Me llega un aviso de un peaje no pagado en Italia... 5 años después.

jajajaja, qué huevicos.... lo que es ilegal es pasar sin pagar....:ROFLMAO:

Eso puse, que es un poco ilegal 🤪

En mi descarga diré que iba con las fuerzas del orden y paz sentada a mi derecha.

Yo pregunté: oye, y esto de que va?

Sin ninguna mala idea / inquina o intención de no pagar...

Respuesta: tu tira recto.

Y claro, ante esto que vas a hacer.... 😱🤣🤣

Pues así hemos llegado a Faro, Tavira, olhao...

Y no un verano ni dos 😬😬

Ya digo, a casa no llegó ni abogado ni gaitas.

Supongo que es como todo, conocer. Y por supuesto no todos los países son iguales.....
 
leelo.... dejas claro que la DGT no pidian facilitar sus datos , y que tu presentarias denuncia , vamos que les denuncie...
hay tienes el copia y pega , lo peor es que no sabes ni lo que aconsejas....
Yo entiendo que dice que denuncie en la AEPD para averiguar como han conseguido los datos personales los de la agencia de recobros...si vía DGT o como...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
leelo.... dejas claro que la DGT no pidian facilitar sus datos , y que tu presentarias denuncia , vamos que les denuncie...
hay tienes el copia y pega , lo peor es que no sabes ni lo que aconsejas....
"La DGT nunca debería haber facilitado esos datos sin un mandato judicial o sin tu consentimiento, que me corrijan si me equivoco, pues se trata de datos protegidos por la AEPD. Yo presentaría la denuncia en esa Agencia y que justifiquen ellos cómo han conseguido tus datos. Y, por supuesto, ni me plantearía pagar a los chantajistas del 3 al 4º."

Dónde está la afirmación de que ha sido la DGT? Yo no tengo ni idea de quien ha sido quien ha facilitado los datos y precisamente pongo en duda de que haya sido la DGT:

1630419819762.png

Tú eres quien da por hecho que ha sido la DGT, no yo:

1630419988914.png

Y ahora olvídate de mí, por favor.
 
No conozco las normativas ni las leyes de Italia, pero yo valoraría si merece la pena pagar y olvidarse de todo o no pagar y no estar tranquilo. Con que duermas mal una sola noche por culpa de los 80€ del papelito ya merece la pena pagar y olvidarse.
Perdona.
Podrias pasarme tu direccion de correo???
Yo tambien tengo un ordenador y se hacer cartas de "reclamacion de deuda".
 
Eso puse, que es un poco ilegal

En mi descarga diré que iba con las fuerzas del orden y paz sentada a mi derecha.

Yo pregunté: oye, y esto de que va?

Sin ninguna mala idea / inquina o intención de no pagar...

Respuesta: tu tira recto.

Y claro, ante esto que vas a hacer....

Pues así hemos llegado a Faro, Tavira, olhao...

Y no un verano ni dos

Ya digo, a casa no llegó ni abogado ni gaitas.

Supongo que es como todo, conocer. Y por supuesto no todos los países son iguales.....
Yo tengo que decir que varias años seguidos he estado por Portugal y algunas veces he pagado y otras muchas no. Hasta hoy sin noticias.......

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo tengo que decir que varias años seguidos he estado por Portugal y algunas veces he pagado y otras muchas no. Hasta hoy sin noticias.......

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

A ver, yo peaje con barrera peaje que pago.

Lo de Portugal iba con cachondeo, pero en verdad es que llevaba a mi lado una persona que es miembro de las FCSE.

Y hace ya muchos años que pusieron lo de las cámaras, no recuerdo ya si 2011 o antes.

Es un poco como el debate que hay ahora. Que eliminan peajes de AUTOPISTAS en España, pero quieren poner un peaje de ese tipo en TODAS las autovías.

Cámaras, viñetas, o lo que coño sea.

Pues esa persona me lo dijo claro:

Eso de momento no se paga, y luego ya veremos.

Al parecer había lagunas, tampoco me acuerdo exactamente ni entramos en un debate técnico.

Íbamos de veraneo con la familia a pasar algún día de vez en cuando y conocer el Algarve.

Pero recuerdo una cosa que me dijo:

No te pueden obligar al entrar a ningún país a pagar un peaje obligatoriamente y no darte una alternativa por otra carretera gratis....

Fíjate si sales de Ayamonte para entrar a Portugal.

