Me lo explican?

santilou

Curveando
Registrado
28 Mar 2009
Mensajes
1.573
Puntos
113
En el dakar 2014 participan 196 motos
Solo hay una bmw monocilindrica de un particular y es el tercer año con la misma moto
La otra que hay es una speedbrain ( preparador aleman) con motor bmw y la lleva un piloto
De mongolia...
Como se explica el mercado en este entorno la principal competicion off road del año y esta
Pobrisima cantidad de motos bmw.
Querido parodri si el unico que lleva una bmw llega las " estadisticas" diran que el 100% de
Las bmw llegaron al final de la competicion..
Como querias saber como van las bmw........
 
¿ Para que se va a gastar BMW un centimo en competir si vende GSs a punta pala?
Por otro lado, ¿ algún particular se atrevería a hacer esa competición con la suya ( a excepción de PacoGS claro) ? ¿ En que posición pondría el ESA? ¿ Desconectaria el control de tracción? ¿ Luz de cruce o leds?
¿ Hay concesionarios en el camino? ¿ Vale allí la garantía?

Muchas dudas...por eso la gente corre en honda, ktm y Yamaha.



Modo irónico: ON
 
Última edición:
Se vende más motos con el select o con una promoción en precio que gastando millones de euros en diseñar y hacer correr una moto en el París(?)-Dakar(?).

Y ¿Alguien piensa que una trail 2014 sirve para correr de verdad por esos lugares? Y no hablo de vídeos de Youtube de 5 minutos y sin tomas falsas.........


Un saludo.
 
¿ Para que se va a gastar BMW un centimo en competir si vende GSs a punta pala?
Por otro lado, ¿ algún particular se atrevería a hacer esa competición con la suya ( a excepción de PacoGS claro) ? ¿ En que posición pondría el ESA? ¿ Desconectaria el control de tracción? ¿ Luz de cruce o leds?
¿ Hay concesionarios en el camino? ¿ Vale allí la garantía?

Muchas dudas...por eso la gente corre en honda, ktm y Yamaha.

Si te entiendo pero bmw hay que reconocer que en competicion ha tenido sus claroscuros
La s 1000 no ha dado la talla ni oficial ni semi oficial
En f1 hace 25 años ganaron un campeonato con brabhan pero la ultima etapa unfracaso
En dtm bastante bien por volver este año
Solo gaston rahier fue la gloriosa pero para arriesgar si vendes como churros tal cual y logico.
 
Hace 25 años cuando alguien se compraba una 100GS, una Africa Twin, una Tenere o una XL 200 PD tenia un sentimiento de que su moto formaba parte de aquello, que en cierta manera la suya era casi igual pero con peores suspensiones y 3 cosas mas y nadie dudaba que con tesón el llegaría en su moto hasta Dakar.
Hoy dia todos esos sentimientos han desaparecido para la mayoría de compradores y usuarios. Eso y que el 75% dudo mucho que llegasen sin estropearse.
 
Si te entiendo pero bmw hay que reconocer que en competicion ha tenido sus claroscuros
La s 1000 no ha dado la talla ni oficial ni semi oficial
En f1 hace 25 años ganaron un campeonato con brabhan pero la ultima etapa unfracaso
En dtm bastante bien por volver este año
Solo gaston rahier fue la gloriosa pero para arriesgar si vendes como churros tal cual y logico.

Santi, no hay botón de " Modo irónico" en el foro. Esto era pura ironía.
 
¿ Para que se va a gastar BMW un centimo en competir si vende GSs a punta pala?
Por otro lado, ¿ algún particular se atrevería a hacer esa competición con la suya ( a excepción de PacoGS claro) ? ¿ En que posición pondría el ESA? ¿ Desconectaria el control de tracción? ¿ Luz de cruce o leds?
¿ Hay concesionarios en el camino? ¿ Vale allí la garantía?

Muchas dudas...por eso la gente corre en honda, ktm y Yamaha.

Pacogs es un tío cojonudo por lo q le leo de años, pero el resto del post está genial, me ha encantado. Pura mercadotecnia ridícula lo de BMW. Leche q sean honestos y anuncien lo que venden: tecnología, comodidad, prestaciones, estética, pero no vayan de aventureros porque ya me dirás una 1200 hasta arriba de electrónica y kilos...
 
Pacogs es un tío cojonudo por lo q le leo de años, pero el resto del post está genial, me ha encantado. Pura mercadotecnia ridícula lo de BMW. Leche q sean honestos y anuncien lo que venden: tecnología, comodidad, prestaciones, estética, pero no vayan de aventureros porque ya me dirás una 1200 hasta arriba de electrónica y kilos...


Lo de PacoGS también era una broma !!!!
Coño, hay que explicarlo todo.


A partir de ahora pondré en mi firma " Modo irónico: On"
 
El Dakar hoy en día se corre con motos de raid de 450 cc, son motos de enduro modificadas. No se que tiene que ver aquí la GS.
 
Creo que no hay que confundir lo que es hoy el Dakar con lo que era hace 20/30 años.

En primer lugar, BMW Motorrad a fecha de hoy no tiene NINGÚN modelo de motocicleta que pueda encajar en la normativa de esta carrera. Os recuerdo que la cilindrada está limitada a 450 cm3. No así las principales, KTM, Honda y Yamaha que cuentan con modelos de calle "bastante parecidos" o al menos orientados a ese segmento y cuya imagen en competición puede ir directamente relacionada con las ventas de sus productos.

En segundo lugar, años atrás Husqvarna (de aquella BMW accionista mayoritario) compitió con una estructura en la que por ejemplo el año pasado estuvo presente Joan Barreda (hoy con las Honda oficiales).

Yo personalmente, y viendo lo que es el Dakar actual, no veo sentido que BMW se vuelque participando en esta carrera ya que ni tiene moto para hacerlo, ni está presente en el segmento de "motos de calle" que representan las que aquí compiten. Una cosa es la aventura que significaba el mítico Dakar de los 80/90 en la que podías ir con cualquier moto y otra lo que es ahora, un MegaRaid lleno de limitaciones, tecnología, y tramos cronometrados muy cortos si lo comparamos con el total de kms. recorridos. Si BMW sacara una gama de motos de Enduro (cosa que dudo que haga) entonces sí tendría sentido su participación.

Un saludo
 
De acuerdo con Pablo, yo soy de los antiguos y me quede en el P-D de toda la vida. Ahora quitando la buena cobertura que hace TVE, para mi es una prueba competitiva mas de las muchas que hay a lo largo del año y no me despierta mas interés que ver imágenes en la tele.
 
En el dakar 2014 participan 196 motos
Solo hay una bmw monocilindrica de un particular y es el tercer año con la misma moto
La otra que hay es una speedbrain ( preparador aleman) con motor bmw y la lleva un piloto
De mongolia...
Como se explica el mercado en este entorno la principal competicion off road del año y esta
Pobrisima cantidad de motos bmw.
Querido parodri si el unico que lleva una bmw llega las " estadisticas" diran que el 100% de
Las bmw llegaron al final de la competicion..
Como querias saber como van las bmw........

gracias majo ....si es que no es oro todo lo que deslumbra dorado !!!

No hay peor aliciente ...que endiosar a alguno para que te saque lo que pueda !!!

por qué no se habla del sacar o no interesa a la gente que le gusta hacer la cabra ....pues que en este foro no está su marquismo en yo tengo .....una BMW !!!
 
Cada vez que hablamos de París Dakar, lo siento pero mi interés por la carrera murió cuando dejó de ser el París-Dakar verdadero.

