Me ofrecen cambio por una R1150GS.... vale la pena?

BRMC

En rodaje
Registrado
24 Ene 2020
Mensajes
185
Puntos
28
Ubicación
Oia
Hola a todos. Por este grupo de las GS no entré nunca. Pero ahora os quiero consultar una duda: tengo una Harley Sportster a la venta, para poder ir de cabeza a por una K1100LT (a los del grupo de las K viejitas los tengo abrasados a preguntas.... ). El caso es que es mala época para vender, pero me apareció una persona que me ofrece cambiar la Harley por una GS1150 del 99. No es la Adventurer, pero si que está "Adventurizada" con depósito, llantas y poco más. Es de doble bujía.
La pregunta que os quería hacer es si tiene buena venta ésta. Porque si es así, la puedo cambiar, disfrutar y probar y luego poner a la venta par ir a por la K. Yo he oído decir que estos motores R1150 fueron de lo mejorcito que se ha hecho.
Vosotros qué opináis?
 
el motor si, doble bujia ademas muy suave, 100 kg de par motor , pesada pero resultona eso si vigila si tiene abs tanto los sensores como el testigo de cuadro, ojo a los cables que se suelen estrangular en los giros y te vuelven loco para arreglarlos , por lo demas poco mas , muy agradecida de hacerle un porron de km
 
El motor de esa 1150 le da 30 patadas al de la K1100. Y cuando la pruebes vas a flipar de lo ligera y manejable que puede ser una moto de 250 kg.
Es una buena compra y estan en un punto en que ya no pierden valor, al contrario, se están revalorizando. Ahora mismo una unidad con 100.000-150.000 km esta por 4000€

Saludos

Johan
 
No me jodáis... :ROFLMAO: mi idea no era quedarme con una GS, no es que me chiflen, la verdad. Busco una moto dura para rutear y viajar sin problemas. Pero me van más las clásicas y la estética de la LT viejita...
En cuanto al precio, esta persona la tiene tuneada con el depósito que no es de ella, yo creo que eso la puede depreciar. En caso de hacer el cambio, mi idea era la de ponerla lo más original posible, cambiándole el depósito por el suyo y poner a la venta el "gordo". Más que nada porque supongo que tendrá mejor venta original que no tuneada, no?
 
Ya se que mecánicamente y en cuanto a chásis, amortiguación etc... es mucho mejor la GS que la LT. (eso que son del mismo año, pues la LT que le tengo echado el ojo también es del 99), pero no me neguéis que las LT eran auténticas tragamillas, eternas, y hechas para devorar km sin problemas. Si, que están superadas mecánicamente, pero las cosas son como son y una unidad bien tratada, es eterna (con sus achaques, claro... pero igual que todas, incluso las GS,s)
 
Última edición:
Además, este tipo, por estar "Adventurizada" la tiene algo alta de precio, la verdad. Pide 5900€ :cautious:. Yo creo que por muy Adv. que esté, la tiene algo alta de precio.
 
El motor de esa 1150 le da 30 patadas al de la K1100. Y cuando la pruebes vas a flipar de lo ligera y manejable que puede ser una moto de 250 kg.
Es una buena compra y estan en un punto en que ya no pierden valor, al contrario, se están revalorizando. Ahora mismo una unidad con 100.000-150.000 km esta por 4000€

Saludos

Johan

Depende de lo que busques y lo que te guste. Son dos motores completamente diferentes. No se pueden comparar.

La finura y elasticidad del motor k 1100 no lo tiene el 1150 del BOXER. Ya de entrada.

La cuestión siempre es la misma. Primero PROBAR, después ELEGIR y por último COMPRAR. Pero sobre todo PROBAR. Que no te lo cuenten. Hay que saberlo de primera mano.

Además, lo que vale para uno no tiene porqué valer para otro.
 
Si es doble bujía no es el 1999, las doble bujía se vendio desde el 2003, finales del 2002 para ser exactos. Y no van ni mejor ni más finas las de doble bujia, contaminan menos eso si y gastan algo más.
Mi adv1150 es de doble bujia...y si te compras esa gs1150 aunque esté "tubeada" ya ni miraras a la estupenda pero poco contemporánea LT.
Con la gs1150 tendrás una moto actual con estética increíble y un uso que te pide cogerla para todo.Screenshot_20231030_141156_Photos.jpg aquí junto a la triumph tiger 1200 rally explorer último mod. de mi sobrino...como ves no pasan los años por la auténtica y otiginal Gs adventure 1150.