No hay desvío posible.... 🤔
 
Yo lo veo muy simple, no se trata de ninguna sanción, si no de una reclamación de deuda por un servicio, el mismo que si te vas de la peluqueria de tu pueblo sin pagar. Que pueden obligar a que pagues? Si, si acuden a la justicia, y te van a poner un pleito por 80€? lo dudo muuuuuuuucho. Por tanto, yo haría lo que muchos compañeros te han indicado ya, el papel tiene muchos usos, incluso para envolver el bocadillo, y luego de papel higiénico, pero no lo hagas al revés.
 
A ver, yo peaje con barrera peaje que pago.

Lo de Portugal iba con cachondeo, pero en verdad es que llevaba a mi lado una persona que es miembro de las FCSE.

Y hace ya muchos años que pusieron lo de las cámaras, no recuerdo ya si 2011 o antes.

Es un poco como el debate que hay ahora. Que eliminan peajes de AUTOPISTAS en España, pero quieren poner un peaje de ese tipo en TODAS las autovías.

Cámaras, viñetas, o lo que coño sea.

Pues esa persona me lo dijo claro:

Eso de momento no se paga, y luego ya veremos.

Al parecer había lagunas, tampoco me acuerdo exactamente ni entramos en un debate técnico.

Íbamos de veraneo con la familia a pasar algún día de vez en cuando y conocer el Algarve.

Pero recuerdo una cosa que me dijo:

No te pueden obligar al entrar a ningún país a pagar un peaje obligatoriamente y no darte una alternativa por otra carretera gratis....

Fíjate si sales de Ayamonte para entrar a Portugal.

No hay desvío posible....
Yo critica ninguna a tu comentario. También se compañeros a los que les han exigido el pagos despachos de abogados españoles (de Huelva, si no recuerdo mal).



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo critica ninguna a tu comentario. También se compañeros a los que les han exigido el pagos despachos de abogados españoles (de Huelva, si no recuerdo mal).


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Sin problemas 👍

Tampoco me lo tomé como una crítica.

Yo suelo ser bastante cívico y aplico reglas básicas, como donde fueres haz lo que vieres...

Donde hay patrón no manda marinero...

Tu mismo has reconocido que no has pagado a veces.

Yo tampoco.

Creo que ya somos todos mayorcitos para que nadie nos venga a decir que hay que hacer o que no, y menos en un foro.

Lo que comentas de los abogados en Huelva, pues supongo que hay muchas empresas de recobros.

A un amigo le dan la brasa hace tiempo por una factura no pagada a una teleco porque la fibra nunca funcionó y devolvió el recibo.

Pero ellos intentan cobrar..
 
Creo entender que los 83€ seran con los recargos e intereses de demora de una sancion 5 años despues, que es cuando la ha comprado la empresa de recobros, imagino que el cargo de la autopista seria una cuarta parte o menos
Saludos y Vssss

El cargo de la autopista fueron 50 pavos.
 
"La DGT nunca debería haber facilitado esos datos sin un mandato judicial o sin tu consentimiento, que me corrijan si me equivoco, pues se trata de datos protegidos por la AEPD. Yo presentaría la denuncia en esa Agencia y que justifiquen ellos cómo han conseguido tus datos. Y, por supuesto, ni me plantearía pagar a los chantajistas del 3 al 4º."

Dónde está la afirmación de que ha sido la DGT? Yo no tengo ni idea de quien ha sido quien ha facilitado los datos y precisamente pongo en duda de que haya sido la DGT:

Ver el archivo adjunto 266210

Tú eres quien da por hecho que ha sido la DGT, no yo:

Ver el archivo adjunto 266211

Y ahora olvídate de mí, por favor.
dibi , es mas claro que el agua , de una matricula española quien mas puede dar datos solo la DGT , ya que eso es publico, que no te enteras.
asi que sigue diciendo que denuncie a la DGT, reconocer que no lo sabias es mas honroso que seguir manteniendo algo sabiendo que lo dices mal...a ver si ya lo entiendes , publico hasta tu puedes pedir datos de una matricula y te lo dicen todo , si hay embargo , si tiene reserva de dominio , etc etc,,,, previo pago de unas suculentas tasas.
 
