me llamo abdelhaziz y soy tornero en faluya

Pues claroo, como han hecho todas las potencias, Lo hizo Roma,España,Inglaterra,Rusia etc todasssss. Para eso se hacen las guerras
Pero fiajaros en Alemania, Japón, Italia, derrotados en el 45, imaginaos si despues de la guerra,se hubeiran puesto a hacer la guerra de guerrilas como en Iraq ?, lo mejor que hicieron fué cambiar el chip, a sus ordenes "mister american" que ya vendran tiempos mejores. Lo demás, enfrentarse con vilencia a ellos es de tonto o que no sabes vivir de otra forma.

salu2

Tonibali dijo:
Ostia!!! esta si que es buena.....  ;D ;D ;D ;D que candidez.....

Yo lo que creo es que USA estrujaría los recursos del pais y luego a otra cosa mariposa, o en este caso, a otra guerra que hay que prosperar.....
Que gran nacion la antigua republica Yugoslava ¿eh? ¿Ahí no había tirano, o lo que no habia era petroleo o cualquier cosa aprovechable?

Baloo dijo:
A mí una vez me sugeriste que vendiese mi moto para irme a Faluya...en este mismo sentido te digo yo a tí que vendas la tuya para subvencionar tango gasto, porque matar iraquíes cuesta eh.

Sí, que vendieses la moto para ir a Faluya... como una solución posible a parar la guerra... si otros muchos hicieseis lo mismo. Lo cual no quiere decir que sea "la solución", pero visto que nadie aporta ninguna me pareció la más viable, no imposible.
Acuérdate la que armó Gandhi en la India para echar a los ingleses.

Estoy seguro que matar Iraquíes cuesta una pasta. No tengo ningún interés en contribuir con donar la cuantía de la venta de mi moto a esa matanza,... En cambio tú además parece que quieres pararla y yo no, por tanto... ¿ a quién le toca vender su moto? ;D

No obstante estoy seguro que sabes que los que sí la "patrocinan directamente" tienen recursos suficientes como para repetir esa guerra media docena de veces al tiempo.

Seguiré expresando mi opinión donde y cuando crea conveniente sin por ello verme obligado a viajar a ningún lugar o seguir tus consejos demagogos,

¿Quién te lo impide? Repito de nuevo que expresar una opinión cualquiera siempre es bienvenida. Ahora bien, cuando esa opinión de una solución baldía a un conflicto, en este caso armado, ... solo sirve como opinión. Perfecta desde luego, "dió nos libre" de no poder expresar lo que pensamos. ::)
A la demagogia se la combate con argumentos, prueba. ;)

tú , que hablas siempre de soluciones, realmente crees que eso pararía la guerra? Ni siquieras es necesario que me respondas... imagino la respuesta y me da MIEDO.

(Que no te dé miedo, que el miedo atenaza la mente;))
Y soluciones ¿Cuáles?  :o ??? Si hasta ahora no he visto ninguna viable. ???

Veamos las soluciones aportadas hasta ahora por los españoles que quieren pacificar Iraq:

-Cartas al director en los periódicos.
-Manifestaciones estudiantiles en los campus y por las calles.
-Manifestaciones ciudadanas Masivas en el centro de Madrid y otras ciudades.
-Voto al partido de la oposición en las últimas elecciones con resultado de que es este quien gobierna.
-Retirada de tropas españolas en Iraq.
-Protestas en internet.

Vayamos a Australia:
Mismo "espectáculo que en España", sólo que el voto de las últimas elecciones generales allí celebradas fue de nuevo para el gobierno anterior. Las tropas australianas permanecen en Iraq.

Vayamos a USA:
Mismo "espectáculo" que en Australia.

¿Y la guerra? ¿andeandará? ::)  ::)

PD: Saludos desde el andén ;D ;D ;D

Es mejor que cabalgues con montura compañero. Si esperas en el andén y es del AVE y este pasa sin parada... te lleva; por no decir arrolla.

