si fuera el motor ahogado.:undecided:

Creo q va a ser con lo q nos va a tocar vivir salvo q como se hace con otras muchas cosas cambiar las mejoras y poner las piezas de origen para pasar las revisiones de Itv :rolleyes:

Cada vez veo más GS con ruedas de RT de 17 o_O :D
 
Pues irko1150 ,me parece q no descubro nada nuevo al decir q el motor boxer de la euro3 a la euro4 lo han taponado y amordazado bastante,ha ganado dulzura de funcionamiento pero ha perdido algo de punch y yo personalmente q lleve motor euro3 y he pasado a un euro4 por lo menos lo noto asi

pero vamos es una apreciacion mia aunque me consta q no soy el unico con la misma apreciacion,tanto en los modelos gs como en rt y repito

y como ya he dicho mas arriba,lo q quiero conseguir es q el motor vaya mas suelto menos taponado,no quiero mas caballos ni nada por el estilo sino q el motor funcione mas libre creo q cualquiera q haya llevado colectores sin catalizador y escape entendera lo q comento sin importar de q el modelo anterior fuera menos o mas alegre,se trata de volver a llevar un motor suelto sin taponamientos pq el motor de la anterior al de este ha cambiado en determinados aspectos

Te entiendo perfectamente y pase por el mismo cambio (euro 3 a euro4) y por las mismas sensaciones iniciales, de hecho incluso el euro 4 me consumía medio litro mínimo más a los 100, ahora bien, ya llevo cerca de 9000 kms. con la euro 4 y lo cierto es que me he acostumbrado y adaptado a la respuesta del motor y el consumo está bajando (no me preguntes xq pero es así).

Yo al principio me plantee (por los mismos motivos que tu) cambiar colectores por unos sin catalizar (ARROW o MIVV), o poner unos de segunda mano y vaciar el catalizador. A mi el silencioso cromado no me disgusta y mantendría el nivel de ruido, que seria mayor por un cambio de colectores, en un margen razonable. Pero que el consumo vaya disminuyendo y que me haya acostumbrado a la respuesta del motor me ha frenado y creo q no me merece la pena al menos de momento. El motor que no es que sea menos potente pero lo parece, pero si cambias colectores ni ganaras potencia ni perderás tantos bajos, y sí que subira de vueltas y empujará con mas alegria, ira más suelto el motor y dará otra sensacion.

Dos cosas que me gustaría probar es desconectar la valvula al final del colector, antes de la union con el silencioso, que no hace nada bueno (es solo para cumplir normativa de ruido y hace perder finura y empuje a pocas vueltas. Y con la configuracion de escape de serie probar un K&N.

Interesa mucho tu opinión reporta cuando hayas montado todo;)
 
irko1150 :D:D:D muy bueno lo de las gs con ruedas de rt,me has sacado una buena carcajada,eso si q es un buen cambio de pieza de alto rendimiento

y si por desgracia la sensacion es la de llevar un motor totalmente apagado e insipido por la manera de funcionar
 
PEÑIQUERO me ha gustado mucho leerte y ver q me has comprendido totalmente en el pq me he liao la manta a la cabeza para hacer este cambio

como bien dices no voy a ganar mas potencia,quizas 3/4 cv en determinada franja de utilizacion pero nada reseñable y no es por donde van los tiros,por experiencia anterior se q no voy a perder practicamente bajos

pero como bien dices voy a ganar mucho en otros aspectos q para mi son importantes,ganacia en soltura,en empuje,en finura de funcionamiento en general,en bajar un poco temperatura de funcionamiento al motor dicho sea de paso y en otro aspecto para mi muy de agradecer el emocional con un cambio de sonido un poco mas racing.....para algunos sera un fallo,pero para mi es un punto mas de disfrute ha sin olvidarnos la satisfaccion estetica cada vez q la mire
 
mariafria tienes toda la razon en lo del cambio pro y en eso no me di ni cuenta de comentarlo lo obvie totalmente

y por supuesto q voy a anular cuando lo coloque todo la dichosa valvula,

lo q pasa es q el mecanico me recomienda colocarsela y probar por el tema del ruido en parado q al estar cerrada se atenua,pero ya le he dicho q la voy anular q a lo q el llama ruido yo lo voy a llamar musica:D:D:excited:
 
Carlosqui me decidi por el conjunto completo Remus,como ya comente y sin q nadie se sienta ofendido el akra no me gusta nada,no por sonido sino por forma,q no me llama nada pero nada,ademas no tiene colectores para nuestras rt,solo escape
 
Carlosqui me decidi por el conjunto completo Remus,como ya comente y sin q nadie se sienta ofendido el akra no me gusta nada,no por sonido sino por forma,q no me llama nada pero nada,ademas no tiene colectores para nuestras rt,solo escape

OLE!!!!!!!! exactamente igual pienso yo. "Para mi" de diseño no es para nada acertado, buena elección la del Remus. Esperamos fotos ansiosos :D.
 