Screenshot_20230516_215758_Photos.jpgScreenshot_20220518_101436_com.google.android.apps.photos.jpg

Pruébala y si la ves ok cambiársela, tendras moto para todo.
 
A mí no me cuadra el año con la 1150 y aún menos que sea doble bujía. Seguro que no es la 1100?
A mi tampoco. Estuve haciendo búsqueda y no veo doble bujía en el 99... Algo raro hay.
Hoy voy a verla y probarla
 
Gracias a todos. Ya os contaré cómo fue hoy 👍🏾👍🏾👍🏾👍🏾
 
La 1150 es una gran moto, todo depende de en cuanto dinero estes valorando tu sporty.
Desde luego 5900 euros por una R1150 no me parece un precio de chollo, por poco mas empiezas a ver R1200 (cargadas de km eso si)
 
Pues ya la estuve viendo. La moto no es doble bujía, tal como parecía, pues la tapa del cilindro derecho era del de bujía doble y el izquierdo de bujía simple.... no lo entiendo mucho, la verdad.
Dice que tiene caja de cambio Adv. de 6 marchas y amortiguación Adv. también. Y unas maletas de aluminio negro hechas a medida, no originales.
Aparte de eso, observé que estaba bastante "tocada". Por ejemplo, no vi que llevase ABS, sin embargo, el cuadro de chivatos, tenía una luz (siempre apagada) con la indicación ABS. No vi que fuese una moto más o menos mimada. No lo vi nada claro y en principio le dije al dueño que no me interesaba cambio. La tiene bastante cara para como está. Estuve viendo GS1250 de esos años en muy mejor estado (aparentemente por las fotos) y a menor precio. Rondan los 4000-5000. El que esté pidiendo 5900 me parece algo excesivo para el estado en que está. :unsure:
 
1701782415317.png
Esta es la foto del cilindro derecho donde se ve que es de los de doble bujía... no entiendo nada.
1701782488690.png
Y este el cilindro izquierdo. No se ve bien, pero se distingue bien que no son iguales.
El dueño "decía" que no se había dado cuenta hasta ese momento.... una de dos, o muy torpe es, o me quería hacer tonto.
Si es que hay mucho listo por ahí suelto...
A mi me suena a que llevó un golpe en la cabeza del cilindro derecho y le pusieron la tapa del doble bujía por no encontrar el original. No se yo...
1701782669143.png

1701782697811.png

1701782730213.png

Y alguna foto más. Qué os parece?
 
El motor de esa 1150 le da 30 patadas al de la K1100. Y cuando la pruebes vas a flipar de lo ligera y manejable que puede ser una moto de 250 kg.
Es una buena compra y estan en un punto en que ya no pierden valor, al contrario, se están revalorizando. Ahora mismo una unidad con 100.000-150.000 km esta por 4000€

Saludos

Johan
Discrepo. Yo creo que en cuanto motor es al reves. Otra cosa es el comportamiento de la moto, su versatilidad..
Pero el motor de 4 cilindros de la K1100 supera en mucho al de la 1150 boxer.
Y en mi opinión los motores K actuales también superan a los boxer actuales incluido el nuevo 1300.
Otra cosa es lo que le guste a cada uno y el estilo de moto.
 
Ver el archivo adjunto 384717
Esta es la foto del cilindro derecho donde se ve que es de los de doble bujía... no entiendo nada.
Ver el archivo adjunto 384718
Y este el cilindro izquierdo. No se ve bien, pero se distingue bien que no son iguales.
El dueño "decía" que no se había dado cuenta hasta ese momento.... una de dos, o muy torpe es, o me quería hacer tonto.
Si es que hay mucho listo por ahí suelto...
A mi me suena a que llevó un golpe en la cabeza del cilindro derecho y le pusieron la tapa del doble bujía por no encontrar el original. No se yo...
Ver el archivo adjunto 384719

Ver el archivo adjunto 384720

Ver el archivo adjunto 384721

Y alguna foto más. Qué os parece?
Huele a chamusquina......si se ha hecho el loco con lo de la tapa de balancines cambiada por una de doble bujía, que es algo que salta a la vista, imagínate con lo que no se vea.....

Huye de esa moto...... y de ese dueño......
 
