Me olvido del tema o tengo algo que rascar al vendedor?

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.725
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Pues resulta que a finales de noviembre, adquirí a un particular una rt110rt con 46500 kms aproximadamente.
EL vendedor tenía varios vehículos ( un cadillac, una goldwin, otra rt moderna...)y entre ellos , mi moto.Me dijo que hacía tiempo que no la usaba y que en la última revisión le había cambiado tubos y mangueras ,batería, pastillas de freno, neumáticos...y que tras pasar la ITV, la vendía.Contacté con él a traves de un miembro de éste foro que es amigo suyo y me habló de su existencia.
Pagué la moto por adelantado y a los dos días, fuimos a firmar un contrato de compraventa entre particulares.Hasta ahí, todo bien.Salgo de Haro con la moto y a mitad de camino a Pamplona, paro en una gasolinera y la moto no arranca.Batería Kaput.Consigo arrancarla y llego a casa.La moto se pega parada 2 semanas porque no me llega la batería odysey que había pedido.Me llega y me dedico a hacerle los preventivos la moto, es decir, filtros, aceites, bujías, liquido frenos, reglaje válvulas, sincronización....Desde que tengo la moto, habré recorrido unos 1500kms, no más.El sabado, estando de paseo, me quedo sin frenos.El servo está rotooo y ya sabéis que no es una avería barata de solucionar.
Por lo que he leído y me han comentado en el taller, estos servos se suelen estropear por no cambiar liquidos cuando les toca y por tener la batería en mal estado.(En mi caso, la baterñia estaba muerta)
Si lo pongo nuevo, me cuesta la broma alrededor de los 2000 euros y si lo reparo, pues unos 800-900 euros.
Hoy le he mandado un whatshapp al vendedor explicándole lo que me ha pasado con la moto y preguntándole a ver si, en el caso de reparar el módulo, se haría cargo de al menos parte de la reparación del mismo.Me ha dicho que ya sabía lo que compraba y que la moto tenía un precio muy bajo (4000 euros , que es el precio que pagué , para una rt 1150 del 2001 sin radio ni puños calefactables no me parece muy barato que digamos ) y que si tiene que pagar averías, mejor regalarla-
En resumen, el tío parece que pasa de mí y mi pregunta es si le puedo reclamar algovía judicial con posibilidades de ganar por el tema de ésta avería, ya que no sé si se puede considerar vicio oculto y al tratarse de una operación entre particulares , no sé si tiene responsabilidades en la venta.
Gracias y perdón por el tocho.
 
En mi leguleya opinión es difícil que te den la razón en un procedimiento civil. El vicio oculto hay que demostrarlo y en tu caso lo veo complicado aunque ni soy mecánico ni entiendo mucho de ello. Creo que has tenido mala suerte.
 
Joder, cuanta más pasta tiene la gente, más miserable se vuelve....Gracias Dibi por tu opinión.
 
Intenta hablar con el vendedor de forma razonada pero energico y dejandole ver que la opción judicial no la descartas, porque en función de lo hablado durante la compra-venta puedes hacerle recapacitar y que asuma el estado en el que te ha vendido la moto.......4000€ no es un chollo de precio!!
 
No es vicio oculto, el servo funcionaba cuando te la llevaste, y dejó de funcionar... fastidia porque es una avería cara, pero no deja de ser una pieza eléctrica de la moto, que además no es extraño que se averíe.
 
Una desgracia, suerte con la reclamación!

De esta experiencia la importancia de que cuando compras una moto de segunda mano, te digan lo que te digan, es muy importante cambiar todos los fluidos de la bicha.

Con liquido de frenos fresco y una batería en forma, los problemas de los servofrenos eléctricos de BMW son mucho menos habituales.

Manuel
 
Una desgracia, suerte con la reclamación!

De esta experiencia la importancia de que cuando compras una moto de segunda mano, te digan lo que te digan, es muy importante cambiar todos los fluidos de la bicha.

Con liquido de frenos fresco y una batería en forma, los problemas de los servofrenos eléctricos de BMW son mucho menos habituales.

Manuel
Fué lo primero que hice nada más comprarla.Cambiarle la batería, que estaba muerta y el líquido de frenos , que no sabía su estado real.
 
Yo creo que el vendedor no te lo contó todo. Pasa a veces con las personas. Olvídate, ya que por via judicial no vas a conseguir más que quebraderos de cabeza, e intenta aprovechar lo bueno de tu moto.

Saludos
 
El problema que yo veo es que si cuando compraste la moto y durante esos km el servo funcionaba, no puedes reclamar nada al vendedor.
Él te vendió la moto funcionando y la mala suerte es que te rompió al poco de comprarla. Es un putadón, es cierto.
Imagínate por ejemplo, que compras la moto y en vez del servo, te rompe el cardan, o te empieza a sudar valvulina por la junta.........el vendedor no tiene forma de saber si va a romper hoy, mañana o dentro de un mes. ( suponiendo que el cardan no tuviera holguras antes, claro ).
De todas formas, intenta que te pague algo.
 
