Siento no haber leido este post antes... Os cuento mi historieta, que es un poco de todo. Empece hace no muchos años con una F 800GS Adv. Me enamoré de la moto yendo de paquete y me saqué el carne y me compre esa moto. 1 año con ella limitada, bueno, algo de potencia se le echaba de menos al final de los 10.000Kms que le hice. Estuve un tiempo sin moto y volví con el A con una Africa Twin 1000 L, motaza muy similar a la F 750, con sus cosas buenas y malas. La vendí hace un par de años y saqué una R 1250 GS Adv, vamos, una MuebleW.
No se si estas impresiones le gustarán a todo el mundo y si se entenderá bien, pero aquí va mi experiencia:
Lo mejor de la Africa era el peso, las suspensiones Ohlins que tenía cuando la compré, el poder meterte en cualquier sitio sin muchos miramientos y que gastaba menos que un mechero de gasolina... Con paquete, la cosa cambiaba un poco, pero aún muy buena.
La GS Adv... es otra liga, otra moto, otra forma de entender la ruta... eso si, por lo marron o sabes mucho y tienes infinita experiencia, o las inercias y el peso te van a parecer excesivos. Claro, los viajes con la BMW son otra cosa, aplomada, estable, aislada, vamos, una delicia viajar y hacer tiradas largas con ella.
En curva... cosa rara, pero me da infinitamente más confianza la BMW.
De todos modos, el coche y la moto hay que cambiarlos cuando los ves en el garaje y ya no te emocionan... ¿cual será la siguiente?