Me pierde aceite. Ayuda (y ahora no arranca)

marioi

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Hola. Tengo la manía, cada vez que entro o salgo del garaje, de mirar al suelo debajo de la moto. Acabo de llegar a casa, y sorpresa... Un charquito de aceite de la caja de cambios que sale por la barra empujadora del embrague.

Que es grave lo supongo, pero la pregunta es (tengo la K75 hace poco). ¿donde la llevo? ¿me va a costar un ojo de la cara? ¿algún hilo con detalles de la avería? Muchas gracias.
 
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Hola. Esa pérdida te va a costar 30€ más lo que te quieran cobrar por ponerla que no creo que sea mucho porque eso se pone en un momento:

B0000510.png


Es el fuelle nº6 de la imagen, la referencia es: 23 13 1 338 731.

Pero debes esperar un poco ya que mañana (hoy) entran a la central de Alemania y no se sabe lo que tardará en llegar a BMW España; lo mismo dentro de dos semanas o a finales de la que viene, estará disponible.

Saludos
 
Hola. Esa pérdida te va a costar 30€ más lo que te quieran cobrar por ponerla que no creo que sea mucho porque eso se pone en un momento:

B0000510.png


Es el fuelle nº6 de la imagen, la referencia es: 23 13 1 338 731.

Pero debes esperar un poco ya que mañana (hoy) entran a la central de Alemania y no se sabe lo que tardará en llegar a BMW España; lo mismo dentro de dos semanas o a finales de la que viene, estará disponible.

Saludos

¿Se sabe ya el chófer que las traerá? :)
 
Pues no me queda más que quitarme el sombrero.

He estado en MSM y la pieza cuesta 30 €, pero me dice que en Alemania tienen pedidos por 810 unidades, me parece exagerado..... En fin, que se ha anotado en una hoja "pedir en marzo" a pesar de que he insistido en que la pida ya. No me ha convencido mucho, pero bueno. Pedida y dejada una señal. De paso he pedido unos puños que los míos por mas que los limpio siguen manchando.

El fuelle creo que lo podré cambiar yo, aunque como estoy pendiente de llevarla a algún sitio a hacer el reglaje de válvulas, pues lo mismo aprovecho....

Una pregunta, ¿puedo usar la moto controlando el nivel del liquido a diario? Yo que me la pensaba bajar a Cádiz la semana que viene.....

Un saludo y gracias.
 
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Si pierde mucho no te recomiendo cogerla no vaya a ser que te quedes sin aceite y entonces la avería sea más gorda.
 
Bueno, pues como no parecía complicado, me he puesto a ello. No ha hecho falta desmontar la bieleta. He desmontado el soporte de las estriberas izquierdas y es escape. Luego soltar el cable del embrague y ya bascula la bieleta lo suficiente para dejar retirar el fuelle. En el cambio no se tarda mas allá de 20-30 minutos.

El fuelle efectivamente esta rajado por la arista de contacto de la arandela metálica que lleva el incorporado con la goma. Ahora a esperar a que llegue el repuesto. Aprovechare para limpiar a fondo la zona y el caballete además de engrasar el eje de la bieleta.

Desde luego gracias a este foro y con un poco de ganas, no hay excusa para no mantener nuestras Ks en forma.
 
Hola. A ver si me podéis ayudar. He cambiado el fuelle y ahora la moto no arranca. ¿que he podido tocar?

Me he limitado a desmontar el escape y a limpiar bien la zona. La moto arrancaba perfecta e iba muy fina. Lo único es que, sin darme cuenta, el otro día intente arrancarla sin el escape. Despistado que es uno.

Ahora intento arrancar y nada. La batería lo intenta con ganas, es unas agm nueva. Escucho la bomba de combustible. Todo lo hace con alegría, pero no arranca. ¿que puede ser? ¿por donde empiezo?

Gracias
 
¿Has tocado el conector de la centralita o alguno de los cables de las bobinas?
 
No. Pero lo reviso. El conector de la centralita no lo muevo desde que cambié la batería y los cables de las bobinas ni los he visto nunca. Luego os cuento...
 
Antes de venirme a trabajar he revisado lo de las bobinas. He quitado la tapa, cosa que nunca había hecho, y veo que a las bobinas llega un cable de 4 hilos (creo) a cada una de una manguera que viene de debajo del deposito. Hay no hay nada tocado. Los que salen a las bujías tampoco.

De la centralita he quitado el conector y lo he vuelto a poner pero todo sigue igual.

¿Por donde podría empezar a mirar? ¿Quito una bujía, la apoyo en una zona con buena masa y trato de arrancar a ver si tienen chispa?

