me llamo abdelhaziz y soy tornero en faluya

Cae la noche y llueve en Tenerife, no es habitual pero llueve, hace frío y busco el refugio del foro, ya no me mojo pero sigo teniendo esa sensación de angustia que me acompaña estos días, entonces me dirijo al andén, y allí encuentro a mis amigos, inmediatamente me siento reconfortado, porque hoy no necesito expresar ninguna opinión, ni siquiera hablar con alguien, sólo quiero estar con mis amigos, en el andén, que nos recuerda el tren que decidimos no coger, para no sumarnos al genocidio y la barbarie, para seguir oponiendo nuestras ideas a sus armas... La lucha es desigual, y ellos lo saben, pero no cejaremos, no nos arredraremos, no miraremos hacia otro lado... y esto, ellos tambien lo temen... Un abrazo desde tú andén vaz.

estacion_trenes.jpg

tenía un pequeño taller de reparación,un viejo torno,herramientas,fabricaba piezas para bicicletas y motocicletas.... mi vieja peugeot me llevaba al mercado y me servia para repartir algunos pedidos a domicilio....
apenas paso de los 40 y me siento viejo,casi decrepito....gracias a ala el magnanimo,he sobrevivido a dos guerras........ pero los años del embargo occidental fueron extremadamente duros.... cambiaba mis piezas por patatas, por arroz...pero al pequeño abdala de 9 años....se lo llevó el invierno del 94.....
siempre cumpli con mis preceptos,rezaba tres veces al dia,ayunaba.... mi padre,trabajó para los americanos,en la standar oil company...en el cincuenta y algo... y siempre contaba con orgullo... que fuimos el primer pais arabe que declaramos la guerra a los alemanes en el 43.

pero.... ahora, ya nada es claro ni limpio para mí.....
a fatma,mi mujer.. la enterré hace un mes,fué en el mercado,colocaron una bomba en un puesto de verduras... no lo se, dudo... pero permanezco en mis rezos.....
llegaron los soldados........ el último bombardeo ,gritos,lamentos... he dejado de sufrir,un proyectil ha perforado el pecho de mi hija amina, la mayor...contemplo sus 22 años bañados en sangre...
un perro famélico se aproxima...le arranco una mano de sus dientes, parece de un niño.... no sé, dudo....
tengo frio... ya no hay techos que me protejan....
sostengo el cuerpo de mi hija en brazos y salgo a la calle....no lo sé,
ayer fue martes,hoy es martes,mañana es martes y espero que la noche me apuñale....

pd.... las televisiones emiten imagenes,un soldado remata a un herido,faluya a oscuras,sin agua ni alimentos....los convoyes de ayuda son retenidos... amnistia internacional denuncia crimenes de guerra,los derechos humanos pisoteados.... esto no es ficción.. para el que quiera entender..desde el andén.....

Creo que a este paso habrá que ampliar ese andén :'( :'( :'(

Hoy he escuchado las voces del soldado que remató al iraquí, y he sentido una verguenza impresionante al escuchar el típico "piiiiip" cada vez que el asesino soltaba un improperio.

Aceptamos asesinatos a sangre fría, pero, por favor, no digan tacos que lo pueden oir los niños....... :'( :'(

Esta que relatas, amigo Vaz, puede ser la vida de muchísimas de las 100.000 almas que permanecen presas en las garras de la guerra que se seba en Faluya.
Yo también vi las imágenes de la infamia. Impresiona ver los militares USA pertrechados hasta las orejas enfrentándose a raquíticos resistentes que no portan más que un obsoleto fusil.
Es una imagen más de la desigualdad de la guerra que vivimos. Pero aún sin armas, sin equipos, sin aviones, acorazados y misiles difícilmente vencerán el coraje, el valor y la resistencia de un pueblo que se resiste a convertirse en otro satélite del Imperio.
Ya ocurrió en Vietnam. Sus hombres demostraron que David puede vencer a Goliat. Sólo deseo ver al pueblo iraquí tumbando al coloso de la guerra con su onda de libertad.

Si lo que vimos ayer, filmado por un cámara de la afin cadena televisiva de la NBC, es horroso y vergonzante a la razón humana, cuanto más no se estará produciendo en cada vivienda, callejon y esquina en la que estos salvajes sanguinarios se tropiezan con un ciudadano de tez de aceituna y dios infiel.

Asesinos estos que matan y aquellos que les apoyaron.

Eso, si para demostrar su educación se autocensuran los insultos. No como yo que es público que soy un mal educado. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Claro.. seguramente si estubieras tu ahi, jugandote la vida, hubieras preferido irte y dejarlo ahi, para que luego se gire y te pege un tiro.

Señores, eso de alli es una guerra. Es muy facil criticar desde nuestras casas calentitas. Desde la seguridad que nos proporcionan esas personas (u otras en identica labor).

No os dejeis llevar por la hipocresia. Los americanos aprendieron mucho de Vietnam... el enemigo es peligroso hasta que esta muerto. Alli muchos se hacian pasar por muertos cuando estaban heridos y cuando se hacercaban los americanos hacian estallar una granada.

Si.. ahora llamarme fascista y lo que os de la gana. Pero si yo estoy alli jugandome la vida con gente a la que le da igual morir si se llevan a unos cuantos por delante, seguramente haria lo mismo.

ilkhan dijo:
Pero si yo estoy alli jugandome la vida con gente a la que le da igual morir si se llevan a unos cuantos por delante, seguramente haria lo mismo.

Conforme, estoy de acuerdo. Lo primero es cubrirse la espalda....Pero la duda que me asalta es ¿Qué haces allí? ¿En nombre de quién o que causa? ¿Por el plus de peligrosidad? ¿Para enseñar valores éticos y de justicia? ¿Para liberar a los iraquies? De esta forma seguro.

Si fuese yo, no uno, 100 petardos me ponía para llevarme por delante lo que haga falta. Y si no vuelve a leer el post inicial de vaz.

PD. Te recuerdo que en Vietnam, todavía están pagando las secuelas de una guerra en la que muchos rios seguirán contaminados por un tiempo estimado en unos 50 años mas. Si no pasa nada.

Por desgracia guerras ha habido siempre, y las habra. Por mucho que queramos ser "politicamente correctos" siempre hay algo que nos hara descubrir la naturaleza que llevamos dentro (si te tocan la familia, la razon, el trabajo, la religion.. mil cosas)

Esta en nuestra naturaleza, como en la de todos los animales, el luchar por la supremacia de tu clan, el problema es que nosotros ya no lo hacemos a arañazos y mordiscos.. sino con armas de destruccion.

Y llegados a este punto, que debemos hacer? Pues hijo, si yo estoy metido en una guerra, llamame sanguinario, pero intentare no dejar a un enemigo vivo para que luego atente contra mi (mi familia, trabajo, religion, nacion.. o lo que sea).

Ten en cuenta que tu mismo planteas el hecho de que no solo te llevarias a uno.. sino a cien si pudieses. Asi pues, como puedes culpar a alguien de hacer lo mismo?? Es mas, creo que deberiamos estar agradecidos porque, pudiendo cargarselos a todos con nuecleares, quimicas o bacteriologicas, mandan a soldados que mueren para que hayan las menores bajas civiles.

Y ahora contestame, si fuera tu hijo el que esta alli, no preferirias que lanzaran un par de bombas y se acabaran la guerra a que tu hijo muriera??

No estoy a favor de las guerras, ni de esa ni de ninguna. Pero me fastidia lo facil que es para la gente criticar... desde la seguridad de sus casas claro. Puede que lo de Hirosima y Nagasaki fuese una barbarie, se que aun hay gente que lo esta pagando con leucemias etc... Pero piensa en la cantidad de niños americanos que tienen ahora sus padres vivos porque no hubo que tomar japon a pie (mira solo los muertos del desembarco de normandia...)

Simplemente creo que estamos mediatizados. Antes en las guerras los crimenes eran muchiiiisimo peores, pero nadie decia ni hacia nada, simplemente porque no lo veian por la tele. Sabian que pasaba.. pero como no lo veo, no existe.

Lo siento pero es lo que pienso.. le pese a quien le pese.