Stelvio dijo:
No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos

- Albert Einstein -

Sin este principio, creo que todo problema se convierte en un pez que se muerde la cola...

V'sss!

Muy buena expresión. Se acopla perfecta.

Cata92 dijo:
Esos "pobrecitos" han matado ya a unos cuantos ciudadanos civiles que han ido allí a ayudar, y sim embargo les pagan con los secuestro y cortándoles las cabezas delante de una cámara de video.

Una vez acabada la guerra, si se hubieran estados quietecitos, ¿no crees que EEUU hubiese convertido aquello en una gran nación, para dar ejemplo a las demás naciones árabes ? Yo si lo creo, pero por lo visto quieren vivir pegando tiros y luchando por un imposible, añorando a un tirano que los tenía más derecho que una vela.

Cada pais tiene lo que se merece. Nosotros lo tuvimos durante 40 años .....

salu2

Lo que confirma mi teoría de que esta gente está asilvestrada y Dios nos libre de que algún día se hagan con el poder del mundo. No lo harán nunca ya que son unos inútiles y en este mundo para ser útil hay que crear antes una Revolución francesa, dos guerras mundiales, una Guerra Civil Española, e.t.c. Osea que hay que pasarlas tan putas como las hemos pasado los europeos.

A estos tipos no se les puede dar el poder de golpe porque si no empiezan a pegar tiros como un mono con una pistola sin saber adonde.

Para acabar, voy a introducir dos pensamientos que se hayan paralelos, y es vuestra la capacidad para encontrar su nexo:

-En Irak se lleva a cabo la guerra más cruel que se ha conocido jamás. Sobre el pueblo de Irak se han lanzado 12 millones de toneladas de bombas, dos veces más que todas las bombas lanzadas durante la segunda guerra mundial. Sobre el pueblo de Irak se ha lanzado un promedio inimaginable de bombas diariamente, en las tierras de Irak y Afganistan existen 20 millones de cráteres de bombas, la técnica más desarrollada, las armas más precisas, la fuerza aérea del más poderoso país imperialista se han volcado por entero sobre el pueblo de Irak. La intromisión más injustificable, la acción más inmoral que puede haber cometido algún país es la que comete Estados Unidos contra el pueblo Iraquí.
Por otro lado:
-La gran destrucción de recursos naturales que paralelamente lleva a cabo Estados Unidos y los países Capitalistas (incluídos aquí todas las "democracias" occidentales) en la actualidad: Cientos de cientos de miles de toneladas de petróleo todos los años en una sociedad de consumo donde a los individuos les han inculcado la absurda idea de que tienen que cambiar los automóviles todos los años. Destrucción de minerales, destrucción de hidrocarburos, crece y crece el consumo de hidrocarburos en el mundo, ya son miles de toneladas que se consumen anualmente y ese consumo sigue creciendo. Todavía no está resuelto ni mucho menos cómo la humanidad va a encontrar fuentes sustitutivas de esa energía y hoy se destruye el petróleo como antes se destruyeron los bosques. Las sociedades más avanzadas, más ricas del mundo capitalista hacen un derroche extraordinario de recursos todos los años. Algún día la humanidad se lamentará de esa destrucción porque necesitará los hidrocarburos para producir ropas, para producir zapatos e incluso para producir alimentos. Ese y no otro es el reto que enfrenta el mundo del futuro, donde también sin ninguna duda existirán los problemas relativos al envenenamiento constante de la atmósfera, de los ríos, de los mares y la explotación descontrolada de las riquezas del mar, la erosión de la tierra y las nuevas plagas. La agricultura moderna rompe el equilibrio biológico y determinados tipos de insectos se multiplican en cantidades no imaginables. Surgen mutaciones de las ya conocidas, que obligan a buscar medios más eficientes.
La lucha de los pueblos NO capitalistas contra el mundo hostil consumista que le impone la "alineación" es la lucha del hombre contra la máquina, en un futuro de guerra universal que en un futuro no muy lejano se cierne sobre la Tierra.
Cual es el destino de Irak, Afganistan, Iran y todo el conclave de países no "alineados", no "consumistas"? el que lo sean, pero no meramente por este ideal, sinó por el real interés de las corporaciones multinacionales del dinero. Toda intervención militar y política que Estados Unidos lleva a cabo en el mundo tiene el mismo sello, como muestra patente la nefasta influencia ejercida por los Estados Unidos en sus intervenciones militares están las satrapías que dejaron a su paso los marines en Haití, Santo Domingo, Nicaragua, Guatemala y otros países de Centroamérica. De tal modo impusieron el enervamiento, la corrupción y el atraso en estas repúblicas que hoy entre sus gobiernos se encuentran los peones más incondicionales de Estados Unidos en Latinoamérica. Ellos constituyen, junto a los gobiernos de Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, la punta de lanza contrarrevolucionaria con que el imperialismo se propone aislar a sus pueblos hermanos. Igual que hizo en Europa, en África y en Asia, los Estados Unidos agrupa en este continente a los gobiernos más corruptos, impopulares y desprestigiados contra los estados progresistas y revolucionarios, y esa política imperialista se comporta de la misma forma en todo el mundo frente a los pueblos que luchan por su liberación.
Ese mismo tipo de gobierno es el que se quiere imponer en estos momentos sobre el suelo iraquí a toda costa.