@JoseCt o algún otro de los entendidos en estas cosas, ¿me podéis decir donde puedo medir si le llega o no corriente a la bomba de combustible? En previsión de que sea eso, porque espero que no sea la centralita.... y por otro lado, ¿Hay algún relé que pueda estar causando este problema?

Deciros que el motor de arranque gira con fuerza, todas las luces funcionan bien, no hace nada raro. Solamente que o no llega gasolina o no llega chispa. Esta tarde me porndré con ello.
 
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Prueba a sacar una bujía y ponla a masa con cuidado que te puedes llevar un latigazo :D. ¿Has quitado el depósito de gasolina fuera de la moto? Si la bomba dices que suena es que le llega corriente.
 
Pues las bujías tienen buena chispa y por la salida de gasolina del depósito sale con presión (he puesto el suelo bueno).

Alguna idea?
 
Mira que es mala suerte, que sin tocar nada fuera de lo que dices se estropee.
Si tienes chispa en las tres bujias, puede ser que esten cambiados los cables. Pero si no los has tocado es raro que se permuten solos.
Puedes tener buena salida de la bomba de combustible, pero necesitas una presion determinada, sino no funciona.
No llevara algun tipo de cortacorrientes la pata de cabra, ¿no? Lo digo por si al desmontar el estribo se ha soltado algo.
Confirma que no tenga una velocidad metida, por si acaso esto actua tambien.

Rafa-ka
 
¿Has puesto el manguito que entra al raíl de los inyectores al de la salida de la bomba? La luz de punto muerto funciona porque si no el motor de arranque no gira. Las K75 no llevan pulsador de pata de cabra.
 
Pues arrancó. Como? Pues después de revisar todo a base de darle con el gas a tope hasta que ha arrancado. Ha empezado a echar humo blanco a saco y un poco inestable, la he aguantado hasta que se ha estabilizado y bien. El caso es que ayer lo mismo y no arrancó, quizás tuve menos paciencia. Por cierto, la batería Vitron Energy AGM ha dado la talla y bien.

Gracias por todo.
 
¿Iba bien antes? Te lo digo porque la vayas observando no vaya a ser que esté fallando el regulador de presión de gasolina, te inunde el tercer cilindro y no arranque.
 
Hola, yo estoy esperando el fuelle de goma que cambiaste y después de leer lo fácil que te resulto cambiarlo me envalentone y decidí cambiarlo yo, pero joer ahora no te arranca, me estas acojonando vivo :cry:, hahaha espero que se solucione rápido y me digas que no tiene nada que ver con lo de cambiar el fuelle de goma :)
 
Pablo, no ha tenido nada que ver. El fuelle es muy fácil de cambiar. Asegurate de colocarlo bien y ya está. Lo mio ha sido algo extraño.
 
Revisa el sensor hall. Ya sé que no lo has tocado... Y que sería mucha coincidencia que se estropeara ahora... Pero prueba a mover el cable una vez arrancada la Moto.... Porque puede que tengas chispa pero no en el momento que toca... Y como dice JoseCT, saca el tubo del regulador que va a la tercera toma de admisión de la mariposa y revisa si está seco o húmedo de gasolina...para comprobar que va bien...
Un saludo
 
Hola, te costo mucho sacar el fuelle? he quitado la arandela que lo aguanta pero esta como pegado, tengo que estirar fuerte?
 
Si has apartado la bieleta y quitado la arandela, tira sin miedo y saca el fuelle y el muelle. No hay nada que romper salvo el propio fuelle. Luego colocarlo es un poco mas difícil pero sólo por la postura tan incómoda si tienes la moto sobre el suelo.
 
Ya esta quitado el fuelle, salio tal como decias gracias.
 
Buenas tardes, después de esperar el famoso fuelle me dicen que no saben lo que tardara en venir pero que sera algo mas de tres meses:embarassed:.
La cuestión es que al desmontar el famoso fuelle me encontré esto20160305_190958.jpg20160305_190952.jpg20160305_191023.jpg
A mi poco entender creo que la goma no esta mal, entonces me quedan dos posibles causas de la perdida.
La primera que la arandela/brida que cierra el fuelle estuviese flojo y la segunda es mas una pregunta.
Puede ser que el tornillo que entra dentro de la arandela metalica del fuelle tenga que llevar alguna junta de goma?
20160305_191113.jpgMe refiero a este tornillo que entra dentro de esta arandela20160305_190958.jpg y yo lo tengo como en la foto sin ninguna arandela de ningún tipo, toca ir así? Gracias de antemano :)
 

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A mi me dijeron lo mismo en el conce, pero en Natxo Barral lo tienen y mas barato. El mio estaba rajadado en el perímetro de la arandela metálica que lleva integrada y me costo verlo.
 
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