me podeis esplicar el funcionamiento del boton del abs?

alfredogi

Arrancando
tengo una r1100rt la compre de 2ª mano hace poco y no se que funcion tiene el boton del abs y si es normal que las luzes del cuadro esten parpadeando siempre . gracias de antemano

no se siel boton es para desconectar el ABS? si lo aprieto dejan de parpadear las luzes del cuadro

Hola,
Por lo que tengo entendido es para apagar las luces del abs cuando estas se encienden. Si se encienden las luces es que el abs esta desconenctado, por fallo del algun sensor, bateria baja, etc... Apretando el boton la luz se apaga pero el fallo sigue estando en alguna parte.
Es lo que yo creo, si me equivoco que alguien me corrija.
Un saludo.

Muy buenas:
Si, el boton solo apaga las luces. Tendras la bateria baja o el modulador del ABS estropeado, en cuyo caso prepara la pasta.

Saludos moteros.

2E25262E1822333F262522470 dijo:
Hola,
Por lo que tengo entendido es para apagar las luces del abs cuando estas se encienden. Si se encienden las luces es que el abs esta desconenctado, por fallo del algun sensor, bateria baja, etc... Apretando el boton la luz se apaga pero el fallo sigue estando en alguna parte.
Es lo que yo creo, si me equivoco que alguien me corrija.
Un saludo.

OK.

Antes tenía una K75s con ABS y su botoncito.
Efectivamente sólo sirve para apagar el destelleo intermitente que indica algún mal funcionamiento. Pero no arregla nada, simplemente evita la incómoda lucetita, de hecho es un pulsador y no un interruptor.

(leido del manual) Al pararla y arrancarla de nuevo la luz volverá a encenderse si continua el problema, y deberás pulsarlo de nuevo para apagarla.

A mi sólo se me encendió en una ocasión, la apagué con dicho botón y al pararla y volverla arrancar ya no se encendía la luz, entiendo que sólo fue algún fallo que se corrigió al conectarse de nuevo.

De todos modos, el ABS de la K75 a veces daba falsos fallos que anulaban el ABS. Se solucionaba con un pequeño truco: Debajo del asiento en el lateral derecho había una clema con tres entradas hembra. Metiendo un cable en la entrada central y conectándola a cualquier masa, dando el contacto de la moto y a la vez manteniento pulsado el pulsador del ABS unos 5 segundos aproximadamente, se reseteaba la centralita y el ABS volvía funcionar con normalidad. Luego desconectas el cable de la entrada central de la masa y lo dejas todo como estaba.

Espero que te sirva de ayuda, pero no está de más que antes consultes a un profesional. ;)

Un saludo
V´sss

No se si sabrás el funcionamiento de las luces y el ABS. Cuando des al contacto no toques freno, ni delantero ni trasero, ya que al encender hace un chequeo y si estas tocando uno de los frenos no hace el chequeo.
Cuando arranques las luces se quedan parpadeando hasta que andas unos metros que se apagan.

Si despues de hacerlo asi, poner contacto sin tocar frenos, y despues de arrancar y andar unos metros siguen las luces parpadeando es que hay un problema en el ABS.

En el blog tecnico de las RT´s explica como hacer el reseteo del ABS en tu moto, concretamente aqui http://bmwrt.wordpress.com/2009/02/19/reseteo-del-abs-por-karlos-bmw/

Hazlo que es muy facil y si te sigue dando fallos, pues ya sabes, a pasar por el taller.

aparte de lo que han comentado, solamente decirte que la 1100RT es muy sensible a la batería baja y lo primero que debes comprarte es un cargador para tener la batería en perfectas condiciones. Si la has comprado de segunda mano es posible que la bartería no esté en las mejores condiciones...

Prueba a parar la moto una vez que esté caliente y volver a arrancarla. Si se soluciona lo de las luces es porque la batería está baja.

Saludos

Atrás