Me llega un aviso de un peaje no pagado en Italia... 5 años después.

Por lo que cuentas te han estafado.
Pues yo actúe de otra forma con una línea activa.
Me estuvieron cobrando de más por los servicios y no conseguían arreglarlo, total di orden de impago de la línea al banco y seguí con la línea unos meses más hasta que un "atento abogado" por decir algo me llamo por teléfono.
Después de pelearme con él y decirle que íbamos al juzgado si quería que no tenía problema lo convencí para que analizarán mis facturas.
Al mes recibo otra llamada un poco más amable diciendome que ya estaba ajustado lo que debía descontando lo pagado de más, ascendiendo a un total de 1,5 euros aproximadamente y que si lo veía bien para pagarlo. Le dije que perfecto eran más o menos mis cálculos pero que me dieran un número de cuenta del mismo banco que yo tenía para no pagar comisiones.... Y hasta ahora.

A mi vecino hace sobre dos años le llegó la primera carta de un peaje de Italia de unos 3 años antes, país que nunca ha visitado por cierto.
Llegó sin certificar y después de hablar yo con el la archivo en el cubo de basura, le llegaron 2 o 3 cartas más, por supuesto todas archivadas de la misma manera ya que venían sin certificar y hasta ahora.

En la carta venía la forma de ponerse en contacto con ellos, cosa que nunca se hizo dado que legalmente no estaba notificado, además en la carta no había ni fotos ni nada, solo algunos datos del vehículo y del titular.

Yo lo tengo claro si tengo razón nos vemos en el juzgado porque no voy a pagar, y ellos al menos pagarán mi abogado y mis dietas de desplazamiento al juicio, ya está bien de dejarse avasallar.
Esas empresas de multas extranjeras juegan con la idea de que si cobran solo alguna ya van ganando dinero.

Otra cosa es una carta legal del país por alguna denuncia, ojo esas si te pueden embargar ya que hay convenio entre países, pero un intento de cobro de una empresa de abogados.... Nada

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
La Ley 23/2014 de 20 de noviembre de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la U.E.
En esta Ley el artículo 174 referente a las sanciones pecuniarias, dice en España tramitará y ejecutará el Juzgado de lo Penal del lugar de residencia del infractor, por lo tanto lo que manden los abogados de esas empresa de cobro nada de nada, además en el artículo 182 establece los conceptos por los que la autoridad puede denegar la ejecución de una sanción y entre ellos esta que no te pueden reclamar por una cantidad menor de 70 €.

Así que de los 30€...........
 
Yo guardo como recuerdo sendas multas inglesas por mal aparcamiento.
En Francia sí que me mandaron la multa con foto de un radar y me tocó pagar (como si me la hubiera puesto la DGT).
En Portugal, hace muuuuuuuchos años, iba de viaje de novios y me pararon diciendo que iba pisando la raya continua. (mentira podrida). Eran todavía escudos y no querían la tarjeta, querían dinero en efectivo. Les dije que no llevaba y me indicaron que debía ir a Lisboa a no sé qué central y pagarla o si no, antes de pasar la frontera me llevarían preso. Hasta hoy.
 
Te citan en un juzgado por 30€?
Sorprendentemente si, como era un tema d empresa, y tenia barra libre de abogados, les consulté hasta aburrirme, y no es una estafa, es simplemente el negocio de los recobros. Si vas a juicio y pierdes te condenan en costas, por lo que acabas pagando al abogado contrario. Esto me pasó por el 2009.
 
Sorprendentemente si, como era un tema d empresa, y tenia barra libre de abogados, les consulté hasta aburrirme, y no es una estafa, es simplemente el negocio de los recobros. Si vas a juicio y pierdes te condenan en costas, por lo que acabas pagando al abogado contrario. Esto me pasó por el 2009.
Pues te cuento un caso similar
Compañia telefonica
Amplian la permanencia "por telefono" , por aceptar un descuento de una oferta.... yo ni me enteré.
Me doy de baja y me llaman. Les debo 300 euros. Algo mas. De penalización por no cumplir la permanencia.
Me niego a pagar.
Meses después el banco me niega un credito de consumo porque estoy en una "lista de morosos"
La compañia telefonica me exige casi 800 euros para sacarme de la lista (gastos, recargos, deuda inicial...)

