¿Me llevo aceite o no?

Zquin

Arrancando
Amigos

El domingo salgo. Vacaciones. Barcelona- Niza-Verona-Klaguenfurt-Lulbliiana-Budapest...y lo que caiga. Calculo unos 6000 kms en total. He hecho justo esta semana la revisión de los 20 mil y el aceite está nuevo. Me llevo una botellita o no? Cómo lo veis?

Tengo unas ganassssss...

Saludos

Zquin

Casi seguro gastarás mínimo 500cc.. Si eres de los que consideran herejía mezclar marcas o tipos de aceite...llévate una botellita sino...compras algo en alguna gasolinera. eso si, con el calor que presumiblemente encotraras no la lleves baja de nivel.
V´ssssssssssssss

Creo que lo has puesto para darnos envidia. 8-)
Espero que disfrutes mucho de ese fantástico viaje. :)
¡Ah! Yo si llevaría aceite.

Saludos.

llevate aceite,medio litro lo pones en cualqier lado,es un consejo ;)

Llévate aceite y te despreocupas de tener que comprarlo por ahí; lo hechas donde y cuando quieras ;)

Kreo ke lo del tema del aceite es lo de menos ;),llevate mucha pasta ;D ;D.Cuidadin y ya nos contaras ;).

Llevate aceite,con este calor y a poco que la zurres te va a consumir,te lo digo por experiencia,claro esta,si el aceite que llevas es normalito puedes comprarlo por ahi si lo necesitas.Sin ir mas lejos este fin de semana he estado en Barcelona (soy madrileño),he hecho 1600 kms y me ha consumido unos 200cc,claro ,he ido deprisita y hacia un calor de muerte.
Mi moto es gs 1200 y ha empezado a dejar de gastar mucho aceite a los 45000kms,que son los que tiene ahora,antes gastaba mas,antes de irme de viaje este finde pasado hacia ya mucho que no le añadia nada.Cosas de los boxer bmw. :-[

yo hace unas semanas regrese de un viaje de similares KM y el año pasado tambien hicimos otros 6000km mas y casi siempre hay que hechar en algun momento del viaje algun chorrito.de todas formas un litro de aceite no ocupa tanto y la revision no te garantiza que la moto consuma aceite .

RAFAGASGSSSSSSSSSSSSSSS

Los ingenieros de BMW beberían plantearse inventar algún accesorio para guardar la lata de aceite…..¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola a tod@s:

En agosto haré un viaje de 7000Km a la Puna Argentina (3000 a 5000 m.s.n.m y hasta -15ºC) con mi R1150GS, llevo dos botellitas plásticas con 250ml de Castrol GP cada una ubicadas bajo el asiento delantero justo detras de la batería y encima del filtro de aire, sujetas con trozos de esponja de poliuretano para que no malogre el sensor que va acoplado a la tapa de la caja del filtro de aire.

Saludos y buen viaje.

Yo si hago un viajecito de 1.000 Km , no llevo aceite , pero a partir de 2.000 si . :-?

yo me lo llevaria, de hecho yo este agosto hago una ruta parecida con mi k75 ( hay gente que me dice que estoy loco por ir con esta moto) y me llevo aceite seguro por si le da por tragar
barcelona -niza- venezia- szlate moravce ( eslovaquia)- praga- brenno ( gran premio) -viena y de bajada lo que encuentre...

no sin mi aceite!!! ;) ;)

un saludo.

Para la K75 no me llevaría aceite, pero para una boxer llevate seguro. De todos modos, creo que esta consulta era una excusa para decir que te ibas de vacaciones, qué mala persona.

Vssssssss

Saruman

Mi duda era legítima, además seguro que cuando yo vuelva entonces te irás tú.

Buen verano

quiquek12s dijo:
Casi seguro gastarás mínimo 500cc.. Si eres de los que consideran herejía mezclar marcas o tipos de aceite...llévate una botellita sino...compras algo en alguna gasolinera. eso si, con el calor que presumiblemente encotraras no la lleves baja de nivel.
V´ssssssssssssss

Yo vengo de hecer 7000 Km y eso es lo que me ha gastado y cambio de neumatico delantero en Viena
un saludo

haz lo que te han recomendado, buscate dos botellitas plásticas de 250cc cada una y las escondes en algún lado de la moto para que no te ocupe sitio en las maletas y no te manche la ropa...
si vas con la parienta muy cargado y no sabes donde poner el aceite, cercionate que está hasta arriba de aceite antes de salir y cuando te haga falta en cualquier gasolinera encontrarás un aceite 20w50 mineral que te servirá y no habrá problemas con mezclarlo

Oye Gon

¿Has dicho mineral 20W 50? Yo llevo Castrol GPS 15W 50 ¿Son compatibles? Un amiguete experto me dice -como tú- que a un sintético es mejor añadirle un mineral que un sintético distinto ¿Tú también lo ve así?

