Me pica biela???

niko_gs

Arrancando
Hola, recientemente he adquirido una R 1150 GS Adventure del 03 y 9000km y he apreciado que con gasolina de 95 me pica biela!!! esto es nomal??
He llenado con gasolina de 98 y el cambio ha sido espectacular.
Esta moto no esta preparada para 91 octanos ???
Alguno ha tenido el mismo problema???

Un saludo

Hola.

No se de donde eres, pero creo que el cambio espectacular no se ha debido a la gasolina sino al cambio climatico de estos dias. Mi GS va estupenda con 20 grados o menos (yo digo que es una moto de invierno jeje) y sin embargo, con 30 grados o mas es un calvario: ruiditos, picado de biela subiendo cuestas etc etc. En fin, sigue echando 98 y cuando vuelva a hacer calor lo compruebas, ok?

VSSSSS
Raul

Hola Raulgm, soy de Barcelona y efectivamente estos dias hace calor, mucho calor. Pues vas a tener razon, resulta que hoy he apurado el deposito y he vuelto a cargar 95 y al mediodia, y exigiendo al motor en 5ª o 6ª ha picado algo de biela. Luego mas tarde, sobre las 21 nada de nada, como una seda, esta noche esta refrescando. Creo que vas a tener algo de razon.
Lo que si que te puedo decir que con 98 ya puedemos estar a 33º que no pica y parece ir mas suave.

Hace unos dias en plena ola de calor se me ocurrió sacar la moto, una 1150 GS, y me ocurrió exactamente lo mismo, era imposible, a poco que obligabas el motor, el picado de bielas era impresionante.

Uso gasolina de 95, pero voy a probar con 98, a ver que pasa.

Gracias y V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;) ;) ;) ;)

a mi me ha pasado esta semana por primera vez,también en una r 1150 gs con 70000 km,eso sí,casi casi al corte de encendido y haciendo un calor de justicia,iba a cambiarle las bujías de nuevo,solo tienen 10000 km,pero ta todo perfecto osea que creo que lo dejaré como esta,gracias

Hola,
es curioso... pero también me ha pasado igual, resulta que pidiéndole al puño en 5ª velocidad la moto se ponía a picar biela como loca. Le puse gasolina de 98 y ya no suena, incluso buscándolo.
No recuerdo si hacia calor ese dia o no, pero vivo en Vizcaya y por aqui no son esos calores del sur.
Por otro lado pienso que esta moto esta concebida para climas fríos.

Hala pues ya casi tienes la solución de lo que hablamos en privado porque esos motores son como el tuyo, está recomendado 95 las altas temperatura provocan el picado y va mejor con 98 ahora, entonces en tiempos calurosos puedes echar 98 y cuando haga tiempo fresco el que quieras de los dos

4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 dijo:
Hala pues ya casi tienes la solución de lo que hablamos en privado porque esos motores son como el tuyo, está recomendado 95 las altas temperatura provocan el picado y va mejor con 98 ahora, entonces en tiempos calurosos puedes echar 98  y cuando haga tiempo fresco el que quieras de los dos

Gracias Llanero.
estas motos son muy mimosas... y frioleras.

46464B444F5845594546435E4B5843452A0 dijo:
Pero son muy buenas motos, mejores que las de ahora, yo las valoro mucho mas

Si como los seat 600....
Seras mamon...;) si fueran mejores no las habrian cambiado, seguiriamos igual pero con estetica tistinta....
Tubieron su epoca para bien o para mal.
Por cierto donde has colocado la presentacion de tu nueva montura..? ;) ;) ;)
saludos ;)

Atrás