En respuesta a "ilkhan":

Desde la "seguridad" de mi hogar voy a contestarle sopesadamente su frágil argumentación sobre esta injusta invasión y devastación, que no "guerra" que se lleva a cabo en Irak.
Previamente, le diré que no es cierto que en el desembarco de Normandía se librara una gran batalla. Eso es lo que desde el sistema de propaganda occidental se ha tratado siempre de difundir, con bastante acierto por cierto, pero carente de rigor histórico.
En Normandía no se libró una "encarnizada y valiente" lucha, sinó que, a la hora de desembarcar, los soldados británicos, americanos y, todo hay que decirlo, de otros países alineados por la causa anti-nazi, incluídos catalanes y españoles republicanos, se quedaron perplejos al no encontrar prácticamente ninguna resistencia de bando contrario. Esto es así porque el grueso de la infantería y aviación alemana estaban prácticamente derrotados por el pueblo soviético, acostumbrado por desgracia a la guerra. Es de menester revisar los libros y hemerotecas de historia para saber con qué crudeza se libraron las batallas bajo el frío ruso, y con qué dignidad derrotaró el pueblo ruso al monstruo aleman, la 4ª división panzer, y así a su vez librar a Europa de vivir bajo las botas de un dictador salvaje. Cabe decir que la mayoría de bajas en el desembarco de Normandía se debió a un fatal error de cálculo del mando americano, al no calcular bien el peso que debían acarrear los soldados y de que muchos de éstos NO SABÍAN nadar, y fallecieron ahogados. De todo esto pueden dar fe algunos ancianos catalanes que participaron en dicho desembarco. También decir que, los valientes soldados rusos recibieron la orden de NO MALTRATAR a los soldados alemanes capturados, y abundando en eso, también se les suministró comida y en ningún caso fueron ejecutados, todo ello difícil de creer, pero rigurosamente cierto, puesto que la inmensa mayoría de soldados rusos tenían uno o más familiares muertos por los nazis. (aquí hay que decir que los muertos rusos se cuentan por MILLONES), muchos más que judíos, polacos, checos, y demás países juntos.
Por tanto, para poder opinar, antes hay que leer, y no "La Vanguardia", "El País" o "El Periódico", ni mucho menos películas tipo "salvar al soldado bryan" del desvirtuador Spielberg, sinó las verdaderas fuentes de información.
El caso de Irak es tan sencillo de explicar como la invasión europea de la Alemania de Hitler, y es que, realmente, nos encontramos ante otro "Hitler", léase Bush, un auténtico perturbado mental que no dudaría ni un momento en lanzar no dos, sinó dos mil bombas atómicas si "la causa" lo requiriera, pero que ha encontrado en las bolsas de miseria de su propio país el método más efectivo para llevar a cabo su maldito propósito, o más bien el propósito de las corporaciones capitalistas, y a su vez de la poderosa industria de la maquinaria bélica (que además debe "gastar" su superávit"), que deben "incorporar "a cualquier precio" los "nuevos mercados" de los que abastecer la maquinaria consumista que nos va a llevar a todos a la miseria más absoluta.
El decir que "uno" en el mismo pellejo que un soldado americano haría lo mismo, es semejante a decir que "el microbio es anaerobio", permítame el burdo símil. Lo que hay que analizar son las auténticas causas, fáciles de adivinar, por un lado, pero harto complicado por la fantástica campaña mediática del poderoso lobby desinformador y enmarañador de propaganda capitalista. Sólo hay en todo el mundo algo que pueda frenar todo esto: La propia Naturaleza de las cosas, y no el hombre, que se está abocando, poco a poco a su propia auto-destruccíón.
Y cabe también subrallar que NOSOTROS podemos algún día ser otro "Irak".

