Me pierde aceite con sólo 1.800Km, me la cambiaran por otra?

Toni RT

Arrancando
Tengo una RT matriculada el 31 de agosto de este año, sólo tiene 1.800 km no por nada porque no la uso ya que me está perdiendo aceite, tambien pierde gases por la unión del catalizador con el silencioso en dicho empalme tiene pasta echada, que dudo que venga de origen, aún mas está tambien manchada de pasta en un tornillo del amortiguador delantero.

He pensado en ponerles una reclamación a ver si me la cambian.
Que opinais vosotros? Gracias.

Increíble :eek::eek:
Le han hecho alguna reparación? Yo pediría cambio ....

Se lo estoy pidiendo pero no me lo dan!! Quisiera saber si a alguien se le ha dado el caso y que pasos a seguido y si a consueguido que se la cambien....

Mira este hilo y saca los datos para contactar cono atención al cliente de bmw ibérica, reclama y muchas suerte.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=439159

Cmo se hace para mirar ese hilo. perdona para no estoy demasia puesto en esto de internet

Te cambiarán lo que haga falta, menos la moto, las marcas son reacias a cambiar el vehículo.

Sigue reclamando y suerte

Tienes que revisarla completamente a conciencia y cuando tu estés seguro de todo lo que te vas a quejar / reclamar formalmente. Bien es cierto que el reclamo no ha sido inmediatamente, si creo te debn atender tu queja, y mientras tanto ves rezando y con el "mazo dando"...Mucha suerte amigo

Mi anterior coche por el que pague 25000€ en el 2001, perdía aceite por la junta central del cárter con 3500 km. Me querían abrir el motor a lo que me negué con amenaza de ir a consumo, finalmente conseguí que me cambiasen el motor entero y fui al concesionario a ver la operación que , por cierto, causo bastante expectación.
Al final lo dejaron perfecto y lo vendí con 150000 km sin que volviese a perder ni gota.
El fabricante accedió porque era buen cliente del concesionario y al final hasta me dieron las gracias porque habían detectado un problema en la colocación de la junta.
Reclama a BMW y si no te hacen caso llévalo a consumo.
Saludos y suerte.

Está en garantía, no? Pues llévala al concesionario.

Si la moto funciona mas o menos "normal" es dificil que te devuelvan el dinero o te den otra,
pero si la moto estuviese muchas veces en el taller por averias sucesivas y seguidas en el tiempo
que te impidan disfrutar del bien comprado,
ya hay muchas sentencias firmes en la que han tenido que devolver todo lo pagado

la mía tambien perdía aceite con casi los mismos kms y lo solucionaron en garantía. al final resultó ser un tapón que va justo debajo del eje de contrapeso del motor (bajo el embrague), una simple junta tórica... :) tambien podría ser el retén del eje de contrapesos. :cool2: y por eso no iba a cambiar de moto...

¿y la pasta que dices no será azul? en ese caso es fijatornillos que viene de fábrica... ;)

:)

Última edición:
es que no hace falta cambiar la moto. se soluciona en garantia llevandola al concesionario y punto.

Llévala al concesionario y que se hagan cargo que para eso están las garantías. Ponlos en su sitio y no permitas que se anden con tonterías.
Y después a disfrutar de esa gran moto.

Tengo una RT matriculada el 31 de agosto de este año, sólo tiene 1.800 km no por nada porque no la uso ya que me está perdiendo aceite, tambien pierde gases por la unión del catalizador con el silencioso en dicho empalme tiene pasta echada, que dudo que venga de origen, aún mas está tambien manchada de pasta en un tornillo del amortiguador delantero.

He pensado en ponerles una reclamación a ver si me la cambian.
Que opinais vosotros? Gracias.

no...te la reparan... a mi me pasó con la R1200R......fallo del retén del cigüeñal........ me tuvo frito, llamadas a BMW, ect.... al final reparado y va bien por ahora con 12000kms que tiene

Hola:

Vamos a ver, creo, digo creo porque puede que haya cambiado, que con la ley de garantías en la mano (dependiendo del tiempo desde que compraste y tal) si puedes pedir cambio y te la tienen que cambiar.

