Me ofrecen una Honda 750 y tengo un freno chungo

ASSI

Curveando
Pues eso, que me ofrecen una CB 750 de 1982 con 70000 km por 1000 euros. Todavia no la he visto, pero me aseguran que esta bien y me gustaria saber si es factible meterle mano, o sea si no es excesivamente complicada. Esta semana ire a verla y pondré fotos a ver qué me aconsejais. Mi mujer me va a matar, pero bueno...
Por otra parte, el freno trasero de la R100RS necesita que lo bombee para frenar. En cuanto lo dejo un poquito hay que hundir mucho el pie para que frene o bombearle un poco. Lo he sangrado y sigue igual. ¿alguien sabe a qué puede deberse?

Re: Me ofrecen una Honda 750 y tengo un freno chun

Por el año, 1982 imagino que será esta, que era igualita que la 900 Bol dor (moto del año 1979 en Europa).
Honda%20CB750F%2081%20%201.jpg

Compralaaaaaaaaa..... :o :o

Puede unirse el pedal de freno por dos razones....................que tengas aire en el circuito, o que la bomba de freno esté en mal estado. Para comprobar si la bomba de freno esta mal, es darle las manchadas necesarias para que el pedal te queda más o menos alto, y darle presión continua, si la bomba está bien, el pedal no bajará, de lo contrario iras perdiendo presión, y el pedal irá bajando. si esto no pasa, es que tienes aire en el circuito.
Felicidades por la CB.

Esa moto era y sigue siendo una pasada..!a por ella!
Lo unico es que vas a pasar frio en los pies..pero bueno ::) ::) ::)
Nos vemos  8-)

Parte climatico Sierra Nevada proximo Viernes : 30% posibilidad precipitaciones
Ya queda poco...

LO del freno era mas facil de arreglar todavia. Resulta que ayer me puse unas botas nuevas y son bastante anchas de caña, con lo que chocaba con el carburador, y eso unido a que las botas todavia no han dado de sí, me impedia empujar el pedal de forma adecuada, lo que en mi torpeza intentaba arreglar pisando varias veces, con lo que subía un poco de altura. Ahora mismo acabo de cogerla con zapatos normales y ni falla ni nada. Que soy un petardo, vamos. De todas formas, me apunto el consejo para la próxima, que la habrá. Muchas gracias.
En cuanto a la CB, me da la impresión de que no es esa, Bokis, porque si lo es, es que ni me lo pienso. Ya la veré esta semana y os cuento.
Jose Maria: previsión del 30% de lluvia es que de las tres blanquitas que van te va a llover a ti solamente, asi que ve poniendo gomas nuevas [smiley=tongue.gif]

Las bombas traseras de las RS suelen dar problemas para sangrar.La solución....soltar la bomba y situarla lo mas alto posible.Sangrar y listo ::)
La CB.......a por ella. ;)

Pues no era del 82, sino del 97. Ayer estuve viendola y es la que os pongo abajo. Le he visto como cosas mas importantes:
- un arañazo importante en el guardabarros delantero y varios arañazos en el depósito, asi que obligaría a pintar.
- El chasis tambien tiene sus arañazos, desconchones, etc.
- Algunas piezas oxidadas (no sé por qué los japos no cuidan más esas cosas)
- pérdida de aceite por la junta del culatin de balancines
- horquilla sin amortiguación, asi que supongo que tendrá los retenes fundidos y poco o nada de aceite
- una rotura en el asiento que obliga a tapizar
- liquidos, pastillas de freno, neumaticos...
A favor que sonaba bastante bien y que no tuvo problemas para arrancar.
Me parece que 1000 euros es un poco cara. Y encima es una japo...
2251354_n.jpg

A mi me parece buen precio, quiza por que la moto me gusta, eso si no es una clasica, pero el reglaje hidraulico de los taques (sin mantenimiento) me enamoro en su dia... un conocido le hizo 120.000km en su dia sin problemas... mira a ver si te gusta, si no es tirar el dinero, saludos

¿Alguien sabe de alguna compañía de seguros que me asegure por un dia? Es para llevarla de Jerez a Ronda, desmontarla y empezar a ponerla en forma, con lo que estará un par de meses o más fuera de circulación y no tengo ganas de pagar otro seguro (y van...) para no coger la moto. Si lo hacen para los coches de alquiler, supongo que alguna lo hará para motos de no alquiler ¿no?

