me piden 560 euros por poner rodamiento y reten eje primerio del cardan r1200rt año 2007

carrendilla

Allá vamos
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lo dicho tengo una r 1200 rt del 2007 con 97000 km y me esta tirando un poco aceite por reten del cardan, y en el taller me ha dicho que se tiene que sustituir rodamiento y reten y me ha dicho que me cuesta unos 560 euros yo lo veo una burrada he estado mirando y el reten y el rodamiento sale por unos 120 euros aproximado darme opinion gracias
 
Hombre, no sé yo la mano de obra que hay metida en ese presupuesto ni la que realmente hay... pero un retén es verdaderamente raro que te cueste más de 10€, y el rodamiento no lo sé porque varía mucho pero no creo que sea de los que valen más de unos 60€. A precio de taller, claro está, aunque en cualquier caso esos 120€ que dices se me antojan pvp y no precio de compra de taller... con lo que repito que veo un gran "aporte de mano de obra" en ese presupuesto. Hablando sin conocer realmente el trabajo que hay, eso lo reconozco (lo que no quita para decir también que en los concesionarios bmw tienen los webs pelados y la herramienta específica necesaria como para seguramente hacerlo en un santiamén).
 
Cambia de taller ya, el reten lo cambie yo y no recuerdo el coste pero fueron menos de 100 euros.
 
Cambia de taller ya, el reten lo cambie yo y no recuerdo el coste pero fueron menos de 100 euros.
Esta es la historia de siempre,no todo el mundo tenemos la capacidad (sitio,conocimientos ,herramientas)de hacer algunas reparaciones.Como tu dices ,te costo menos de 100 euros,pero no cuentas el tiempo que pasaste haciendo el mantenimiento.
Lo hiciste por tu satishacion personal y por ahorrarte unos euros,los que no podemos pues tenemos que pasar por caja
Antes de gastarte unos cientos de euros en una reparacion es mejor mirar varios sitios ,nos llevaremos algunas sorpresas:(
 
A bote pronto 560 euros suena caro, ¿no?

En la zona de Huelva tiene que haber seguro un taller independiente experto en BMW que te pueda hacer la reparación con completa garantía y a un precio probablemente más ajustado.

Pide más presupuestos.

Manuel
 
Esta es la historia de siempre,no todo el mundo tenemos la capacidad (sitio,conocimientos ,herramientas)de hacer algunas reparaciones.Como tu dices ,te costo menos de 100 euros,pero no cuentas el tiempo que pasaste haciendo el mantenimiento.
Lo hiciste por tu satishacion personal y por ahorrarte unos euros,los que no podemos pues tenemos que pasar por caja
Antes de gastarte unos cientos de euros en una reparacion es mejor mirar varios sitios ,nos llevaremos algunas sorpresas:(
No me he explicado bien, fue en un taller. Si lo hago yo el coste de la reparacion sería la del material evidentemente.

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Hace una búsqueda
el youtube es amigo, muy amigo
 
Concretando que me parece que me he pasado con el precio por tener memoria de pez.
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El precio que le han dado es el de una revisión de las caras en concesionario oficial con bastantes repuestos. Fíjate que aunque le hubieran presupuestado 400 euros, por poner un ejemplo me seguiría pareciendo un desfase

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¿El problema es que tiene holgura el rodamiento y además tira aceite, ó solo tira aceite?

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Tomando como referencia lo que dice al principio del post....creo que lo justo sería valorar si es caro o no en relación a lo que van a hacer...porque si lo comparamos con una factura de sustituir el retén del grupo, hombre en ese caso no es caro sino un robo.

Material, estos son los precios de BMW que seguro te hacen descuento. Se pueden suprimir algunas cosa, si fuera mi moto no lo haría.

Retén para eje (el que con la cubierta): 28,36
Retén cardan: 39,06 (interior del cardan, sí o sí hay que cambiarlo al sustituir el rodamiento)
Rodamiento radial rígido cardan: 77, 28
Rodamiento aguja: 40,43
Anillo obturador toroidal : 8,85

TOTAL: 193,98

180 ml aceite cardan....lo que quieran cobrarte.

Mano de obra Sustitución de los dos retenes, sustitución del rodamiento. Desmontaje del grupo, aceite grupo. ¿Cuantas horas tiene temporizado BMW? Quedan 366 para llegar a los 560 que te han presupuestado.

Sin contar con la garantía y demás zarandajas.
 
hace ya unos años mi gs 1200 del 2005 tenía mas juego de la cuenta el grupo trasero. Lo desmonté yo de la moto y lo llevé en Málaga a un taller especialista en bmw que hay en el Palo (Málaga) Motoboxer, la pieza defectuosa costó 20 euros y en total desmontar y montar me costó 90 euros y ya me pareció caro... el mecánico me dijo que para sacar/meter la pieza había que usar calor y utillaje especializado...
creo que algunos del foro se lo han mandado por mensajero... no obstante si te animas no dejes de pedir presupuesto por la mano de obra...
desmontarlo y volver a montarlo en la moto es fácil, sacas la rueda, quitas la pinza de freno, el tirante del cardan, sacas el cardan del grupo cónico trasero por donde está el fuelle de goma y sueltas el tornillo de cogida del grupo al cardan.
 
he pedido precio hoy en todomoto bmw sevilla del recambio y el reten vale 36 euros y el rodamiento menos de 80 euros precio ya con iva, la verdad es que lo mas seguro lo compre en sevilla y que me lo monte un mecanico de mi poblacion de confianza
 
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gs 2008, hace 4 años y con 40.000 km,, :_:)_( , por lo marron, poco y suave, resto por ctra,, casi siempre solo... espero estos duren algo mas.... 300 lereles conce oficial por rodamientos.. Retenes..etc
un colega pandilla,+- la misma cifra por lo mismo un año despues en una rt 1150..80.000km mismo conce
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Javier tampoco lo veo tan caro, destripar y cambiar las piezas del grupo 90 euros... piezas aparte... eso fue lo que me costó a mi en un taller de barrio... ten en cuenta que hay que usar utillaje especial y creo que para quitar algunas piezas hay que usar calor...
el problema es que la mayoría de concesionarios directamente la única opción que daban era cambiar el grupo entero al coste de 1500 euritos...
 
Buenas noches. Hace seis meses me dieron presupuesto de 280/300 € por cambiar rodamiento y retén.al final tuve suerte y el rodamiento estaba perfecto y la pérdida de aceite se solucionó cambiando sólo el retén 85 €.todo.
K1100 rs. Un saludo.
PD. Con aceite nuevo y el indicado por bmw.
 
180€ con todo incluido, incluso la valvulina del cardan. Cambiaron los dos rodamientos y los retenes.


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Hay que acostumbrarse a pedir presupuestos.
Una vez me pidieron 510 euros(ida de pinza total) por una de las revisiones gordas...con las mismas me di la vuelta y me fui a otro en el que me pidieron 280...aunque me tenía que desplazar os imaginareis donde lo hice.
Los dos eran concesionarios no oficiales bmw
 
Buenas

A mi me cambiaron todos los rodamientos, retenes y cambio de aceite del grupo en Extreme Bike (Villalba) 343€ bmw r 1200 rt 2007 con 61.000 km
En BMW me pedían entre 1600 y 1900 €

6000 km después sin problemas

La verdad es que los tíos muy serios.

Saludos
 
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