wikom dijo:
Estoy seguro que matar Iraquíes cuesta una pasta. No tengo ningún interés en contribuir con donar la cuantía de la venta de mi moto a esa matanza,... En cambio tú además parece que quieres pararla y yo no, por tanto... ¿ a quién le toca vender su moto?

Por partes, a ver si yo lo entiendo... la solución de vender la moto no es valida para tí, porque el bando que defiendes ya tiene pasta suficiente, gran argumento, de todas formas wikom no es mi intención caer en la dicusión pueril del "Pues tu más que yo..." y vicerversa, pero lo que sí has dejado claro es la diferencia fundamental entre nuestras posturas, yo SI quiero parar la guerra, aunque sea con ideología, y tú NO... pero cuidado!!! que algún otro forero apunta la idea de que, quien sabe si alguna vez seremos nosotros otro IRAK...

¿Quién te lo impide? Repito de nuevo que expresar una opinión cualquiera siempre es bienvenida. Ahora bien, cuando esa opinión de una solución baldía a un conflicto, en este caso armado, ... solo sirve como opinión. Perfecta desde luego, "dió nos libre" de no poder expresar lo que pensamos.
A la demagogia se la combate con argumentos, prueba.

A ver repite conmigo, ESTO ES UN FORO DE OPINIÓN...
y parafraseando a Ankor, que sabrás tú del grado de implicación social desarrollo en mi vida.
En cuanto a si mi opinión es baldía o no, te diré que con que cualquier forero que lea mis respuestas sepa que me encuentro al otro extremo de las ideas que manifiestas un día sí y otro también, para mí habrá valido la pena escribirlas.

(Que no te dé miedo, que el miedo atenaza la mente;))
Y soluciones ¿Cuáles? Si hasta ahora no he visto ninguna viable.

Veamos las soluciones aportadas hasta ahora por los españoles que quieren pacificar Iraq:

-Cartas al director en los periódicos.
-Manifestaciones estudiantiles en los campus y por las calles.
-Manifestaciones ciudadanas Masivas en el centro de Madrid y otras ciudades.
-Voto al partido de la oposición en las últimas elecciones con resultado de que es este quien gobierna.
-Retirada de tropas españolas en Iraq.
-Protestas en internet.

Lo del miedo era en sentido figurado colega, y con algo de sorna...

Pues todas esas formas de expresión que tú desprecias por no considerarlas "viables" ( me estás recordando al director de mi banco cada vez que le pido un prétamo... :P :P :P) son reflejo del sentir popular, del pulso de una sociedad que muestra su repulsa ante la barbarie, el rechazo en masa al genocidio, de la oposición frontal a la guerra... Lo siento eso en términos de "viabilidad" no sé traducirlo.