He leído estos posts con la ingenua esperanza de que alguien dijera algo así como: "me llamo (me llamaba) Margaret Hassan y llevaba 30 años de mi vida dedicados a prestar ayuda a gentes necesitadas en Iraq..." pero nada. Tampoco sobre los restos torturados y mutilados de otros ciudadanos (occidentales o no) secuestrados. Tampoco sobre el origen de muchos combatientes (¿?) detenidos en Faluya. Tampoco sobre los que hacen que son residentes y van con la bandera blanca, pero son francotiradores que buscan mejor emplazamiento. Tampoco sobre las ofertas de amnistía ofrecida por el gobierno provisional iraquí hasta justo el día anterior al ataque. Tampoco sobre los coches bomba en mercados, comisarías, infraestructuras y un largo etecé... :-/

Me viene a la cabeza, un día, mientras veía la película Excalibur, que pensaba cuando se reproducían las batallas de la época, ¡¡qué sanguinarios, qué salvajes......!!!.

Ayer, mientras preparaba las fotos para montarlas en el periódico, sobre el tiro del americano, me vino a la memoria aquella película; y volví a pensar lo mismo. Realmente me parece que no hemos evolucionado nada de nada, salvo en el soporte en el que nos expresamos, ahora lo vemos en la tele y por internet y antes lo representaban en bajorelieves y pinturas...., pero poco avance más......

Luego vendrán más Torres Gemelas y a esos que las vuelan se les llama terroristas. Pues sí, porque lo son. Pero no son los únicos.

Y que siga habiendo gente al lado de los yankis...

Debido a mi ignorancia en temas bélicos, me hago una pregunta:
A los heridos no hay que salvarlos, en lugar de rematarlos? ???
No hay unos acuerdos a nivel mundial para ello, desde principios del siglo XX? ???
Pero claro, como el que apretó el gatillo es un soldado norteamericano, de los que estan salvando al mundo, aunque el mundo no necesite salvarse, le daran un medalla y un permiso por su heróica acción.
Si hubiese sido al revés, ya habrían tachado al individuo ese de terrorista y asesino, y estarían bombardeando su casa, su ciudad y hasta su región. >:(
Luego nos extrañamos de que indivíduos como Abdelhaziz, que lo han perdido todo, incluida su familia, cojan un Kalasnikov o una bomba y vayan a descargar su rabia y su ira.
Posiblemente, yo en su lugar haría lo mismo.
Lo malo es que los verdaderos culpables, estan bien resguardados en sus palacios y casas blancas, y nunca se manchan de sangre, aunque si se benefician de ella. >:(
La historia se repite, porque no aprendemos de ella.

Es mas, creo que deberiamos estar agradecidos porque, pudiendo cargarselos a todos con nuecleares, quimicas o bacteriologicas, mandan a soldados que mueren para que hayan las menores bajas civiles.

Me sorprende esto que dices colega, porque no creo que esten haciendo mucho para que haya las menores bajas civiles. Vi en un documental unos "mocosos" vestidos de marines, que no dudo que tendrán su entrenamiento, pero son eso "mocosos" con cerebro de "mocosos" que hablaban para una cadena americana.... era el principio de la guerra, ahora me gustaria verlos, quiza son alguno de esos muchos soldados que se han sucidado dadas las circunstancias.... :'(, decia que hablaban para una cadena de televisión y con una sonrisa nerviosa de oreja a oreja decian que eso era un "subidon de adrenalina" o lo que más me impactó era uno que dijo que "al principio, cuando avanzabamos hacia Bagdad en los blindados disparábamos a todo lo que se movia".

Pako_k

A los heridos no hay que salvarlos, en lugar de rematarlos?
No hay unos acuerdos a nivel mundial para ello, desde principios del siglo XX?

Si, pero quien los respeta? Los respetaron los Nazis? los Rusos en sus revoluciones, o en afganistan? Los españoles en nuestra guerra civil? Los japoneses en el pacifico? Los vietnamitas en su pais? Los americanos en sus guerras?...

Pero claro, como el que apretó el gatillo es un soldado norteamericano, de los que estan salvando al mundo, aunque el mundo no necesite salvarse, le daran un medalla y un permiso por su heróica acción.
Si hubiese sido al revés, ya habrían tachado al individuo ese de terrorista y asesino, y estarían bombardeando su casa, su ciudad y hasta su región.
Al pobre pringado que habra hecho eso por miedo a que luego se lo carguen a él le van a meter un paqute de cojones.. a su unidad idem. Pero que hacen otros cuando sus compatriotas se lian de bombas y matan a niños??? Los llaman martires de la causa... y los entierran como heroes.

Luego nos extrañamos de que indivíduos como Abdelhaziz, que lo han perdido todo, incluida su familia, cojan un Kalasnikov o una bomba y vayan a descargar su rabia y su ira.
Posiblemente, yo en su lugar haría lo mismo.
Increible... harias lo mismo... Pero por supuesto en una guerra tu no matarias a nadie. Ni atacarias a nadie a pesar de que ellos mataran a miles de tus compatriotas en atentados terroristas.. ni aunque maltraten a las mujeres.. ni aunque den armas a los niños..

Lo malo es que los verdaderos culpables, estan bien resguardados en sus palacios y casas blancas, y nunca se manchan de sangre, aunque si se benefician de ella.
La historia se repite, porque no aprendemos de ella.
Mira.. parece que en algo si que coincidimos. Aunque yo haria un matiz, añadiendo a los que estan en sus mezquitas, iglesias, sinagogas etc..

ilkhan dijo:
Pako_k

Si, pero quien los respeta? Los respetaron los Nazis? los Rusos en sus revoluciones, o en afganistan? Los españoles en nuestra guerra civil? Los japoneses en el pacifico? Los vietnamitas en su pais? Los americanos en sus guerras?...

Al pobre pringado que habra hecho eso por miedo a que luego se lo carguen a él le van a meter un paqute de cojones.. a su unidad idem. Pero que hacen otros cuando sus compatriotas se lian de bombas y matan a niños??? Los llaman martires de la causa... y los entierran como heroes.

Increible... harias lo mismo... Pero por supuesto en una guerra tu no matarias a nadie. Ni atacarias a nadie a pesar de que ellos mataran a miles de tus compatriotas en atentados terroristas.. ni aunque maltraten a las mujeres.. ni aunque den armas a los niños..

Mira.. parece que en algo si que coincidimos. Aunque yo haria un matiz, añadiendo a los que estan en sus mezquitas, iglesias, sinagogas etc..

Ilkhan, tienes más razón que un santo. Seamos serios y dejémonos de post chorras enarbolando la bandera blanca de la paz. Porque aquí pacífico no es nadie.
VAZ, no te encuentres algún día a ningún tipo tocando tu moto en el garage que seguro que le das dos hostias bien dadas aunque se esté muriendo de hambre. Y... no te quiero decir si es algún miembro de tu familia.

Señores. No están jugando a indios y vaqueros. Es una guerra y estos iraquíes, muchos, están zumbaos. Yo no lo hubiese rematado, (depende de las órdenes y de lo chunga que estuviese la cosa) seguro, creo que se ha pasado el marine pero es una guerra y así son las cosas. Lo que ocurre que ahora detrás de un fusil hay una cámara y ahora nos llevamos las manos a la cabeza lo cruda que es la guerra. No obstante mi abuelo habiendo estado en la Guerra Civil no se hubiese inmutado, pero si hubiese maldecido el "...una vez más".

No obstante la solución está clara. Aquí todo el mundo critica, pancartea, reniega de nuestra condición, hace planteamientos sesudos sobre la guerra, se manifiesta, pone a parir a uno o a este político. Mi solución es la siguiente: En su libertad de criticar, pancartear y demás que coja el petate y que se largue a Irak a asistir a toda esa gente que se está muriendo de hambre. Yo no voy. Seamos consecuentes con lo que decimos y lo que hacemos y dejemos los idealismos para los tiempos de paz.

Al pobre pringado que habra hecho eso por miedo a que luego se lo carguen a él le van a meter un paqute de cojones..

