Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
ilkhan dijo:Pero si yo estoy alli jugandome la vida con gente a la que le da igual morir si se llevan a unos cuantos por delante, seguramente haria lo mismo.
Es mas, creo que deberiamos estar agradecidos porque, pudiendo cargarselos a todos con nuecleares, quimicas o bacteriologicas, mandan a soldados que mueren para que hayan las menores bajas civiles.
A los heridos no hay que salvarlos, en lugar de rematarlos?
No hay unos acuerdos a nivel mundial para ello, desde principios del siglo XX?
Al pobre pringado que habra hecho eso por miedo a que luego se lo carguen a él le van a meter un paqute de cojones.. a su unidad idem. Pero que hacen otros cuando sus compatriotas se lian de bombas y matan a niños??? Los llaman martires de la causa... y los entierran como heroes.Pero claro, como el que apretó el gatillo es un soldado norteamericano, de los que estan salvando al mundo, aunque el mundo no necesite salvarse, le daran un medalla y un permiso por su heróica acción.
Si hubiese sido al revés, ya habrían tachado al individuo ese de terrorista y asesino, y estarían bombardeando su casa, su ciudad y hasta su región.
Increible... harias lo mismo... Pero por supuesto en una guerra tu no matarias a nadie. Ni atacarias a nadie a pesar de que ellos mataran a miles de tus compatriotas en atentados terroristas.. ni aunque maltraten a las mujeres.. ni aunque den armas a los niños..Luego nos extrañamos de que indivíduos como Abdelhaziz, que lo han perdido todo, incluida su familia, cojan un Kalasnikov o una bomba y vayan a descargar su rabia y su ira.
Posiblemente, yo en su lugar haría lo mismo.
Mira.. parece que en algo si que coincidimos. Aunque yo haria un matiz, añadiendo a los que estan en sus mezquitas, iglesias, sinagogas etc..Lo malo es que los verdaderos culpables, estan bien resguardados en sus palacios y casas blancas, y nunca se manchan de sangre, aunque si se benefician de ella.
La historia se repite, porque no aprendemos de ella.
ilkhan dijo:Pako_k
Si, pero quien los respeta? Los respetaron los Nazis? los Rusos en sus revoluciones, o en afganistan? Los españoles en nuestra guerra civil? Los japoneses en el pacifico? Los vietnamitas en su pais? Los americanos en sus guerras?...
Al pobre pringado que habra hecho eso por miedo a que luego se lo carguen a él le van a meter un paqute de cojones.. a su unidad idem. Pero que hacen otros cuando sus compatriotas se lian de bombas y matan a niños??? Los llaman martires de la causa... y los entierran como heroes.
Increible... harias lo mismo... Pero por supuesto en una guerra tu no matarias a nadie. Ni atacarias a nadie a pesar de que ellos mataran a miles de tus compatriotas en atentados terroristas.. ni aunque maltraten a las mujeres.. ni aunque den armas a los niños..
Mira.. parece que en algo si que coincidimos. Aunque yo haria un matiz, añadiendo a los que estan en sus mezquitas, iglesias, sinagogas etc..
Al pobre pringado que habra hecho eso por miedo a que luego se lo carguen a él le van a meter un paqute de cojones..
Es una guerra y estos iraquíes, muchos, están zumbaos
Tonibali dijo:Si el pobre pringado lo hubiera hecho por miedo, las imagenes de la frialdad con la que se ve que lo hacia no hubieran sido asi....
Y por supuesto me parece igual de salvaje o MAS, lo que hacen los locos radicales poniendo bombas y decapitando civiles occidentales, para mi, tienen el mismo tratamiento, EN SERIO!!! :'( solo un matiz, estos barbaros estan en su pais, no estan degollando a nadie en Wisconsin... y para los que me digan que los del 11-S que? pues decirles que, en mi opinión, las actuaciones de la maquina de guerra americana lo único que hace es multiplicarlos por 100.000.....