Pasamos a la guerra.

Denuncio a la compañia por dar mis datos a una empresa y ponerme en la lista de morosos. Les exijo 5000 euros por los daños de no tener el crédito del banco.

Casi dos años después. Montón de llamadas y amenazas después. A solo una semana del juicio.
Me llama la compañia telefonica y me dice que se anula todo. "Pelillos a la mar".
Les contesto que si. Pero que me deben, mínimo 5000 euros.

El dia antes del juicio cobré 1500 euros.

Todo esto con mil detalles, claro.

Pero el resumen es que tenemos mucho miedo. Y no deberíamos.

Un saludo
 
a mi en mi propia casa, quedo con una compañia constructora de las mas afamadas de este pais, porque me entregan la casa nueva como siempre, con defectos, que ya tienen claro que le van a reclamar, unos ceden otros no y la gente se conforma, uno de esto defectos, era que las nueve puertas de paso, cada una tenia un color diferente, y me dicen que eso con el tiempo se iguala (claro, con el tiempo las cambias harto de verlas, y entonces las compras igualadas jajajaja) sea como fuera, les dije que no habia mas que hablar, que les denunciaba, el "jefe de obra" de dicha constructora, dentro de mi casa, me dice que haga lo que quiera, que su empresa tenia dinero para comprar todas las casas de mi pueblo, y yo le contesto que tendra dinero para comprar todas las casas de mi pueblo, menos la mia que la han pagado mis cojones. 14 meses despues, tenia 20 personas en mi casa, rehaciendola entera, mientras ellos me pagban unas vacaciones a todo lujo durante un mes, para mi y para toda mi famila (4 personas) en el sitio que nos dio la gana elegir.

No hay que tener dinero, hay que tener constancia, y paciencia, a cada cerdo, le llega su san martin
 
respetando todas las opiniones de todos, os cuento lo que me pasó a mi, con una empresa de telefonía y el caso se podía aplicar.
doy de baja una línea y 3 meses después me la siguen cobrando, total devuelvo recibo y a otra cosa, años después llamada de una empresa de recobros, de la que pasó, siguiente paso burofax, paso tb hablamos de una deuda de menos de 30€, lo siguiente que recibo es la notificación de un juzgado por impago, tras consultar a un abogado, pago inmediatamente, con ello me ahorro la sanción y las costas del abogado demandante que eran cerca de 400€, y ahí es donde estaba el negocio….. por eso hay empresas que compran deuda morosa.

esperemos que el abogado que te ha contactado no sea de esos.

primero, esa notificación judicial como te llega?
segundo, el abogado puede pedir el mundo, yo también.
tercero, si doy de baja la línea.... esa empresa puede decir que maté la manolete, ¿pruebas? a favor o en contra?

te cuento, mismo caso que el tuyo con TIMOFÓNICA, trasladan la deuda a una empresa de recobros y me llama la señorita licenciada en derecho, casi la hago llorar, tuve que recordarle lo que era el delito (PENAL) de coacciones, amenazas, Ley de Protección de Datos de la que ella era autora y ahí no es una deuda mal gestionada.
A día de hoy y habrán pasado 8 años... no se les ha vuelto a oir
pero me inscribieron en morosos, después he hecho hipoteca, he cambiado 4 veces de compañía de telefonía y me llaman de timofónica para ofrecerme sus servicios de nuevo
Ya un día, animado a tocar los webs iba a reclamar el fichero de morosos, pero resulta que a los 5 años tienen que borrar

y si tengo que llegar a juicio pues llego, pero de mi no sacan ni un euro por la basura de gestión que tienen.
 
Suelen ser unos asustaviejas..... yo he tenido problemas con timofonica por un router que no devolví según ellos y 5-6 años después y me pedían 180-200 €.
Tenía el recibo, por suerte en el mail al haberselo enviado por entregarlo en una tienda, y les dije que nos veíamos en juicio, que si me volvia a llamar los denunciaba por acoso, que ya me había enterado y que era mentira.
La abogada del bufete me dijo que lo demostrara, a lo cual les dije que si era abogada, debería de saber que la carga de la prueba está en el que acusa, que demuestre que no lo había llevado y me decía que si costa de abogado, que si procurador.. que si intereses... etc por ir a juicio y se iba a 700-800 € si no pagaba los 180 leuros.
Yo le comenté que tenía una voz preciosa y estaría encantado de conocerla en el juicio..... ya va para 10 años... se está retrasando....
y si has recibido una carta ordinaria, diles si te llaman que habías enviado el dinero por correo ordinario...:):):)
 
En el viaje que pasamos por dolomitas en 2022, a mi compañero le llegó una carta del ayuntamiento por ir a 60 y algo en un tramo de 50 con una multa de casi 200 euros en el passo giau. Viene un enlace para ver la "foto", pero no la he visto y no sé si él también.