Es mejor que cabalgues con montura compañero. Si esperas en el andén y es del AVE y este pasa sin parada... te lleva; por no decir arrolla.

Hombre no te ofendas, pero es que... NO TE SALUDABA A TÍ.

Compañero tosko:

Extraño nick para alguien que tiene la capacidad de opinar y plantear sus pensamientos de la manera que tu lo consigues.
Permíteme darte la bienvenida al bando de los no alineados al sector de los utópicos y de los que no seguimos el pensamiento único y globalizador que como tiña se contagia por doquier.
Coincido contigo en cada una de tus apreciaciones, salvo que yo veo un futuro más alentador para Latinoamérica ya que tras 8 años de Administración Clinton se ha soltado en gran parte el lastre del Imperio, ayudado porque Bush está centrando todos sus esfuerzos manipuladores y bélicos en Oriente Próximo.

Considero que personas como Lula da Silva, Hugo Chávez, Alejandro Toledo, Lagos, Kishner y el reciente triunfo de Tabaré Vázquez en Uruguay arrojan luz y espereranza hacia un futuro de desarrollo social, político y económico del continente.

Ayer de madrugada en Caracas fue asesinado el fiscal Danilo Anderson encargado de la causa abierta tras los sucesos golpistas del 2002. Todas las pistas señalan a uno de aquellos golpistas, Urdaneta, que reside en los EEUU y se permite lanzar amenazas de muerte constantes a los miembros de gobierno venezolano, con la total permisividad y amparo del gobierno estadounidense.

Esa es la manera en que se defiende la democracia y la libertad. Claro, que siempre y cuando el pueblo soberano tenga la estúpida idea de ir contracorriente y votar políticos contrarios a los intereses de las multinacionales yankees. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Estimados amigos todos:

(los de ambos bandos de la discusión)

Desde mi postura de espectador, de vuestro intercambio de palabras, creo humildemente que no intentais comprender la postura del otro, no argumentais sobre vuestro parecer, simplemente intentais hacer prevalecer vuestra postura descalificando la del otro, no dandole a la vuestra fuerza por si misma.

Logicamente desde mi punto de vista, no intento afirmar estar en lo cierto.

Creo que este debate se os ha ido de las manos...
A ver, que venga Bush y lo resuelva. Que invada el foro.

Vsssssssss ;)

Baloo dijo:
cuidado!!! que algún otro forero apunta la idea de que, quien sabe si alguna vez seremos nosotros otro IRAK...

Entonces si, Entonces venderé mi moto y con la pasta que saque me piraré de aquí... en tren, en coche, volando, a pie,...

A ver repite conmigo, ESTO ES UN FORO DE OPINIÓN...

Y dale. Que yo no coarto tu libertad de expresión. Y si así lo has entendido, pues bórralo de la mente.

que sabrás tú del grado de implicación social desarrollo en mi vida.
No se nada. Como tampoco se en qué momento he querido que me lo digas.

En cuanto a si mi opinión es baldía o no,

No hay manera. Lo que digo ser baldía es la solución que expresas para parar una guerra. Tu opinión no es baldía.

te diré que con que cualquier forero que lea mis respuestas sepa que me encuentro al otro extremo de las ideas que manifiestas un día sí y otro también, para mí habrá valido la pena escribirlas.
En esto estamos de acuerdo. ;)

Pues todas esas formas de expresión que tú desprecias por no considerarlas "viables" ( me estás recordando al director de mi banco cada vez que le pido un prétamo... :P :P :P) son reflejo del sentir popular, del pulso de una sociedad que muestra su repulsa ante la barbarie, el rechazo en masa al genocidio, de la oposición frontal a la guerra... Lo siento eso en términos de "viabilidad" no sé traducirlo.