Comentar que la presencia de BMW en los años de gloria de la carrera fue una cabezonada de BMW Francia, y que en esos años los éxitos de Gastón Rahier ayudaron a vender con más facilidad las GS de la época. De hecho en los primeros años de la 80GS en el PD el presupuesto completo era pagado por BMW Francia, eso sí con una buena pasta de patrocinadores de lujo (Marlboro y otros).

gaston_rahier_bmw_r80GS_01.jpg


Lo cierto es que, en mi humilde opinión, en esa época el Dakar tenía mucho más impacto en los aficionados de la que tiene ahora.

Y además en Zaragoza teníamos las primeras ediciones sin descafeinar de la Baja Montesblancos, cuando se corría a una vuelta de 1.000 km non-stop y venía a Monegros toda la artillería oficial y no oficial que había empezado el año en el Dakar. ¡Qué tiempos aquellos!

Manuel
 
Cuando no habia limites en el Dakar en cuanto a motos... es decir, cuando se podia meter toda la carne en el asador BMW y sus boxer conquistaron titulos en la que era la carrera mas dura del mundo... hoy en dia es una verbena en donde solo se puede ir con una bici de 450 con velocidad limitada... ademas de todo eso, BMW no tiene nada que demostrar... domina el mundo trail y maxi-trail... que se partan la cara otros.:D... este año Honda ha perdido media hora, bueno ponle tres cuartos, en hacer una moto competitiva y ya esta mojandole la oreja a KTM que ha dominado hasta ahora como lo hizo Citroen en Rallyes... por falta de competencia ni mas ni menos.:rolleyes2:
 
Que necesidad tiene bmw de meterse en esos berenjenales, ya me respondo yo, ninguna. Ya vende motos bastantes sin necesidad de gastarse la pasta en diseñar una moto para tal evento con el patrocinio que ello conlleva y la posibilidad de no ganar con el desprestigio que ello conlleva. Asi que compitan los demás que son los que necesitan vender. Yo como empresa no lo haría que es lo que hace bmw, como aficionado pues la verdad me si.
 
Es que no tiene tradicion en motos de 450... la g450x no se consolidó y contruir una moto no comercial para el Dakar como que no... si abriesen los limites otro gallo cantaria.
 
Pues los límites no los van a abrir, ya te digo yo que no. Para qué? Para ver una 1200 por pistas a 200 Km/h? O para ver matarse a un tío?. Hoy día, con lo sensibilizada que está la gente, seria una locura hacer una moto de esa cilindrada y ese peso, sobre todo ese peso.
 
Jajajaja ...se gastan menos que un ciego en novelas !!! Sólo compiten en precios altos?

mira que son bonitas las 100gs!!!
 
BMW mientras ha tenido motos para ello, ha participado, ya sea como BMW o como Husqvarna, pero ahora mismo, no tiene moto para ello, por lo que no puede participar.
 
Cuando BMW ha participado en el Dakar, con moto oficiales y con motos particulares, siempre ha tenido un gran éxito de triunfos en unos casos y de llegadas en otros.
Si no, acordaros de nani roma (entre otros) sobre las Boxer 900, y de las f650gs que aunque todas eran modificaciones los motores no se tocaban..... y un largo etc.
ahora no interesa, mucho dinero para invertir en apenas 15 días y poca repercusión.

y eso de que las S1000RR no han hecho nada..... ufff vamos a dejarlo. que es una moto de serie y hace tiempos del CEV.
 
Hola, el Dakar, ya no es "el Dakar", pero aun así, menos, pero legendario. A los amantes del trail, les trae a la mente aventura. Personalmente, que he tenido una moto llamada Dakar, me gustaba y bastante ese apellido, no lo voy a negar, sobre todo cuando te gustaban esas carreras y aventuras.
dakar+descktop02.jpg