Ojo, eso no significa que te den otra gratis. Creo que en la nueva te toca volver a pagar el impuesto de matriculación y el de circulación.

Ya te digo que no se si esto sigue así. De todas formas si quieres pedir el cambio, lo suyo es que te arrimes por consumo o alguna organización de consumidores de tu ciudad y te enteres bien (un foro no es el mejor sitio). Me suena que hay plazos así que date un poco de maña.

De todas formas, lo lógico es que sea un tontería, fácilmente reparable y que se solucione dejando la moto unos días en el taller. Y aunque te tuviesen que cambiar el motor enterito te sale mejor que pedir el cambio.

Saludos.

Y en caso de que te la cambiasen estas totalmente seguro que a la nueva no le va a salir nada?
Es probable que no pierda aceite, pero si le sale la batería rana, o el cardan, o se le funden las bombillas cada dos por tres?

Tambien pedirás que te la cambien?.....Que te la reparen y disfruta de la moto que seguro que te da muchas satisfacciones a la que te olvides de la avería.

En principio no parece que sea una cosa tan grave como para que te cambien la moto.
Si todavía tienes garantía no creo que tengas problemas con la reparación a cuenta de la marca, mucha suerte y que todo sea eso.

hola amigo te hablo de mi caso,la compre ,la pague y cuando fui a llevarmela no arrancaba,la car del comercial y la mia,a los 4 dias me la lleve,me seguia dando fallo(no arrancaba en caliente) al mes me presente en bmw,o una moto nueva o el dinero,accedieron a darme una moto nueva,despuees ed mes y medio y por ahora todo ok(G650GS 2011)un saludo desde le sur el sur

jejejje... anda que si por cada perdida de aceite u otra averia en periodo de garantia tuviesen que cambiar la moto, coche o lo que fuera..., pero claro, por pedir...

Gracias a tod@s por vuestras aclaraciones!!! Que concesionario me recomendais para llevarla a reparar en Madrid? He mirado y me gusta Motos Hernandez que está cerca del Bernabeu, alguien lo conoce....

No tienes la posibilidad de llevarla donde la compraste??

Si no es posible, cualquier servicio oficial te atenderá, pero mejor donde ya eres cliente, pienso.

No me dio muy buena sensación este concesionario cuando fuí a la revisión de los 1.000Km, por eso prefiero llevarla a otro. Y por otro lado que estoy investigando, me han dicho que la lleve a BMW Avda. de Burgos, que es donde tienen la central, Alguno habeis reparado la moto allí alguna vez? y si es que si, que tal os fue?

Las opiniones sobre uno u otro concesionario pueden ser tan variadas como inexplicablemente contradictorias.

Yo sólo he ido unas cuantas veces a Motos Hernandez. Me trataron de forma correcta... hasta que hicieron algo que no me gustó.

Ahora iré a otro taller. Pero sé que, tarde o temprano, también me la jugarán.:cry: Y buscaré otro. Y otro.

Suerte.

De todas formas es una política general.....no cambian un vehículo nuevo por otro por perder aceite, tiene que ser por algo muy grave de defecto de fabricación por ejemplo que repercuta en la seguridad de las personas y no sea reparable, como un chasis agrietado o algo asi.

Podéis ver montones de casos, como lo del minimierda.com....por poco mas y no denuncian al dueño del mini con la que lió. yo personalmente conozco otro que en la Audi sacó un A4 y a la semana tenia muchos puntos e oxido en la carrocería .. también lió el taco con pancartas y demás y nada solo consiguió al mucho tiempo un acuerdo para pagar la mitad del coche.......en fin que a reparar

Atrás