Me llego la retirada de carnet....

Lo Pallars

Curveando
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
1.514
Puntos
38
Despues de casi 1 año, y "n" recursos, al final me ha llegado la retirada de carnet. >:(

El Racc me dice que abandone, ... solo queda la opcion del recurso de alzada, y teniendo en cuenta que me han impuesto la minima es mejor cumplir la sanción.

Debo cumplir el mes consecutivo, o puedo fraccionar la retirada?? Como funciona??
 
te puedes dirigir al servei catala de transit y pactar el fraccionamiento de la suspension, se puede hacer en fines de semana ;)
 
marcos dijo:
....... y pactar el fraccionamiento de la suspension, se puede hacer en fines de semana ;)

Negativo !! :-[


Segun parce hay una circular interna segun la cual para retiradas de 1 mes, solo se puede fraccionar en periodos de 15 dias. Y para retiradas superiores, fraccionarse en periodos de 1 mes.
 
Lo_Pallars dijo:
Negativo !!  :-[


Segun parce hay una circular interna segun la cual para retiradas de 1 mes, solo se puede fraccionar en periodos de 15 dias. Y para retiradas superiores, fraccionarse en periodos de 1 mes.


He estado buscando en la legislación y la verdad es que no encuentro nada referente a los aplazamientos de la suspensión del permiso de conducir.
No obstante, hace algunos meses el amigo Jodidoloco pudo dividir la suspensión del permiso que le impusieron en fines de semana.
Por mucha, comunicación interna que exista esta no puede tener mayor rango que el decreto que lo regula. Por tanto, si el decreto establece la división en períodos de fines de semana te podrás acoger a tal derecho.

Yo te recomiendo que te informes en alguna asociación de automovilistas tipo RACE o RACC, donde te orientarán perfectamente.

Suerte. ;)
 
a mi me tocó un mes y solo me dieron la posibilidad de fraccionarlo en dos periodos de 15 días :'( :'( :'( :'(

vsssssssssss.................................
 
bueno eso de cada quince dias es relativo efectivamente hay circular para eso pero tambien hay jurisprudencia que si se demuestra que vives del carnet y te hace falta para vivir puedes solicitar la retirada en los fines de semana y en festivos se de gente que lo ha solicitado asi y se lo han concedido, (caso jodidoloco), aunque se de mas y no son del foro
Eso si tiene que demostrar que le es imprescindible para trabajar (comercial,vendedor, etc etc..).
en la via penal esta admitido eso la retirada por partes o parcial asi que cuando hagas la solicitud acogete a esa circunstancia y alega lo anterior y en un 90% tienes posibllidad de que te lo retiren solo en fines de semana o festivos o en vacaciones (el mes entero)
 
ankor dijo:
He estado buscando en la legislación y la verdad es que no encuentro nada referente a los aplazamientos de la suspensión del permiso de conducir.
No obstante, hace algunos meses el amigo Jodidoloco pudo dividir la suspensión del permiso que le impusieron en fines de semana.
Por mucha, comunicación interna que exista esta no puede tener mayor rango que el decreto que lo regula. Por tanto, si el decreto establece la división en períodos de fines de semana te podrás acoger a tal derecho.

Yo te recomiendo que te informes en alguna asociación de automovilistas tipo RACE o RACC, donde te orientarán perfectamente.

Suerte. ;)

Como ya se dijo aquí, el asunto es que no está legislado, y en cada sitio hacen lo que quieren. No debereía ser así, pero....

No hay ningún decreto que diga cómo se puede fraccionar, por eso nadie lo incumple cuando actúa de una u otra forma.

En al caso de Jodidoloco, alegó su profesión para cumplir en fines de semana.

Por otra parte, ¿por qué no sigues adelante? no tienes nada que perder (creo)

Saludos
 
A mi me lo retiraron 1 mes hace cosa de 3 años y al llegar a trafico lo pregunte y la funcionaria tras preguntar a la jefa, se asomo me miro la cara y dio el OK. Me dejaron hacerlo los fines de semana.
Creo que depende de como pilles de humor al que este de guardia ese dia.
 
Hola para todos. El tema de la suspensión lo puedes fraccionar dependiendo de las Jefaturas de Tráfico donde se realice. Si es cierto que en casi todas lo hacen de 15 en 15 días, pero no hay nada en concreto. Para tu información en la de aquí en Cantabria, te lo dejan hacer a tu gusto, yo se lo hice a algún conocido y fué a la carta, para darte una idéa lo puedes elegir a base de fines de semana, un mes, pués 15 fines de semana, o 30 domíngos. etc. El hecho es que tienes que ir a la jefatura y según la posiblidad que ellos te indiquen tienes que rellenar una hoja que con una fotografía tienes que llevar adjunto a un nuevo permiso de conducir que te expiden en el cual figura un clave que corresponde con la retirada, en esa hoja es donde tu previamente has puesto los días en que quieres que se te retire el permiso de conducir. Así por lo menos es como se hace aquí, pero ya te digo que conozco otras jefaturas que de 15 en 15, y si la tuya te ha marcado esa pauta lo tienes un poco chungo.
 
Yo lo hice al revés,... alegando tener cubierto los desplazamientos entre semana con ayuda del ATS, cumplí mi mes se sanción de lunes a jueves.

Y los fines de semana libre como el viento.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues no se esta haciendo tan duro....

De momento ya llevo cumplidos los primeros 15 dias, y ahora puedo conducir hasta despues del 12 de octubre (puedo ir a la Riders, hacer el finde largo de La Merçe, el puente de 12 oct...). y despues 15 dias en el dique seco, para poder volver a conducir para el finde largo del 1 nov.....

Si al final el que no se conforma es porque no quiere ;D
 
Arriba