Y porque no te alquilas una furgoneta de tipo medio, trincas un tablon de obra,como rampa , unas cuerdas y un colega, te la llevas a cuestas.
Asi hice yo con una antiquisima Sanglas , y si vas despacio y vigilante a la carga lo haces sin problema.
Te puede salir hasta más economico.

Un saludo

ASSI dijo:
Pues no era del 82, sino del 97. Ayer estuve viendola y es la que os pongo abajo. Le he visto como cosas mas importantes:
- un arañazo importante en el guardabarros delantero y varios arañazos en el depósito, asi que obligaría a pintar.
- El chasis tambien tiene sus arañazos, desconchones, etc.
- Algunas piezas oxidadas (no sé por qué los japos no cuidan más esas cosas)
- pérdida de aceite por la junta del culatin de balancines
- horquilla sin amortiguación, asi que supongo que tendrá los retenes fundidos y poco o nada de aceite
- una rotura en el asiento que obliga a tapizar
- liquidos, pastillas de freno, neumaticos...
A favor que sonaba bastante bien y que no tuvo problemas para arrancar.
Me parece que 1000 euros es un poco cara. Y encima es una japo...
2251354_n.jpg

A mi no me parece nada cara.

Estas suelen estar entre 2000-4000 pavos y son muy fiables. Ademas, llevan taques hidraulicos y te ahoras el reglaje de valvulas.

Enhorabuena. Una gran moto!

Yo tuve una de ese mismo color y es la moto que más tiempo me ha durado (6 años), para mí eso significa algo. Vigila también los amortiguadores traseros, a mi me reventó en hidráulico de uno de éllos y acabe con unos Koni (los Showa de casa son muy aparentes con su botellita separada y tal, pero en mi opinión justitos justitos). Esa moto la compré ya de segunda mano, la vendí hace 5 años y aún la veo circular por Palma, así que si te apetece, cómprala, es suficiente en prestaciones, y fina fina.

Salut!!!

Hola Assi:

Tengo el corazón partío al responderte.

Las CB son una auténtica maravilla, las japos pese a ser unas motos ciudadanas como esta o las contemporáneas GS, XS o Z del resto de la cuaterna nipona, son motos con una barbaridad de potencia utilizable en una gama muy amplia y que son lo suficientemente cómodas como para no pensar en tener otra moto, son las "chicas para todo".

Con este argumento yo la compraría, 1000 euros es un precio de desguace.

Otro tema es el sitio y tiempo de que dispongas, que es mi mal mayor, a veces no es suficiente desear la moto, sino ser realistas a la hora de disfrutarla. Pues tanta pena da perder una oportunidad como ver la moto parada en el garaje por largos períodos de tiempo.

Ya nos contarás que tal va la moto ;)

Tavi

ASSI ni lo dudes, tú eres un auténtico manitas y la dejarás de diez. Además la sevenfifty es un maquinón, válvulas sin mantenimiento y una estética que a mí me encanta (junto a la Zephyr y mi K). Piensa que el motor original proviene y es prácticamente el mismo de la CBX 750 y ya han pasado 23 añitos lo cual dice mucho de su fiabilidad. Ah... y curvea de diez ;)

Honda%20CBX750%20%206.jpg

¿Y tu que haces ahi? ¿No estabas en Granada?
No me lo voy a pensar mucho mas. Mañana la compro desde Granada :) con testigos y todo. Y creo que sí, que me la llevaré en furgoneta. Bajarla no es mucho problema, la paso a la mesa elevadora directamente. Lo malo va a ser subirla. A ver si engancho a algun amigote forzudo. Mañana nos vemos en Graná, y encima, como le dije a Joeseph que todo el agua le iba a caer a él, voy a tener catigo divino y me va a caer a mí, segun veo en meteored :-/ :-/

bmwero dijo:
Las bombas traseras de las RS suelen dar problemas para sangrar.La solución....soltar la bomba y situarla lo mas alto posible.Sangrar y listo ::)
La CB.......a por ella.  ;)
Cuando te refieres a la bomba... ¿te refieres a la bomba de verdad o a la pinza? Es que estuve mirando cómo quitar la bomba y me parece que eso necesita un tutorial de los gordos. Para empezar, hay que quitar el escape, quitar el pedal del freno... ¡yo que sé! Vaya una cosa dificil.