Pues muy fácil. Siendo claro el sentir popular contra la barbarie ¿qué más se hace para detener la guerra?
A ver. Imagina que TODA la sociedad española se pone de acuerdo y se manifiesta en contra de la guerra.
Estupendo. Todos en la Castellana con la pancarta en la mano.

Pero... en Iraq sigue la guerra. Pregunto ¿se puede hacer algo para detener una guerra?

NO TE SALUDABA A TÍ.

V´ss compañero de planeta. ;)

Con lo que cuesta un tanque, se erradicaría la lepra en el planeta (sic).

:-X :-X :-X :-X :-X

quizas tambien habria que preguntarle si estan de acuerdo que se maten a 50 policias iraquies que estan buscandose algo para comer y vivir por la espalda y con las manos atadas y cuando estan dearmados, o cuando degollan a secuestrados cuando saben a ciencia cierta que dichos gobiernos no negocian con terrorismo y que saben que es una escusa para matarlos a sangre fria, ellas tambien tienen familia hijos y madres pero esa gente los degollan sin contemplaciones sin simples asesenos alentados por ALQAEDA y OSAMA BIN LADEN, esto yo ya lo veo como una guerra de religiones mulsumanes contra cristianos.
habra muchisiiiiiiiima gente buena en irak pero por miedo cobardia o por creeencias siguen protegiendo a los asesinos que matan y mutilan por internet a secuestados que muchos de ellos son incluso cooperantes con su gente como la inglesa-irak de una ONG, que mal habia hecho esa mujer para que la degollaran simplemente por ser cristiana y extrangera.
triste muy triste todo esto pero como ya han dicho cuando una guerra se desata todo lo que vemos como una absurda crueldad (y que lo es) ahi en esos lugares es simplemente supervivencia (mata o te mataran) por ambas partes.
es lo malo de la naturaleza humana su instinto es estar siempre enfrentados matandose mutuamente y esto es asi por los siglos de los siglos y seguira asi por muchos siglos por mucho que nos parezca horrendo y que lo es.
Y por desgracia cada vez que avanzamos en el tiempo ls guerras seran mas cruentas y despiadadas. :'( :'(

Desde la "seguridad" de mi hogar voy a contestarle sopesadamente su frágil argumentación sobre esta injusta invasión y devastación, que no "guerra" que se lleva a cabo en Irak.
Ok, pero que yo sepa aquello es una guerra, a pesar de que tu no quieras. O no fue una guerra la 2 guerra mundial?? porque claro, Hitler solo invadio francia, polonia etc.. no era una guerra...

Puede que mi argumentacion sea para ti fragil, y es que como dicen por ahi arriba no hay peor ciego que el que no quiere ver. He dicho una y mil veces que no apoyo ni esta ni niguna guerra, y que por supuesto esta se ha llevado a cabo por motivos economicos...  Pero es que TODAS las guerras han sido por esos motivos, pero nadie dice nada si no sale por la tele.. eso es lo que me fastidia. Porque nadie ha abierto post en contra de las naciones africanas que masacran etnias enteras?? La respuesta os guste o no esta clara, eso no sale por la tele, luego no esta de moda meterse con ellos, como si lo esta el meterse con los americanos.

Asi vosotros estais muy contentos de ser superiores a los americanos, porque teneis una moralidad mas alta, no como ellos, que son tontos y sin piedad.... juzgais desde la superioridad que os da vuestros mas altos valores, y les acusais de hacer lo mismo que haceis vosotros.

Previamente, le diré que no es cierto que en el desembarco de Normandía se librara una gran batalla.
El asalto fue encabezado por tres divisiones aerotransportadas, seguidas de cinco divisiones de asalto, con tanques, que desembarcaron en las playas (y otras veintiuna esperaban en Inglaterra). Fueron llevadas por 4.262 aviones de transporte y 4.266 buques de todas clases y apoyadas por 2.300 aviones de combate que hicieron 14.600 incursiones sólo en el Día D. En las semanas anteriores a ese día, las baterías costeras de artillería pesada, que representaban la mayor amenaza para el desembarco, fueron aniquiladas con bombardeos y todas las vías férreas y material móvil que podrían haber transportado las reservas estratégicas de von Rundstedt se destruyeron.

