Me pregunto si hay alguien que ha recorrido todas estas rutas.

Todas no, pero muchas de ellas sí... aunque no todas las que he hecho han sido en moto, como por ejemplo la carretera de Dingle (Irlanda). Estoy muy de acuerdo con que son muy buenas rutas. No sé si son las mejores de Europa (entendiendo vértigo en sentido un tanto metafórico, aunque la del puente de Millau es literal), pero lo que yo he hecho tanto en moto como en coche de lo que en ese enlace sale es desde luego para recordar positivamente.
 
Muy pocas :oops: el Desfiladero de la Hermida y la carretera de Port de Larrau y esta fue por error.
 
De las veinte, once...todas en moto...me doy por satisfecho, las que me faltan tendran que ser con la camper ;):cool:
 
MBD :excited:
ISLANDIA NO
NORUEGA NO
RUMANIA NO
IRLANDA NO.
Algunas aún puedo pensar en hacerlas ... otras no.
No me hace, ni mejor, ni más grande, pero ha sido un placer contestar a tu pregunta
salud ;)
 
Por desgracia ninguna. Acabo de empezar con los viajecitos. La "selección" propuesta esta bien. Como en tantas webs, libros etc siempre uno encuentra muchas "selecciones" de este tipo. Estan bien. Pero una cosa me queda clara. Aquí en este foro y con tantos foreros que les gusta rodar hay mas y mejor ofertas de rutas que en cualquier otro sitio...

La que sale de Larrau por ejemplo que es una de mis posibles en un futuro esta bien, pero aquí mismo hay otra opción. Yo creo tendre que hacer las 2 jejejeje.

https://goo.gl/maps/obn4aSRrQwS2
 
Hola. Yo he hecho 15 de las 19 que se citan. Tiene cojones que una de las 4 que me faltan esta en España, la de Mallorca.
Mi favorita, la de Islandia. Y, también en mi opinión, el Stelvio no es para tanto, es mucho mas chulo el Gavia, que está al lado.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola. Yo he hecho 15 de las 19 que se citan. Tiene cojones que una de las 4 que me faltan esta en España, la de Mallorca.
Mi favorita, la de Islandia. Y, también en mi opinión, el Stelvio no es para tanto, es mucho mas chulo el Gavia, que está al lado.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Pues cuando quieras organizamos un Mallorca que a mi me falta tambien
 
Hola. Yo he hecho 15 de las 19 que se citan. Tiene cojones que una de las 4 que me faltan esta en España, la de Mallorca.
Mi favorita, la de Islandia. Y, también en mi opinión, el Stelvio no es para tanto, es mucho mas chulo el Gavia, que está al lado.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Pues de momento vas ganando.
 
Raro que no pongan el Mangrtsko sedlo, por lo demás hemos recorrido el 60% de estas carreteras.
 
Última edición:
Por cierto, la carretera del Desfiladero de la Hermida lleva en obras unos cuantos meses, y lo que te rondaré morena. Así que, a dia de hoy, de disfrute nada, mas bien lo contrario con los atascos que hay.
Eso si, una vez allí, es uno de los paraísos moteros de España, muy apreciado por los ingleses.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Por cierto, la carretera del Desfiladero de la Hermida lleva en obras unos cuantos meses, y lo que te rondaré morena. Así que, a dia de hoy, de disfrute nada, mas bien lo contrario con los atascos que hay.
Eso si, una vez allí, es uno de los paraísos moteros de España, muy apreciado por los ingleses.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Exacto, no hace mucho que pasamos por allí y cada poco el asfalto estaba levantado, mucha gravilla por las obras y paso alternativo de vehículos.

Eso sí, el paisaje espectacular metido entre montañas.

V,sss
 
10 síes y 9 noes. Tampoco he recorrido Sa Calobra y eso que anduve por Mallorca cuando tenía una VFR y es que las rutas muy ratoneras no me llaman per se salvo que haya más cosas: paisajes o sitios de interés por lo que sea (que me interese)...
 
10 síes y 9 noes. Tampoco he recorrido Sa Calobra y eso que anduve por Mallorca cuando tenía una VFR y es que las rutas muy ratoneras no me llaman per se salvo que haya más cosas: paisajes o sitios de interés por lo que sea (que me interese)...
Pues Sa Calobra, aparte de ser ratonera per se, encima te lleva a un paraje superlativo, a la desembocadura del Torrent de Pareis. Así que te queda pendiente, Carolus.

Salut !!!
 
Tengo Sa Calobra en coche.
En moto tengo:
Furka
Desfiladero de la Hermida
Carretera del Port de Larrau
Route des Cretes. Gargantas del Verdon
Stelvio
Grimsel
Grossglockner

Saludos
 
Transfăgărășan, Rumanía, creo que esta sobre valorada..... es mi opinión.

Hombre bajo mi opinión la veo más interesante que la Grisel, stelvio, Furka pues no me dicen nada subida una subida la otra la transfalgarasan te da más cambio de paisajes. Pero es solo mi opinión y añadiría la transalpina también de Rumania
 
Transfăgărășan, Rumanía, creo que esta sobre valorada..... es mi opinión.

La bonita es la trasfagarasan, la auténtica es la transalpina.

Eso si, depende del tiempo que pilles en la trasfagarasan se convierte en divertida y algo más, sobretodo arriba del todo.

FB_IMG_1539794160428.jpg
 
Por cierto, el artículo es de esos que te encuentras últimamente en periódicos digitales para rellenar y entretener a algún becario.
Pues no faltan carreteras de vértigo conocidas y desconocidas en esa lista!!!
 
Por cierto, la carretera del Desfiladero de la Hermida lleva en obras unos cuantos meses, y lo que te rondaré morena. Así que, a dia de hoy, de disfrute nada, mas bien lo contrario con los atascos que hay.
Eso si, una vez allí, es uno de los paraísos moteros de España, muy apreciado por los ingleses.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Lo que da vértigo del desfiladero de la Hermida es hacerlo con la barriga llena del cocido del hotel el oso

Jajaja

Un abrazo
 
ffaf62c62312c67818ae548227014fc1o.jpg
Esto es lo que más me sorprendió de la Transfa...habia otro que no me dió tiempo a encuadrar. Naturaleza viva. Pero la carretera no es para tanto.
 
Por cierto, la carretera del Desfiladero de la Hermida lleva en obras unos cuantos meses, y lo que te rondaré morena. Así que, a dia de hoy, de disfrute nada, mas bien lo contrario con los atascos que hay.
Eso si, una vez allí, es uno de los paraísos moteros de España, muy apreciado por los ingleses.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Cuando quieras organizamos ruta por alli hay casa
 
Arriba