Última edición:
dibi , es mas claro que el agua , de una matricula española quien mas puede dar datos solo la DGT , ya que eso es publico, que no te enteras.
asi que sigue diciendo que denuncie a la DGT, reconocer que no lo sabias es mas honroso que seguir manteniendo algo sabiendo que lo dices mal...a ver si ya lo entiendes , publico hasta tu puedes pedir datos de una matricula y te lo dicen todo , si hay embargo , si tiene reserva de dominio , etc etc,,,, previo pago de unas suculentas tasas.
Te pongo un par de ejemplos que podrían facilitar esos datos: ayuntamientos y aseguradoras y sus miles de empleados y otras decenas de miles más de funcionarios con acceso a esa información. Y te repito, en el informe que da Tráfico, incluso en el más completo, no da el domicilio del titular sino el municipio en el que está domiciliado EL VEHÍCULO y te recuerdo que el compañero cambió de domicilio hace unos años cuando ya no tenía esa moto.

Has sido tú quien ha dado por hecho que ha sido la DGT y no yo. Yo lo que dije es que podría denunciar en la AEPD que alguien cedió sus datos a esos abogados sin su consentimiento y eso es un hecho y que esta Agencia haga su trabajo.

En fin, que no pierdo un segundo más contigo.
 
Te pongo un par de ejemplos que podrían facilitar esos datos: ayuntamientos y aseguradoras y sus miles de empleados y otras decenas de miles más de funcionarios con acceso a esa información. Y te repito, en el informe que da Tráfico, incluso en el más completo, no da el domicilio del titular sino el municipio en el que está domiciliado EL VEHÍCULO y te recuerdo que el compañero cambió de domicilio hace unos años cuando ya no tenía esa moto.

Has sido tú quien ha dado por hecho que ha sido la DGT y no yo. Yo lo que dije es que podría denunciar en la AEPD que alguien cedió sus datos a esos abogados sin su consentimiento y eso es un hecho y que esta Agencia haga su trabajo.

En fin, que no pierdo un segundo más contigo.
porque crees que pierdes el tiempo , si con eso aprendes... la DGT te facilita por la matricula , cualquier incidencia que tenga el vehiculo , desde una resrva de dominio a embargos o imñpuestos sin pagar , tambien te facilita el nombre del titular del año que consultes. pues ya lo tienes con el nombre del titular tienes mil empresas que te dicen donde vive y donde toma cafe , pagando claro esta. por eso la mandan sin acuse de recibo por si se equivocan y ya no vive alli , pero si responde o denuncia a la AEPD , les deja claro que la ha recibido y vive alli. te lo resumo DGT les da los datos hasta donde pueden , el resto tiran del hilo pero no estan seguros ya que eso si es privado y lo hacen con cautela. es como el acoso que te hacen para vender por telefono y te dicen que son de endesa cuando tu no lo puedes comprobar ya que es de palabra , es tu telefono privado es tu nombre etc.etc lo saben todo y es privado y no pasa nada , para eso esta el apuntarse a la robinson para que te dejen de llamar... con esto te quiero decir que lo de la AEPD es para poder denunciar a empresas que vendan tus datos sin tu consentimiento , pero hecha la ley hecha la trampa , todas las redes sociales son gratis a cambio de tus datos que como aceptas dejan de ser privados... asi que te resumo la DGT puede pagando claro esta darte toda la informacion que quieras de una matricula , incluido a quien pertenece .
a ver si asi te enteras y aprendes algo .
 
¿Sin certificar ni acuse de recibo? ¿Y la moto ya no la tienes? ¿Y si no vivieses en esa vivienda? ¿Y si te hubieses mudado al extranjero? ¿Y si….

….pasas olimpicamente de esa carta? Yo es lo que haria, vamos.
 
A ti no te voy a pagar, tu carta no me preocupa lo más mínimo. Duermo igual de tranquilo.
😃😃😃😃

reclamaqueyoyasiesoyaaaa@gmail.com

Y, porqué te preocupa la de una empresa privada??? (si es que te preocupa)

Porque, que yo sepa, las cartas de este tipo las envia una empresa privada. Sin autoridad ninguna. Ni aquí ni el Italia ni en Portugal...

Es decir, un señor monta una empresa (yo con mi ordenador) Le compra los datos a la empresa concesionaria de la autopista, otra empresa privada (o privada-estatal) y se pone a enviar cartas. Si pagas, perfecto. Si no pagas... te envio mas. A ver quien se cansa antes.

Y todavía nos preguntamos que pasará si un dia vuelvo a Italia...

Pero vamos a ver: si tenemos en este pais a los narco-mafiosos de medio mundo y no los identificamos en años.
Será que pagan en los peajes ???