Estéticamente a mi parecer le queda espectacular..
Deseando leer sensaciones, por cierto si no es indiscreción, por cuanto ha salido?
Entiendo que los colectores también son Remus?
 
Unas fotucas,estos días cronica
afe5c02a61e7e42628ac1cbcf11d0e75.jpg
207ded47393ac2b9be8009015f77f555.jpg
6a92c2f9eb85b86cbfce20a002db5666.jpg
2432e5f7d3063a1af4a14621f5e3800f.jpg
455ee2ea42faaa7920d112d84e0e3dea.jpg
5bb395160ba92ff91af3df4f516fb912.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sin palabras....................... Me parece espectacular, se lo han currado en diseño estos de Remus un rato, un acierto. Espero que puedas hacer un video y me dejes babear con el :D :D :D.
 
Mientras esperamos a la crónica para saber si el cambio a conseguido sacar esa sonrisa bajo el casco diré q estéticamente le queda muy elegante. :cool:
 
bueno llevo unos días un poco desconectado por culpa del dichoso trabajo...pero en unos días pondré la pequeña crónica con mis impresiones ya q ya llevo unas cuantas salidas con todo colocado y los suficientes km ya hechos como para tener las sensaciones fijadas
 
Paco990,carlosqui,inquisidor gracias por vuestros comentarios positivos me alegro mucho q os haya gustado el cambio y a los demás compañeros daros las gracias por el interés y tener un poco de paciencia q en un par de días coloco sensaciones
 
Hola,

me ha encantado la primera foto. A ver que tal van.

Sigo pensando que algo de bajos se pierde y que no si si cuando se note más alegría, por encima de aprox 5.500-6.000, ya sea demasiado tarde para un paseo normal. Pero me dejo sorprender.

Saludos
Alex
 
Buenas tardes, yo también lo estoy pensando pero solo añadiría el escape en si mismo, creo que le iría de lujo el modelo carbón a mi maquina, necesito un poquito mas de sensaciones acústicas, con eso me vale, se que es un gusto caro pero.... jejeje
Esperando tus comentarios dalgarno
 
Buenas tardes, yo también lo estoy pensando pero solo añadiría el escape en si mismo, creo que le iría de lujo el modelo carbón a mi maquina, necesito un poquito mas de sensaciones acústicas, con eso me vale, se que es un gusto caro pero.... jejeje
Esperando tus comentarios dalgarno

Tu moto es la de tu nick? no contemplas la opción Titanio o carbono brillo? es que es igual que la mía y me si llegara a ponérselo, dudo en Titanio o Carbono brillo, así veo como queda :D :D :D .

Pero como no toque la lotería estas navidades..............
 
Última edición:
muy bien la verdad que muy acertado .... yo hace tiempo que le heche el ojo a esa cola... y encima mas economica que la akra, esperando ansioso la prueva
 
Espectacular. Coméntanos la prueba y tus impresiones.
Felicidades
Saudos
 
¿No haría falta una reprogramación de centralita al cambiar colectores? Pregunto por saber, desconozco si la hiciste o no
 
Tu moto es la de tu nick? no contemplas la opción Titanio o carbono brillo? es que es igual que la mía y me si llegara a ponérselo, dudo en Titanio o Carbono brillo, así veo como queda :D :D:D.

Pero como no toque la lotería estas navidades..............

Si carlosqui pero como que estoy en la duda de solo negro o carbón.... :D :D:D.
 
bueno pues lo prometido es deuda y hay va mi pequeña cronica:

lo primero q he de decir es q la moto y su caracter han cambiado por completo...:D:D...ahora parece q esta cabreada,ha abandonado esa neutralidad de caracter y esa dulzura q seguro q a muchos compañeros les entusiasma pero q a otros muchos les aburre despues de un tiempo,q no significa q no se deje llevar de una manera tranquila y dulce como antes si se quiere pero ahora pues por sonido y por el cambio de funcionamiento de motor pues como eh dicho se ha vuelto un poco mas gamberra y parece q va pidiendo guerra a la minima de turno,estirar y cambiar un poquito mas alto de vueltas q antes,etc

