¿Me podeis reponder a un par de dudas?

ropogepe

Arrancando
Hola a todos.

Siento incordiar, soy nuevo y no quiero hacerlo mal.

1-El caso es que las barras de mi horquilla tienen pequeñas manchas de oxido, y no se muy bien como quitarlo sin dañar la superficie.

2-El botón para quitar los intermitentes a veces me falla. ¿Que le puedo hacer?

3-Encuentro que la horquilla va algo blanda. ¿Se puede regular o poner un aceite mas denso?

4-Y si sabeis de alguna tienda on-line o física (en Barcelona) donde comprar un manillar cafe race de este estipo: Manillar cafe racer homologado - Recambiopasion.com

Gracias de antemano.

Buenas...

Quizá no sean manchas de óxido sinó restos porquería y bichos que van a parar ahí.... algo que va muy bien para limpiar los cromados es la lana de acero, o también puedes probar a enrollar alrededor de la barra un trozo de tela de algodón y darle vueltas, quizá con eso baste.
Para lo de los intermitentes, seguramente la piña necesite una limpieza. Desmontar con cuidado (suele haber muelles que intentan huir a la mínima) recordando donde va cada cosa y limpiar con limpiacontactos.
Si la horquilla es blanda lo que necesita es cambiar los muelles, no el aceite, aunque ya de paso también, poniéndole el que indique el fabricante de los muelles. Con los años y km que acumulan nuestras motos el cambiar los muelles es una muy buena inversión en seguridad, y no son caros, apaños con el aceite son eso, una chapuza.
Y por último, en Barcelona sólo se me ocurren las tiendas típicas de recambios de moto, motoralia en c/Rosellón con Paseo San Juan y JCB en Paralelo, yo preguntaría, seguramente los puedas pedir de catálogo. Por internet puedo recomendar louis.de.

Ale, suerte!

Cambiar el aceite es una chapuza solo si los muelles estan mal.
Como no sabemos si es así, ni cuanto hace que el compañero no cambia el aceite de la horquilla, lo más lógico es comenzar con ello, que por otra parte es una de las tareas de mantenimiento periódico.
En muchos casos hemos visto por aquí horquillas que contenian algo que en su día fue aceite, y que ya no cumple la función que debería, con lo que su sustitución, más que una chapuza, es una cuestión de seguridad básica.
Si después del cambio siguiera igual, entonces si habría que mirar los muelles, al menos en mi opinón.
Yo le pondría SAE 15. En mi caso ha representado una gran mejora.
Salu2

Si el oxido no se ha formado donde trabajan los retenes de las partes inferiores no hay mucho por preocuparse- lo frotas con lo que sea para mejorar la estetica- pulimiento de cualquier grado puede servir ( hay algunos de uso domestico para abrillantar metal,etc), hasta papel de lijar muy suave (grado 600 o mas) si el oxido ya ha hecho bultos feos. Lana de acero tambien puede ayudar- no va a reparar el cromado pero si quitaras lo peor del asunto. Si hay bultos de oxido donde trabajan los retenes pues tienes que asegurar que el superficie queda absolutamente liso ( por eso la lija) o los retenes moriran muy pronto. En este caso, nuevas barras de horquilla seria lo indicado, o desde un despieze o a precio no tan malo de la marca Italiana Paolo-Tarozzi.
Gustavo lleva razon sobre lo de cambiar el aceite- es posible que el aceite alli dentro tenga todo los años de la moto y ha perdido las caracteristicas de viscosidad deseadas, y no cuesta mucho poner lo nuevo con la garantia de por lo menos esta parte del asunto estara en condiciones.
Topota tambien tiene razon...si quieres que sean mas duros, puedes poner un aceite mas grueso, pero es mucho mejor actuar en los muelles a la misma vez....Las tuyas han sujetado el peso de la moto para veinte-tanto años ya, y ademas son de un tipo bastante basico.
Motorworks en Inglaterra te pueden vender muelles progressivas a unos €60 mas portes. Tambien tiene en su sitio web varias opciones para la parte trasera...pues ya si impiezes con los fallos de una parte...

Última edición:
Atrás