Yo soy poco legal para estas cosas. Lo reconozco sin pudor alguno. Si puedo NO PAGO. En Italia me he saltado unos cuantos. Alguno porque la moto de delante pasaba y la barrera no se cerraba. Otros porque pasaba en paralelo...
En Portugal pasé varios pórticos sin pagar porque no sabía como hacerlo. Pero la próxima vez que vaya no será por ese motivo.

Ahora bien: Pagar es mas honrado. Y no seré yo quien lo critique. (ni quien lo haga)

Un saludo
 
Yo, esa carta ya la habría archivado en la P.

P, de papelera.
 
Oyes campanas...
ja ja ja dibi reconocer que no sabes te es muy dificil.... y no digo lo digas con buena fe ojo...solo que te vas directo al librillo de las normas y a veces hasta eso se interpreta diferente.... y no son campanas son el dia a dia con denuncias por mis negocios de todo tipo...por eso hay cosas que no lo vemos igual . esa es tu perdicion...
 
Lo que la empresa privada compra no son datos, son deudas. Hay que tener en cuenta eso, que se reclama una deuda.
Por otro lado tampoco me preocupa nada que le reclamen una deuda a alguien que no sea a mi.
Yo solo digo que por 80€ A MI PERSONALMENTE no me merece la pena ni hacer un escrito de reclamación y esperar a otra carta de contestación, un burofax, una llamada telefónica.... Ni dedicarle media hora a ver de qué forma me puedo librar de pagar algo que debí pagar hace cinco años. Si lo debo, lo pago y me olvido.
Cada uno que haga lo que considere mejor para él dentro de las leyes de su ética
 
Yo solo digo que por 80€ A MI PERSONALMENTE no me merece la pena ni hacer un escrito de reclamación y esperar a otra carta de contestación, un burofax, una llamada telefónica.... Ni dedicarle media hora a ver de qué forma me puedo librar de pagar algo que debí pagar hace cinco años. Si lo debo, lo pago y me olvido.
Cada uno que haga lo que considere mejor para él dentro de las leyes de su ética

Hoy sin ir más lejos me he gastado algo menos de 80 € en un arroz con bogavante de los de recordar. Por cierto, para mí el mejor lugar en Tossa de mar. Ambiente y glamour setentero:

b2fb1-restaurante-l-ajustada.jpg


Si alguien no hizo su trabajo en su momento para cobrar una supuesta falta cometida por parte mía, que se joda!! No sería la primera vez que pierdo o se me caduca alguna cosa por no haber estado atento, y me tengo que aguantar, no? Pues ahora que otro lo haga.

Supongamos que la cosa fuese al contrario y que en un viaje a Italia, por ejemplo, descubrimos que nos han cobrado de más por algún concepto. Alguien perdería el tiempo en reclamar? o mejor aún: os meteríais en líos judiciales por determinadas cantidades?

Pues en éste caso es lo mismo. A mí me reclaman 80 pavos por una falta que, a decir verdad, no sé si he cometido. Si pago, se supone que duermo tranquilo. Pero si me los gasto en un buen plato, sé que todavía dormiré mejor. Pues no me lo pienso, y que manden todas las cartas que quieran.
 
Hoy sin ir más lejos me he gastado algo menos de 80 € en un arroz con bogavante de los de recordar. Por cierto, para mí el mejor lugar en Tossa de mar. Ambiente y glamour setentero:

b2fb1-restaurante-l-ajustada.jpg


Si alguien no hizo su trabajo en su momento para cobrar una supuesta falta cometida por parte mía, que se joda!! No sería la primera vez que pierdo o se me caduca alguna cosa por no haber estado atento, y me tengo que aguantar, no? Pues ahora que otro lo haga.

Supongamos que la cosa fuese al contrario y que en un viaje a Italia, por ejemplo, descubrimos que nos han cobrado de más por algún concepto. Alguien perdería el tiempo en reclamar? o mejor aún: os meteríais en líos judiciales por determinadas cantidades?

Pues en éste caso es lo mismo. A mí me reclaman 80 pavos por una falta que, a decir verdad, no sé si he cometido. Si pago, se supone que duermo tranquilo. Pero si me los gasto en un buen plato, sé que todavía dormiré mejor. Pues no me lo pienso, y que manden todas las cartas que quieran.
Que grande eres!
Yo pago la deuda y además me como el arroz con bogavante sin prisa ninguna.
No hay nada mejor que se pueda hacer vestido como darte una comilona sabiendo que nadie te va a reclamar nada porque no debes nada a nadie. !Camarero, la cuenta por favor!. Pagas y sigues tan tranquilo. ¿ Un gintonic, por favor?
 
