Me preguntan sobre la bomba de frenos...

esbama

Allá vamos
"Hola clasicos¡ tengo una R45 de 1979 con 90000kms pero en buen estado sin restaurar con la pintura original en color dorado , al cumplir la abuela treinta años decidi darle un repasito: escapes, neumáticos platinos condensador pipas de alta y bujías mordazas traseras batería de gel escobillas del generador y cambio de todos sus fluidos tengo un poblema: no puedo aflojar la tapa de la bomba del freno redonda de 1ªserie los tres tornillos dan vueltas y no sueltan la tapa: algún truco o solución? para cambiar los muelles de la horquilla hay que desmontar las botellas o se sacan por arriba? Perdonad el rollo ah¡ soy pinzasate y estoy en BCN

Disculpa esbama R45 si puedes reenviar este mensaje o saber la dirección donde remitiis los mensajes dados mis escasos conocimientos informaticos GRACIAS A TODOS."

Bueno le he contestado que se pase por aquí... que se de de alta y que entre... 

Bien hecho Manuel.
La bomba que llevas, no la conozco; pero los muelles, creo que sí los puedes sacar por arriba.
suerte y salut.

Re-presentacion pinzas ate:..

thor=5F49585B575B3A0 link=1270140370/0#0 date=1270140370]"[s2]Hola clasicos¡ tengo una R45 de 1979 con 90000kms pero en buen estado sin restaurar con la pintura original en color dorado , al cumplir la abuela treinta años decidi darle un repasito: escapes, neumáticos platinos condensador pipas de alta y bujías mordazas traseras batería de gel escobillas del generador y cambio de todos sus fluidos tengo un poblema: no puedo aflojar la tapa de la bomba del freno redonda de 1ªserie los tres tornillos dan vueltas y no sueltanGRACIAS A TODOS Ah soy pinzasate y estoy cerca de BCN

Re: Re-presentacion pinzas ate:..

7E6760746F7D6F7A6B0E0 dijo:
thor=5F49585B575B3A0 link=1270140370/0#0 date=1270140370]"[s2]Hola clasicos¡ tengo una R45 de 1979 con 90000kms pero en buen estado sin restaurar con la pintura original en color dorado , al cumplir la abuela treinta años decidi darle un repasito: escapes, neumáticos platinos condensador pipas de alta y bujías mordazas traseras batería de gel escobillas del generador y cambio de todos sus fluidos tengo un poblema: no puedo aflojar la tapa de la bomba del freno redonda de 1ªserie los tres tornillos dan vueltas y no sueltanGRACIAS A TODOS Ah soy pinzasate y estoy cerca de BCN

No sabes indirectamente la alegria que me das pues a tu lado creo que soy un figura con el ordenador,quillo cuantas veces y por cuantos sitios vas a escribir lo mismo, bien aparte de la broma lo de la tapa es desenroscar los tornillos y tirar de la tapa que estará pegadilla y lo de los muelles pueden salir por arriba,lo que no sé es si el diametro del agujero de la tija será suficiente,sino afloja la tija y la entregiras y ya tienes espacio de sobras. De todas formas metiendome donde no me llaman ¿vas a cambiar los muelles?y te crees que los retenes no te van a decir aqui estoy dentro de nada si llevan todos esos años sequillos,aunque sea mas lioso miraté un tutorial que hay de cambiar retenes y aceites y trabaja sobre seguro ;) ;) ;)

El tema de los muellles es muy sencillo y caso no tienes que desmontar nada, solo la boina, y si acaso aflojas el manillar para meverte más agusto, pero no es necesario.

Los tapones no se desenroscan, símplemente los empujas hacia abajo con la ayuda de una llave de allen con mango en T presionando soble el tornillo de llenado de aceite:

fbdf5e720f56e6907d3099d09534a688o.jpg

Cuando hundas el tapón, tendrás que sacar un aro metálico con un pequeño destornillador plano, el aro verás que está encajado en el tubo, y una vez quites el aro, con cuidado, aflojas la presión soble el tapón y te saldrá hacia arriba. Los tapones y sus aros son así:

0d80b759b8454d0d8a75a741d2f2e57fo.jpg

Te quedará el muelle a la vista, y con paciencia, lo pescas con el índice mismo y tiras de él hacia arriba. Sobretodo no fuerces ni estires con tenazas, es cuestión de tacto y tiene que salir a mano y sin esfuerzo:

6529edd6eb2f929c0526a6f30618c844o.jpg

Claro que ya puestos, te va a salir una guarrada chorreante de aceite si es que nunca se ha tocado, por lo que antes de nada, vaciaría el aceite de las horquillas, sacaría las botellas y las limpiaría que seguro tendras un buen barrillo debajo, y también cambiaría los retenes amén de poner aceite nuevo (190-200cc por botella) qque se echa una vez lo tengas montado todo, a través del tornillo de allen con el que habrás empujado el tapón.

e25806600f089a52b8dbeab34bd6163ao.jpg

Una vez hayas puesto el aceite nuevo, y antes de cerrar el tapón, debes bombear comprimiendo la horquilla para que salga el aire, lo notarás porque oiras procedente de la barra un sonido parecido a un pedo tipo retortijón, cuan deje de hacerlo, tapas, y a jugar :)

0f18921b76f802b2aeb01836f64e75d7o.jpg

Muchas gracias,cuento con cambiarlos este verano y con estas fotos no parece dificil,el aceite lo cambie dos veces pero la horquilla se queda hundida .Un afectuoso saludo

Atrás