Bajo mi punto de vista no es literalmente una guerra, es una invasión, que fue realizada saltandose leyes y resoluciones internacionales, de un pais soberano a otro pais soberano... en lo de zumbaos, coincido contigo, pero..... ¿tu como estarias?, yo se como estaria yo.... :-[
ilkhan dijo:Pako_k
Si, pero quien los respeta? Los respetaron los Nazis? los Rusos en sus revoluciones, o en afganistan? Los españoles en nuestra guerra civil? Los japoneses en el pacifico? Los vietnamitas en su pais? Los americanos en sus guerras?...
..
kubrick dijo:Aquí todo el mundo critica, pancartea, reniega de nuestra condición, hace planteamientos sesudos sobre la guerra, se manifiesta, pone a parir a uno o a este político. Mi solución es la siguiente: En su libertad de criticar, pancartear y demás que coja el petate y que se largue a Irak a asistir a toda esa gente que se está muriendo de hambre. Yo no voy. Seamos consecuentes con lo que decimos y lo que hacemos y dejemos los idealismos para los tiempos de paz.
Wikom dijo:Está claro. Los que enarbolan la "paz" lo hacen desde su casa. Nos ha joío!
Y al decirles esto te preguntan que "por qué no vamos nosotros a la guerra". :¿Pues no está lleno de soldados aquello? El que lo quiera parar que vaya allí con banderas blancas.
Lo demás, palabrería con mínimo sentido.
Psssh, psshh,... Abdelhaziz... te lo montaste fatal. En la guerra del Golfo ya debiste emigrar con tu familia a Europa, en concreto a España. Mogollón de peña aquí con los brazos abiertos te estaban esperando.
¿Que no tenías dinero? Haber vendido el torno.
Tonibali dijo:¿Hablar de paz te parece palabreria con mínimo sentido?
Repito lo dicho en otro post:
Ademas yo particularmente ya he hecho algo por la paz en la medida de lo posible.... votar el 14-M en contra del "Señor" que nos metio en ella y la apoyo.... ¿te parezco que ahora puedo decir algo desde mi casa?
¿Humor negro?¿Falta dehumanidadsensibilidad?
Es muy facil criticar desde nuestras casas calentitas. Desde la seguridad que nos proporcionan esas personas (u otras en identica labor).
No os dejeis llevar por la hipocresia. Los americanos aprendieron mucho de Vietnam... el enemigo es peligroso hasta que esta muerto. Alli muchos se hacian pasar por muertos cuando estaban heridos y cuando se hacercaban los americanos hacian estallar una granada.
No os dejeis llevar por la hipocresia. Los americanos aprendieron mucho de Vietnam... el enemigo es peligroso hasta que esta muerto. Alli muchos se hacian pasar por muertos cuando estaban heridos y cuando se hacercaban los americanos hacian estallar una granada.
Esta en nuestra naturaleza, como en la de todos los animales, el luchar por la supremacia de tu clan, el problema es que nosotros ya no lo hacemos a arañazos y mordiscos.. sino con armas de destruccion.
Señores. No están jugando a indios y vaqueros. Es una guerra y estos iraquíes, muchos, están zumbaos. Yo no lo hubiese rematado, (depende de las órdenes y de lo chunga que estuviese la cosa) seguro, creo que se ha pasado el marine pero es una guerra y así son las cosas. Lo que ocurre que ahora detrás de un fusil hay una cámara y ahora nos llevamos las manos a la cabeza lo cruda que es la guerra. No obstante mi abuelo habiendo estado en la Guerra Civil no se hubiese inmutado, pero si hubiese maldecido el "...una vez más".
No obstante la solución está clara. Aquí todo el mundo critica, pancartea, reniega de nuestra condición, hace planteamientos sesudos sobre la guerra, se manifiesta, pone a parir a uno o a este político. Mi solución es la siguiente: En su libertad de criticar, pancartear y demás que coja el petate y que se largue a Irak a asistir a toda esa gente que se está muriendo de hambre. Yo no voy. Seamos consecuentes con lo que decimos y lo que hacemos y dejemos los idealismos para los tiempos de paz.
