Me petardea la moto

karlosk1200rs

Allá vamos
Muy buenas , pos eso desde hace unos 10 dias mi k 1200 rs me petardea por la zona final del tubarro y a veces por la parte bajera .Me voy a meter con cambio de bujias y filtro de aire, no se si me resolvera el problema o sera el reglaje de valvulas . Alguien me puede ayudar o decidme si voy por buen camino. Saludos y gracias

Hola, yo creo que eso es falta de puesta a punto. La gasolina pasa sin quemar al tubo de escape y explota en el mismo debido a las altas temperaturas. Solucionalo YA porque te puedes cargar el catalizador. No vas por mal camino, sobre todo bujías y filtro. Por cierto, si nunca lo has hecho, yo le cambiaría también los conectores rápidos de los tubos de gasolina porque es un fallo muy común y peligroso en estas K's. Saludos.

Es evidente que un cambio de bujías y filtro no le vendrá mal si es que hace tiempo que no lo haces, como tampoco le vendrá mal un ajuste del sistema de inyección-admisión.

Pero si los petardeos se producen en retención (o sea cuando va la moto andando y cortas gas), quizá el problema del petardeo de tu moto se deba simplemente a un desajuste del TPS, que en cristiano es el sensor de posición del acelerador.

Ese sensor de posición está informando a la centralita de inyección de la posición del acelerador, de manera que, cuando no estás acelerando, la centralita no manda meter combustible al motor.

Saludos

En mi caso tambien me petardeaba al reducir y en marchas bajas.
El problema estaba en el ajuste de las valvulas de escape, le hice un reglaje y el problema desaparecio por completo.

Atrás