Me parece que he echo algo mal al cambiar la correa del alternador. Ayuda!!!

Isbilija

Arrancando
Registrado
26 Ene 2022
Mensajes
44
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Pués lo dicho amigos me he armado de valor y me he puesto a cambiar la correa del alternador. Todo bien hasta que cuándo me he puesto a apretar el tornillo que sube el alternador a 8nm con la dinamometrica algo habré echo mal cuándo aquello no paraba de subir hasta que escuché un Clockkkkk. A partir de ahí ésa tuerca que es la sube el rodillo del alternador parece que se ha "pasado"🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️ porque sube un poco y vuelve a bajar aunque le estés apretando para la izquierda.
Alguien sabria decirme el que es y las consecuencias. Gracias de antemano a todos y saludos.
 
Te ha pasado porque esa tuerca sube a izquierdas y la dinamométrica solo aprieta a derechas, así nunca vas a conseguir darle su par de apriete, así que te la has cargado. La buena noticia es que hay despiece y la puedes pedir a BMW, no vale mucho
 
Pídela con esa referencia, mira que la tuerca con el número 2, que es con la que se da el ajuste este bien, si también está mal te tocará comprarla.
Vss
 
Por cierto, decir que moto es ayuda, y trabajar con el manual de taller también.
Vss
 
Joder que fenómeno eres, no se puede explicar mejor y con su total solución. Un millón de gracias, gracias a usted podré dormir porque siempre me pongo en lo peor.
 
La moto una r1150rt de una bujía. Y sí me he tragado 20 vídeos de cómo hacerlo, el problema será (lo desconocía) que la dinamometrica sólo actúa a derechas aunque traiga una palanquita para cambiar el orden de apriete.
Hay dinamométrica que miden el par de apriete en ambos sentidos, pero lo tiene que indicar. En tu caso te va a tocar apretar a ojo, pero 8nm no es un par alto así que aprieta hasta que veas tensa la correa, y listo.
Vss.
 
Hay dinamométrica que miden el par de apriete en ambos sentidos, pero lo tiene que indicar. En tu caso te va a tocar apretar a ojo, pero 8nm no es un par alto así que aprieta hasta que veas tensa la correa, y listo.
Vss.
Ahora en un hueco lo intentaré. De verdad Fernando no sabes lo que le agradezco toda ésta ayuda.

Por cierto REALOEM que es la página oficial de BMW de códigos de los recambios?

Un abrazo.
 
Ahora en un hueco lo intentaré. De verdad Fernando no sabes lo que le agradezco toda ésta ayuda.

Por cierto REALOEM que es la página oficial de BMW de códigos de los recambios?

Un abrazo.
Si, te dejo el enlace:
 
Hay dinamométrica que miden el par de apriete en ambos sentidos, pero lo tiene que indicar. En tu caso te va a tocar apretar a ojo, pero 8nm no es un par alto así que aprieta hasta que veas tensa la correa, y listo.
Vss.
He leido por algun sitio del foro que 8 nm "equivale" a apretar la tuerca con una mano pero cogiendo la llave sin usar el meñique.

No lo he comprobado. Supongo que dependera tambien de la llave y de la mano... a ver si tengo un rato y hago la prueba con un tornillo cualquiera
 
No te compliques, con que quede tensa la correa te vale.
Vss
Ya la tengo puesta a ojo...no me acaba de convencer el sonido. Me compré la moto la he desmontado para hacerle el mantenimiento de los 60000km y éste domingo si el trabajo me deja la probaré haber que tal.
Pedire las dos piezesitas que me he cargado y volveré a repetir el proceso con una dinamometrica que marque para la izquierda también.
 
Ya la tengo puesta a ojo...no me acaba de convencer el sonido. Me compré la moto la he desmontado para hacerle el mantenimiento de los 60000km y éste domingo si el trabajo me deja la probaré haber que tal.
Pedire las dos piezesitas que me he cargado y volveré a repetir el proceso con una dinamometrica que marque para la izquierda también.
Pues así te va ha quedar perfecto, ya nos contaras.
Vss
 
Bueno saber todo esto porque me voy a poner manos a la obra con lo mismo
Ya os cuento si me cargo algo
Pero vamos que en principio no parece complicado
En cuanto al par de apriete un apretón razonable y a rodar
 
Yo en mi caso le di tension a la correa con un destornillador largo haciendo palanca entre el motor y el alternador, osea por la parte inferior del alternador.
 
Ahora acabo de terminar de montarla. La desnude para hacerle el servo y no encontré el liquido de frenos dot 4 bueno. Ya sé cómo desmontarla y con paciencia tampoco tiene mucho misterio.
El misterio ha sido a la hora de montarle los espejos que no tengo cojones de que engarcen los 3 tetones. Que odisea para un torpecillo madre.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220202-214930_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20220202-214930_WhatsApp.jpg
    158,8 KB · Visitas: 25
  • 20220202_213944.jpg
    20220202_213944.jpg
    85 KB · Visitas: 25
Los retrovisores están diseñados para que salten ante un golpe frontal. Es decir: de delante hacia atrás con un golpe de mano se desmontan.
Para montarlos hazlo a la inversa, desde atrás hacia adelante, fijándote previamente que estén bien alineados. Un golpecito con la mano y entran
 
Los retrovisores están diseñados para que salten ante un golpe frontal. Es decir: de delante hacia atrás con un golpe de mano se desmontan.
Para montarlos hazlo a la inversa, desde atrás hacia adelante, fijándote previamente que estén bien alineados. Un golpecito con la mano y entran
Muchas gracias. Sí, así lo he intentado insistentemente y no hay manera, no terminan de entrar.
 
Si no los puedes montar, es posible que algunos de los tetones no estén fuera de todo...igual necesitas una arandela para prolongarlo hacia afuera.
Otra posibilidad es que los anillos que cierran esos tetones falten o se hayan saltado, o bien, que se hayan aflojado. Si le faltan, puedes hacerlo con algún alambre o muelle no muy fuerte. Si están muy abiertos, cerrando las lengüetas con mucho cuidado.
Revisa todo eso.
 
Si no los puedes montar, es posible que algunos de los tetones no estén fuera de todo...igual necesitas una arandela para prolongarlo hacia afuera.
Otra posibilidad es que los anillos que cierran esos tetones falten o se hayan saltado, o bien, que se hayan aflojado. Si le faltan, puedes hacerlo con algún alambre o muelle no muy fuerte. Si están muy abiertos, cerrando las lengüetas con mucho cuidado.
Revisa todo eso.
Los anillos están, me inclino por ponerle la arandela porque parece cómo si no llegaran al final del macho. Intentaré probar éste domingo cuándo llegue a casa y ya os cuento. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba