me petardea el motor, es normal??

A

alf.arr.mae

Invitado
Hola, os queria consultar un detalle que he notado en mi r12r. Cuando reduzco marchas de forma notable, no reducciones fuertes que todavía no hago por lo del rodaje, noto que me petardea una vez por lo general el motor, no es fuerte ni nada de eso, pero se nota, lo que no sé es si es normal. Como durante los 1000 primeros kms iba despacio no estoy seguro de que antes de la revisión lo hiciera. Por eso ando un poco mosca por si han sido en el taller al tocarme las válvulas. Qué os parece a vosotros? vuestras motos hacen alguna detonación al reducir como la mia?

Otra cosilla, cuando subo la moto en el caballete y giro la rueda trasera se nota roce en el disco y la rueda se frena debido a ese roce. Creo que no será importante porque los coches también lo hacen, por lo menos el mío, je, je. Asi que, qué os parece, es normal también o tengo mal la moto y el coche...?

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo

V´sssssssssssss
 
Yo te puedo decir q a la mia con 12000 km le pasa igual. A veces petardea pero creo que ya me he acostumbrado y no molesta para nada. Lo hacia desde el primer dia, por lo q no creo q tenga nada q ver con el reglaje de valvulas, si no mas bien con los dos pedazo perolos q llevamos. Lo de la rueda tambien me pasa y creo q sera asi en todas.
 
Buenassss, veo que no llevan mucho por aqui, y se nota algo  :eek: :eek:, para mi no es de recibo que una r12r de doble bujia y tiempo de experiencia...... llevan ya desde el 93 comercializando este motor que lo nuevo ahora es la cilindrada mas todas las mejoras (incluida la doble bujia), que se supone que la montaron...... no por complicar la mecanica  :p, que va.... sino que, se supone para mejorar combustion,consumo,marcha redonda yyyyyyyyy ¡PETARDEO¡, ¿les suena?,  :-? :-?, para que comparen la mia es una r11rs de simple bujia y 14 años y no petardea...... :-X :-X, ta toooo dicho no  ;)........RFGS :D
 
tagororRS dijo:
Buenassss, veo que no llevan mucho por aqui, y se nota algo  :eek: :eek:, para mi no es de recibo que una r12r de doble bujia y tiempo de experiencia...... llevan ya desde el 93 comercializando este motor que lo nuevo ahora es la cilindrada mas todas las mejoras (incluida la doble bujia), que se supone que la montaron...... no por complicar la mecanica  :p, que va.... sino que, se supone para mejorar combustion,consumo,marcha redonda yyyyyyyyy ¡PETARDEO¡, ¿les suena?,  :-? :-?, para que comparen la mia es una r11rs de simple bujia y 14 años y no petardea...... :-X :-X, ta toooo dicho no  ;)........RFGS :D

No sé si es del todo acertado el relacionar que una r1200r petardea y una r1100rs no petardea, con la calidad de las motos. Hay motos que petardean y otras que no, y no tiene por qué significar, a mi modo de ver, que una moto esté mas o menos mejorada.

Puede ser el diseño del escape el que provoca dichos petardeos (probablemente en este caso lo sea), y puede que los ingenieros hayan provocado dichos petardeos (que, por lo menos a mí, me parecen de lo más excitante en las reducciones) conscientemente.
Habrá a quien no les parezcan bonitos, pero hay a quienes les encandilan, y eso ya lo deben saber los de BMW...

Mi R1200R también se suelta eructos, y le he puesto un akrapovic para oírlos mejor y que se quede a gusto ;D

Saludos
 
Si te sirve de ayuda, te dire que a mi GS 1.2 al pasar la revisión de los 10.000 el concesionario por iniciativa propia y sin coste alguno me ha cambiado las cuatro bujías por unas NGK, para así según ellos prevenir dichos petardeos; puede que el asunto sea por tanto un tema de bujías. saludos.
 
A mi, mi R-1200-RT, tambien petardea un pelin, pero mecanicos amigos mios, me han dicho que en boxer es normal, que no me preocupe, he consultado con otros del foro que tienen mi misma moto, y les hace lo mismo. No preocuparos, o es que vosotros ¿no eruptais despues de comer? ;D ;D, pues al boxer que es un motor que esta vivo, le pasa igual.






Vida esta. No somos nadie.
 