Si el pobre pringado lo hubiera hecho por miedo, las imagenes de la frialdad con la que se ve que lo hacia no hubieran sido asi....

Y por supuesto me parece igual de salvaje o MAS, lo que hacen los locos radicales poniendo bombas y decapitando civiles occidentales, para mi, tienen el mismo tratamiento, EN SERIO!!!  :'( solo un matiz, estos barbaros estan en su pais, no estan degollando a nadie en Wisconsin... y para los que me digan que los del 11-S que? pues decirles que, en mi opinión, las actuaciones de la maquina de guerra americana lo único que hace es multiplicarlos por 100.000.....

Es una guerra y estos iraquíes, muchos, están zumbaos

Bajo mi punto de vista no es literalmente una guerra, es una invasión, que fue realizada saltandose leyes y resoluciones internacionales, de un pais soberano a otro pais soberano... en lo de zumbaos, coincido contigo, pero..... ¿tu como estarias?, yo se como estaria yo.... :-[

Tonibali dijo:
Si el pobre pringado lo hubiera hecho por miedo, las imagenes de la frialdad con la que se ve que lo hacia no hubieran sido asi....

Y por supuesto me parece igual de salvaje o MAS, lo que hacen los locos radicales poniendo bombas y decapitando civiles occidentales, para mi, tienen el mismo tratamiento, EN SERIO!!!  :'( solo un matiz, estos barbaros estan en su pais, no estan degollando a nadie en Wisconsin... y para los que me digan que los del 11-S que? pues decirles que, en mi opinión, las actuaciones de la maquina de guerra americana lo único que hace es multiplicarlos por 100.000.....

Bajo mi punto de vista no es literalmente una guerra, es una invasión, que fue realizada saltandose leyes y resoluciones internacionales, de un pais soberano a otro pais soberano... en lo de zumbaos, coincido contigo, pero..... ¿tu como estarias?, yo se como estaria yo....  :-[

En cuanto a lo del marine he de decir que es una pasada. Máxime un individuo largo en el suelo vestido con harapos rematarlo de esa manera... Como que no.
Pero aquí se juzga siempre lo que se ve y no lo que se siente.
Habría que saber las órdenes recibidas por el americano a la hora de entrar en un edificio de estas características. También habría que saber con quien se están jugando los cuartos estos tipos ya que os recuerdo que poco aliento hace falta para darle a un botoncito y volar todo por los aires. Luego es una guerra y yo del enemigo no me fiaba ni de coña.
Que yo sepa ninguno hemos estado en esas "Dire Straits", situaciones extremas y como defendernos, lo que nos lleva a atacar, sobrevivir, actuar, e.t.c.

Y... TONIBALI, por mucho que lo intentes camuflar con éticos argumentos aunque la mona se vista de seda... sigue siendo una guerra. Yo, al menos veo tanques y tiros por la calle. Seamos realistas.

ilkhan dijo:
Pako_k

..

Ilkhan... No te vayas de madre. La guerra que se está librando en Irak es una guerra moderna, ya no hay trincheras, ni lanzas, ni arcos. La guerra moderna a pesar de ser más mortífera tiene su punto más humano y más en esta donde se está librado contra unos pobres pringaos. Donde la opinión pública juega papel relevante. Es una guerra que tiene una primera vertiente militar (si no no sería una guerra) con un trasfondo económico en toda regla. Las cosas han cambiado mucho desde la Guerra Civil. Para bien y para mal. En la medida de lo posible siempre hay que evitar tratar de exterminar y si de tomar.

kubrick dijo:
Aquí todo el mundo critica, pancartea, reniega de nuestra condición, hace planteamientos sesudos sobre la guerra, se manifiesta, pone a parir a uno o a este político. Mi solución es la siguiente: En su libertad de criticar, pancartear y demás que coja el petate y que se largue a Irak a asistir a toda esa gente que se está muriendo de hambre. Yo no voy. Seamos consecuentes con lo que decimos y lo que hacemos y dejemos los idealismos para los tiempos de paz.

Está claro. Los que enarbolan la "paz" lo hacen desde su casa. Nos ha joío!
Y al decirles esto te preguntan que "por qué no vamos nosotros a la guerra".  ::) ¿Pues no está lleno de soldados aquello? El que lo quiera parar que vaya allí con banderas blancas.

Lo demás, palabrería con mínimo sentido.

Psssh, psshh,... Abdelhaziz... te lo montaste fatal :P. En la guerra del Golfo ya debiste emigrar con tu familia a Europa, en concreto a España. Mogollón de peña aquí con los brazos abiertos te estaban esperando.

¿Que no tenías dinero? Haber vendido el torno.

Wikom dijo:
Está claro. Los que enarbolan la "paz" lo hacen desde su casa. Nos ha joío!
Y al decirles esto te preguntan que "por qué no vamos nosotros a la guerra".  ::) ¿Pues no está lleno de soldados aquello? El que lo quiera parar que vaya allí con banderas blancas.

Lo demás, palabrería con mínimo sentido.

¿Hablar de paz te parece palabreria con mínimo sentido?

Repito lo dicho en otro post:

Ademas yo particularmente ya he hecho algo por la paz en la medida de lo posible.... votar el 14-M en contra del "Señor" que nos metio en ella y la apoyo.... ¿te parezco que ahora puedo decir algo desde mi casa?

Psssh, psshh,... Abdelhaziz... te lo montaste fatal :P. En la guerra del Golfo ya debiste emigrar con tu familia a Europa, en concreto a España. Mogollón de peña aquí con los brazos abiertos te estaban esperando.

??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

¿Humor negro?¿Falta de humanidad sensibilidad?

Tonibali dijo:
¿Hablar de paz te parece palabreria con mínimo sentido?

De paz se puede hablar lo que se quiera, pero sin aportar soluciones eficaces para detener una guerra, ya me dirás... ::)

Repito lo dicho en otro post:

Ademas yo particularmente ya he hecho algo por la paz en la medida de lo posible.... votar el 14-M en contra del "Señor" que nos metio en ella y la apoyo.... ¿te parezco que ahora puedo decir algo desde mi casa?

Y yo repito lo mismo de ese post... jejejejejeeee ;D

"El caso es que es una solución contra la decisión que tomó el "Señor" que mencionas. Pero no para detener esa guerra.

Quizá entonces pudiera interpretarse que se pudiese conseguir ese "objetivo final" con esa `solución´... no obstante no ha sido así.

Por lo tanto, insisto, ¿qué se hace ahora para volver al comienzo de la cuestión, es decir, cómo paran esa guerra los que así lo desean? ???"

¿Humor negro?¿Falta de humanidad sensibilidad?

Humor negro... y no tener apego a la tierra en la que nací. 8)

Tonibali, estaba de acuerdo contigo hasta q le has dado cierta "orientación" (creo, si lo he interpretado mal, lo siento)... y Wikom, aunque el humor es siempre recomendable, hay ciertos temitas q yaaaa.....

Es cierto q una vez q todo un señor ejercito está allí, todas las barbaridades vienen en cadena... pero q cojones hacen allí??? (no soy tan iluso, se lo que hacen...), que coj....es hacen los israelitas??, q coj.....

estoy hasta las narices de unos y otros (y ahora hablo de los nuestros también), esto es una mier.... y no le veo solución (y me temo q los demás tampoco).... jodó, estoy escribiendo esto y me doy grima... parezco un rebelde sin causa....q asco !!! :-[ :-[ :-[

ikham dijo:
Es muy facil criticar desde nuestras casas calentitas. Desde la seguridad que nos proporcionan esas personas (u otras en identica labor).

No os dejeis llevar por la hipocresia. Los americanos aprendieron mucho de Vietnam... el enemigo es peligroso hasta que esta muerto. Alli muchos se hacian pasar por muertos cuando estaban heridos y cuando se hacercaban los americanos hacian estallar una granada.

Repito un aviso para navegantes, "Cada uno es libre de expresar su opinión donde le parezca más conveniente, su casa, el trabajo, los foros de OPINIÓN, o en el coche cuando vas sólo" pero tienes razón, lo que nosotros hacemos es lo fácil, lo difícil es lo que haces tú, justificar lo que allí se hace, ponerte del lado del que pisa y aplasta, del que humilla y asesina... eso que tu haces no lo hace cualquiera... eso si que es DIFÍCIL.

Antes de caer en la descalificación personal, no entiendo como alguien que parece saber tanto de guerra como tú, cree que el mejor enemigo es el muerto, yo había leído que los heridos diezman mucho más las filas enemigas pero claro yo me he dejado llevar por la hipocresia... Lástima, pero es cierto que EEUU aprendió mucho en Vietnam, ahora manipula muchísimo mejor los medios de comunicación y cuando son extranjeros y no pueden controlarlos pues... Los aniquilan. Recuerdo a José Couso desde el Andén.

Esta en nuestra naturaleza, como en la de todos los animales, el luchar por la supremacia de tu clan, el problema es que nosotros ya no lo hacemos a arañazos y mordiscos.. sino con armas de destruccion.

Miles de años de evolución ¿para qué?, a eso que tu llamas naturaleza, yo lo llamo salvajismo, el ser humano es un ser pensante y con capacidad de raciocionio... te suena, y es precisamente eso lo que nos diferencia de los animales...la capacidad para encontrar soluciones razonadas a problemas planteados.

Vamos a ver si yo lo entiendo... Así que como nadie los respeta pues hala yo me los bailo... GRAN JUSTIFICACIÓN COLEGA, aunque creo que hay algo que no funciona en ella... Si ellos son asesinos, queda justificado que yo también lo sea?... va a ser que no.

kubrick dijo:

Señores. No están jugando a indios y vaqueros. Es una guerra y estos iraquíes, muchos, están zumbaos. Yo no lo hubiese rematado, (depende de las órdenes y de lo chunga que estuviese la cosa) seguro, creo que se ha pasado el marine pero es una guerra y así son las cosas. Lo que ocurre que ahora detrás de un fusil hay una cámara y ahora nos llevamos las manos a la cabeza lo cruda que es la guerra. No obstante mi abuelo habiendo estado en la Guerra Civil no se hubiese inmutado, pero si hubiese maldecido el "...una vez más".

No obstante la solución está clara. Aquí todo el mundo critica, pancartea, reniega de nuestra condición, hace planteamientos sesudos sobre la guerra, se manifiesta, pone a parir a uno o a este político. Mi solución es la siguiente: En su libertad de criticar, pancartear y demás que coja el petate y que se largue a Irak a asistir a toda esa gente que se está muriendo de hambre. Yo no voy. Seamos consecuentes con lo que decimos y lo que hacemos y dejemos los idealismos para los tiempos de paz.

Perder la capacidad de asombrarte ante la barbarie, angustiarte ante el genocidio y llegar a verlo como algo normal, es peligroso colega, con ello nos deshumanizamos y eso el malo... te lo digo en serio.

En cuanto a la segunda parte de mi cita te remito a la primera parte de mi respuesta añadiendo que el idealismo es tambien inherente a la naturaleza humana, y que mis ideas las defenderé cuando YO crea oportuno, un saludo.

wikom escribió:

Psssh, psshh,... Abdelhaziz... te lo montaste fatal . En la guerra del Golfo ya debiste emigrar con tu familia a Europa, en concreto a España. Mogollón de peña aquí con los brazos abiertos te estaban esperando.

Te pasaste de frenada... si eso es humor... te ríes tu, porque yo no le encuentro gracia alguna, pero no esperaba menos de alguien que considera hablar de PAZ, palabrería barata.

Baloo dijo:
Cae la noche y llueve en Tenerife, no es habitual pero llueve, hace frío y busco el refugio del foro, ya no me mojo pero sigo teniendo esa sensación de angustia que me acompaña estos días, entonces me dirijo al andén, y allí encuentro a mis amigos, inmediatamente me siento reconfortado, porque hoy no necesito expresar ninguna opinión, ni siquiera hablar con alguien, sólo quiero estar con mis amigos, en el andén, que nos recuerda el tren que decidimos no coger, para no sumarnos al genocidio y la barbarie, para seguir oponiendo nuestras ideas a sus armas... La lucha es desigual, y ellos lo saben, pero no cejaremos, no nos arredraremos, no miraremos hacia otro lado... y esto, ellos tambien lo temen... Un abrazo desde tú andén vaz.

estacion_trenes.jpg
amigo baloo........ gracias mil por compartir estos momentos dificiles........ la sorna y el sarcasmo son la antitesis de la ironía elegante....... y de la lucidez y de cualquier principio ético..... muchos dispararon y remataron anoche al herido,sin armas,con su complicidad vergonzante y su inmoral silencio.....que nadie se rasge las vestiduras.... a quien corresponda,para el que quiera entender....
en nuestro andén...amigo

No vale la pena discutir....

el peor ciego es el que no quiere ver  :'( :'(

Psssh, psshh,... Abdelhaziz... te lo montaste fatal . En la guerra del Golfo ya debiste emigrar con tu familia a Europa, en concreto a España. Mogollón de peña aquí con los brazos abiertos te estaban esperando.

:-X :-X

PD. Despues de leer lo que había escrito, he preferido sustituirlo con un par de iconos.......de nada

Ten en cuenta que tu mismo planteas el hecho de que no solo te llevarias a uno.. sino a cien si pudieses. Asi pues, como puedes culpar a alguien de hacer lo mismo?? Es mas, creo que deberiamos estar agradecidos porque, pudiendo cargarselos a todos con nuecleares, quimicas o bacteriologicas, mandan a soldados que mueren para que hayan las menores bajas civiles.

Y ahora contestame, si fuera tu hijo el que esta alli, no preferirias que lanzaran un par de bombas y se acabaran la guerra a que tu hijo muriera??

No estoy a favor de las guerras, ni de esa ni de ninguna. Pero me fastidia lo facil que es para la gente criticar... desde la seguridad de sus casas claro. Puede que lo de Hirosima y Nagasaki fuese una barbarie, se que aun hay gente que lo esta pagando con leucemias etc... Pero piensa en la cantidad de niños americanos que tienen ahora sus padres vivos porque no hubo que tomar japon a pie (mira solo los muertos del desembarco de normandia...)

Sigo empeñado en escribir poco, así que respuestas cortas:

Creía que la invasión o negocio (que no guerra) de Irak, se basaba en la supuesta posesión de armas de destrucción masiva por su parte y, ahora que sabemos que no fue mas que una burda patraña para forrarse unos pocos...¿Propones el uso de armas de destrucción masiva? ???

Si existe un problema muuuuuy grave hoy día, es que esté en manos de un descerebrado igual de integrista que los otros, un arsenal nuclear como el de los EEUU.

Baloo dijo:

Repito un aviso para navegantes, "Cada uno es libre de expresar su opinión donde le parezca más conveniente, su casa, el trabajo, los foros de OPINIÓN, o en el coche cuando vas sólo" pero tienes razón, lo que nosotros hacemos es lo fácil, lo difícil es lo que haces tú, justificar lo que allí se hace, ponerte del lado del que pisa y aplasta, del que humilla y asesina... eso que tu haces no lo hace cualquiera... eso si que es DIFÍCIL.
O sea que tu puedes expresar tu repugnancia ante esos echos.. pero claro, los que por cualquier circunstancia no lo vemos como tu no podemos. Y si lo decimos entonces es que somos "los malos" o nos ponemos de su parte... claro. Alli se lo pasaban de puta madre hasta que llegaron los americanos, verdad? Preguntaselo a las mujeres humilladas y maltratadas, a los niños que trabajan desde los 6 años, y a los 12 les dan un fusil, a los que como tu o yo no pueden expresar sus ideas porque les pegan un tiro..
A no! Eso nadie quiere verlo. Estoy de acuerdo en que la guerra tenia una vertiente economica (que aunque no querais hay otras), pero se opusieron quienes fueron?
a) Francia y Alemania, los paises que hasta el momento de la guerra tenian en su poder todos los contratos para exportar el petroleo iraqui.
b) Todos los politicos de todos los paises que estan en la oposicion, vamos lo de siempre.
O crees que lo hicieron por salvar vidas? Entonces porque no salvan todas las demas de los demas sitios en guerra? porque no hay dinero..