Se lanzaron unas 80.000 toneladas de bombas.

En el mar, dos flotas custodiaban los flancos de la fuerza de asalto y cubrían el desembarco con artillería, mientras 29 flotillas de barreminas limpiaban la costa del canal.

Si el mayor desembarco anfibio de la historia no te parece una gran batalla.. pues hijo mio...

Eso es lo que desde el sistema de propaganda occidental se ha tratado siempre de difundir, con bastante acierto por cierto, pero carente de rigor histórico.
Es el mismo sistema de propaganda que os muestra las imagenes diciendo lo crueles que son los americanos, insertandoos esas ideas en vuestras cabecitas?? Es el mismo sistema que os pone futbol las 24 horas del dia para que os olvideis del hambre en el mundo y de sus errores politicos?? Es el mismo sistema que... y mil cosas mas..

En Normandía no se libró una "encarnizada y valiente" lucha, sinó que, a la hora de desembarcar, los soldados británicos, americanos y, todo hay que decirlo, de otros países alineados por la causa anti-nazi, incluídos catalanes y españoles republicanos, se quedaron perplejos al no encontrar prácticamente ninguna resistencia de bando contrario.

Yo es que lo flipo... o sea, que todo lo que montais por que en irak en la TOMA DE UNA CIUDAD (seguramente donde mas bajas se pueden tener en una guerra) ha habido 1400  muertos.... y el desembarco de Normandia fue una tonteria... claro:
Playa de Omaha: 3000 muertos en los aliados, 10.000 muertos en las tropas del eje en su huida.

Ya que tanto rigor quieres aplicar, deberias mirar un poco los datos y comparar (recuerda que el desembarcos no son solo las 8 horas esas, sino toda la operacion Overlord, una semana mas o menos).

Esto es así porque el grueso de la infantería y aviación alemana estaban prácticamente derrotados por el pueblo soviético, acostumbrado por desgracia a la guerra.
Ahi si que estas en lo cierto, ahi van los datos de bajas:

El coste humano de la guerra recayó principalmente sobre la URSS, cuyas bajas entre personal militar y población civil se cree que superaron los 27 millones. Las víctimas militares y civiles de los aliados fueron de 44 millones, en tanto que las de las potencias del Eje de 11 millones. El número de muertos de ambos bandos en Europa ascendió a 19 millones y las víctimas de la guerra contra Japón llegaron a los 6 millones. Estados Unidos, que apenas sufrió bajas entre la población civil, perdió a unos 400.000 ciudadanos. Puede que me haya equivocado un poco en las cifras... tengo la memoria un poco mal ya.

Es de menester revisar los libros y hemerotecas de historia para saber con qué crudeza se libraron las batallas bajo el frío ruso, y con qué dignidad derrotó el pueblo ruso al monstruo aleman, la 4ª división panzer, y así a su vez librar a Europa de vivir bajo las botas de un dictador salvaje.
... si hubieran sabido que eso les iba a llevar a vivir bajo otro tipo de dictadura (el comunismo)....

Cabe decir que la mayoría de bajas en el desembarco de Normandía se debió a un fatal error de cálculo del mando americano, al no calcular bien el peso que debían acarrear los soldados y de que muchos de éstos NO SABÍAN nadar, y fallecieron ahogados. De todo esto pueden dar fe algunos ancianos catalanes que participaron en dicho desembarco.
Victimas aliadas NO por fuego enemigo: 168 (datos de los archivos de la ONU)