Pues sigo opinando que no me creo que de origen las boxer tengan que petardear por defecto, vamos que es un "purismo" ¿?, como las vibraciones.... esto si, y tambien las han bajado, no digo que a quien le guste petardear lo haga, aunque no tengo claro que sea de forma normal, sino es forzada o modificada externamente como el akrapovic (que hayque cambiar parametros) que aun siendo homologado por bmw nos metemos en mejorar prestaciones a cambio de...... ::). Antes de la inyección era normal el petardeo y habia algunos petardeos muy bonitos de algunas marcas pues el carburador no cerraba la entrada de gasolina y existia combustion.... en la inyección al desacelerar se corta la gasofa ¿no?, despues entramos en homologaciones de consumos,ecologia y niveles de ruidos.... un PETARDO (ruido claro), ¿les parece que esta homologado? vamos una cosa es el ronroneo o petardeo que es como un burbujeo al soltar gases (sonido de la compresion) que una explosion perdida (petardeo),
Ademas estuve con esos PETARDOS, que mas asustaban que otra cosa y sin experiencia,estudios de mecanica,etc, vamos aficionado como yo...... ¿como le quite el "petardeo"'? , pues siguiendo las pautas del fabricante y los apoyos de los colegas de este foro, mi modesta opinion es que unas moto como estas no estan pensadas para hacer petardeos de serie, vamos otra cosa es la preparacion,subir CV,aligerar pesos,etc, para tener una montura competitiva y distinta a las demas, pero las series son las series y estoy seguron que los constructores no han dejado al azar una cosa tan "legal" aparente y sobria, para petardeos a lo loco, espero no haberme enrollado, pero PETARDEOS es sinonimo de falta de ajuste o algo mas compli.........saludos
 
mi rt 1200 petardea y mucho jejejeje y ms como la llevo yo con escape libre, linea completa Remus, eso si k es petardear
 
:cool:Mi R12R también petardea y la verdad... es que no me disgusta del todo.

Por supuesto no es comparable con mi antigua K75Ss, eso era petardear y no lo de ahora.

En la mía no roza la rueda trasera, pero es perfectamente normal.
 
tagororRS dijo:
Pues sigo opinando que no me creo que de origen las boxer tengan que petardear por defecto, vamos que es un "purismo" ¿?, como las vibraciones.... esto si, y tambien las han bajado, no digo que a quien le guste petardear lo haga, aunque no tengo claro que sea de forma normal, sino es forzada o modificada externamente como el akrapovic (que hayque cambiar parametros) que aun siendo homologado por bmw nos metemos en mejorar prestaciones a cambio de...... ::). Antes de la inyección era normal el petardeo y habia algunos petardeos muy bonitos de algunas marcas pues el carburador no cerraba la entrada de gasolina y existia combustion.... en la inyección al desacelerar se corta la gasofa ¿no?, despues entramos en homologaciones de consumos,ecologia y niveles de ruidos.... un PETARDO (ruido claro), ¿les parece que esta homologado? vamos una cosa es el ronroneo o petardeo que es como un burbujeo al soltar gases (sonido de la compresion) que una explosion perdida (petardeo),
Ademas estuve con esos PETARDOS, que mas asustaban que otra cosa y sin experiencia,estudios de mecanica,etc, vamos aficionado como yo...... ¿como le quite el "petardeo"'? , pues siguiendo las pautas del fabricante y los apoyos de los colegas de este foro, mi modesta opinion es que unas moto como estas no estan pensadas para hacer petardeos de serie, vamos otra cosa es la preparacion,subir CV,aligerar pesos,etc, para tener una montura competitiva y distinta a las demas, pero las series son las series y estoy seguron que los constructores no han dejado al azar una cosa tan "legal" aparente y sobria, para petardeos a lo loco, espero no haberme enrollado, pero PETARDEOS es sinonimo de falta de ajuste o algo mas compli.........saludos


Acaso las Ducatis actuales (con inyección) no petardean al reducir? y las HArleys que tb llevan inyección?? Si estoy en lo cierto, los que cierran del todo la entrada de combustible al cerrar el acelerador son los motores diesel, los gasolina siguen inyectando un mínimo aunque sea con el gas quitado, sea carburador o inyecció, (si estoy equivocado que alguien experto en la materia lo aclare).

Los coches gasolina también petardean, lo que pasa es que su tubo de escape es tan largo que mitiga mucho mejor dichos petardeos, que se producen mucho antes de llegar al silenciador y, por tanto, quedan mitigados. En las motos, con los tubos tan cortos, las explosiónes (o PETARDEOS) se producen a veces dentro del propio silenciador, y suenan de lo lindo cuando parte de los gases que no deflagran dentro del cilindro, lo hacen al tocar el colector que está calentito. Pero que unas petardeen no quiere decir que todas lo hagan, bien porque los ingenieros se hayan esmerado para evitarlo, bien porque su diseño constructivo los mitigue o incluso anule.

Creo que es interesante que, por poner un ejemplo, una Goldwing no petardee ya que está enfocada a un uso quizá mas tranquilo que una R1200R. Pero una Hornet también petardea reduciendo, mucho mas dulce quizás, pero lo hace.

Por tanto, sobre gustos no hay nada escrito, pero en este caso los petardeos suenan bastante, por A o por B, pero creo que ES NORMAL ya que muchísimos de los propietarios de r1200r que hay por aquí dicen que les pasa lo mismo. Si no es normal, habrá que cuestionarse si Ducati y Harley,entre otras, tambien tienen un...problema?

Las vibraciones de un boxer también SON NORMALES. Si le ponen 6 volantes de inercia al boxer dejara de vibrar, pero ocupará mas, correrá menos y gastará mas.

Creo que todo es cuetión de equilibrio.

El tostón ahora lo he metido yo ;)

Saludos
 
Hola Alf; yo tambien tengo la R1200R y a mi tambien me petardea desde el primer km cuando reduzco  :D :D

Al principio estaba "mosca" :-? cuando fui a la revisión se lo pregunté al mecanico y le dije que la probara. Me contestó que no pasaba nada y que estaba dentro de lo normal en esta moto  :-X

Por cierto Parloco, porque no cuelgas una foto con ese pedazo de akrapovic para ver que tal queda, y ya de paso dime que te costó.  ::)

V'ss a todos.
 
alf.arr.mae dijo:
Hola, os queria consultar un detalle que he notado en mi r12r. Cuando reduzco marchas de forma notable, no reducciones fuertes que todavía no hago por lo del rodaje, noto que me petardea una vez por lo general el motor, no es fuerte ni nada de eso, pero se nota, lo que no sé es si es normal. Como durante los 1000 primeros kms iba despacio no estoy seguro de que antes de la revisión lo hiciera. Por eso ando un poco mosca por si han sido en el taller al tocarme las válvulas. Qué os parece a vosotros? vuestras motos hacen alguna detonación al reducir como la mia?  

Otra cosilla, cuando subo la moto en el caballete y giro la rueda trasera se nota roce en el disco y la rueda se frena debido a ese roce. Creo que no será importante porque los coches también lo hacen, por lo menos el mío, je, je. Asi que, qué os parece, es normal también o tengo mal la moto y el coche...?

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo

V´sssssssssssss

Hola, la mia tiene 12.000 kms , petardea y roza las pastillas ligeramente, cosas ambas totalmente normales. la moto va de coña y disfruto mucho de ella, es fantastica de verdad.

saludos
 
Jao!!!!!!!!!!
Acabo de cambiar una GS 1200 con 30.000 km. por una GS 1200 adventure y las dos petardean maravillosamente y un amigo tiene una RT 1200 y no petardea. Al preguntarlo en el concesionario, nos explicaron que era por la configuración del escape y nos hicieros un dibijito y todo, nos dejaron la mar de convencidos de que ambas cosas son normales.
Pep
 
Buenas noites, y no es por polemizar ni mucho menos sino tener los "concepto" mas separados, o a ver si diferenciamos los "petardeos" de los "petardos", vamos han dicho que harley ducati y seguramente algunas mas hacen petardeos, , lo haran cuanto mas libres dejen las salidas, de hecho estas dos marcas en concreto son famosas por sus "ruidos" exclusivos, estamos de acuerdo?. En otro orden de cosas es normal por lo que han dicho que al tener el recorrido corto de escapes se oiga un petardeo pero mas bien seria un burbujeo o ronroneo de los pistones al comprimir sin mezcla, es el sonido del respirar del motor sin trabajar=explosionar=vacios. Tambien digo y aunque no soy experto o profesional ni mucho menos pero si he leido algo...... Vamos incluso no han oido el comentario que salio en RNE diciendo que era mejor llevar una marcha larga que dejar el coche en punto muerto, ¿no saben porque?, por si no lo escucharon, resumo al ir en punto muerto el motor funciona al ralentí, mientras cuando va en cambio y sueltas acelerador se corta la alimentacion de combustible, otro detalle que nadie a comentado, no han comprobado que cuando vamos reduciendo y baja de las 2000 r.p.m. da como un salto el motor, bueno el mio seguramente es mas "bruto" que las de ahora pero seguro que si le prestan atencion lo notaran, es cuando pasa el motor de estar sin alimentacion a que entre el ralentí osease gasofa, de ahi lo de ahorro combustible,polucion y efectos negativos generales para el medio ambiente. Ahora si me he enroyado pero es que el post era sobre si es o no es normal el petardeo, que no explosiones aisladas que eso no es petardear puro puro puro, es desrregulado o no va fina, lo que pasa es que para conseguir eso los mecanicos tienen que cumplir un plan de trabajo y eso creo que se sale de los tiempos para que le salga rentable al conse, RFGS :D
 