Antes de caer en la descalificación personal, no entiendo como alguien que parece saber tanto de guerra como tú, cree que el mejor enemigo es el muerto, yo había leído que los heridos diezman mucho más las filas enemigas pero claro yo me he dejado llevar por la hipocresia... Lástima, pero es cierto que EEUU aprendió mucho en Vietnam, ahora manipula muchísimo mejor los medios de comunicación y cuando son extranjeros y no pueden controlarlos pues... Los aniquilan. Recuerdo a José Couso desde el Andén.
Mi frase "no os dejeis llevar por la hipocresia" no incluye ninguna descalificacion personal. Es solo un consejo que eres libre de seguir, sobre lo mediatizados que estamos. En cambio, tu si que me descalificas a mi llamandome poco menos que salvaje, asesino y abuson o algo parecido.
Mira, los heridos no diezman, causan perdidas economicas. Los EE.UU. manipulan mucho menos los medios que otros paises mas cercanos., y como muestra mira en los marrones en que se meten por culpa de esos medios (era una cadena de alli). en todas las guerras hay bajas, si Jose fue alli sabia a lo que se arriesgaba (y cobraria por ello).
Es cierto, yo quiza no ame tanto la paz que quereis.. la paz donde el pueblo iraqui pasa hambre mientras sus dirijentes viven como reyes y gastan el dinero en ejercito. Yo ahora no se si la intervencion ha sido para bien o para mal, te lo dire dentro de 5 o 10 años. Si Iraq es un pais libre (o al menos tan libre como el nuestro) entonces sin duda habra valido la pena.
Miles de años de evolución ¿para qué?, a eso que tu llamas naturaleza, yo lo llamo salvajismo, el ser humano es un ser pensante y con capacidad de raciocionio... te suena, y es precisamente eso lo que nos diferencia de los animales...la capacidad para encontrar soluciones razonadas a problemas planteados.
Que yo sepa los animales tambien tienen esos miles de años de evolucion.. y siguen igual. Por otra parte tambien hay animales que pueden encontrar soluciones razonadas a problemas planteados.. En fin, que tu como humano, no eres animal mamifero, eres algo superior, estas por encima de todas esas cosas mundanas y animales como alimentarse, reproducirse, morir..
Admitamoslo, somos una especie mas y punto. Por esa razon estamos haciendo mierda el mundo, por creernos que esta a disposicion nuestra, porque somos los mas inteligentes.

Vamos a ver si yo lo entiendo... Así que como nadie los respeta pues hala yo me los bailo... GRAN JUSTIFICACIÓN COLEGA, aunque creo que hay algo que no funciona en ella... Si ellos son asesinos, queda justificado que yo también lo sea?... va a ser que no.
Esto enlaza con lo de arriba.. cuanto quieres haber evolucionado en 50 años desde la 2 guerra mundial?? Los derechos de los heridos en combate estan muy bien, cuando los formula gente como nosotros, en tiempos de paz, tranquilos. Pero si estas en medio de una guerra... amigo, la supervivencia es lo que prima. Asesinos? en una guerra no hay de eso, y dios quiera que nunca sepas lo que es una guerra..
Lo siento pero me repito.. todos somos muy pacifistas y muy buenos hasta que nos tocan lo nuestro.

Y otra cosa, digais lo que digais, y por todo lo que lloreis, el pueblo iraqui, en su mayoria queria la invasion americana para poder vivir en paz, sabiendo que muchos de ellos moririan. Los que veis en las teles son minorias fundamentalistas que ven amenazado su antiguo dominio, y son a los que estais defendiendo.

Ayer vi el video del asesinato de un herido iraqui por parte de un soldado de "la coalición", me dejó perplejo porque no solo es la demostración de que vale todo sino que ahora leo mas perplejo aún que gente de aqui, no de la america profunda que volvió a votar Bush,  repito, gente de aquí es capaz de justificar públicamente lo que ese miembro de una coalición de paises "civilizados", luchadores por la libertad y los derechos humanos de los irakies ha sido capaz de hacer a sangre fría...

Y lo malo es que al pobre soldado que actuó así por miedo igual le meten un paquete...

Que injusto es el mundo.  :'(

¿Hay alguien ahi?  ???

:'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(

Nos llaman demagogos por no ir a Irak a gritar "NO A LA GUERRA" pero no he visto a ninguno de los los que tanto defiende esta guerra que se vaya con los Marines a "liberar" al pueblo iraki.

¿En que se diferencia el "pobre soldado asustado" que elimina a un "terrorista" de los represores de la dictadura de Sadam?

Desde luego, no en los resultados...

Me voy al andén que de este tren yo me bajo. :-[

¿En que se diferencia el "pobre soldado asustado" de los represores de la dictadura de Sadam?

En que unos, a pesar de que se van a llevar pasta (aunque con todo lo que les esta costando esta guerra no se si les va a salir muy rentable), lo hacen para que el pueblo iraqui tenga libertad. Los otros lo hacen para seguir oprimiendo y manipulando mediante la religion y los medios de comunicacion, y por supuesto tambien llevarse el dinero.

La diferencia yo la veo clara...

ilkhan dijo:
En que unos, a pesar de que se van a llevar pasta (aunque con todo lo que les esta costando esta guerra no se si les va a salir muy rentable), lo hacen para que el pueblo iraqui tenga libertad. Los otros lo hacen para seguir oprimiendo y manipulando mediante la religion y los medios de comunicacion, y por supuesto tambien llevarse el dinero.

Pues nada chico, me dejas perplejo. ???

En fin, un saludo!

Juan Pedro

Unas opiniones y hechos al respecto de la guerra de Iraq:

Para mí, hubo un culpable manifiesto: Saddam Hussein, quien pensó de forma chulesca que iba a plantar cara a USA, como lo llevaba haciendo con los inspectores desde la anterior guerra del Golfo y que su pueblo (los sunníes, porque los chiíes, nanay y los kurdos, menos) y otros combatientes árabes le iban a apoyar hasta la muerte.

La invasión y guerra acabó hace tiempo. Iraq tiene unas 100 ciudades, que viven "con normalidad" excepto 3 focos de insurgencia. El más importante es Faluya, que ha sido asaltado a sangre y fuego porque no han querido oír las ofertas de indulto gubernamentales ni quieren ir a las elecciones ni quieren participar en la reconstrucción del país. Sólo buscan la desestabilización y el "a río revuelto, tal y tal".

En este asalto a Faluya, se han hecho más de 1.000 prisioneros...

Estas son unas preguntas que me han pasado como un lapsus:

No sería mejor que el pueblo Iraquí se hubiera dejado invadir sin tiros, haber depuesto al dictador y celebrar elecciones democráticas ?

Por qué los iraquies matan a los iraquies ?

Por qué nadie critica los secuestros y decapitamientos ?

Será que cumplen los derechos humanos ?

Por qué se empeñan los rebeldes en continuar con una guerra perdida ?

Será que quieren quedar destruido lo que ellos nunca podrán disfrutar ?

Por qué seremos el demonio para el pueblo musulmán ?

Por qué si ya no está Aznar, queren volver a atentar en España ?

Será que estoy loco ?

Saludos

jacques dijo:
Tonibali, estaba de acuerdo contigo hasta q le has dado cierta "orientación" (creo, si lo he interpretado mal, lo siento)...

??? ¿No lo entiendo, me lo explicas?  ;)

ilkhan escribio:

??? ??? ??? ¿De verdad te crees eso que escribes? En serio, no te ofendas, ni quiero parecer que yo la tengo y tu no, pero... creo que te falta información....  ;)

Annik-1 escribio:

Por qué nadie critica los secuestros y decapitamientos ?

Creo que te has dejado de leer algun post....  ;)

carolus escribio:

En este asalto a Faluya, se han hecho más de 1.000 prisioneros...

Y mas de 1600 muertos.... pero claro, ellos se lo han buscado por no querer abandonar sus hogares, por no claudicar al invasor que ellos no quieren, por haber nacido allí, en definitiva.... :'(

ilkhan dijo:

Eso del pueblo Irakí libre me parece que a los americanos les trae al pairo. Petróleo, petróleo y petróleo o.. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.