Creo que BMW, como cualquier otro fabricante, debería correr, y alguna vez ha ganado (aunque el pobre Nani tenía que luchar contra el cardan, lo mataba, en más de una entrevista lo decía).
Tambien están las F650, que tenían unas preparaciones espectaculares. El caso de las F me gustaba más porque mantenían el "tipo" respecto a la de calle, a ver, es un decir, pero horquillas, copiaban colores, etc... (en el caso del boxer era un motor puesto en no se qué moto que eso no se vendía, una gesta a base de dinero -un fabricante, si quiere, quiere-, muy bien hecha), pero en la F650 se podía traducir en un reflejo en un modelo de calle. Aunque es cierto que los "privadillos" corrían todos con lo que corrían (mayormente KTM, lo cual es un mérito para ella)

Deberían seguir haciéndolo. Pero tambien veo más lógico, invertir en una película con Ewan Mcgregor y financiar "aventuras" porque es mucho más beneficioso, sobre todo en los modelos que tiene.

Pero si hecho de menos cuando los fabricantes enviaban sus modelos de calle, y despues utilizaban eso para atraer al aventurero (de verdad o de mentira, pero "aventurero").

Eran otros tiempos.

BMW si quisiese podría correr e intentar ganar (o ganar) con su 450, pero no creo que le aportase nada a la marca.... a ktm, yamaha, honda, suzuki... si tienen motos de 450 que la gente demanda, y aunque nada tienen que ver con éstas, no dejan de ser una base para trailizarlas (kits de conversión, carenados, depositos, etc...).

En fin, a mi el nombre dakar y lo que implica, me gusta (ahora lo más próximo, lo está haciendo Yamaha con su Teneré, con acierto, pero sin ventas... pero mucho acierto, para mi). Y creo que se puede explotar comercialmente en el mundo de la moto, aunque para hacerlo, lógicamente, hay que estar allí.
Las nuevas normativas, eso si, han limitado mucho, o quizás igualado... más competitivo y quizás no tan dependiente del presupuesto (que con dinero, de cualquier fabricante, supongo que podrías hacer llegar una escoba de bruja de primera). Lo más realista eran los privadillos...

saludos
 
Que una moto BMW compitiese en el DAKAR y fuese medianamente competitiva no aportaría nada a la marca???? :shocked::shocked::shocked: ¿Y que aporta entonces la flota de coches MINI que están participando a sabiendas de que no existe realmente ningún coche de la marca MINI con las características de "coche aventurero"?
¿Os suena la palabra "Prestigio"?
 
Repasando un antiguo post de posters de BMW en clásicas he recuperado los que conciernen al Dakar

b669e66b4c7031404c9156413ec66e04o.jpg


b63f3fc68cb11e76160155dbbbe0a42co.jpg


e121640ea638c4b5095395ab518c52eeo.jpg


0b3eed7046e6fb619af1b930cc7285d1o.jpg

0548914c7075f366d1876929610cc233o.jpg


ad650bed484d854612171c307ae7b6e2o.jpg


c875ab8b07eaf08139134dfbe1f5086co.jpg


f60e0d57fccc0247e5bd4f4a9354aa44o.jpg


0299aa39c4d83ac114216b4c15e95af9o.jpg


32c97f57224306f542f913bff592f5c3o.jpg
 
La última vicotria de BMW fue en el DAkar del 2000 con Richard Sainct que ganó la prueba 3 veces (99 y 00 con BMW y 03 con KTM)

RichardSaint2000-1.jpg
 
La última vicotria de BMW fue en el DAkar del 2000 con Richard Sainct que ganó la prueba 3 veces (99 y 00 con BMW y 03 con KTM)

RichardSaint2000-1.jpg

Efectivamente, y éste fue uno de los modelos que "llevaron a la calle" (es un decir, por supuesto), imitando decoración y luciendo el mítico nombre (que un par de años más tarde, perderían los derechos)

bmw-f-650-gs-dakar_blue_0.jpg
 
Hay una moto en la parrilla que se llama "SpeedBrain" Ese equipo fue primero equipo BMW y luego Husqvarna, supongo que será una de esas 2 motos, con alguna actualización, no?
 