Perdón.........un lapsus.Me refría a la pinza. La bomba hay que dejarla donde esta,que esta muy bien :D ;)

Ya me parecía a mi.... Espero que sea solo un problema de sangrado, porque despues de ver lo que he visto, no le arriendo la ganancia al que tenga que cambiar la bomba del freno trasero.

Hola Assi:

A veces por mucho que sangres el circuito no logras encontrar el tacto deseado, es por que se han quedado burbujas en la propia bomba, para sacar el aire se pulsa varias veces el pedal o maneta, y con él pulsado abres el tornillo del racor del latiguillo de la salida de la bomba, hay que envolverlo bien para evitar que el líquido te manche y estropee, suele dar buenos resutlados y muy rápidos, y te evitas desmontar nada.

SLDS

Hola ASSI yo fui testigo en sierra nevada de como llamabas al vendedor de la cb 750 estabamos tomando unas cervecitas por cierto,yo creo que es una buena compra y mas estando en tus manos,he visitado tu pagina y he visto lo que estas haciendo con la OSSA,y como le cambias los segmentos a la BMW y por eso pienso que la CB en tus manos es pan comido,seguro que la dejas impecable.un saludo para ti y tu mujer.

wanchoper-r1150r dijo:
Hola ASSI yo fui testigo en sierra nevada de como llamabas al vendedor de la cb 750 estabamos tomando unas cervecitas por cierto,yo creo que es una buena compra y mas estando en tus manos,he visitado tu pagina y he visto lo que estas haciendo con la OSSA,y como le cambias los segmentos a la BMW y por eso pienso que la CB en tus manos es pan comido,seguro que la dejas impecable.un saludo para ti y tu mujer.
¡Pues no te habia puesto Juan Chopper en mi blog...! Mañana a primera hora lo cambio. A ver si nos vemos un ratillo mas largo, campeón, que el otro dia ni para comentar la jugada. Saludos.

Tavi dijo:
Hola Assi:

A veces por mucho que sangres el circuito no logras encontrar el tacto deseado, es por que se han quedado burbujas en la propia bomba, para sacar el aire se pulsa varias veces el pedal o maneta, y con él pulsado abres el tornillo del racor del latiguillo de la salida de la bomba, hay que envolverlo bien para evitar que el líquido te manche y estropee, suele dar buenos resutlados y muy rápidos, y te evitas desmontar nada.

SLDS
Eso es lo que estoy haciendo, pero no hay forma de dejarlo como antes de la última vez que trasteé la pinza al cambiar la rueda. Muchas gracias Tavi.

El problema del freno trasero está arreglado, y lo he descubierto de pura papa, mientras montaba uno de los silenciadores. No era aire en el circuito, ni bomba estropeada, ni sensaciones por botas nuevas... Solo que la tuerca del eje estaba floja y la rueda bamboleaba a los lados, con lo que el circuito perdía presión. Un par de vueltas a la tuerca y frena como nunca (algo tendrán que ver las pastillas nuevas, el liquido de frenos cambiado, la perfecta purga, el limpiado del circuito...) ¡Valiente estupidez! ;D ;D ;D Bueno, otra cosa que sabemos.

Es que no se te resiste nada macho ::) ::) ::) Tengo mono de salida.... pero finalmente no vamos a Portimao >:( Ya te cuento

bokis dijo:
Es que no se te resiste nada macho  ::) ::) ::) Tengo mono de salida.... pero finalmente no vamos a Portimao >:( Ya te cuento
Te echaremos de menos, y no es un cumplido ;) Pero no te preocupes, que te las grabo ;D ;D

Recuerda que la segunda manga es en tele5 sport ;) ;) vaya a ser que me grabes teletienda ;D ;D

Atrás