El tema es que ibamos juntos y a mi no me ha llegado nada. Él no la ha pagado (ni la va a pagar), pero es que además recientemente fue con la misma moto a italia y sin ningún problema.

A mi me da que buscan el dinero fácil, del si cuela cuela, con los extranjeros en su país.

Hola

Me acaba de llegar un aviso de carta certificada y sospecho por el remitente que se trata del radar de Passo Giau una multa de Agosto de 2023.

Que tal tu colega? sigue sin pagar? Le ha pasado algo?
A ti no te ha llegado nada?
Yo estoy por no ir a buscar la carta certificada como si no hubiese recibido nada porque a saber a la velocidad que iba y he visto que ir a 90km/h puede ser una multa de unos 700€.

Le dan la posibilidad de pagar la mitad pronto pago??

Gracias
Un Saludo!
 
doy baja de una línea eléctrica cas particular

a los seis meses, el gobierno o los juzgados dan razón a una exigencia de las eléctricas, no se si lo recordareis, las eléctricas cobraron a cada consumidor como unos canones.
me llega carta de la eléctrica que debo pagar el canon de la línea dada de baja , aprobado por los juzgados , les digo que la línea esta de baja y tengo el papel que dice que a la hora de cerrarla no debo nada
llamadas de recobros amenazas etc etc me meten en lista de moroso
voy a comprar un coche y me llaman que hay una problema pero que da igual , que es una listade las que usan los operadores y eléctricas de morosos , que sin problema seguimos con el select
hasta hoy
 
Hola

Me acaba de llegar un aviso de carta certificada y sospecho por el remitente que se trata del radar de Passo Giau una multa de Agosto de 2023.

Que tal tu colega? sigue sin pagar? Le ha pasado algo?
A ti no te ha llegado nada?
Yo estoy por no ir a buscar la carta certificada como si no hubiese recibido nada porque a saber a la velocidad que iba y he visto que ir a 90km/h puede ser una multa de unos 700€.

Le dan la posibilidad de pagar la mitad pronto pago??

Gracias
Un Saludo!
A mí nunca me llegó nada, pero es que en general por llegar no me llega ni el impuesto de circulación, a saber dónde mandan las cosas.

Mi colega nunca la pago, no pueden hacerle nada ya que no tiene bienes inmuebles en Italia y no tienen potestad para embargarle aquí.

De hecho, fue de nuevo a Italia el año pasado durante una semana, pasando por la toscana entre otras, y sin problema.
 
Siguiendo con las de telefonía, yo la tuve con Orange acabe en el juzgado por una reclamación que no llegaba a los 100 euros y que yo no les debía porque la linea fue dada de baja en un plazo que ellos me reclamaban. Al final tirón de orejas del juez al abogado de la compañía por golfos y yo pa casa tan tranquilo.
 
A mí nunca me llegó nada, pero es que en general por llegar no me llega ni el impuesto de circulación, a saber dónde mandan las cosas.

Mi colega nunca la pago, no pueden hacerle nada ya que no tiene bienes inmuebles en Italia y no tienen potestad para embargarle aquí.

De hecho, fue de nuevo a Italia el año pasado durante una semana, pasando por la toscana entre otras, y sin problema.
Es que por ir a Italia no le va a pasar nada. Pero como le paren con la misma moto que fue multada en su día, supongo que les saltarán las alarmas, este tío debe dinero. Le acompañarán gentilmente hasta un cajero y tiene dos opciones: deja la moto ahí y se vuelve o paga.
 
A mi me ha llegado uno de Portugal, que efectivamente, me lo pase, iba siguiendo a otro coche, y no sabian que no tengo telepeaje, pero de 3 euros, me quieren cobrar 50!!! Se puede pagar esos 3 euros en Portugal???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba