Consulta Técnica ME PEGA LA HORQUILLA CON EL SOPORTE ¿QUE HAGO?

jviego

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
792
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Hola a todos, he cambiado el carenado por el de una K1100RS, he colocado el soporte que traia el carenado RS y despues de tenerlo todo montado me doy cuenta que hay un "tetón" en la tija que pega con el soporte y la dirección no gira lo que tiene que girar, ¿como puedo arreglarlo?,
Ese tetón sirve para algo?, se puede cortar con radial y dejarlo liso?
Puedo recortar el nervio central del soporte para abrir hueco.
Sirve mi anterior soporte del carenado TCP para sujetar el carenado RS?
Espero vuestras opiniones, gracias.
Horquilla (1).jpg
Soprte TCP.gif
Quedo a la espera de vuestros consejos, muchas gracias.
 
Es muy raro porque la K100RS 8v lleva las mismas tijas y no toca; puede ser que o que la araña esté un poco tocada o que al ser de K1100RS no "valga" porque según referecia no es la misma.

Un saludo
 
Yo corté el tetón de la tija de una K75 base al poner carenado de K100RS.
Sin problema, moto va perfecta, si algo "más ligera" por el peso del tetón que ya no está en la tija ...:)
 
Mañana corto el tetón de la tija y arreglado.
El soporte es de la K1100RS y la tija inferior en ese modelo es diferente, no lleva los tetones que por lo visto son para soportar el plástico del faro redondo.
 
También le puedes comer un poco a la araña por donde toca (no creo que tengas que quitarle mucho), cortar el tetón así de sopetón lo veo unn poco drástico ¿no?

Saludos
 
Joder, optare por cortar los tetones, porque no debilita la horquilla en absoluto en cambio cortar parte del soporte si podría debilitar la estructura del carenado y aunque parezca que no, el carenado soporta mucha presión del aire cuando se circula, creo que es lo más viable.
 
Javier yo también tuve que cortarlos, en una K75 como tu y con un carenado de K100 RS 16V, y también preferí quitar tetones que tocar araña, que soporta todo el peso del carenado + resistencia al viento.

No creo saque nunca el carenado a esta moto, pero por si acaso tengo un tija inferior intacta "en la estantería". De todas formas, si no vas a poner algún día la careta y faro de la base, no vas a necesitar esos tetones.

Saludos
 
Yo también llevo el carenado en la K75 y la tija no me pega en ningún sitio.
 
Mi tija es de color negro y mañana se queda sin tetones.
 
Nacho, tu K75 es bastante mas moderna que las de Javier y mía que son del 87/88. Igual hay alguna pequeña diferencia en las tijas que hace que libre la araña.

En nuestro caso sucede lo mismo, toca en los tetones, por muy poco, pero toca. (en mi caso tocaba, jj)

Saludos
 
Nacho, tu K75 es bastante mas moderna que las de Javier y mía que son del 87/88. Igual hay alguna pequeña diferencia en las tijas que hace que libre la araña.

En nuestro caso sucede lo mismo, toca en los tetones, por muy poco, pero toca. (en mi caso tocaba, jj)

Saludos

Pues llevando esa horquilla y la tija en negro esa K75 debería ser más moderna que la mía, es igual que la de Bokis y es dos años más moderna que la mía.
 
La de Nacho es igual que la tuya mehergon1 porqe lleva los guardapolvos en forma de copa invertida, la de Bokis si es más moderna (del '94) y lleva los guardapolvos planos. Además lo único que cambia es el diámetro interno por donde entra la barra de la horquilla, los tetones para sujetar el soporte del cuadro van en el mismo sitio.
 
A ver señores, el problema es que el carenado de la moto y la araña es de una k1100rs, al igual que la LT, la tija inferior es plana, es decir, no lleva esos tetones para anclar el soporte del faro redondo. Ojalá los hubiera llevado porque entonces habría puesto la tija de la 16v en mi moto y me habría ahorrado un buen pastón.
Saludos!


K75 special "By Versiano"
 
Mi moto es de abril 1992, lleva tijas negras y hasta esta tarde tetones y el carenado y soporte es el de una k1100RS.
Y hoy he descubierto que el manillar está un poco doblado y el tope de dirección soldado, se ve que el anterior propietario tendría alguna caída,se rompió el tope y lo soldó
 
No joder, tocaba en los tetones, nada tiene que ver que el manillar este un poco doblado, ni en tope de dirección soldado, ahí no tocaba, fíjate en la foto y verás los que digo.
Sin tetones la dirección gira perfectamente.
 
Perdón, no quería decir joder, quería decir joset , el teléfono que cambia las palabras, repito perdón.
 
jajaja. Suponiendo que los tetones están a la misma distancia del centro de la tija y que la araña está bien, deberían tocar ambos tetones.
 
Claro, tocaban ambos tetones, pero solo puse la foto del lado derecho, pero tocaban los dos a la misma altura en el nervio central (vertical) del soporte, cada uno en su lado

 
Versiano, como no, ha dado en el clavo...

Revisando el Realoem, la tija inferior de la K100 RS 16V, es muy diferente a la de la K75, no solo no lleva tetones para el faro, sino que incluso según el dibujo parece tiene cierta inclinación hacia abajo, cuando las nuestras son planas.

upload_2017-3-1_22-10-38.png

Quizás el carenado de Nacho es de RS 8V por eso no le rozaba. el mío es de 16V...

Saludos
 
Quizás el carenado de Nacho es de RS 8V por eso no le rozaba. el mío es de 16V...

Eso te lo digo ya, que es de 8V, ya que no traía separadores de espejos y el faro es de laterales plateados y no negros.

También tengo un carenado completo con pantalla y faro de 16V pero a simple vista no le veo diferencias, aunque quizá sí las haya.
 
A ver señores, haya paz. La tijas son diferentes (más que he trasteado yo con ellas )
8v
5697f1d7704c007199b37b4458970a05.jpg

78ec68fc360899aaf2c597a8fb3fa566.jpg

Y 16v (sin tetones)
484bb36aff9a367605b0b11f83125c7f.jpg


Por esto no se puede poner el faro redondo sin fabricar anclajes abajo.
Además de esto, la araña de 16v es más robusta y en forma de H, mientras que la 8v son dos chapas curvadas hacia los lados en "v".
Corta los tetones y a circular!


K75 special "By Versiano"
 
Aso mío es ,Versiano, el soporte que yo puse es en forma de H,
Versiano, eres un Crack, que bien contar en este foro con la ayuda de gente con tantos conocimientos y con ansias de colaborar y compartirlos.
No lo digo sólo por Versiano sino por la cántidad de compañeros que saben, enseñan y comparten.
Ese es el camino.
 
Perdón, no quería decir joder, quería decir joset , el teléfono que cambia las palabras, repito perdón.


:D:D:D

Tu corrector me había dejado "ojiplático"

Lo que te habíamos dicho, aprovechando que llueve, radial al canto y a correr!!!
 
Arriba