Psssh, psshh,... Abdelhaziz... te lo montaste fatal . En la guerra del Golfo ya debiste emigrar con tu familia a Europa, en concreto a España. Mogollón de peña aquí con los brazos abiertos te estaban esperando.
amigo baloo........ gracias mil por compartir estos momentos dificiles........ la sorna y el sarcasmo son la antitesis de la ironía elegante....... y de la lucidez y de cualquier principio ético..... muchos dispararon y remataron anoche al herido,sin armas,con su complicidad vergonzante y su inmoral silencio.....que nadie se rasge las vestiduras.... a quien corresponda,para el que quiera entender....Baloo dijo:Cae la noche y llueve en Tenerife, no es habitual pero llueve, hace frío y busco el refugio del foro, ya no me mojo pero sigo teniendo esa sensación de angustia que me acompaña estos días, entonces me dirijo al andén, y allí encuentro a mis amigos, inmediatamente me siento reconfortado, porque hoy no necesito expresar ninguna opinión, ni siquiera hablar con alguien, sólo quiero estar con mis amigos, en el andén, que nos recuerda el tren que decidimos no coger, para no sumarnos al genocidio y la barbarie, para seguir oponiendo nuestras ideas a sus armas... La lucha es desigual, y ellos lo saben, pero no cejaremos, no nos arredraremos, no miraremos hacia otro lado... y esto, ellos tambien lo temen... Un abrazo desde tú andén vaz.
![]()
Psssh, psshh,... Abdelhaziz... te lo montaste fatal . En la guerra del Golfo ya debiste emigrar con tu familia a Europa, en concreto a España. Mogollón de peña aquí con los brazos abiertos te estaban esperando.
Ten en cuenta que tu mismo planteas el hecho de que no solo te llevarias a uno.. sino a cien si pudieses. Asi pues, como puedes culpar a alguien de hacer lo mismo?? Es mas, creo que deberiamos estar agradecidos porque, pudiendo cargarselos a todos con nuecleares, quimicas o bacteriologicas, mandan a soldados que mueren para que hayan las menores bajas civiles.
Y ahora contestame, si fuera tu hijo el que esta alli, no preferirias que lanzaran un par de bombas y se acabaran la guerra a que tu hijo muriera??
No estoy a favor de las guerras, ni de esa ni de ninguna. Pero me fastidia lo facil que es para la gente criticar... desde la seguridad de sus casas claro. Puede que lo de Hirosima y Nagasaki fuese una barbarie, se que aun hay gente que lo esta pagando con leucemias etc... Pero piensa en la cantidad de niños americanos que tienen ahora sus padres vivos porque no hubo que tomar japon a pie (mira solo los muertos del desembarco de normandia...)
O sea que tu puedes expresar tu repugnancia ante esos echos.. pero claro, los que por cualquier circunstancia no lo vemos como tu no podemos. Y si lo decimos entonces es que somos "los malos" o nos ponemos de su parte... claro. Alli se lo pasaban de puta madre hasta que llegaron los americanos, verdad? Preguntaselo a las mujeres humilladas y maltratadas, a los niños que trabajan desde los 6 años, y a los 12 les dan un fusil, a los que como tu o yo no pueden expresar sus ideas porque les pegan un tiro..Repito un aviso para navegantes, "Cada uno es libre de expresar su opinión donde le parezca más conveniente, su casa, el trabajo, los foros de OPINIÓN, o en el coche cuando vas sólo" pero tienes razón, lo que nosotros hacemos es lo fácil, lo difícil es lo que haces tú, justificar lo que allí se hace, ponerte del lado del que pisa y aplasta, del que humilla y asesina... eso que tu haces no lo hace cualquiera... eso si que es DIFÍCIL.
Mi frase "no os dejeis llevar por la hipocresia" no incluye ninguna descalificacion personal. Es solo un consejo que eres libre de seguir, sobre lo mediatizados que estamos. En cambio, tu si que me descalificas a mi llamandome poco menos que salvaje, asesino y abuson o algo parecido.Antes de caer en la descalificación personal, no entiendo como alguien que parece saber tanto de guerra como tú, cree que el mejor enemigo es el muerto, yo había leído que los heridos diezman mucho más las filas enemigas pero claro yo me he dejado llevar por la hipocresia... Lástima, pero es cierto que EEUU aprendió mucho en Vietnam, ahora manipula muchísimo mejor los medios de comunicación y cuando son extranjeros y no pueden controlarlos pues... Los aniquilan. Recuerdo a José Couso desde el Andén.