No hay nada mejor que se pueda hacer vestido como darte una comilona sabiendo que nadie te va a reclamar nada porque no debes nada a nadie. !Camarero, la cuenta por favor!. Pagas y sigues tan tranquilo. ¿ Un gintonic, por favor?

Cuanta verdad.

El problema puede ser creer que debes algo a alguien, sólo por que ese alguien lo dice.
Entonces yo ya no estoy tranquilo... me entra una sensación como de "me han tomado el pelo". Y me fastidia el arroz con bogavante.

Un saludo
 
de todo lo escrito lo mejor..... el arroz con bogavante hummmm con la panza llena se piensa mejor....
 
Yo tengo un par de cartas de esa misma empresa por el mismo motivo.

Igual que yo no puedo demostrar que pagué el peaje (Ni guardo los recibos ni tengo por qué pagar con tarjeta) ellos no pueden demostrar que no lo pagué...

Yo sólo sé que tras un buen rato peleándome con la tarjeta en una barrera ésta se abrió.

La carta... Qué carta?

Saludos,

David
 
A mí me pasó algo parecido en Hungría con la viñeta apuntando la matrícula (yo lo pagué)..tambien hace años me llegó una multa de camden por estacionar la moto en zona prohibida (80libras creo recordar) pero estaba al lado mismo de un pk de motos pero lleno, no había más pelotas que aparcar donde lo hice.

Algún que otro radar en Francia (ya prescrito) y Suiza idem...en fin que si hubiera pagado todas las cartas (no todas llegaron) sería una pasta gansa...que de otro modo lo tengo en la butxaca y encima no tengo la sensación de que me estafan (radar aparte).

Al final he vuelto a estos países y ni flores, las cartas notificadas por correo ordinario las que llegaron...yo creo que cuando ven España piensan que somos medio gilipollas y que pagaremos, a la vista está en como tragamos con lo que nos echan desde la UE sin miramientos
 
Bueno, creo que ya quedó claro que en Italia puedes hacer lo que quieras, que la ley italiana no se va a coordinar con la española :ROFLMAO: de modo que cómo te han dicho, no pagues ni de coña, es más, cuantas más podamos hacer en Italia, mejor, total... es un paraiso :)
 
Buenas noches......a mí me pasó en Italia con el coche......me llegó con más de años del viaje que realice......en la carta dice que tienen registro de salida del coche en la autopista pero no la entrada por lo tanto sanción......ya son 3 cartas las que me llegaron y ahora me llegó la del abogado con intereses.......ninguna certificada.....yo no quiero pagar yo realice todas mis correspondientes paradas en las barreras y Page como corresponde ......si hubo algún fallo sería el de ellos y no mio....pero claro no puedo demostrarlo .....no estoy para pagar y menos cosas que no me corresponde.....no sé cómo acabará esto me trae un poco de cabeza
 
Y como demuestran que la moto era tuya en aquel momento y que además conducias tu??

Tienen fotos, algún documento que te implique?

Yo he pasado por los peajes de Portugal (varias veces) que son de cámara sin pagar y nunca llegó nada....

Es un poco ilegal

Los de Portugal no te va a llegar nada, pero si un día te para la policía portuguesa y chequean que los tienes pendientes o pagas o no te mueves del sitio.... es así. Por eso a la entrada del país hay un cartel gigante para que pases por un peaje en el que se quedan con los número de la tarjeta para facturarte por dónde pases. Así que mientras que no te paren....
 
pues habran puesto los carteles ya bien, yo me lo encontre la primera vez sobre 2016 o asi, y cuando ya estas metido, ves que no hya porticos, y empiezas a ver los ejendros colgados te lo supones, y ya no puedes hacer nada, bueno si, llegas de viaje de vacaciones, y menos mal que es viernes mañana, y puedes en el mismo dia ir a correos, comprr una especie de rasca y gana, que tienen un codigo que tienes que introducir en una serie de SMS, por lo que adems cobran una pasta, por no tener jaleos luego con estas cosas, pero vamos, cuando fui la primera vez, las entradas a portugal por el algarve/ayamonte, tenian menos instrucciones que una liebre, en fin, espero que lo hayan mejorado, porque a mi me dieron el dia, se que ahora me han dicho que se puede hacer por internet antes de ir, pero tambien me han comentado que es complicado de cojones, por ejemplo, yo me he recorrido todo suiza sin pagar ni un duro, porque existen al igual que ene españa, rutas alternativas, y donde no existen, hay autovias gratuitas, se sabe por el color, en Portugal pasas aayamonte, y te metes en el lio
 
