Me petan las bombillas que da gusto...

Peperre800

Acelerando
Bueno no se si es normal pero en 2 años y medio llevo 4 bombillas H7 de la luz de cruce.. ayer cambié una que me ha durado.. 1 día!!
¿recomendáis alguna marca chupi tipo Phillips que aguanten bien?

No me parece ni medianamente normal que te casquen las bombillas en tan cortos períodos de tiempo, ¿no tendrás algún problemilla eléctrico o similar en la batería, alternador,....?, yo es que de mecánica entiendo muy poco.
Un saludo en V.

No me parece ni medianamente normal que te casquen las bombillas en tan cortos períodos de tiempo, ¿no tendrás algún problemilla eléctrico o similar en la batería, alternador,....?, yo es que de mecánica entiendo muy poco.
Un saludo en V.

Comparto tu opinión.

Si te ha durado la bombilla un día, no hay duda, el casquillo está jodido. Mira a ver si están los cables chamuscados y el plástico del casquillo empieza a deformarse.
La solución, un casquillo cerámico bien conectado.

En mi antigua diversion tuve un problema similar y era el regulador. que te compruebenen un taller si la corriente que manda es la correcta y es costante.
Un saludo.

¿ y se funden en marcha o al dar el contacto ?, si es el primer caso busca una específica para motos, aguantan mejor las vibraciones

salu2

A mi también me suele pasar, entorno a 1 cada 6 meses

...un día después he podido confirmar que es un fallo eléctrico, 2 bombillas en dos días consecutivos.. pasaré por el taller..
Gracias por los consejos.

¿ y se funden en marcha o al dar el contacto ?, si es el primer caso busca una específica para motos, aguantan mejor las vibraciones

salu2

me han pasado las dos cosas, al arrancar la moto destello y aviso de LAMP, y la segunda a los 3 minutos de estar funcionando normalmente.

Hola compis!!
Yo estoy igual. 2 años 4 bombillas. Mi problema ha sido que una de las clemas estaba mal y hacía que la lámpara se fundiese. Hoy me están cambiando el faro y a ver qué tal...

Pues yo sólo llevo una bombilla fundida en 3 años y 50.000 km.
La segunda que creí que se había fundido, en realidad era el conector. Puse el cerámico que comenté antes y la misma bombilla sigue funcionando.
Tanto el conector como la forma en que está montado es una auténtica porquería, hace chispa y se quema.

un compañero motorista esta mañana me pregunta si he tocado el cristal de la bombilla al cambiarla y que es posible que se fundiera por tocarlo... ¿como lo veis, es posible que sea el motivo? ..yo soy un poco escéptico

Me acaba de petar la bombilla de cruce H7 esta mañana, la primera en 4 años y espero que tarde en caer de nuevo, porque leches lo que vale. Lo bueno es que se cambia en 30 segundos.
Imagino que si cascan a menudo es que hay problema eléctrico de fondo, no es normal.
Vssss

Me acaba de petar la bombilla de cruce H7 esta mañana, la primera en 4 años y espero que tarde en caer de nuevo, porque leches lo que vale. Lo bueno es que se cambia en 30 segundos.
Imagino que si cascan a menudo es que hay problema eléctrico de fondo, no es normal.
Vssss

¿Qué te ha costado la bombilla? No son tan caras. Bueno a no ser que compres las Philips relechevisión xp moto extra lumen high visibility nosequemás.

A mi desde que la tengo no se me fundio ninguna hasta que empezo a flojear la bateria a los 3 años. Se fundieron 2 casi seguidas.

Cambie bateria y tras casi un año de uso no se me ha vuelto a fundir ninguna.

Saludos.

Hola apañeros,
Yo en un año casi y medio no he tenido que cambiar ninguna (tocaremos madera) y es de las primeras del 2006.
Suena más bien como dicen otros compis, a fallos en clemas, tensiones, baterías flojas, etc.

Vsssssssssssss

Hombre, a ver, 12 eurazos me ha costado, no es una ruina, pero leches, para una bombilla marca Feu-Vert... si me lo parece

A mi desde que la tengo no se me fundio ninguna hasta que empezo a flojear la bateria a los 3 años. Se fundieron 2 casi seguidas.

Saludos.

A mí me pasó lo mismo.

La mía fundió 3 en este 2012, las dos últimas durante el verano. Coincidió que la última se fundió el salir de casa en dirección al concesionario para hacer la revisión de los 30000 km. Comenté el caso y me dijeron que era por la batería. Cambié la bombilla en el concesionario aprovechando la revisión aunque no lo recomiendo porque la cobran a precio de oro y encima te calcan 6 € (1000 pesetas!!) por la mano de obra. Luego compré una batería nueva, la cambié en casa y se acabaron los problemas.

Saludos.

Parece entonces que puede ser la batería ... tiene 2 años y medio y 2 bombillas seguidas no es normal...

A mi tambien me casco la bombilla de corta arrancando la moto con la bateria baja,ya con 4 años ambas

Yo llevo 4 H7 en 2 años; me cambiaron el faro entero en garantía por un problema con una pestaña de sujección, nada que ver con lo de las bombillas, y repasando el tema en la casa me dicen que les pasa a casi todas las GS. Hoy he petado la última. Estoy buscando por internet la H7 extra duty de philips que parece ser dicen que aguanta mucho más porque vamos, esto ya es una ruina en bombillas!

suerte!

Yo en dos años y medio he cambiado solo una bombilla. Nunca he visto que por tener un caquillo suelto o la batería baja se fundan bombillas. Pinta mas problema eléctrico, igual que tener los cables dañados, eso es que el circuito tiene algún problema si no los cables no tienen porque dañarse. Yo llevaría la moto al taller, imagina que se funde en marcha y por la noche..

Yo en 10 meses he petado una, hasta ahí puede ser normal..... Aunque en ninguna moto recuerdo haberla tenido que cambiar.....

Me parece exagerado el número de bombillas que cambiais, no me parece normal.

Mi caso ha sido una bombilla, la de cruce, a los 30000 kms y 3,5 años. Me coincidió con la revisión asi que aproveche, y creo recordar que eran aproximadamente unos 9 euros. (Yo la llevo a Retromoto).

Si te ha durado la bombilla un día, no hay duda, el casquillo está jodido. Mira a ver si están los cables chamuscados y el plástico del casquillo empieza a deformarse.
La solución, un casquillo cerámico bien conectado.

+1

Atrás