Que yo sepa los animales tambien tienen esos miles de años de evolucion.. y siguen igual. Por otra parte tambien hay animales que pueden encontrar soluciones razonadas a problemas planteados.. En fin, que tu como humano, no eres animal mamifero, eres algo superior, estas por encima de todas esas cosas mundanas y animales como alimentarse, reproducirse, morir..Miles de años de evolución ¿para qué?, a eso que tu llamas naturaleza, yo lo llamo salvajismo, el ser humano es un ser pensante y con capacidad de raciocionio... te suena, y es precisamente eso lo que nos diferencia de los animales...la capacidad para encontrar soluciones razonadas a problemas planteados.
Esto enlaza con lo de arriba.. cuanto quieres haber evolucionado en 50 años desde la 2 guerra mundial?? Los derechos de los heridos en combate estan muy bien, cuando los formula gente como nosotros, en tiempos de paz, tranquilos. Pero si estas en medio de una guerra... amigo, la supervivencia es lo que prima. Asesinos? en una guerra no hay de eso, y dios quiera que nunca sepas lo que es una guerra..Vamos a ver si yo lo entiendo... Así que como nadie los respeta pues hala yo me los bailo... GRAN JUSTIFICACIÓN COLEGA, aunque creo que hay algo que no funciona en ella... Si ellos son asesinos, queda justificado que yo también lo sea?... va a ser que no.
¿En que se diferencia el "pobre soldado asustado" de los represores de la dictadura de Sadam?
ilkhan dijo:En que unos, a pesar de que se van a llevar pasta (aunque con todo lo que les esta costando esta guerra no se si les va a salir muy rentable), lo hacen para que el pueblo iraqui tenga libertad. Los otros lo hacen para seguir oprimiendo y manipulando mediante la religion y los medios de comunicacion, y por supuesto tambien llevarse el dinero.
La diferencia yo la veo clara...
jacques dijo:Tonibali, estaba de acuerdo contigo hasta q le has dado cierta "orientación" (creo, si lo he interpretado mal, lo siento)...
En que unos, a pesar de que se van a llevar pasta (aunque con todo lo que les esta costando esta guerra no se si les va a salir muy rentable), lo hacen para que el pueblo iraqui tenga libertad. Los otros lo hacen para seguir oprimiendo y manipulando mediante la religion y los medios de comunicacion, y por supuesto tambien llevarse el dinero.
Por qué nadie critica los secuestros y decapitamientos ?
En este asalto a Faluya, se han hecho más de 1.000 prisioneros...
ilkhan dijo:En que unos, a pesar de que se van a llevar pasta (aunque con todo lo que les esta costando esta guerra no se si les va a salir muy rentable), lo hacen para que el pueblo iraqui tenga libertad. Los otros lo hacen para seguir oprimiendo y manipulando mediante la religion y los medios de comunicacion, y por supuesto tambien llevarse el dinero.
Baloo dijo:Te pasaste de frenada... si eso es humor... te ríes tu, porque yo no le encuentro gracia alguna, pero no esperaba menos de alguien que considera hablar de PAZ, palabrería barata.
Juan_Xixon dijo:Nos llaman demagogos por no ir a Irak a gritar "NO A LA GUERRA" pero no he visto a ninguno de los los que tanto defiende esta guerra que se vaya con los Marines a "liberar" al pueblo iraki.
O sea que tu puedes expresar tu repugnancia ante esos echos.. pero claro, los que por cualquier circunstancia no lo vemos como tu no podemos. Y si lo decimos entonces es que somos "los malos" o nos ponemos de su parte..
Mi frase "no os dejeis llevar por la hipocresia" no incluye ninguna descalificacion personal. Es solo un consejo que eres libre de seguir, sobre lo mediatizados que estamos. En cambio, tu si que me descalificas a mi llamandome poco menos que salvaje, asesino y abuson o algo parecido.
Comparado con todo esto, lo que estan haciendo los americanos es una guerra limpia, sin apenas bajas.