tagororRS dijo:
Buenas noites, y no es por polemizar ni mucho menos sino tener los "concepto" mas separados, o a ver si diferenciamos los "petardeos" de los "petardos", vamos han dicho que harley ducati y seguramente algunas mas hacen petardeos, , lo haran cuanto mas libres dejen las salidas, de hecho estas dos marcas en concreto son famosas por sus "ruidos" exclusivos, estamos de acuerdo?. En otro orden de cosas es normal por lo que han dicho que al tener el recorrido corto de escapes se oiga un petardeo pero mas bien seria un burbujeo o ronroneo de los pistones al comprimir sin mezcla, es el sonido del respirar del motor sin trabajar=explosionar=vacios. Tambien digo y aunque no soy experto o profesional ni mucho menos pero si he leido algo...... Vamos incluso no han oido el comentario que salio en RNE diciendo que era mejor llevar una marcha larga que dejar el coche en punto muerto, ¿no saben porque?, por si no lo escucharon, resumo al ir en punto muerto el motor funciona al ralentí, mientras cuando va en cambio y sueltas acelerador se corta la alimentacion de combustible, otro detalle que nadie a comentado, no han comprobado que cuando vamos reduciendo y baja de las 2000 r.p.m. da como un salto el motor, bueno el mio seguramente es mas "bruto" que las de ahora pero seguro que si le prestan atencion lo notaran, es cuando pasa el motor de estar sin alimentacion a que entre el ralentí osease gasofa, de ahi lo de ahorro combustible,polucion y efectos negativos generales para el medio ambiente. Ahora si me he enroyado pero es que el post era sobre si es o no es normal el petardeo, que no explosiones aisladas que eso no es petardear puro puro puro, es desrregulado o no va fina, lo que pasa es que para conseguir eso los mecanicos tienen que cumplir un plan de trabajo y eso creo que se sale de los tiempos para que le salga rentable al conse, RFGS :D


No lo alargaré demasiado porque podriamos estar toda la vida... ignoro a ciencia cierta si la inyección de hoy dia mas usada, la multipunto secuencial de combustible impide la llegada de algo de combustible al cerrar el acelerador (no es esa la discusión, pero me informaré para saberlo, porque me tiene intrigado si mi bibliografia está demasiado desfasada :)) pero, incluso si lo impide del todo, la simple gasolina acumulada en las paredes de la camara de explosión al cortar gas, evaporarse y llegar a los colectores podria causar dichos "petardos", "petardeos", "pedetes", "bufas" o quiera de los nombres que se nos ocurran si nos ponemos así.

No creo que ninguno de los que tenemos 1200r oigamos petardos, oimos...ronroneos petardeantes? ;) Al parecer todos lo oimos, la moto va de P... M..., gasta poco, corre mucho y, por lo visto, el que la prueba se enamora. Que sea un fallo de motor o de diseño (o por prisas en la producción...)...puede ser, aunque lo dudo mucho.

Tambien podriamos decir que las harleys suenan asi porque se han olvidado de ponerles un tapon detrás con las prisas ::).

Saludos petarderos
 
No lo alargaré demasiado porque podriamos estar toda la vida... ignoro a ciencia cierta si la inyección de hoy dia mas usada, la multipunto secuencial de combustible impide la llegada de algo de combustible al cerrar el acelerador (no es esa la discusión, pero me informaré para saberlo, porque me tiene intrigado si mi bibliografia está demasiado desfasada ) pero, incluso si lo impide del todo, la simple gasolina acumulada en las paredes de la camara de explosión al cortar gas, evaporarse y llegar a los colectores podria causar dichos "petardos", "petardeos", "pedetes", "bufas" o quiera de los nombres que se nos ocurran si nos ponemos así.

No creo que ninguno de los que tenemos 1200r oigamos petardos, oimos...ronroneos petardeantes? Al parecer todos lo oimos, la moto va de P... M..., gasta poco, corre mucho y, por lo visto, el que la prueba se enamora. Que sea un fallo de motor o de diseño (o por prisas en la producción...)...puede ser, aunque lo dudo mucho.

[highlight]Tambien podriamos decir que las harleys suenan asi porque se han olvidado de ponerles un tapon detrás con las prisas [/highlight].

Saludos petarderos

Ya te pillo ;D ;D ;D ;D ;D, fale, saludos bufardados
 
Arriba