Luego hay otro tema, que es el buen hacer del vendedor, pero eso es cosa de cada uno.
Hace no muchos años, un amigo cambió una yamaha 600 de carretera por una gas gas 300 de enduro.
La gas gas funcionaba perfectamente cuando se compró ( un lunes ) y el domingo cuando fue al monte, le gripó.......( cosas de las 2 tiempos )
Hablando con el vendedor, llegaron al acuerdo de que desacian la operación y se volvieron a cambiar las motos.
En este caso, el vendedor no podía saber si mañana le griparía la moto, pero como era buena persona, se la recogió porque entendía que en 4 días no le podía romper el motor.
Pero como te digo, es cosa de cada persona.
 
El problema que yo veo es que si cuando compraste la moto y durante esos km el servo funcionaba, no puedes reclamar nada al vendedor.
Él te vendió la moto funcionando y la mala suerte es que te rompió al poco de comprarla. Es un putadón, es cierto.
Imagínate por ejemplo, que compras la moto y en vez del servo, te rompe el cardan, o te empieza a sudar valvulina por la junta.........el vendedor no tiene forma de saber si va a romper hoy, mañana o dentro de un mes. ( suponiendo que el cardan no tuviera holguras antes, claro ).
De todas formas, intenta que te pague algo.

Ten en cuenta que el hecho de que el vendedor desconozca que se va a producir una avería no le libraría de la responsabilidad civil ya que responde conozca o no el daño o vicio oculto. De lo que se trataría es de acreditar que el problema existía en el momento de la transacción.
 
Este asunto a nivel judicial y según el Codigo Civil está bien claro....la prueba de carga recae sobre el comprador, salvo el acuerdo entre las partes a raíz de la buena disposición del vendedor , lo demás es todo peritos, informes técnicos y vista judicial y a esperar sentencia..:)
 
Bajo mi humilde opinión no lo veo...cuando compramos una moto de segunda mano y vieja sabemos los riesgos que corremos y ese es uno de ellos...yo no le pediría responsabilidad al vendedor por esa avería.
Las motos que yo vendí siempre digo lo mismo, ahí está, la miras , la remiras, traes mecánico o quien quieras que entienda si no es tu caso, la pruebas y si estás conforme la pagas y no quiero saber más de tí ni de la moto...si quieres garantía vete a un concesionario o tienda de motos que te la darán, pero en veznde pagar 4000 , pagarás 4500...queremos pagar menos y tener garantía ...
El riesgo lo corre el comprador , si ya también lo tiene que correr el vendedor de estar en un sin vivir por si la moto no le sale bien, mal vamos...
 
Bajo mi humilde opinión no lo veo...cuando compramos una moto de segunda mano y vieja sabemos los riesgos que corremos y ese es uno de ellos...yo no le pediría responsabilidad al vendedor por esa avería.
Las motos que yo vendí siempre digo lo mismo, ahí está, la miras , la remiras, traes mecánico o quien quieras que entienda si no es tu caso, la pruebas y si estás conforme la pagas y no quiero saber más de tí ni de la moto...si quieres garantía vete a un concesionario o tienda de motos que te la darán, pero en veznde pagar 4000 , pagarás 4500...queremos pagar menos y tener garantía ...
El riesgo lo corre el comprador , si ya también lo tiene que correr el vendedor de estar en un sin vivir por si la moto no le sale bien, mal vamos...
Es la respuesta perfecta. Para garantías: concesionarios. El que compre a un paricular, que asuma sus consecuencias...
 
Es la respuesta perfecta. Para garantías: concesionarios. El que compre a un paricular, que asuma sus consecuencias...

No todo tiene que valer en las compraventas entre particulares, porque aparte de lo que indica la legislación vigente (Código Cívil) debe de existir, o debería de aplicarse, un mínimo sentido de seriedad y ética entre las partes, vamos lo que comúnmente se llama "hacer las cosas bien"...que te cuelen un "truño" no le gusta a nadie y en todo caso con no hacer lo que no te gustaría que te hicieran a ti...es más que suficiente. Y si vendes algo, lo que sea, que tenga algún defecto, fallo o mal funcionamiento, simplemente con explicitarlo en la venta y/o descripción del artículo te liberas de cualquier reclamación que pueda surgir en la utilización del producto por el nuevo propietario. Y si quieres garantía oficial ......tienes que comprar en un vendedor profesional...;)
 
Perfecto, una cosa es engañar y otra que una moto que se puede romper algo, tipo servo y el vendedor no sabe si va ser mañana o una semana o un mes, y por desgracia se rompa, se quiera que se haga responsable...para eso se la doy a un compraventa 1000 euros más barata y que se haga responsable el ...pero a ti te va salir 2000 más, mínimo...
 
Arriba