Discrepo. Yo creo que en cuanto motor es al reves. Otra cosa es el comportamiento de la moto, su versatilidad..
Pero el motor de 4 cilindros de la K1100 supera en mucho al de la 1150 boxer.
Y en mi opinión los motores K actuales también superan a los boxer actuales incluido el nuevo 1300.
Otra cosa es lo que le guste a cada uno y el estilo de moto.

Efectivamente, el motor K 1100 supera en todo al BOXER 1150 . Opino lo mismo.
 
Sal corriendo esa moto esta cansada de vivir...no tiene nada original..y sino es original yo no pagaria ni 3000 eu por ella. Osea el valor de una moto con años radica en su originalidad, esa es la moto de frankestein y acepta cambios por que no existe quien se la compre.....6k eu juasssss, dile que ni regalada que se ría de otro.
 
Lo que sí está claro es que el vendedor es un embustero y la moto parece un batiburrillo de piezas que vete a saber su procedencia.
 
Hola BRMC, yo tuve las dos motos.
Hice 75000 kms con la cuatro cilindros, buena moto para viajar a duo y estable en curvas.... O eso creía yo hasta que la cambie por una 1150 del 2002. Al principio pensé que me había equivocado comprándola, porque era como un vespino al lado de la LT. Pero cuando me di cuenta como se movía por puertos de montaña entre curvas no me lo creía, la LT era un autentico hierro al lado de la GS. Al final le hice 154000 kms hasta que apareció el " avión" ( 1200 gs lc) doce años mas tarde, pero eso es otra historia.....
Es importante que pienses para que quieres la moto antes de decidirte, suerte
 
Si si, si te entiendo. Ya solo empezar por el chasis, completamente diferente. Ergonomía, calidad de frenada, geometrías.... está claro que son muy superiores. En todo eso se ha avanzado una barbaridad. Pero soy una persona ya con 55 años que no me gustan las máquinas modernas. Está claro que si, que son mejores, pero no voy a entrar en esa especie de carrera a lo mejor. Siempre habrá algo "mejor", siempre. Porque siempre se avanza. Pero soy de los que piensa que "lo que se hacía antes, se hacía bien y sabían lo que hacían" y que "si antes la gente viajaba y se recorría miles de km en esas motos, es porque fueron concebidas para eso". Con lo que me quedo con las K,s por muy superadas que estén.
La conducción que hago es de viajes cortos, medios y largos. Todo lo posible por carreteras locales, nacionales viejas, puertos de montaña y lo mínimo de autovías y autopistas a no ser que sea necesario. Está claro que con una K1100LT, hacer autovías es mucho más placentero que con cualquier otra y haré más. Escapo de las GS por varios motivos: hay demasiadas, estéticamente no me van.... y ya no sabría decirte más, pero que no. Es como las siguientes LT, ya más redondeadas y "aglovadas"... buffff. No me hacen nada de chiste. Siempre tuve clásicas y me encantan. Llegué a disfrutar como un enano varios años con una R100LT pasada a naked, que tenía casi 40 años y nunca me resultó incómoda ni le noté ninguna falta. Me gusta adaptarme a la montura y saber y disfrutar de lo que llevas entre las piernas. Me gusta más poner yo los sentidos, antes de que ellas pongan tecnología para ahorrarme cosas.... no se. Son sensaciones.
Yo te agradezco el consejo y se de donde viene. Viene de la experiencia y del consejo sabio y honrado. Y no te digo que en unos años acabe en una GS, nuuuunca digas de este agua no beberé... Pero por ahora, déjame con mi "viejita" para darle mimos, cuidados y que ella me de satisfacciones "clásicas" a mi. ;) (y)
(buf.... perdón por el tocho)
 
Última edición:
Muy buena respuesta.
Yo debo decir que estoy en los dos mundos y a pesar de ir a por los 64 me gusten también las máquinas modernas..
Ahora viajo y hago salidas largas con la K1600GT, pero conservo la k1200rs como moto más clásica porque también me gustan las motos con menos tecnología y gadgets…
Debo decir que el salto de una a otra se nota muchísimo.
La 1600 a pesar de pesar más y ser más grande se maneja y entra en curva con muchísima más facilidad . Los años entre una y otra se notan mucho..Pero, con la 1200 también disfruto.
Sea cual sea tu decisión lo importante es que disfrutes de ir en moto.
Saludos

Juan Carlos
 
Sabe dios lo que era "eso". No quise saber más
 
Arriba