me piden en trafico un papel "ilegal" para sacar e

smart

Arrancando
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
44
Puntos
8
bueno, es un poco largo para ser mi primer post, pero ya no se qué hacer
resulta que hace dos semanas fuí a trafico a preguntar que tenia que hacer para sacar el carnet por libre, por curiosidad, y me dijo el de informacion que tenía que entregar
-documentacion de la moto (itv, permiso de circulacion y fotocopia del seguro)
-psicotecnico
-dni mio y del dueño de la moto
-autorización del dueño de la moto
y me dijo que si quería sacarlo tenia que hacerlo antes del miercoles (era lunes) porque los examinadores cogen vacaciones. total que lo hice todo en los dos dias, pague las tasas y cuando voy a pedir hora para el teorico me sueltan que me falta una autorización del seguro de la moto en la que me cubran durante el examen
total que hablo con la compañia y me dicen que no saben nada, que preguntaran a nosequien.... ya lo conocemos todos esto.
total, que en 3 compañias que he preguntado (axa-winterthur, amv y allianz) no saben nada, y me dicen que ese papel es ilegal:
- como te va a cubrir en un circuito cerrado y sin carnet? estás seguro?
varios viajes a zamora (sobre 140km ida y vuelta) me hacen conseguir que pueda examinarme al teorico, el cual aprobé.
pero a la hora del practico me dicen que sin el papel nada. y que a demás no puedo hacer el práctico porque me inscribia tarde (cuando en informacion me dijeron que si podia)
hablé con una correduria de leon en la que como favor me lo hacían, pero como no se lo creian me piden un documento de trafico en el que figure que necesitan ese papel. y vuelta a zamora.
y en zamora me lo solucionan......... por los co*ones. nada, que no tienen por que hacerlo, problema mio y de mi aseguradora.
total, que me den bien dao, no puedo sacar el carnet por libre.
los dos me piden un papel que sin el otro no puedo conseguir.
la solucion es ir a la autoescuela, pagar 200€ y que me dejen la moto durante el examen y una practica de 30min.

lo bueno de todo es que en trafico no tienen ningun impreso en el que figure la norma, y segun ellos en el boe está pero no la encuentran (ni yo). muchos otros lo han sacado por libre pero no tienen ninguno para mostrarme ejemplos.
en fin, que voy a preguntar a la revista de trafico a ver qué me comentan, y como soy socio de la OCU voy a comentarselo a ellos.
me parece una falta de seriedad lo que están haciendo conmigo, ya que no demuestran nada, y no me tratan muy educadamente.
lo de ilegal no lo explico en el "pequeño libro" que acabo de escribir, pero segun las compañias y la guardia civil de trafico (tambien les fuí a preguntar)
un seguro nunca cubre en circuito cerrado, y a demás teniendo que pagar para entrar la responsabilidad recae sobre el que lo cobra.
y como va a cubrir un riesgo de que alguien conduzca sin carne? pero esto no es un poco ilegal?

ya lo solté todo, siento el ladrillazo
si hay alguna sugerencia, se agradece, pero en tengo que ahorrar 200€ para tirarlos en 4 min pero poder llevar una moto de verdad
 
Re: me piden en trafico un papel "ilegal" para sac

no tengo palabras ,lo de este pais cada vez es mas fuerte. >:( >:( >:( >:(
 
Re: me piden en trafico un papel "ilegal" para sac

pues parece que todos están como tu, porque muchas lecturas y muy pocas respuestas!!!
voy a mandar una carta a la ocu a ver qué me cuentan.
P.D: son unos c@brones
 
Re: me piden en trafico un papel "ilegal" para sac

Smart, toda esa mierda la tienen montada para que ganen pasta las autoescuelas y tengamos todos que pasar por cajita >:(

Es como cuando tienes que resolver papeles en tráfico, SIEMPRE falta un papel, una firma, un sello o una fotocopia, aunque lleves todo lo que te piden en el papel de documentos a aportar :p Para qué, pues sencillo, para que vayas a una gestoría y lo hagan ellos.

Menudo asco de montaje me tienen por todas partes :p

No te puedo ayudar en tu problema, pero me solidarizo contigo, buena suerte ;)
 
Re: me piden en trafico un papel "ilegal" para sac

Para ellos lo que se sale de la norma les incordia.Yo me lo saque por libre hace mas de 10 años y ya torcian el morro.

Cuando me examine el dueño de la moto era YO, el del seguro el antiguo dueño y me lleve un colega para que pareciera que me llevara en la moto.......se pasan un m onton con el carnet nuevo.

Lo de Zamora es normal.......ya sabes,no???

Un saludo
 
Re: me piden en trafico un papel "ilegal" para sac

No lo entiendo. Mi hija sacó el carné hace dos años con la moto de su hermano. Fuimos a tráfico, cubrimos un impreso indicando marca, modelo y matricula de la moto; una vez delante del examinador éste solo pidio la documentación de la moto, vamos, que estuviera en regla.
Nos ahorramos un montón de pasta, aparte que te examinas con una moto que conoces, no en las puñeteras vespas que uno no sabe como coño funcionan algunas.
 
Re: me piden en trafico un papel "ilegal" para sac

bueno pues arreglado
en una autoescuela me hacen el papeleo por 150€, así que pongo el ano y a hacer el examen.
 
Re: me piden en trafico un papel "ilegal" para sac

Buenas:
Yo me examine por libre hace muchos años, ya ni me acuerdo, y el examen lo hice con una moto de Trafico que te alquilaban para el examen.


V`sssssssssssssss.
 
Arriba