Si los americanos quieren liberar a los oprimidos te aseguro que tienen tajo, porque dictaduras en el mundo hay muchas.

No obstante sí me alegro de que a Sadam le den ya matarile de una vez. Lo quiero ver muerto, ni cadenas perpétuas, ni indultos ni leches. Ese al paredón. Por asesino, genocida y por dejar al país en la situación en la cual está. Para mi solo hay un culpable de todo esto: Sadam Husein.

Ilkham, ojalá los americanos lleven allí la paz algún día, pero creo que les costará. Eso si no abandonan al país a su suerte y sin mirar a nadie, porque nosotros lo hemos hecho ya que os recuerdo que nuestra colaboración en la guerra era puramente estratégica. Porque una cosa fue la foto de las Azores y otra meter la cabeza debajo del ala y dejar a un país en esta situación y largarnos de allí por un acto de tremenda irresponsabilidad política y ética. Esa gente necesita ayuda y no pancartas y España debería estar allí.

Vamos a hacer una cosa, Tonibali, a ver qué te parece: cuando los americanos se hayan ido e Iraq se rija por un gobierno salido de las urnas, veremos si sigue habiendo atentados y secuestros. Yo digo que sí :-/ y espero de todo corazón equivocarme...

Yo creo que seguirán matándose. Si E.T.A. todavía mata imagínate esos tipos que están todos asilvestraos desde hace años. Pero... por algo se empieza ¿No?.

En los últimos 5.000 años de historia la humanidad solo estuvo 900 años en paz, en los cuales los hombres se preparaban para el conflicto siguiente. Mas de 8.000 tratados de paz se han firmado en el transcurso de los últimos 35 siglos. Desde 1945 hasta la fecha se han peleado 140 guerras con 13.000.000 de muertos

A ver, he puesto solo las de este siglo para que los "evolucionistas" no me digais que el ser humano devia de haber avanzado mucho:

1900 Rebelión de los Boxer Los boxer toman todas las principales ciudades chinas en repudio a los extranjeros, y Alemania, Austria, Inglaterra, Italia, EEUU, Francia, Rusia y Japón ayudaron a reprender a los revolucionarios, que secretamente eran alentados por la emperatriz china.
1904-05 Guerra Ruso japonesa: Japón vs Rusia. Luego de sangrientas batallas y bombardeos se firmo la paz, mediante la cual se dividió Manchuria en dos, Japón al sur y Rusia al norte, y Rusia reconoció el protectorado de Japón sobre Corea.
1905 Revolución Rusa.
1911-12 Guerra Italo Turca: se cerro con un pacto de paz desfavorable para Turquía.
1912-13 Guerra de los Balcanes: Grecia, Bulgaria, Servia y Montenegro vs Turquía.
1913 Segunda Guerra de los Balcanes: Grecia, Servia, Imperio Otomano y las demás repúblicas balcanicas vs Bulgaria.
1914-18 Primera Guerra Mundial: Los aliados (Francia, Inglaterra y Rusia, Japón en agosto de 1914, Italia 1915, Rumania 1916 y EEUU en 1917) vs Alemania, Austria-Hungria, Turquía y Bulgaria en 1915.
1917 Revolución Bolchevique en Rusia.
1920 Guerra Polaco Soviética: de abril a octubre URSS vs Polonia.
1925-49 Guerra Civil China:Comunistas vs Nacionalistas (estos escaparon y ocuparon Taiwan). Tregua en 1937 para luchar contra Japón.
1931 Guerra de Manchuria: Japón vs China. Japón ocupo completamente Manchuria (provincia del imperio chino) y la proclamo un estado autónomo llamado Manchuco.
1932-35 Guerra del Chaco Paraguayo: Bolivia vs Paraguay.
1935 Guerra de Abisinia: Italia vs Etiopía, en octubre Italia invade Etiopía y anexiona Abisinia.
1936-39 Guerra Civil Española: Republicanos vs Nacionalistas (Franco).
1937-45 Guerra Chino Japonesa: Japón vs China. Japón ocupo China, y en 1939 fue detenido su avanzada, y esta guerra culmino con la derrota japonesa en la segunda guerra mundial.
1939-40 Guerra Ruso Finlandesa: URSS vs Finlandia.
1939-45 Segunda Guerra Mundial: El Eje (Alemania, Japón e Italia) vs los Aliados (Francia, Inglaterra y Rusia, EEUU en 1941 y otros en menos cantidad), tuvo varios frentes, Europa, Asia, Africa y Oceanía.
1946-54 Guerra de Indochina: Francia vs Nacionalistas Vietminh. Vietnam se libro del dominio francés pero quedo dividido en dos, al norte los comunista y al sur los republicanos.
1947-49 Primera Guerra Palestina: judíos palestinos vs árabes palestinos.
1947-49 Primera Guerra Indo Pakistaní: India vs Pakistán. sigue abajo
1950-53 Guerra de Corea: Norte comunista (China y URSS) vs Sur republicano (ayudado por EEUU, Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda y Turquía). Termina con el Armisticio de Panmunjom, sin que nadie gane.
1951-53 Guerra civil de Colombia.
1954-62 Guerra de Argelia: Independentistas vs Francia.
1955-75 Guerra de Vietnam: Vietnam del norte comunista vs Vietnam del Sur (ayudado por tropas de elite conscriptos estadounidenses). Tras la retirada de las tropas estadounidenses, en 1976, Vietnam se unifica bajo el régimen comunista.
1955-72 Guerra Civil del Sudan.
1956 Guerra Suez Sinaí: Jordania, Egipto y Siria vs Israel.
1960-96 Guerra Civil de Guatemala
1961-93 Guerra de Independencia de Eritrea (Africa este) vs Etiopía
1965-66 Segunda Guerra Indo Pakistaní
1967 Guerra de los Seis Días: 4 de junio al 10 de junio. Israel vs Egipto, Jordania, Siria e Irak. Israel en una guerra relámpago ocupa el Sinaí, Gaza, Cisjordania y, en Siria, las montañas del lago Tiberíades.
1971 Tercera Guerra Indo Pakistaní: India vs Pakistán.
1973 Guerra del Yom Kippur: Egipto y Siria vs Israel.
1974-94 Guerra civil de Angola
1978-92 Guerra de Afganistán: Gob. comunista y URRS vs Guerrilleros islámicos. En 1989 se retiran las tropas soviéticas.
1980-88 Guerra de Irán e Irak.
1981-91 Guerra Civil de El Salvador (América Central)
1982 Guerra de las Malvinas: 2 de abril al 14 de julio. Argentina vs Inglaterra.
1983 Invasión de EEUU a la isla de Granada (Caribe): EEUU derroca al gobierno granadino.
1983- Segunda Guerra civil del Sudan
12/1989-2/90 Invasión Estadounidense a Panamá: EEUU vs Noriega de Panamá.
1990-97 Guerra civil entre Tutsis y Hutus en Ruanda, Africa.
1991 Guerra del Golfo Pérsico: 16 de enero a Junio. Irak vs Naciones
Unidas, hegemonisadas por EEUU. Tras la invasión de Kuwait por Irak, las Naciones Unidas decreto la intervención en el conflicto, e izo retirar a Irak del país invadido.
1991-95 Guerra de los Balcanes o Bosnia: En 1991 se independizan Eslovenia y Croacia, y en 1992 lo hace Bosnia-Herzegovina. Bosnios (musulmanes) vs Servios vs Croatas.
1991-96 Guerra de Chechenia: Rusia vs Chechenos separatistas.
1995 Guerra Peruano-Ecuatoriana: Perú vs Ecuador. Termino con un tratado de paz impuesto por organismos internacionales.
1996 Guerra de Irak: EEUU vs Irak.
1996-97 Guerra civil en Zaire: Rebeldes Tutsis vs Gobierno Hutu.

Comparado con todo esto, lo que estan haciendo los americanos es una guerra limpia, sin apenas bajas.