También decir que, los valientes soldados rusos recibieron la orden de NO MALTRATAR a los soldados alemanes capturados, y abundando en eso, también se les suministró comida y en ningún caso fueron ejecutados, todo ello difícil de creer, pero rigurosamente cierto, puesto que la inmensa mayoría de soldados rusos tenían uno o más familiares muertos por los nazis.
"More than 91,000 men were captured and 150,000 died during the siege. The German prisoners were marched to Siberia. About 45,000 died during the march to the prisoner of war camps and only about 7,000 survived the war"
Fueron de lo mas amables... para quien no sepa mucho ingles: mataron a 150.000 en la toma de la ciudad (comparado con 1400...) y capturaron a 91.000 de los cuales 45.000 murieron en el camino a los campos de prisioneros (por hambre, frio etc... asi que de alimentos na de na), los demas a campos de concentracion en siberia.  De los 91.000 solo sobrevivieron 7000.

(aquí hay que decir que los muertos rusos se cuentan por MILLONES), muchos más que judíos, polacos, checos, y demás países juntos.
Por poco pero aqui tambien has metido la gamba, el total de soldados muertos:
Union Sovietica:  8.668.000
Resto de paises: 9.332.000

Si hablamos de civiles:
Union Sovietica: 16.900.000
Resto:                22.300.000

Estas cifras estan sacadas de los archivos de la Urss (para las sovieticas) y del gobierno britanico y frances para el resto.

Por tanto, para poder opinar, antes hay que leer, y no "La Vanguardia", "El País" o "El Periódico", ni mucho menos películas tipo "salvar al soldado bryan" del desvirtuador Spielberg, sinó las verdaderas fuentes de información.
Por tanto ahi que leer para poder opinar, y no solo lo que leas... que no se que sera. Por supuesto no hay que fiarse de las peliculas americanas.. pero tampoco de nuestras queridas "televisiones" que solo dicen la verdad porque no tienen influencia de ningun tipo..

El caso de Irak es tan sencillo de explicar como la invasión europea de la Alemania de Hitler, y es que, realmente, nos encontramos ante otro "Hitler", léase Bush, un auténtico perturbado mental que no dudaría ni un momento en lanzar no dos, sinó dos mil bombas atómicas si "la causa" lo requiriera, pero que ha encontrado en las bolsas de miseria de su propio país el método más efectivo para llevar a cabo su maldito propósito, o más bien el propósito de las corporaciones capitalistas, y a su vez de la poderosa industria de la maquinaria bélica (que además debe "gastar" su superávit"), que deben "incorporar "a cualquier precio"
los "nuevos mercados" de los que abastecer la maquinaria consumista que nos va a llevar a todos a la miseria más absoluta.

Ahi si que te has pasado tres pueblos.. comparar que este quiera sacar pasta con un Genocida como Hitler... Por otro lado TODOS y repito TODOS los movimientos que hacen los paises son por dinero. Pero claro, los que os oponeis a esto no haceis nada por dinero. Trabajais gratis para el bienestar del mundo.. y solo os veis obligados a ganar dinero por culpa del capitalismo. La verdad.. me da la risa cuando oigo todo eso.

El decir que "uno" en el mismo pellejo que un soldado americano haría lo mismo, es semejante a decir que "el microbio es anaerobio", permítame el burdo símil. Lo que hay que analizar son las auténticas causas, fáciles de adivinar, por un lado, pero harto complicado por la fantástica campaña mediática del poderoso lobby desinformador y enmarañador de propaganda capitalista. Sólo hay en todo el mundo algo que pueda frenar todo esto: La propia Naturaleza de las cosas, y no el hombre, que se está abocando, poco a poco a su propia auto-destruccíón.  
Y cabe también subrallar que NOSOTROS podemos algún día ser otro "Irak".
Otra vez con la manipulacion de datos... cualquier cadena no EEUU manipula el doble la informacion que las de alli (por no hablar de las cadenas arabes). Y esto es gracias a la moralidad de libertad exacerbada que tienen los americanos. Como alli al gobierno se le ocurra ocultar algo y una cadena lo pille... amigo se le cae el pelo al gobierno. Piensalo...

Atrás