La verdad es que el tema aceites me desespera porque hay tanta controversia sobre esto que nunca se a qué atenerme...

Saludos

Zquin

Zquin dijo:
Kamoto...7.000 kms! ¿Qué vuelta has hecho? ¿Recomendaciones?
Lleida-andorra-carcassonne-nimes-greenoble-torino- milan-brescia-trento-bolzano-innsbreck-lofer-salzburg-viena-praha-wroclaw-lodz-warzawa-poznan-berlin-le
ipzig-nurnberg-stuttgart-freiburg-molhouse-clermont ferrat-toulouse-viella-lleida.
llevate una cisterna de gasolina,la he llegado a pagar 1,42€ :'( :'(
mucha precucion ,fuera tampoco nos ven.
visas todas las que tengas ;D ;D
un saludo y que disfrutes del viaje

kamoto dijo:
[quote author=Zquin link=1184179268/15#18 date=1184369208]Kamoto...7.000 kms! ¿Qué vuelta has hecho? ¿Recomendaciones?
Lleida-andorra-carcassonne-nimes-greenoble-torino- milan-brescia-trento-bolzano-innsbreck-lofer-salzburg-viena-praha-wroclaw-lodz-warzawa-poznan-berlin-le
ipzig-nurnberg-stuttgart-freiburg-molhouse-clermont ferrat-toulouse-viella-lleida.
llevate una cisterna de gasolina,la he llegado a pagar 1,42€ :'( :'(
mucha precucion ,fuera tampoco nos ven.
visas todas las que tengas ;D ;D
un saludo y que disfrutes del viaje[/quote]

Impresionante Kamoto, que buen viaje!
Varsovia y Berlin los tengo pendientes pero se me escapan del alcance en este viaje. Espero llegar a Brno y Bratislava. Te cuento.

Saludos

Zquin

Llevate medio litro para la moto y un litro de aceite de oliva virgen ( de Cordoba ) para ti, porque por donde vas no lo vas a encontrar . Buen viaje. ;)

¿Como que con una K75 no te llevarías aceite? >:( y la cartera y los donuts y los globitos y el tabaco y el mechero y el pronto y el nokia y el gps y un poster de alguna chati para los momentos de morriña en el hotel (solo si vas solo).

Ponle aceite hasta la parte superior del ojo de pez y llévate aceite que no muerde, si no para ti para otro, conmigo lo hicieron una vez y lo agradecí.

Saludos desde Palma de Mallorca a todos.

SI, sin ninguna duda, por lo menos un litro.....en el ultimo viaje, los comepañeros se reian al verme el litro de aceite...bueno, pues nu hubo ninguno que no pidiera si me quedaba algo de aceite...

acabo de llegar de un viaje de 8.000 km te aconsejo que lleves aceite yo compre en una farmacia 7 botellitas de 100cl con unos tapones hermeticos muy buenos y las puse debajo del sillon del acompañante en el hueco para acceder al bombillo de freno y perfecto
buen viaje ::) ::)

Zquin, aceite y filtro nuevos para hacer 6000 km y llévate el sobrante del cambio por si acaso. Tranqui, las K no gastan aceite.
Buen viaje

yo siempre voy con aceite de repuesto, con la capacidad de las maletas me parece de flojos no echar un poco de aceite, no cuesta ningun trabajo pero si lo hechas de menos lo puedes pasar mal....

Pues yo regresé de Cabo Norte hace un par de semanas... en total 11878 Kms.
Seguí el consejo de un amigo y rellené cuatro tubos de 125 ml, de los de 2T para ciclomotores... a medida que los iba gastando los tiraba y al final hasta me sobro uno...

el 1 de agosto salimos 4 amigos de viaje :Cadiz,murcia,barcelona-barco-roma,florencia lugano,berna,livorno-barco-barcelona.......y pa CAI.DURACION 13 DIASY APROX 5000 KM,nos llevamos 1 litro de aceite pa los 4,y muchas ganas de cachondeo.Saludos

juanpeligros dijo:
yo siempre voy con aceite de repuesto, con la capacidad de las maletas me parece de flojos no echar un poco de aceite, no cuesta ningun trabajo pero si lo hechas de menos lo puedes pasar mal....

que suerte la tuya cuando viajo con mi mujer dos pares de calcetines y dos de calzoncillos,siempre puestos,no me deja sitio para mas ::) ::) ::) ::) ::) ::)

He tenido tres motores “K “y no he tenido nunca problemas de este tipo, ni siquiera preocuparme. Ahora con la RGS seguro que es otra historia.

Ya de regreso, sanos y salvos y encantados. Al final no fueron 6.000, sino "solo" 5.575 Kms. Hice bien en llevarme aceite siguiendo vuestros consejos. Salí con la revisión recién hecha y he gastado casi exactamente medio litro.

Saludos

Buen verano y buenas rutas a los que salgáis, y cuidadín que en septiembre estemos todos enteritos!

Saludos

Zquin

Atrás