A ver.. todos esos paises son el demonio??
Todas estas guerras han empezado por motivos economicos, porque nadie dijo nada en su momento??
En todas ha habido muertos, civiles muertos, degradacion de los derechos humanos e incumplimiento de los derechos de heridos y prisioneros.. porque nadie alza la voz contra ellos??

Pues simple y llanamente porque no sale por la tele y no os afecta. Asi de claro. Si no lo veo, no existe o ha existido. Mira, yo (y esto es completamente cierto) solo veo la tele para ver Futurama.. asi que no he visto al iraqui ese tiroteado.. pero es que no soporte que intente inculcarme sus ideas/ideales, y eso es lo que intentan las cadenas televisivas.

Quiza seria mejor que te leyeras un par de libros de historia (uno escrito por cada bando) y sacaras tus propias conclusiones.. y no las que otros digan.

Sin duda alguna tu exposición es de lo más elocuente, ilkhan. Lo que no quita que las guerras se puedan evitar. Ninguna guerra es humana pero si se pueden humanizar. Antes se entraba a saco y ahora igual pero con medios más selectivos que es lo importante. Separar la paja de la mierda, así de claro.

Creo que hay que luchar por que la guerra nunca tome cuerpo, no obstante si te tocan y hay medios a saco con ellos. Reflexiones idealistas y simplistas tales como poner la otra mejilla no sirven de nada. En los tiempos que corren el idealismo es para los filósofos y muchas veces hay que poner cartas en el asunto aunque no se quiera porque a la mínima se te suben a la chepa a base de bien.

Baloo dijo:
Te pasaste de frenada... si eso es humor... te ríes tu, porque yo no le encuentro gracia alguna, pero no esperaba menos de alguien que considera hablar de PAZ, palabrería barata.

Lo repetiré de nuevo, no me canso ;). Hablar de paz NO es palabrería barata. Lo que es palabrería barata es aportar soluciones baldías que no consiguen eliminar una guerra.
Hablar de paz es hermoso, todos nos queremos y nos encanta. ¿Pero hablamos de aportar paz a un país en guerra? ¿Hay soluciones concretas y que sean eficaces? ???
Si me dicen "Mostrar una pancarta de grande como un edificio de 20 plantas en pleno centro de Madrid". Como esfuerzo es elogiable, pero como solución lamentable. :P

En cuanto al humor... sí, negro... un tanto..., porque el relato aportado por "vaz", y que ha provocado mi comentario, es ficticio por lo que lo encuentro sujeto tanto a sorna como a un juicio serio... ;)

Juan_Xixon dijo:
Nos llaman demagogos por no ir a Irak a gritar "NO A LA GUERRA" pero no he visto a ninguno de los los que tanto defiende esta guerra que se vaya con los Marines a "liberar" al pueblo iraki.

No se quién defiende esta guerra... de por estos lugares... pero si alguien hubiese no debiera sentirse obligado a participar en ella. Pues para ello están ya allí los soldados.
Ahora bien, si alguien quiere pararla... y allí no hay nadie para ello... pues encuentro lógico que:
-o bien consiga `enviar´ un ejército de pacifistas
-o bien comience por ir él mismo.

ikham dijo:
O sea que tu puedes expresar tu repugnancia ante esos echos.. pero claro, los que por cualquier circunstancia no lo vemos como tu no podemos. Y si lo decimos entonces es que somos "los malos" o nos ponemos de su parte..

He dicho yo algo parecido a lo que tu afirmas aquí?  ??? ???,mi aviso es para navegantes y por tanto para tí también, que eres tan libre como cualquiera de expresar tu opinión lo que ocurre es que yo tambien soy libre de compartirla... Pensé que lo había dejado claro... :P

Mi frase "no os dejeis llevar por la hipocresia" no incluye ninguna descalificacion personal. Es solo un consejo que eres libre de seguir, sobre lo mediatizados que estamos. En cambio, tu si que me descalificas a mi llamandome poco menos que salvaje, asesino y abuson o algo parecido.

Me da la impresión de que te precipitas al leer chico, mi frase dice literalmente "antes de caer en..." creo que no debo explicar el tiempo verbal de la frase, basta con que la releas para darte cuenta...
Y sobre mis descalificaciones tan sólo dije que justificas a quien pisa y aplasta, al que humilla y asesina, sigo creyendo que lo haces y que incluso rozas la Apología de la Guerra, pero si tu ves en eso alguna descalificación personal, sinceramente, acepta mis disculpas pero mi lenguage es directo y no encontré una manera menos hiriente de expresar mi opinión.

Comparado con todo esto, lo que estan haciendo los americanos es una guerra limpia, sin apenas bajas.

A ver.. todos esos paises son el demonio??  
Todas estas guerras han empezado por motivos economicos, porque nadie dijo nada en su momento??
En todas ha habido muertos, civiles muertos, degradacion de los derechos humanos e incumplimiento de los derechos de heridos y prisioneros.. porque nadie alza la voz contra ellos??

Pues simple y llanamente porque no sale por la tele y no os afecta. Asi de claro. Si no lo veo, no existe o ha existido. Mira, yo (y esto es completamente cierto) solo veo la tele para ver Futurama.. asi que no he visto al iraqui ese tiroteado.. pero es que no soporte que intente inculcarme sus ideas/ideales, y eso es lo que intentan las cadenas televisivas.

Quiza seria mejor que te leyeras un par de libros de historia (uno escrito por cada bando) y sacaras tus propias conclusiones.. y no las que otros digan.

Sólo ves Futurama y tú no estás mediatizado... pero los demás sí... :-X :-X :-X (imitando a norte)

como dicen en mi tierra... CCHOOOSS TÍO... lo tuyo de justificar lo que hoy ocurre, por aberrante que sea, basándote en que el pasado se hizo y no se dijo nada... Es cuando menos recurrente, me da la impresión de que tarde o temprano vas a tener que buscar otras justificaciones colega.
En verdad crees que leeyendo dos libros de historia que cuenten una guerra desde puntos opuestos obtendrás la verdad?, va a ser que no, existen otras formas de crearte una opinión sobre algo, lo único que hay que hacer es saber analizar la fuente, pero no me hagas caso que yo sí estoy MEDIATIZADO!!!.

Publicado por: AnNiK-1 Publicado en: Hoy a las 14:28:01
Estas son unas preguntas que me han pasado como un lapsus:

No sería mejor que el pueblo Iraquí se hubiera dejado invadir sin tiros, haber depuesto al dictador y celebrar elecciones democráticas ?

Invierte la pregunta y tal vez obtengas una respuesta...
Tú te dejarías invadir y abandonarías tu casa y tu forma de vida con la promesa de que una superpotencia mundial entrase en tú país  y te regalase una democrácia perfecta?

wikom dijo:
No se quién defiende esta guerra... de por estos lugares... pero si alguien hubiese no debiera sentirse obligado a participar en ella. Pues para ello están ya allí los soldados.
Ahora bien, si alguien quiere pararla... y allí no hay nadie para ello... pues encuentro lógico que:
-o bien consiga `enviar´ un ejército de pacifistas
-o bien comience por ir él mismo.

A mí una vez me sugeriste que vendiese mi moto para irme a Faluya...en este mismo sentido te digo yo a tí que vendas la tuya para subvencionar tango gasto, porque matar iraquíes cuesta eh.

Seguiré expresando mi opinión donde y cuando crea conveniente sin por ello verme obligado a viajar a ningún lugar o seguir tus consejos demagogos, tú , que hablas siempre de soluciones, realmente crees que eso pararía la guerra? Ni siquieras es necesario que me respondas... imagino la respuesta y me da MIEDO.

PD: Saludos desde el andén ;D ;D ;D

Si soy yo el marine americano, también lo hubiese rematado, antes que nada está mi seguridad. Ellos no pueden ni deben plantearse las preguntas que nosotros nos hacemos, son soldados en una guerra y en la guerra, dejemonos de hipocresía todo vale.

Y dejemos ya de llamar "pobrecitos" a esa gente, que los pobrecito los veo con lanzagranadas en sus manos.

salu2

No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos

- Albert Einstein -

Sin este principio, creo que todo problema se convierte en un pez que se muerde la cola...

