Me pasa esto.......a alguien mas???

cannibal

Acelerando
55fb5ae1-2be0-b7cf.jpg

55fb5ae1-2bf1-a8ed.jpg

Hola hace ya un tiempo me empeze a dar cuenta de que en la parte inferior de la tapa de la correa del alternador se me estaba descascarillando la pintura del bloque del motor.....ahora parece que va a mas,y no se si os pasa a alguno de vosotros....???
He de decir que vivo en zaragoza,por los que penséis que pudiera ser por la corrosión de poder vivir cerca de la costa,y que tampoco es por la sal de la carretera ya que no es el caso......la moto es del 2008
Alguna solución?? Posible pintura.....tendrá que ser especial no? Ya que es una zona donde el calor tiene importancia.....que me decís?:confused::confused:

No es nada grave. Lo más seguro es que se te cuele agua dentro de la tapa y la goma que trae no es totalmente estanca, con lo que parte del agua se queda dentro y se va pudriendo. Ábrela, sanea y cambia la goma.

Pues mi consejo es que no lo toques y acudas a un concesionario. Si no te hacen caso pues reclamación a BMW.
No se supone que tienen una garantía de pintura, como en los coches (12 años), mayor que la mecánica?

Pues mi consejo es que no lo toques y acudas a un concesionario. Si no te hacen caso pues reclamación a BMW.
No se supone que tienen una garantía de pintura, como en los coches (12 años), mayor que la mecánica?

eso que dices me interesa,alguien me lo podría asegurar......

Estoy con Txozas, una de dos, o estaba mal pintado de fábrica con algún poro o defecto de secado en la pintura (creo que se seca en horno a alta temperatura) o eso tiene pinta de ser algo mas que agua sucia ya que come la pintura.
Yo, si no está en garantía, la abriría (extra fácil) para ver de dónde viene, si es un retén, aceite o que demonios es. Si es tema solo de pintura pregunta en el concesionario por lo de la garantía de pintura. Eso si, vete dispuesto a amenazar con lo que sea porque de primeras te van a decir "que no saben de que garantía estas hablando, que si las revisiones, que si la abuela fuma..."

Yo antes de tocar nada iba al concesionario a ver qué te dicen..., probablemente que te busques la vida porque la moto siendo ya del 2008 es muy vieja...

Sino responden, nada, a reclamar y a ver por dónde se apean.

Ya hace bastante tiempo escribió una forero sobre el lamentable estado de su 1200... Parecía que hubiese estado la moto junto con el Titanic, era alucinante el estado de degradación de los metales de la moto y al igual que tú, indicaba que no resídía en zona de costa...

Y aún así, salvo que la moto estuviese en la puñetera calle todo el día, no es de recibo que una moto de ese pastón presente daños a sí con 4 años, que lo veas en una coreana, china o similar vale pero en estas motos...

Buena suerte

Le ha pasado a varias motos eso es que se acumula agua en la tapa y la pintura empieza a cascarillarse, si puedes pásate por BMW y si no te hacen caso, que será lo normal lo puedes lijar y pintar es muy fácil

No me veo con ganas de ir al conce...y ponerme a discutir si es normal que un vehículo de 4 años y casi 18.000€ es normal que se "descascarille" ahunque pensandolo así es de nota,mas que nada porque sabemos todos de sobra lo que me van a decir en el concesionario...:(
Pensando en lo de la pintura.....alguna en concreto que aguante la temperatura???

A mi me paso lo mismo con 30.000 km y tres años, pregunte en el conce y me dijeron que era corrosion y BMW la cambio sin coste.

No me veo con ganas de ir al conce...y ponerme a discutir si es normal que un vehículo de 4 años y casi 18.000€ es normal que se "descascarille" ahunque pensandolo así es de nota,mas que nada porque sabemos todos de sobra lo que me van a decir en el concesionario...:(
Pensando en lo de la pintura.....alguna en concreto que aguante la temperatura???
Te ha pasado eso porque detrás de la tapa hay una esponja y es para la suciedad, pero se empapa de agua y estropea la pintura yo se la quite, hay pintura anti calórica y de color gris, si lo haces tú, quita la tapa de plástico lo forras todo bien si puedes quitar la rueda te será mas cómodo lo lijas bien y a pintarlo,tranquilo que se queda bien:thumbsup::thumbsup:

La mia es del 2004 y lo tiene bastante mas acentuado, en cuanto pueda lemhago un apaño que vi por el foro, consiste en sanear con quitapinturas y lijar y despues pintar en gris otra vez, parece que lleva en el interior como u a esponja que retiene el agua y acusa mas el problema de la corrosion, hay que eliminarla y comprobar la estanqueidad de la tapa delantera para evitar la entrada de agua.

Hola, a mi tambien me pasó lo mismo, pero me la cambiaron fuera de garantía a los dos años y medio.
No se si te la cambiarán a ti tambien porque ya te pasas mucho de la garantía, aunque debieran porque es un defecto del aluminio que se oxida.
De todas formas, al año se me volvió a oxidar, así que lo que hize fue desmontar la tapa de plastico, lijar y pintar con un spray gris de llantas de coche ( que casualmente es el mismo gris ).
Y lo que hize tambien es tirar a la basura la esponja que lleva debajo, que lo unico que hace es retener el agua durante mucho tiempo.

Saludossssss

Buenos días, a mi hermano le pasó algo parecido. pero a el lo que le pasaba es que la pintura le hacía bolsas de aire en el mismo sitio que a cannibal. Llevó la moto al concesionario y se lo pintaron, aunque la moto aun estaba en garantía.
A mi me saltó la pintura en el deposito de mi anterior yamaha, y cuando lo vi ya se había acabado la garantía. Lo comenté en el servicio oficial y me dijeron que nanai... Si fuese hoy hubiese reclamado ante quien hiziese falta.
Vete al conce y reclama, no seas tonto, que para vender andan bien ligeros...
Un saludo.

Mira bien en el foro que hay un forero que lo arreglo el solito, eso, si en el conce te manadan a por uvas, claro. En ese post te lo explica claro y con fotos.

Atrás