Que una moto BMW compitiese en el DAKAR y fuese medianamente competitiva no aportaría nada a la marca???? :shocked::shocked::shocked: ¿Y que aporta entonces la flota de coches MINI que están participando a sabiendas de que no existe realmente ningún coche de la marca MINI con las características de "coche aventurero"?
¿Os suena la palabra "Prestigio"?

hola, si extrapolamos las motos a los coches........pensais que los citroen tienen "prestigio", lo digo porque llevan un monton de años ganado el mundial de rallies.
Mas bien lo que les aporta, es publicidad, y de eso, a bmw no le hace falta, sobre todo publicidad en una prueba para la que no tiene modelos a la venta.
Porque las 1200 no pueden participara el Dakar.

Kawasaki, tiene la fama de motos deportivas, rabiosas, etc, y hace muchos años que no gana nada, por ejemplo.

Quizás a la marca que mas le interese el participar en un Dakar, es a KTM, porque practicamente toda su produccion es de motos de campo, y de 450cc tienen modelos a la venta.

Saludos.
 
Al hilo de lo que dice Chin, ¿ y la de años que Peugeot reino en el Dakar con sus coches? Era apabullante su hegemonía y nunca vendió todo terrenos.
Las marcas buscan publicidad y prestigio de donde saben que pueden sacar rendimiento. BMW ya lo saca por otros lados.
 
Ahora es el reino de las 450 por normativa, y el mercado principal de BMW estas
en las bilcilindrica paralelas o boxer. Simplesw reglas de mercado. Y mas que ahora,
ya no tiene Husqvarna.



Un saludo
 
Desde 1979 BMW ganó 6 dakars. El último en 2000 y ahí empezó la hegemonía de KTM 12 años y veremos este que Coma ya va primero.

Creo que han conseguido tal notoriedad que repercute en las ventas que les suda la po.... El Dakar.

Por otra parte, para que competir, para hacer el ridículo!!! No tienen moto para eso!!! Perderían imagen de marca.
 
También hay que fijarse en que Mini equipo que tiene un gran número de coches en cabeza es un equipo BMW y quizás a la marca le interesa más la promoción en coches al no tener motos en venta con características similares a las que participan en el Dakar.
 
En el dakar 2014 participan 196 motos
Solo hay una bmw monocilindrica de un particular y es el tercer año con la misma moto
La otra que hay es una speedbrain ( preparador aleman) con motor bmw y la lleva un piloto
De mongolia...
Como se explica el mercado en este entorno la principal competicion off road del año y esta
Pobrisima cantidad de motos bmw.
Querido parodri si el unico que lleva una bmw llega las " estadisticas" diran que el 100% de
Las bmw llegaron al final de la competicion..
Como querias saber como van las bmw........


tampoco participan en Ralyes no? me refiero a los coches
 
Vaya, pues dicen que ha tenido el apoyo de BMW Motorrad Ibérica. A ver si se animan con el Dakar, otra marca más en el ajo lo hará todavía más interesante.
 
Las pruebas deportivas, desde mi punto de vista, tienen dos vertientes. Por un lado es un escaparate al gran público. Y por el otro una pista de pruebas para la marca mucho mejor que los laboratorios internos.
La publicidad de un vehículo, hace que de forma muy rápida, se conozca la marca. Pero es cierto que cuando estás arriba, la publicidad puede ser negativa, si no logras los objetivos. Y si no que se lo pregunten a Ferrari.
Y la otra vertiente es la I&D de las grandes pruebas, donde nacen patentes, y dan fiabilidad a las marcas.
Los modelos de Lancia, Mitsubitsi, Peugeot, Citroën...etc, no tendrían las cifras de venta que tuvieron si no es por las pruebas deportivas. En motos KTM, ha subido ventas en muy buena medida, a la competición. Y Honda y Yamaha, se llevan el pastel de motos no trail, ya que el mundial es cosa de dos.:)
 
Arriba