personalmente despues de venir de un boxer lc euro3 y antes de una doble arbol de levas,este lc con el cambio a euro4 para mi se volvio insipido,aburrido de funcionamiento,eso si con un gran paso en dulzura y refinamiento de funcionamiento pero soso y en cierta manera falto de caracter,se perdieron bajos y contundencia en la entrega de potencia y no me recordaba para nada un boxer de los anteriores q he llevado vamos q se lo han cargao bajo mi punto de vista

lo unico q le he hecho es lo siguiente:
-colectores sin catalizar remus
-escape remus
-filtro de aire k&n

como eh dicho el cambio de caracter ha sido considerado para mi a mejor en todos los sentidos,el motor a despertado de una manera espectacular ahora va totalmente suelto esa sensacion de taponamiento de la euro4 a desaparecido,ahora la mas minima insinuacion en el acelerador se traslada al motor en forma de movimiento inmediato y con contundencia

la verdad es q se ha perdido en algunos momentos algo de bajos pero vamos muyy pocos,q son totalmente contrarrestados por la inmediatez de reacciones del motor a la mas minima insinuacion en el acelerador y la subida rapida y contundente de vueltas

para mi una mejora brutal,el motor no va taponado y si es verdad q en algunos momentos y sobre todo en marchas largas 4,5,6 cuando por ejemplo va un coche delante y te hace frenar y caen las vueltas a 2000-2200 vueltas y aceleras sin bajar marcha pues en las primeras revoluciones la moto es algo mas perezosa q antes, pero esto desaparece encuanto llegas a 3000vueltas pq de hay palante el empuje para mi es mas contundente q antes y mucho mas energico,problema.....pues para mi ninguno si bajas una esa sensacion desaparece y el motor empuja de coyones oiga usted y tampoco hace falta llevarla y subirla de vueltas mucho para notar q el motor tiene mucho mas empuje q antes y q respira a pleno pulmon

claro esta q cuando sobre pasas las 4000 y estiras pues la moto sube de vueltas como una condenada y parece q el motor quiere mas y mas y va encantado rodando lijero de vueltas pero en un uso normal de 3000-4000 en cualquier velocidad la moto va genial,el motor al ir asi de suelto pues en las reducciones no retiene como antes,q no significa q no retenga,sino q retiene menos y hay q acompañarlo un poco con los frenos pero vamos encuanto haces unos kilometros ya lo tienes asimilado y no pasa nada,yo me anticipo un poco mas al reducir y listo

los modos de conduccion pues han variado un poco el modo rain q antes era dulce y bastante lento en respuesta pues ahora a pasado a un rain un poco digamos mas cabreado y contundente,el road pues es un dynamic y el dynamic pues se ha convertido en un dynamic pro jjjjiiiii por asi decirlo

tema sonido pues hombre a aumentado como es logico,no se ha convertido en algo insoportable,pero si ha aumentado y para viajes largos de km en autopista pues unos tapones no se echaran de menos,yo como por ahora y desde hace tiempo no puedo viajar como antes pues para salidas mañaneras y de un fin de semana pues el sonido es soportable y reconfortante

si solo llevase escape el sonido no difiere a bajas vueltas del de serie,algo mas ronco y es cuando subes de 4500 para arriba en estiradas cuando suena gordo gordo,con colectores pues el sonido aumenta algo mas en bajas revoluciones pero tampoco algo insufrible por lo menos para mi,eh vuelto a disfrutar de los pedetes al reducir de marchas como en mi anterior doble arbol q para mi es una gozada cuando se producen y las reduccione con el cambio pro son una maravilla

decir q el cambio pro tanto en subida como en bajada a ganado mucho en dulzura a la hora de funcionar y q algo q me ha llamado mucho la atencion es q cuando vas con el control de velocidad,al reducir pues se ha perdido algo de retencion y ahora tienes q darle un par de toques para conseguir el efecto de antes con uno,el consumo ha aumentado un poco si antes normalmente andaba en un 4,5-4,6 pues ahora a subido 0,2 u 0,3,hago con un deposito lleno a tope 395km antes de q me salte la reserva y aunque me marca luego 100km no me fio mucho y suelo hacer 20km mas y lleno,para mi totalmente asumible esa lijera subida de consumo para todo lo q te ofrece a cambio

y bueno poco mas q decir,espero haber trasmitido todos mis pensamientos y sentimientos y q os lleguen un poquito y os ayude a haceros una idea,saludos y aqui estare para cualquier cosa
 
mariafria totalmente cierto tu predicción y mejora bastante ya sabia por otro compañero de salidas de la mejora,pero me ha sorprendido mucho la mejora
 
Arriba