V'sss!

Cata92 dijo:
Si soy yo el marine americano, también lo hubiese rematado, antes que nada está mi seguridad. Ellos no pueden ni deben plantearse las preguntas  que nosotros nos hacemos, son soldados en una guerra y en la guerra, dejemonos de hipocresía todo vale.  

Y dejemos ya de llamar "pobrecitos" a esa gente, que los pobrecito los veo con lanzagranadas en sus manos.

salu2

No señor, en la guerra no vale todo y prueba de ello es la existencia de Convenios internacionales que regulan las acciones de guerra, la violación de derechos humanos, los genocidios, el respeto a los prisioneros, el cuidado a los heridos y la protección de la población civil.

Todo eso se lo está saltando Estados Unidos en esta invasión ilegal de Iraq. Que a veces nos olvidamos que esto fue la decisión unilateral de tres gobiernos sin apoyo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Tal y como tu los pintas, los "pobrecitos" son los yankees que intimidados por un poderoso y extremadamente peligroso enemigo pierden el control de sus acciones y los rematan en el suelo de manera sanguinaria en pro de su propia seguridad. :-/ :-/ :-/ :-/

No hay más que ver en las imágenes de televisión, esas que el gobierno de Estados Unidos no censura o que se escapan de ella, el atuendo que portan unos y otros contendientes. La presencia de los soldados yankees en las calles de Faluya y como se enfrentan a personas que carecen de uniforme y se arman con aquello que pueden.
Probablemente, si invadieran tu país tu te habrías rendido y entregado a la potencia enemiga todos los recursos naturales que antes eran de Sadam y ahora son de Bush, pero que seguro que nunca serán del pueblo iraquí.

Eso que se llama insurgentes son resistentes, de la misma forma que lo fueron los españoles durante la invasión del todopoderoso ejército de Napoleón, como los franceses durante la ocupación nazi o el vietcong durante la invasión de Estados Unidos de sus fronteras.
Ejercen el derecho que cualquiera tiene a su propia defensa ante una invasión militar.

Esos "pobrecitos" han matado ya a unos cuantos ciudadanos civiles que han ido allí a ayudar, y sim embargo les pagan con los secuestro y cortándoles las cabezas delante de una cámara de video.

Una vez acabada la guerra, si se hubieran estados quietecitos, ¿no crees que EEUU hubiese convertido aquello en una gran nación, para dar ejemplo a las demás naciones árabes ? Yo si lo creo, pero por lo visto quieren vivir pegando tiros y luchando por un imposible, añorando a un tirano que los tenía más derecho que una vela.

Cada pais tiene lo que se merece. Nosotros lo tuvimos durante 40 años .....

salu2

Cata92 dijo:
... Y dejemos ya de llamar "pobrecitos" a esa gente, que los pobrecito los veo con lanzagranadas en sus manos...

Profundicemos un poquillo en el tema:

¿Cuánto vale una bala de fusil? Creo que en torno a 1 euro (que me corrijan si estoy equivocado). O sea, que una ráfaga sale por un precio entre 10 y 20 euros. Pero eso, teniendo en cuenta el diferencial de nivel de vida, hace que, en Iraq, sea muchísimo más en la práctica.

Sigamos...

¿Cuánto vale una granada?
¿Y un mortero?
¿Quién o quiénes financian todo esto?
¿A quién le interesa que siga habiendo brotes de violencia en Iraq?
¿Quién no quiere democracia en Iraq?

Unas posibles respuesta (opiniones mías):

-"Líderes" religiosos que intentarían aumentar el número de feligreses a base de mártires, invasión, etc...
-Terroristas, señores de la guerra, traficantes, etc...

Un hecho:

Ya son 40 las "organizaciones" iraquíes que han dicho que boicotearán las elecciones de Enero '2005.

Una sugerencia:

Aconsejo el visionado de la fantástica película "La hoguera de las vanidades" donde el atropello de un infeliz desheredado es aprovechado por todo quisque para su proyección personal...

Cata92 dijo:
Esos "pobrecitos" han matado ya a unos cuantos ciudadanos civiles que han ido allí a ayudar, y sim embargo les pagan con los secuestro y cortándoles las cabezas delante de una cámara de video.

Una vez acabada la guerra, si se hubieran estados quietecitos, ¿no crees que EEUU hubiese convertido aquello en una gran nación, para dar ejemplo a las demás naciones árabes ? Yo si lo creo, pero por lo visto quieren vivir pegando tiros y luchando por un imposible, añorando a un tirano que los tenía más derecho que una vela.

salu2

Critiquemos y expresemos nuestra repulsa contra la barbaríe venga del lado que venga. Es humanamente repugnante el hecho de secuestrar un ser humano y asesinarlo en nombre de lo que sea. Pero igualmente repugnante es meter a toda la población de Iraq o a todo el mundo árabe en el mismo saco.
Pero habrá que nombrar todas las violaciones de los derechos humanos no sólo la de los enemigos. El comportamiento de las tropas yankees con una población civil presa en Faluya, sin dejar entrar ningún tipo de asistencia sanitaria o ayuda humanitaria, atenta contra la vida de personas civiles e indefensas.
Aquellas imágenes de violación de derechos humanos, vegaciones y torturas de la prisión controlada por soldados yankees es también un hecho aberrante.

Hemos visto asesinar salvajemente a un herido de guerra en el interior de una mezquita y cuanto no habremos visto, cuantas atrocidades, violaciones, vejaciones y violación de derechos humanos no estarán llegando a nuestros ojos.

Cuantos de esos sucesos no estarán sirviendo para alentar a determinados sectores extremistas para continuar con sus acciones y en la mayoría de la población iraquí para seguir armándose contra la invasión.

Lo de crear un gran país tras la invasión debe ser de cuentos de hadas. Increíble.
Durante 200 años la preponderancia yankee en sur y centro América ha sido constante, con varias invasiones directas, acciones indirectas de guerra y subencionando cuantas dictaduras militares salieron al paso.
No hay más que ver como ha dejado América para imaginarnos como dejaría Oriente Próximo.
Es válido el ejemplo de Afganistán?
Se ha convertido en una gran nación?
Qué convierte un Estado en una gran nación, la presencia de burguer king y mcdolnald´s en el centro de Kabul?

Baloo dijo:
dijo:

Invierte la pregunta y tal vez obtengas una respuesta...
Tú te dejarías invadir y abandonarías tu casa y tu forma de vida con la promesa de que una superpotencia mundial entrase en tú país  y te regalase una democrácia perfecta?

Seguiré expresando mi opinión donde y cuando crea conveniente sin por ello verme obligado a viajar a ningún lugar o seguir tus consejos demagogos, tú , que hablas siempre de soluciones, realmente crees que eso pararía la guerra? Ni siquieras es necesario que me respondas... imagino la respuesta y me da MIEDO.

PD: Saludos desde el andén ;D ;D ;D

Creo que me expresado mal o tú lo has entendido a medias. Si yo fuese iraquí, estaría deseando que me quitasen de encima al dictador que no deja prosperar al pais y solo lo hace él. Yo entiendo que nadie hecha de su casa a nadie, salvo a los violentos y la forma de vida no tiene por que cambiar, otra cosa es que nos queramos parecer a ellos, como lo hacen algunos españoles.

Creo probado y demostrado que el mejor sistema de gobierno es una democracia ( sea la que sea ) antes que cualquier otro sistema conocido. El comunismo está bién sobre el papel y muy mal en la práctica como se ha demostrado ( Rusia, Cuba, etc. )

Y por supuesto que yo estoy encantado de oir tus posturas y que estas sean sinceras, hablando se entiende la gente y encima no muere nadie.

Saludos

Cata92 dijo:

salu2

Ostia!!! esta si que es buena..... ;D ;D ;D ;D que candidez.....

Yo lo que creo es que USA estrujaría los recursos del pais y luego a otra cosa mariposa, o en este caso, a otra guerra que hay que prosperar.....
Que gran nacion la antigua republica Yugoslava ¿eh? ¿Ahí no había tirano, o lo que no habia era petroleo o cualquier cosa aprovechable?

Atrás