5 años después me llega una carta de la empresa NIVI, a quien ha otorgado el derecho la empresa de Autostrada dei Fiori. Piden 83€ por un peaje no pagado en Bolzano Nord de vuelta de viaje por Dolomitas.
A estas alturas no me acuerdo si lo pagué en su momento y la tarjeta falló, porque saltarse un peaje es algo que no suelo hacer. Intentaré chequearlo con Visa. Lo cierto es que o si me los salté sin verlo, sinceramente. Mi memoria no da para más.
En caso de que me lo hubiera saltado accidentalmente, la primera idea es pagar pero... ¿qué consecuencias hay si no lo hago?
Hola, que paso al final? es que a mi me ha llegado una carta también pero después de 6 años, pidiendo tambien 83€, no recuerdo no haber pagado ningún peaje, y ya han llegado otras 3 cartas solicitando el dinero, y estuve leyendo lo del abogado que te piden más dinero y no tengo claro que debería hacer.
Muchas gracias
 
A mi me llegó el pasado año, un peaje no pagado en 2016, en una moto que ya ni tengo, no discutiré un exceso de velocidad, con foto, pero no entiendo lo de saltarme un peaje.
Lo puse en manos de la asesoría jurídica de Km 0.
A las dos semanas me llamaron desde Italia, gestiónado por KM 0, diciéndome que no me preocupara, que había prescrito. Al pedirle que me enviara lo explicado por mail, lo hicieron.
También me advirtió que seguiría recibiendo algunas notificaciones más, la última en diciembre pasado.
 
Hola, que paso al final? es que a mi me ha llegado una carta también pero después de 6 años, pidiendo tambien 83€, no recuerdo no haber pagado ningún peaje, y ya han llegado otras 3 cartas solicitando el dinero, y estuve leyendo lo del abogado que te piden más dinero y no tengo claro que debería hacer.
Muchas gracias
6 años... esto es lo que se dice...memoria histórica.

Multa dirigida a Xxxx y herederos 🤣
 
Buenas.

Yo solo conozco el caso de Portugal.

Hace ya tiempo que tienen un acuerdo con el gobierno español

En este momento (hace 5 años no sé) si te saltas un pórtico sin haberte dado de alta antes con un medio de pago, o un peaje por el carril del Via T, que no tienen barreras, tienes unos días para entrar en la web de la concesionaria que toque (hay bastantes) y pagar con tarjeta. Si no lo haces, en un lapso de tiempo no muy definido, (pero no muy largo) , te llega la citación de un juzgado español, ahora no se andan con bromas, desde luego. Mi sobrino estuvo un año estudiando en Oporto y otro en Lisboa, y lo he visto , no me lo han contado. O sea que lo de saltarse los peajes y pórticos sin estar dado de alta, como que no. y los gastos son muy elevados.

Otra cosa es que las deudas "incobrables", como es el caso del compañero, se cedan en masa por un importe irrisorio a una agencia de cobros, que con los tramites adecuados, puede obtener de la administración española o europea tus datos y te machaquen para ver que beneficio pueden conseguir. No es ilegal, pero no es probable que lo lleven mas allá de freírte a llamadas y correos. No les compensa.
 
Me llegaron también varias comunicaciones, de una empresa de reclamación, con sede en no se donde, ya no recuerdo. El viaje fue en la moto en 2019. si que recuerdo que tube un rifi rafe en un peaje de esos antidilubianos que hay en italia. No se por que el tarjetero no aceptaba ninguna de mis tarjetas. Yo no tenia monedas. Total, que al final si se abrió la barrera, no sin antes darnos mutuos y afectusos saludos con el señor del boton de ayuda.
 
Pues a mi, en 2016, me fui a Lisboa a ver el concierto de AC/DC ( el de Axel Rose con una pierna escayolada o_O ) entré por Ciudad Rodrigo y no pagué ni un peaje ni para ir ni para volver (os juro que por desconocimiento) y hasta hoy....
 