A ver.. todos esos paises son el demonio??
Todas estas guerras han empezado por motivos economicos, porque nadie dijo nada en su momento??
En todas ha habido muertos, civiles muertos, degradacion de los derechos humanos e incumplimiento de los derechos de heridos y prisioneros.. porque nadie alza la voz contra ellos??
Pues simple y llanamente porque no sale por la tele y no os afecta. Asi de claro. Si no lo veo, no existe o ha existido. Mira, yo (y esto es completamente cierto) solo veo la tele para ver Futurama.. asi que no he visto al iraqui ese tiroteado.. pero es que no soporte que intente inculcarme sus ideas/ideales, y eso es lo que intentan las cadenas televisivas.
Quiza seria mejor que te leyeras un par de libros de historia (uno escrito por cada bando) y sacaras tus propias conclusiones.. y no las que otros digan.
Publicado por: AnNiK-1 Publicado en: Hoy a las 14:28:01
Estas son unas preguntas que me han pasado como un lapsus:
No sería mejor que el pueblo Iraquí se hubiera dejado invadir sin tiros, haber depuesto al dictador y celebrar elecciones democráticas ?
No se quién defiende esta guerra... de por estos lugares... pero si alguien hubiese no debiera sentirse obligado a participar en ella. Pues para ello están ya allí los soldados.
Ahora bien, si alguien quiere pararla... y allí no hay nadie para ello... pues encuentro lógico que:
-o bien consiga `enviar´ un ejército de pacifistas
-o bien comience por ir él mismo.
Cata92 dijo:Si soy yo el marine americano, también lo hubiese rematado, antes que nada está mi seguridad. Ellos no pueden ni deben plantearse las preguntas que nosotros nos hacemos, son soldados en una guerra y en la guerra, dejemonos de hipocresía todo vale.
Y dejemos ya de llamar "pobrecitos" a esa gente, que los pobrecito los veo con lanzagranadas en sus manos.
salu2
Cata92 dijo:... Y dejemos ya de llamar "pobrecitos" a esa gente, que los pobrecito los veo con lanzagranadas en sus manos...
Cata92 dijo:Esos "pobrecitos" han matado ya a unos cuantos ciudadanos civiles que han ido allí a ayudar, y sim embargo les pagan con los secuestro y cortándoles las cabezas delante de una cámara de video.
Una vez acabada la guerra, si se hubieran estados quietecitos, ¿no crees que EEUU hubiese convertido aquello en una gran nación, para dar ejemplo a las demás naciones árabes ? Yo si lo creo, pero por lo visto quieren vivir pegando tiros y luchando por un imposible, añorando a un tirano que los tenía más derecho que una vela.
Cada pais tiene lo que se merece. Nosotros lo tuvimos durante 40 años .....
salu2
Baloo dijo:dijo:
Invierte la pregunta y tal vez obtengas una respuesta...
Tú te dejarías invadir y abandonarías tu casa y tu forma de vida con la promesa de que una superpotencia mundial entrase en tú país y te regalase una democrácia perfecta?
Seguiré expresando mi opinión donde y cuando crea conveniente sin por ello verme obligado a viajar a ningún lugar o seguir tus consejos demagogos, tú , que hablas siempre de soluciones, realmente crees que eso pararía la guerra? Ni siquieras es necesario que me respondas... imagino la respuesta y me da MIEDO.
PD: Saludos desde el andén ;D ;D ;D
Cata92 dijo:Esos "pobrecitos" han matado ya a unos cuantos ciudadanos civiles que han ido allí a ayudar, y sim embargo les pagan con los secuestro y cortándoles las cabezas delante de una cámara de video.
Una vez acabada la guerra, si se hubieran estados quietecitos, ¿no crees que EEUU hubiese convertido aquello en una gran nación, para dar ejemplo a las demás naciones árabes ? Yo si lo creo, pero por lo visto quieren vivir pegando tiros y luchando por un imposible, añorando a un tirano que los tenía más derecho que una vela.
Cada pais tiene lo que se merece. Nosotros lo tuvimos durante 40 años .....
salu2