Buenas.

Yo solo conozco el caso de Portugal.

Hace ya tiempo que tienen un acuerdo con el gobierno español

En este momento (hace 5 años no sé) si te saltas un pórtico sin haberte dado de alta antes con un medio de pago, o un peaje por el carril del Via T, que no tienen barreras, tienes unos días para entrar en la web de la concesionaria que toque (hay bastantes) y pagar con tarjeta. Si no lo haces, en un lapso de tiempo no muy definido, (pero no muy largo) , te llega la citación de un juzgado español, ahora no se andan con bromas, desde luego. Mi sobrino estuvo un año estudiando en Oporto y otro en Lisboa, y lo he visto , no me lo han contado. O sea que lo de saltarse los peajes y pórticos sin estar dado de alta, como que no. y los gastos son muy elevados.

Otra cosa es que las deudas "incobrables", como es el caso del compañero, se cedan en masa por un importe irrisorio a una agencia de cobros, que con los tramites adecuados, puede obtener de la administración española o europea tus datos y te machaquen para ver que beneficio pueden conseguir. No es ilegal, pero no es probable que lo lleven mas allá de freírte a llamadas y correos. No les compensa.


Ya me lo habian dicho alguna vez, pero en el año 2017-18 (no recuerdo), me salté todos los porticos desde casi Oporto hasta la frontera.
Dos motos.
Fue por error. Pero a dia de hoy nunca nos llegó nada.

Sin embargo, para un peaje que no pagamos (no se cerraba la barrera y la segunda moto se cansó de esperar), nos han llegado tres notificaciones. Creo que en la última amenazan con el destierro a una isla perdida.

Un saludo
 
Italia, bello país, llevo recibiendo souvenirs de sus afamadas autopistas desde el 2.013, 2016 y 2017, de sus municipales 2015 (esta con razón), y de sus radares el 2022, curiosamente esta vez iba con un compañero, juntitos como uña y carne, a mi me llega una sanción por ir a 130 Kms/hr en zona de 50 !!!!, sin foto, y a él no llega nada, indicar que no soy un killer ni un descerebrado, y en la vida me ha pasado eso, y por mi trabajo paso muuuchas horas diarias en la carretera desde hace casi 40 años. Raro, no?
La mia gratitudine e i miei saluti ai lavoratori del radar, baci per loro.
 
En el viaje que pasamos por dolomitas en 2022, a mi compañero le llegó una carta del ayuntamiento por ir a 60 y algo en un tramo de 50 con una multa de casi 200 euros en el passo giau. Viene un enlace para ver la "foto", pero no la he visto y no sé si él también.

El tema es que ibamos juntos y a mi no me ha llegado nada. Él no la ha pagado (ni la va a pagar), pero es que además recientemente fue con la misma moto a italia y sin ningún problema.

A mi me da que buscan el dinero fácil, del si cuela cuela, con los extranjeros en su país.
 
respetando todas las opiniones de todos, os cuento lo que me pasó a mi, con una empresa de telefonía y el caso se podía aplicar.
doy de baja una línea y 3 meses después me la siguen cobrando, total devuelvo recibo y a otra cosa, años después llamada de una empresa de recobros, de la que pasó, siguiente paso burofax, paso tb hablamos de una deuda de menos de 30€, lo siguiente que recibo es la notificación de un juzgado por impago, tras consultar a un abogado, pago inmediatamente, con ello me ahorro la sanción y las costas del abogado demandante que eran cerca de 400€, y ahí es donde estaba el negocio….. por eso hay empresas que compran deuda morosa.

esperemos que el abogado que te ha contactado no sea de esos.
 
respetando todas las opiniones de todos, os cuento lo que me pasó a mi, con una empresa de telefonía y el caso se podía aplicar.
doy de baja una línea y 3 meses después me la siguen cobrando, total devuelvo recibo y a otra cosa, años después llamada de una empresa de recobros, de la que pasó, siguiente paso burofax, paso tb hablamos de una deuda de menos de 30€, lo siguiente que recibo es la notificación de un juzgado por impago, tras consultar a un abogado, pago inmediatamente, con ello me ahorro la sanción y las costas del abogado demandante que eran cerca de 400€, y ahí es donde estaba el negocio….. por eso hay empresas que compran deuda morosa.

esperemos que el abogado que te ha contactado no sea de esos.
Por lo que cuentas te han estafado.
 
Arriba